Resultados 1 al 4 de 4

Problemas con los ejes en 3ds Max todavía la versión 3

Problemas con los ejes en max todavia la versión 3-1

A ver cologas, tengo un pequeño problema con los ejes, quiero cambiar el pivote de un objeto para que se pueda girar en un ángulo que quiero. El problema es que ese objeto esta inclinado con respecto a todas las vistas y no consigo que el pivote se acople a su posición.

Pongo la imagen y así a lo mejor me entendéis.

Quiero que las ventanucas de las planchas laterales se puedan abatir en 90 grados con respecto al eje rosa, pero no logro situar el pivote, cuando intento girar el pivote, me gira todo el objeto sacándomelo de su sitio. No sé si me explico.

La del medio no hay problema, ya que desde la vista izquierda la puedo girar bien, pero las laterales al estar inclinadas con respecto a las tres vistas, pues no hay tu tía. Como puedo rotar el pivote sin que se mueva el objeto, la opción de trabnsformar sólo pivote está seleccionada.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:39

Dices que, si mueves el pivote con affect pivot only se te mueve el objeto? Qué cosas más raras os pasan, no sé por qué no me acuerdo mucho de la versión 3, pero mira a ver si tienes el objeto enlazado de alguna forma o si tiene algún keyframe de animación, pero no me hagas mucho caso, en 3dsmax 6 da igual eso, pero no se en 3dsmax 3.

Otra cosa, si ves que te de problemas porque no activas affect object only y mueves el objeto a ver si es eso, aunque no me quedo claro porque no lo puedes rotar y moverlo para ajustarlo a su posición, o enlazarlo a otro objeto y rotar este, o mover todas sus caras hasta hacer coincidir el pivote donde quieras.

Si te quieres complicar lo que puedes hacer es crea una caja desde la vista superior justo donde quieras el pivote pasarlo a malla editable, el 3 no tiene poli ¿no? Después con el box seleccionado hacer un attach al objeto que te da problemas, y automáticamente tendrá el eje donde has puesto la caja, solo tienes que seleccionar al caja y eliminarla.

Como ves hay infinidad de formas de solucionar el problema, si es que te he entendido bien, seguro que las hay más fáciles, pero no se me ocurre ninguna. Saludos y suerte.

Pues me gustaría abatir las ventanucas señaladas con las flechas, pero el 3ds Max no me deja, pongo los ejes lioestos para hacerlos, pero a la hora de rotar la ventana, se mueve en otra dirección. Son independientes unas de otras y no tienen ningún vinulo.

Qué puedo hacer, en el 3ds Max 6 me pasa lo mismo.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:39

Hay una forma o más bien 2 dos. L a primera es ir a la herramienta de alineación de pibotes y coordinarlos al espacio, si no funciona, hay un aforma cochina.

Es crear un cubo en lo ejes x0 y0 z0 y luego atachar la parte que quieras alinear con el cubo y este heredará la poción original del pivote, bueno espero que eso sea.