Tengo est eproblema cuando intento componer un desenfoque con zdpth y After Effects.
Digamos que me rompe el borde entre lo que está enfocado y no.
Tengo el filtering activado, y utilizo tga.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Tengo est eproblema cuando intento componer un desenfoque con zdpth y After Effects.
Digamos que me rompe el borde entre lo que está enfocado y no.
Tengo el filtering activado, y utilizo tga.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El problema de bordes rotos al usar ZDepth con desenfoque en After Effects es común y se debe a cómo se interpreta el mapa de profundidad. La solución más efectiva hoy es usar el efecto Camera Lens Blur nativo de AE en lugar de otros métodos obsoletos.
Asegúrate de que tu mapa ZDepth sea una secuencia de imágenes de 16 o 32 bits, preferiblemente en formato EXR, no TGA. El formato TGA suele ser de 8 bits y no tiene suficiente rango dinámico para una transición suave, lo que causa esos saltos bruscos en los bordes.
Importa tu render y su mapa ZDepth a After Effects. Aplica el efecto Camera Lens Blur a la capa de tu render. En los controles de efecto, en el menú desplegable de Depth Layer, selecciona la capa que contiene tu mapa ZDepth. Ajusta los parámetros de Blur Radius y la curva de mapeo de Iris para controlar la intensidad y la zona de enfoque.
Para suavizar los bordes de forma más avanzada, trabaja en un proyecto de 16 o 32 bits. Puedes pre-procesar el mapa ZDepth aplicando un ligero desenfoque gaussiano solo al mapa para suavizar las transiciones, pero hazlo con mucho cuidado para no arruinar la precisión de la profundidad. Una técnica profesional es duplicar la capa ZDepth, aplicar un pequeño desenfoque y usarla como capa de profundidad intermedia.
Si el problema persiste, revisa cómo se generó el pase ZDepth en tu software 3D. Asegúrate de que la gamma esté lineal (1.0) y que los valores de profundidad cercana y lejana estén configurados correctamente para abarcar toda la geometría de la escena sin recortes.