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3dStudio Max 6

  1. #1
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    3d studio max 6

    Yo soy un novato, suelo entrar bastante a este foro por que me parece muy interesante para aquellos que les fascine como a mí el diseño en 3d animación, pero como bien me define al principio del mensaje soy un novato, y me gustaría poder aprender, en muchos mensaje dicen que me pase por Discreet en la versión trial, pero el tutorial que viene es del 3ds Max 7 y está en inglés, dicen que antes había uno de max 6 en castellano, pero no logro encontrarlo por ningún lado, no sé si mi programa falla o es que, algo hago mal, pero cuando quiero guiarme en el tuitorial básico del programa del 3dsMax 6 no me sale ninguno, quizad tenga que descargarlo, pero no sé dónde, solo quiero aprender y poder modelar y animar escenas en un futuro lejano, ojalá pudierais ayudarme pues es algo que me interesa mucho. Gracias por la atención, hasta luego.
    Tu corazon es libre, escuchalo.....

  2. #2
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    Oct 2004
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    Pues, e indagado bastante en este tema y e encontrado un curso muy bueno para 3d Studio Max en castellano, os lo recomiendo a mí me está ayudando bastante, si el equipo creador del foro me da permiso os publico el enlace y así podáis echarle un vistazo.
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  3. #3
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    Apr 2002
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    20,231
    Si es un curso de libre distribución y no se viola ningún derecho de autor, no hay ningún problema. Si es una copia escaneada de un libro o e-book (formato pdf, por ejemplo) es warez y está prohibido.

    Si es un enlace a un tutorial online de acceso público, tampoco hay problema.

    Explica de qué se trata si tienes dudas. Un saludo.

    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
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    Oct 2004
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    La verdad Shazam no sé si es un escaneo o no, yo creo que no, es que no entiendo mucho de eso, mejor te explico cómo es:
    Es un curso online sobre modelado y animación en 3dsMax Studio, te viene 10 horas de teoría y 20 horas de practicas, (eso es lo que dice el curso) yo estoy en el tema dos aún son 9 temas de teoría y luego aparecen muchas practicas.
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  5. #5
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    Apr 2002
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    Tu pon el enlace y ya vemos, si hay algún problema lo quitamos y ya está.
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  6. #6
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    Oct 2004
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    Bueno pues lo pongo para ver si sirve de algo a la comunidad de siseño en 3d. El enlace es este: http://www.sig, UPV.es/asignaturas/a...#introducción.
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  7. #7
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    No creo que sea ningún problema publicar este enlace a no ser que pida login y password y tu los facilites. De todas formas, olvídate de este curso, porque se trata del.
    3ds Max 2.5. .

    Que vamos ya por la 7 hombre.

  8. #8
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    Oct 2004
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    Pues no sé, es lo mejor que he encontrado, no sé dónde poder aprender por que mi guía básica de 3d Studio Max no me sale ni dándole directamente o dándole al f1, así que, no sé cómo poder aprender, si pudieras pasarme enlace de ayuda en castellano para 3ds Max 6 me sería muy útil, muchas gracias por la atención.
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  9. #9
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    Apr 2002
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    En la web de Discreet tienes acceso a la ayuda de la versión 5 en castellano. Básicamente, es idéntica a la 6, incluso más completa en determinados aspectos. Te la recomiendo. Busca en la sección de soporte, 3ds Max.

  10. #10
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    Pues muchas gracias, sé que como yo habrá muchos novatos y estaréis algo cansado de decirnos siempre las mismas cosas, espero no a ver sido molestia, gracias.
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  11. #11
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    Si nos molestará no estaríamos aquí. Nada más grato que ver cómo recién iniciados van progresando y terminan ayudando luego a los nuevos.
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  12. #12
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    Quería deciros que hay un video tutorial bastante bueno creado por una persona que al parecer tiene acento cordobés, estoy aprendiendo bastante con ese video tutorial, pero son cerca de 700 megas, no diré como lo conseguí puesto que creo que está prohibido decirlo, pero seguro que más de uno ya saben de que video tutorial hablo.
    Tu corazon es libre, escuchalo.....

