Resultados 1 al 5 de 5

Problemas con el terreno

Problemas con el terreno

Tengo un problema. Resulta que tengo unas curvas de nivel que hice en AutoCAD (no creo que el problema está en que sean de AutoCAD porque las importé con el design extensión de max). Las importé desde 3ds Max, y al aplicarle el terreno pues se me forman las sombras esas raras en la superficie. Esa superficie de la parte de arriba es plana totalmente, por eso no sé por qué salen esas cosas, si alguien sabe porque pasa eso o cómo podría hacer de otra forma el terreno, pues le querría para toda la vida.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: terreno.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 10.5 KB 
ID: 2691   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: curvas.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 46.1 KB 
ID: 2692  

Problemas con el terreno

Prueba a cerrar las polys con sus respectivas cotas. Saludos.

Problemas con el terreno

Pues, aunque parezca mentira, pero se me ha quedado peor. Esto del Terrain está loco. Se pone ahí a crear aristas como un loco que no valen para nada, es que se ha inventado una que hace que haya un escalón, y aseguro que he cerrado las líneas de cota bien, que lo he mirado mil veces ya. ¿hay algún plugin de 3ds Max especialmente para eso? Porque es que no se ya que hacer.

Problemas con el terreno

El primer render está bien. Las sombras que te aparecen en la superficie plana se deben al modo en que max cierra las caras ponlo en modo alámbrico wire y vas a ver de lo que hablo).

Un modo de solucionar esto es retocar los grupos de suavizado a mano y uniformando el suavizado en la zona plana (polígono por polígono) o si puedes seleccionarlos todos de un golpe quitar el suavizado y luego volver a ponerlo, de esta forma se unifica y queda bien saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Problemas con el terreno

Muchas gracias Lexus, era eso que decías. Bueno, un saludo a todos y hasta luego.