Resultados 1 al 16 de 16

Sugerencias con iluminación exterior

Thumbs up Ayuda con iluminación exterior

Buenas. Es un gusto formar parte de este foro está genial. Bueno, soy un poco novato, pero antes que nada, creo ciegamente en el aprendizaje autodidacta y en la inteligencia del colectivo para la solución de problemas.

He comenzado a trabajar con Vray, a continuación, les presento una render que vengo preparando hace poco, pero en el cual he tenido algunos trastopes en el aspecto de la iluminación (también en el modelado y texturizado, pero más en la iluminación) la escena que a continuación presento tiene los siguientes parámetros:
    1. Uso de Vray Cam, Vray Sky y Vray Sun.
    2. Vray Sun:
    -Tur: 2.0.

Ozone:15.

Múltipler: 1.

Size: 15.
    -, bias.2m.
    3. Vray Cam:
    -Fnumber: 9.

Shutter speed: 200.

Film speed: 120.
    4. Image sampler:
    -Adaptive subdivisión.

Mitchell Netravali.
    5. Vray environment: 10.
    6. Color mapping:
    -Reinhard: multiplr: 1; Burn value:15, gamma:7, subpíxel Maping: on.
    7. Vray indirect iluminatio: Irradiance Map y Light Cache.

Las plantas son Archmodels que no logro hacer que queden realistas, veo que están muy quemadas, pero por más que mueva y mueva no quedan bien, es un verde chillón, espero puedan ayudarme, y también espero sus críticas constructivas muchas gracias por su tiempo. Saludos cordiales.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yara3.jpg 
Visitas: 1850 
Tamaño: 250.9 KB 
ID: 149610

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Ayuda con iluminación exterior

Hola arquitecto, yo también soy bastante nuevo en este foro, y tampoco soy muy máquina del render, así que, creo que no te podre ayudar mucho.

Si quieres conseguir un render realista, yo trabajaría más en los materiales, por ejemplo, en la verja de madera, o las llagas del mosaico de la pared, poniéndole algo de relieve, con respecto a la iluminación, hay muchos tutoriales que podrías mirar, pero yo la veo bien.

También igual podrías mejorar un poco los vidrios, metiendo algo de reflejo, yo tengo un hilo abierto aquí mismo sobre el tema, puedes echarle un vistazo que hay muchos comentarios. Saludos.

Hola killon, ante todo, muchas gracias por tomarte la molestia de echarle un ojo a mi mensaje. Tienes razón, me falta en las texturas, pero dime, como pondrías relieve al muro que mencionas? Es decir, ¿cómo lo modelarías para que resalte y a la vez para que encaje con la textura? Saludos cordiales.

Hola arquitecto. Del programa que mencionas, pues nunca he trabajado con él, pero si he empleado otros para los renders. Te hago la siguiente observación. El realismo no se logra con el programa de Vray. Lo haces tú. El modelo esta como muy artificial. Si, sé que es algo arquitectónico. Pero debes hacer que no se vea tan cuadrado killon te dijo que trabajes las texturas y yo agrego los detalles. Son los que te darán realismo. El la web hay muchos tutoriales sobre iluminación. Intenta hacerlo con una iluminación de 3 puntos es sencilla y he obtenido muy buenos resultados. Ánimo que todos estamos aprendiendo. Y en términos generales la composición está bien, y la casa se ve linda. Aunque no me gusta para nada esas puertas de tubo cuadrados. Podrías hacer algo con unos tubos más finos en diagonal y logras un efecto de movimiento. Saludos.

Hola. Gracias a todos por sus respuestas, trabajando un poco más pude realizar este modelo. Me gustaría leer sus comentarios acerca de lo que supongo son avances. No tiene buena resolución ya que aún estoy en etapa de pruebas. Saludos cordiales.

Archivo adjunto 149774

No se puede leer el archivo, arquitecto, ponlo otra vez, a ver si funciona, con respecto a lo darle relieve, yo normalmente me curro poco los materiales, pero sé que hay una cosa que llama Bump en los maps de cada material, que es el que regula ese tema, normalmente, tienes que poner el mismo mapa en Bump que el que usas en el Diffuse, prueba a ver qué tal, no te puedo dar más detalle, pero seguro que si buscas algo como tutorial creación material seguro que te lo explican, es bastante básico, ánimo.