  13. #13
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    Henay, esos son los videotutoriales de Boltian y vicioso, dos compañeros del foro que, aunque pasan muy esporádicamente, aportaron ese material al portal 3dpoder, donde estuvieron descargables durante una buena temporada.

    Compartir material de libre distribución, sean tutoriales, modelos, texturas o software open source (como Blender, Gimp, open Office, Wings3d) en el emule es legal y no hay problema con que se diga aquí. En estos casos lo que pedimos es que los usuarios tengan conciencia de lo que publican y se aseguren de la procedencia de los vínculos o direcciones para evitar problemas relacionados con derechos de autor y similares.

    Aunque están hechos para versiones antiguas de 3ds Max, estos VT siguen siendo útiles y vigentes en muchos casos. Recomendables 100%.

    Ya los rescataremos cuando se restablezca el portal, paciencia. Un saludo.

    Shazam.
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  14. #14
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    Pues el otro día me enteré de que en ese megapak también estaba el video que hicimos Ballo y yo. Mama, estoy en el emule, soy un chungo.

  15. #15
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    Menos mal que mis chungoriales son posteriores, si no que vergüenza. Espero que ese pack se llame megapak 3dpoder.
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  16. #16
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    Espero veros en esos video tutoriales. Una pregunta según e leído Askelmar dice que para el movimiento el Cat es el mejor que hay, pero yo e conseguido un programa que se llama Cat y se instala en el 3dsMax 6 pone Character Studio y en abreviado pone Cat, me podríais decir si es el Cat o es otro programa el que tengo, la versión es la 1.2.

    Otra pregunta, ¿el Softimage XSI es rentable? O bajo vuestra opinión ¿Cuál creéis que es el mejoré.

    Perdonad que os atropelle con tantas preguntas, pero es que, antes de hacer nada prefiero preguntar a los expertos como vosotros en este tema, gracias por la atención.
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  17. #17
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    Espero veros en esos video tutoriales.
    No salen, cuando los enfocaron, la cámara rompió. Sólo se les oye.
    Una pregunta según e leído Askelmar dice que para el movimiento el Cat es el mejor que hay, pero yo e conseguido un programa que se llama Cat y se instala en el 3dsMax 6 pone Character Studio y en abreviado pone Cat, me podríais decir si es el Cat o es otro programa el que tengo, la versión es la 1.2.
    Pues si al instalarlo en el max pone Character Studio, digo yo que será el Character Studio ¿no? Yo supongo que, se referirá al character animation Toolkit.
    Otra pregunta, ¿el Softimage XSI es rentable? O bajo vuestra opinión ¿Cuál creéis que es el mejoré.
    ¿XSI rentable? Sí, desde luego, y más desde que han puesto el precio por debajo de los 500$.
    ¿Cuál creemos que es el mejoré cienes de te mereces. Vaya, creo que deberíamos hacer una guía de las preguntas prohibidas, o guía para dummies: preguntas que pueden poner en peligro tu vida.

    Este tema se ha respondido una y mil veces (y veo que tendremos que seguir haciéndolo).

    No se trata de que programa es mejor o peor, pueden existir diferencias en cuanto a la calidad del motor de render y optimizaciones, fuera de eso, el mejor o el peor eres tú, y tú, y solamente tú, y tú, y tú.

