Resultados 1 al 10 de 10

Renderizar una foto de fondo

Renderizar una foto de fondo

Hola a todos. Estoy intentando integrar una imagen renderizada con una fotografía real en 3ds Max, y no sé cómo hacer para que en el render salga la fotografía que tengo puesta de fondo. Es esto posible? También diré que intente hacerlo con el Adobe Photoshop, pero no sé cómo narices se hace, es decir cómo hacer que el canal alfa funcione para unir dos imágenes. En el Premier es muy sencillo, pero en Adobe Photoshop es que no tengo ni idea. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré enormemente. Un saludo y gracias.

Buenas, yo pregunte algo parecido, y esto es lo que me contestaron, espero que te sirva. http://www.3dpoder.com/foro/viewtopi...991&highlight=. Saludos.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Esa idea está bien, pero necesito saber lo del canal alfa en Adobe Photoshop, para poder tocar los colores de la imagen sintetica. Un saludo y gracias.

Yo lo que hago es pedirle al max que me saque el render en (Targa image file), tga con su escisión alpha y luego abro esa imagen en Adobe Photoshop. Ya tengo mi render con el canal alpha cargado, solo tengo que añadir en Adobe Photoshop una capa con el fondo que quiero.

Espero que te sirva. Saludos.

Esa idea está bien, pero necesito saber lo del canal alfa en Adobe Photoshop, para poder tocar los colores de la imagen sintetica. Un saludo y gracias.
    En Photoshop lo que tienes son capas (layers), en una layer pones la fotografía de fondo y en otra, encima, pones tu render con alpha. Ya esa, puedes toquetear lo que quieras de cada layer por separado.

Tanto enredo, porque no ponen la imagen en el background del 3dsmax y listo? Es más simple de lo que parece.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Ya ves, no entiendo dónde está el lío. Pulsas la tecla 8, se abre la ventana del environment, le pinchas en el mapa y le dices que mapa deseas de fondo.

Renderizas y te sale de fondo.

Si quieres tener más contorl sobre el lo pasas al editor de materiales y ahí puedes decirle con más precisión cómo se mostrara.

Es muy sencillo, suerte.

Gracias a todos por vuestras respuestas, pero hay un pequeño problema. Veréis, cuando he renderizado la imagen en (*.tga) con el canal alfa, y me la llevo al Photoshop, hago lo que comenta, pero no se ve transparente el canal alfa, es decir la parte que está en negro se ve negro y no me deja ver la imagen de fondo. Por otro lado, lo que comentáis de hacerlo en 3dsmax está muy bien, pero la ventaja de hacerlo en Adobe Photoshop, es que puedo tratar las dos imágenes por separado, y así, poder aplicar filtros diferentes a cada capa. A ver si alguien puede decirme exactamente que hacer en Adobe Photoshop para que la imagen rendeada, sea realmente transparente (la parte del render en negro) y poder verse el fondo. Un saludo y gracias a todos.

Pues entonces usa la varita para seleccionar el fondo que se supone que es alpha y sale a (Supr) y ya está. Otra opción es usar los diferentes modos de superposición de capas. Saludos.

La varita no por dios. Te vas a canales y pulsando control pinchas encima del canal alfa, así ya tienes la selección de ese canal para hacer lo que quieras con ella.

Y si la opción de hacerlo en 3dsmax no te vale, pues renderiza en 3dsmax la escena sin fondo, la guardas como (*.tga) o cómo tif con canal alfa (esta es una buena opción) y en Adobe Photoshop haces lo que te he dicho y tendrás el render con el sin fondo y luego a meterle todas las capas que quieras.