Resultados 1 al 10 de 10

Esta es mi carrera

Esta es mi carrera?

Hola, bueno, después de mucho merodear en el foro y ver las opciones que tengo para hacer les cuento mi problema: actualmente estoy residiendo en Madrid, tengo 19 años y estoy haciendo la Carrera de comunicación audiovisual en la universidad rey Juan Carlos, el primer año.

El problema que tengo es que la verdad yo quisiera dedicarme a todo lo relacionado con el 3d, modelado, animación, además me interesa todo lo relacionado con multimedia, flash, etc.

Por el tiempo que llevo estudiando la Carrera (2 meses) la verdad que se me hace bastante aburrido, aunque me hayan dicho que el primer año siempre es así, pero no estoy seguro de en contra en el temario de los siguientes años una formación adecuada para lo que me voy a dedicar en un futuro, la pregunta es, esta Carrera es la adecuada para mí, cual alternativa tendría a esto? Alguien está haciendo la Carrera o la término y me puede informar acerca de si vale la pena completarla?
    Bueno, eso es todo, muchas gracias. Saludos.

Mi consejo es que desarrolles una formación técnica en 3d paralelamente a lo estudios que estas realizando. En tus ratos libres, si te gusta todo lo relacionado con el 3d (no olvidemos que es una técnica), puedes aprender perfectamente por tu cuenta, y volcar los conocimientos que adquieres en tu Carrera en tus trabajos tresdeseros.

Haz caso a tus compañeros y créelos cuando te dicen que el primer año es siempre un poco aburrido. Además, que carajo, acabas de empezar, hombre. No tires la toalla tan pronto, y ve a clase.

Por cierto, ¿a qué quieres dedicarte? Saludos.

Gracias por tu respuesta, a lo que me refiero es que no estoy seguro si esa es la Carrera que me conviene para que en el futuro me pueda dedicar al 3d, al diseño en general, me encanta todo eso, por eso quería ver opiniones también de gente que ya haya terminado la Carrera que yo estoy haciendo.

Además, en mis ratos libres claro que sígo aprendiendo, lo que no sé es si esto será suficiente complementándolo con mi Carrera ya que la verdad creo que está mucho más orientada al cine, radio y televisión y no tanto al diseño en general, bueno, espero más opiniones. Saludos.

A mí me parece tremendamente importante tener una cierta base teórica de la comunicación audio-visual. Por internet se ven muchos trabajos realmente buenos en cuanto a 3d, pero con faltas brabes de la teoría audiovisual. Colores mal elegidos, mal encuadre, una composición confusa, etc (me incluyo un poco en este grupo, por eso últimamente estoy intentant empaparme de esta teoría que me falta).

Como dice IkerClon, el 3d solo es una forma de expresar lo que seguramente vas a aprender en la Carrera. Note aseguro que sea lo que buscas, pero sí que lo que está claro es que de lo que aprendas, algo (poco? Mucho? No lo se) pero algo vas a usar.

[.]esta mucho más orientada al cine, radio y televisión y no tanto al diseño en general, bueno, espero más opiniones. Saludos.
    Vaya, pues que más quieres, así seguro que le sacas provecho.

Wiznia no se te ocurra dejar la Carrera, lo que aprendas te va a servir para el 3d mucho más de lo que te imaginas. Además, después tendrás una licenciatura oficial, lo cual te puede servir para otras muchas cosas en caso de que lo de trabajar en 3d esté tan chungo cuando acabes como lo está ahora (y me temo que seguramente estará peor entonces).

El primer curso siempre es el más aburrido, en todas las carreras, ya verás cómo después te gustara más e incluso podrás meter cosas de 3d en tus trabajos para la universidad.

Haz caso a IkerClon y ponte por tu cuenta con el 3d mientras sigues con la Carrera, si la dejas lo más seguro es que te arrepientas más tarde. Suerte.

Muchas gracias a todos por contestar, solo quería aclararme las dudas que tenía, es verdad, voy a seguir con la Carrera, creo que es lo más adecuando, el 3d de todas formas, sigue ahí, trabajándolo el tiempo que no voy a la facultad.

Bueno, nada más, gracias a todos.

fairyultra No registrado
    Yo empecé comunicación audiovisual, y fui 3 días a klase, me dedikaba a fumar kanutos en la calle y pasar de la historia europea, la redakcion, la lengua parecía COU otra vez.

Al final suspendi todo, me echaron y me dedike a lo mío, me hice algún kursillo en Cice (escuela de diseño y 3d) y tal.

Al menos me interesaba más estar delante de un 3ds Max que delante de un tío que te bien de baudelaire (que está de miedo, pero voluntariamente, :d) el primer kurso si que es kasi como co, u, luego ya te hablan de radio, guiones, televisión no sé, a mi estos temas me aburrían, no se ha ti.

Y esa es mi resumidisima experiencia.

Ya te digo, depende de lo que te interese:
    1) estudiar y tener un título de una karrera, y luego estudiar lo que te mola y así kompletaso.
    2) pasar de perder el tiempo en algo que no te gusta (lo que me pasó a mi) y dedikarte 100% a lo que de verdad te motiva (3d, etc.) (eso sí, al dedikate al 100%, no como yo).

Yo elegí la 2ª opción, pero vamos, ya me hubiera gustado a mi una karrera de infografía de 5 o 6 años y aprender un huevo de gratis.

Piénsatelo bien y decide.

En fin, spain is diferent. Suerte.

fairyultra No registrado
    Ostia, eskribi en mayuskulas y creo que no se puede ¿no? Mil perdóness.

Bueno tan solo es mi opinión, pero ahí va: Para trabajar en el sector de la infografía no necesitas ningún título o Carrera tan solo depende de lo bueno que seas y lo bien que te vendas, pero en ciertos sectores como el cine pesa mucho más lo primero que lo segundo pues serán profesionales los que evaluen tu trabajo.

La educación en infografía en nuestro país es muy floja si buscas nivel te recomiendo encarecidamente que te informes sobre la VFX de Canadá, pero para entrar allí tienes que tener de antemano un cierto nivel y mucha pasta, otra opción que me parece interesante es la de www.animationmentor.com, un curso online a base de videos, pero tutelado por los mejores profesores de animación del mundo, gente de Pixar y demás creo que su precio ronda lo que vale un máster cutre de esos que se dan por estos lares unos 2000 2500 dólares, así que, es realmente es una opción muy jugosa, lo malo es que solo es enfocado a la animación, pero tal vez sea esta lo que más te interesa.

Los estudios artísticos son otra opción en la que hay mucha controversia, hay quien piensa que son casi imprescindibles para saber expresarte en un medio infográfico, yo no estoy de acuerdo con esto y creo que la parte artstica se puede desarrollar con total independencia de este tipo de estudios, ejemplos de estos los hay a patadas tanto en la industria del CG como en las artes en general.

Otra opción interesante es pedir una subvención a la unión europea para irte a estudiar a, por ejemplo, una universidad de uque estudios universitarios completamente centrados en CGI, conozco un chaval que consiguió ser admitido en una de estas universidades sin grandes problemas y estaba contento y le pagaban la mayor parte del precio de la Carrera.

Si nada de lo anterior te resulta atractivo siempre te queda la opción de hacerlo todo por tu cuenta con tutoriales de internet y manuales, mucha gente ha seguido este camino y hoy están entre los artistas más representativos de este mundillo, vamos que hay de todo, pero en mí humilde opinión.

Cuenta más tu talento y voluntad que tú formación sea o no reglada. Un saludo y suerte.