    De tus conocimientos y destreza resultados dependen, herramienta sólo medio es para tu fín conseguir, pequeño obi-wan.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  18. #18
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    De tus conocimientos y destreza resultados dependen, herramienta sólo medio es para tu fín conseguir, pequeño obi-wan.
    Padawan, The Eye, padawan.
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    John Lasseter

  19. #19
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    Vaya.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  20. #20
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    Ya ya se eso de que yo soy el que tenga que usar mi imaginación y el que me lo curre, pero, por ejemplo, quisiera saber la opinión vuestra sobre algunos programas como Maya, Blender, r XSI, 3d Studio sobre sus interfaz y capacidad de creación que tienen y limitaciones y calidad y precio, solo quería saber eso, gracias por la atención.
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  21. #21
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    Hombre, si te digo la verdad, todos me parecen iguales, si les falta algo que no tengan los otros, seguro que hay algún plugin para suplir esa carencia.

    Personalmente me quedo, por comodidad de interfaz, con 3ds Max y XSI. En cuanto a plenitud de herramientas, con XSI, y motor de render por defecto, también XSI. Aunque yo seguiré trabajando toda mi vida con 3ds Max.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  22. #22
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    A otros nos gustaría trabajar el resto de la vida con Marionette (y en casa a:m).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


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    John Lasseter

  23. #23
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    Oct 2004
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    Definitivamente me decanto por el 3dsMax Studio además viene en español cosa que para los novatos como yo nos facilitan demasiado las cosas, además tengo entendido que muchos juegos han sido creado con este programa, juegos modernos como el halo que tienen una calidad gráfica y de movimiento impresionante, (probadlo), a mi con el paso del tiempo me gustaría adquiriri los suficientes conocimientos como para poder montarme una escena con animación que no este escasa de calidad gráfica, el modelado y animación son las dos ramas que me encantan, pero supongo que, cada rama es un mundo bastante complicado y complejo. Gracias por la atención.
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  24. #24
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    Además tengo entendido que muchos juegos han sido creado con este programa, juegos modernos como el halo que tienen una calidad gráfica y de movimiento impresionante, (probadlo).
    Como programador te digo que poco importa el programa de diseño con el que hagas los modelos, la calidad gráfica y de movimiento impresionante dependen más del engine (motor gráfico) del juego que del software de diseño. Cualquier programa (por ejemplo, Milkshape), te servirá para hacer un juego tan bueno como el halo, pero es el motor, normalmente específico para un determinado juego o saga (véase, por ejemplo, el motor Unreal Engine 3.0, cuyos modelos son una caca, pero el trabajo de texturización, de animación, y las características de control de texturas e íluminación (sobre todo una característica de iluminación sobre normales), hacen que el escenario y los personajes acongojen.

    Son de poca calidad, ya que las he reducido para que no consuman mucho ancho, pero mira las imágenes. Todo es engine, poco importa el software de modelado. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  25. #25
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    Vaya pues a mí me parecen esas imágenes de mucha calidad están muy bien realizadas por el equipo creador de dichas imágenes y juego en general, yo espero con el tiempo poder colocarme a vuestra altura de conocimientos de diseño que veo que tenéis los más asiduos a este foro.
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  26. #26
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    Vaya pues a mí me parecen esas imágenes de mucha calidad.
    No, me refería al tamaño de las imágenes. Si observas las imágenes en su resolución original, serías capaz de apreciar muchos más detalles.

    Por otro lado, la animación de los personajes, que resulta tan espectacular en los juegos, se suele llevar a cabo con sistemas de captura de movimiento. Para llegar a igualar una animación así con otra echa a pinrel, te harán falta muchas horas. Paciencia, en este mundo todo va despacio (en lo referente al aprendizaje, porque la herramienta va a toda leche).

    Creo que la técnica ya se ha explicado en algún post: se realizan dos modelos, uno en alta poligonización y otro en baja. Se renderiza el modelo en alta, se sacan las texturas, y se aplican al modelo en baja. Resultado: el que habéis visto en el mensaje anterior. De todas formas, el engine del juego es espectacular. Os recomiendo que os bajéis un video que anda por ahí (seguramente en www.ign.com). Son unos 160 Mb, pero vale la pena echarle un vistazo. Un saludo.
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