Hola killon, el material del muro tiene los Bump necesarios. Adjunto el archivo a ver qué les parece, agradezco su tiempo en el foro. Saludos cordiales.

Nombre: yara4.jpg 
Visitas: 6791 
Tamaño: 262.6 KB 
ID: 149817

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola arquitecto, creo que la segunda imagen está mucho mejor. Yo trabajaría más los materiales del suelo y de las puertas. Quizá si metes reflejo en los vidrios y un fondo menos plano ayudaría al realismo de la imagen. Saludos.

Bueno, vaya cambio, ¿no? Me gusta bastante más, el encuadre, la vegetación, la luz y los materiales han mejorado mucho, tal vez trabajaría un poco más las puertas y la fachada, por lo demás me parece guay, has hecho los cambios tú solo o has encontrado algún tutorial?

Bueno, sigo dándole. Gracias por sus comentarios y créanme que los tomo muy en cuenta. Idearq, gracias por el comentario de las texturas del frente. Aquí les enseño los cambios que realice. Tengo una duda muy puntual a ver si me explican como sin necesidad de enviarme a un tutorial.

Pasa que en la banqueta a la cual le puse un Bump, el relieve se distingue al frente cosa que no pasa en la parte superior y por más que busco no doy con la opción del 3dsMax para lograr que sea vea de esa manera. Alguna sugerencia?
    Amigo estoy trabajando más en las puertas, y por ello es que he decidido no ponerlas en el siguiente render. Con respecto a tu pregunta, los tutoriales que me he leído son muchos, por no decir demasiados. Y pues como todo buen autodidacta, le muevo los parámetros, texturas, en busca de a ver qué sale claro, siempre apuntando que muevo y tomando en cuenta los cambios para saber si avanzo o retrecedo.

Nombre: yara6.jpg 
Visitas: 2215 
Tamaño: 187.1 KB 
ID: 149871

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Arquiterco; 01-09-2011 a las 07:41

Arquiterco, creo que te refieres al bordillo de la acera. Lo que tendrías que hacer es aplicarle un UVW mapping, que lo que hace es mapear la textura dándole la escala y la forma que quieres que, adquiera con respecto al objeto sobre el cual la vas a aplicar. Así en este caso le tendrías que decir que te la aplique en forma de caja. Concretando seleccione el objeto, vas al panel de modificadores, seleccione UVW map y ahí le asignas mapping box y le das los valores para la escala del material, modificando el largo, alto y ancho. Yo diría que las texturas del suelo y la pared tienen una escala un poco grande, pero en general la imagen va por buen camino. Ánimo.

Hola idearq. Creo que no me explique muy bien. La acera tiene el modificador uwv mapping, sin embargo, con la opción box, sin embargo, la parte superior no me queda como la parte lateral. Adjunto una imagen en donde, el borde que lo tengo encruadrado, se observa la textura de la acera, sin embargo, en la parte superior (donde lo tengo ashurado) se ve por completo plano. Tienes alguna opción para este caso? Saludos.

Nombre: yara6-edit.jpg 
Visitas: 1092 
Tamaño: 84.7 KB 
ID: 149955

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Ah ok arquitecto. Quizá sea porque deberías darle la misma escala a todos los lados del box dentro del UVW mapping, para que el Bump tenga la misma escala en todos los lados. Puede que lo tengas en fití de todas formas, debido a como le da la luz es posible que el Bump se vea más en el lateral que en la parte superior.

Mirándolo bien me da la sensación de que el bordillo y la acera son dos objetos distintos, es así? En ese caso a lo mejor no tienen el mismo material aplicado o si es el mismo material tendrías que darle la misma escala del UVW map a los dos objetos.

Buenas a todos. No soy un experto ni mucho menos. Espero sirva de algo mi opinión mirando con detenimiento la imagen me salta algo: es mi impresión o la sombra que da el muro izquierdo es más tenue que las que proyectan otros objetos como el del auto sobre el piso o la que se proyecta sobre el muro central, no deberían ser similares? Opino lo mismo sobre el cielo, una imagen no tan plana seguro ayudara. Saludos.