Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 56

Figura de cristal

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562

    Figura de cristal

    http://img96.exs.cx/img96/4193/cristal04.jpg.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cristal04.jpg 
Visitas: 835 
Tamaño: 17.1 KB 
ID: 7594  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    http://img62.exs.cx/img62/2093/peixe2.jpg.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: peixe2.jpg 
Visitas: 764 
Tamaño: 15.9 KB 
ID: 7602  

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    Qué trabajo opináis que está mejor renderizado el 1 o el2? Puntúen ambos con una nota de 0 al 10.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    475
    A mí no me parece de cristal en ninguna de las dos. El material debería ser transparente, pero completamente transparente, no un poco como ese. Vamos, parece una cosa gris transparente que no se ni qué tipo de material seria.

    En un cristal todo está en la reflexión y en las cáusticas. Prueba a ponerlo totalmente transparente, meterle una reflexión esférica con HDRI, y cambia esa iluminación, otra cosa que canta mucho es que la sombra no tenga causticas. Un saludo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    Vale, pues es de hierro, y se acabó. De todas formas, intentaré hacerlo de cristal.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    475
    Pues como hierro tampoco mola. Vaya, como nos tomanos las críticas.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    Cómo se hace una caustic en Blender?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619
    Necesitas una luz de tipo raytracer, darle al material del cristal una transparencia raytracer de tantos niveles como capas tenga que atravesar la luz y darle al material que recibirá la cáustica la propiedad Transparent Shadows (le pulsas el botón trans shad o algo así). Para que Yafray renderice la caustica, si mal no recuerdo, tienes que darle al menos un valor de calidad media.

    Si me equivocó en algo, me corrijan vuestras Mercedes, no he tocado mucho Yafray.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231
    Para que tú cristal sea convincente también debes configurar el IOR, es decir, el índice de refracción. Dependiendo del cristal, un valor partiendo de 1,44 te servirá, el cuarzo tiene un valor más alto (1,50 más o menos).

    En los parámetros de render de Yafray no olvides darle un valor al cdepth mayor o igual a 3. Esto se refiere a los rebotes de luz relativos a las causticas.

    En este momento estoy renderizando una prueba tonta que publicaré para que compares y hablemos sobre los parámetros (hay otros importantes que no hemos mencionado) y materiales.

    Nos leemos más tarde. Saludos, blenderizados.

    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    Hola a todos, este tema del caustic, me interesa mucho. Como diempre digo, nadie nace aprendido y hay que aprender. Blender internal soporta caustic? Estoy haciendo pruevas con ambos.

    Una duda, dónde está raytracer?
    Es lo mismo que raytrans.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619
    Ray Tracer se refiere genéricamente al trazado de rayos. La transparencia por trazado de rayos (ray trans) es la alternativa a la transparencia por buffer z, que es más rápida, pero menos realista.

    Y sí, el renderizador interno soporta cáusticas. Simplemente sigue los pasos que te he dicho antes y fíjate que en la pestaña de render (f10) tengas activado el ray Tracer.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774
    Creo que ya tengo la solución para que Mars no me corrija mis errores ortográficos. Trabajar con Blender.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798
    Creo que ya tengo la solución para que Mars no me corrija mis errores ortográficos. Trabajar con Blender.
    O bloquearle mentalmente con un párrafo entero con faltas ortográficas.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    Che, Mars, es ese botón que pone ray ¿no?

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798
    Che, Mars, es ese botón que pone ray ¿no?
    Ese mismo.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,414
    Este, el internal raytracer no soporta cáusticas. Lo que sí que permite es que las sombras de objetos transparentes sean menos intensas dependiendo de la transparencia, del Fresnel, y que se coloren dependiendo del color del material, pero no son cáusticas en sentido estricto. Para eso debes utilizar Yafray. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619
    Buena puntualización. Posdata: sobre las faltas, llega un momento en el que si me tuviera que poner a marcarlas todas, me saldría más a cuento rescribirles el mensaje entero, y de eso como que paso.

    Hacedme moderador, me cargo todos los mensajes que no tengan un mínimo del 90% bien escrito (siempre se puede colar algo) y veréis cómo espabila la gente.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231
    Giss, lo prometido es deuda. Aquí te dejo unas capturas en formato flash que te servirán de referencia para configurar los materiales, las luces y el Yafray. Es algo básico, no esperes el hiperrealismo total, es solo para que te guíes y puedas experimentar luego por ti mismo.

    Espero que las entiendas y te sirvan.
    descargar videotutorial..

    Para ver el tutorial descomprime el tutorial en la carpeta que desees y haz doble click sobre el archivo.htm. Saludos cristaliza2.

    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798
    Sin palabras Shazam, menuda entrega por tu parte para ayudar a Giss. Por cierto, Giss, le debes una cena.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    1,362
    Yo tengo una pregunta. Que figura es? Un delfín? Un tiburón? Que?
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    475
    Vaya Shazam, flipo o.

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    Hola, he tardado tanto al responder debido a un kluster defectuoso que me ha jodid* el disco duro, gracias a todos, sobre todo a Shazam y a marsh.

    Que ahora mismo les debo un bocadillo, podéis elegir:nocilla o chorizo:
    No sé como embiarlo, pero ya se me ocurrirá algo.

    Vaya, estoy probando con mucha ilusión ese tutorial espero conseguirlo, hoi no como y ya es la 1 de la mañana.

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619
    Vaya nocilla. Mars. ¿marshallí.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    Marshal no, que sin querer escribí marsh en vez de Mars. Mars Attacks, ahora también le tendré que dar n bocadillo a marshal.

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1,189
    Hoi no como y ya es la 1 de la mañana.
    Lo siento, pero no puedo con esto.

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619
    La verdad es que escribes de putísima pena, Giss. Podrías hacer un esfuerzo e invertir dos minutos más en autocorregirte el mensaje (con el corrector de Word, aunque sea) después de haberlo escrito. Es doloroso para la vista.

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    A ver qué se puede hacer.

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    http://img102.exs.cx/img102/4364/peixe06.jpg. Esto es lo mejor que é conseguido con Blender internal. Pero solamente ha creado una caustica.

    Estoy probando con Yafray, por ahora no me sale nada, el material está bien, pero pienso que es por las opciónas de Yafray.

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798
    Mejor mejor, mucho mejor, pero activa el botón osa para el antialiasing, así no se te verán los objetos dentados.

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    Así no se te verán los objetos dentados. ¿A qué te refieres?

  31. #31
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619
    Al efecto escalonado que se ve en las aristas y en la imagen en general. En la pestaña de render (f10) pulsa el botón osa (oversampling) y ponle un nivel de 8. Activa también el desenfoque Gaussiano, que lo tendrás un poco más abajo a la derecha, con el valor a 1.

  32. #32
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798
    Así no se te verán los objetos dentados. ¿A qué te refieres?
    Me refiero que la imagen queda con los objetos muy cortantes (se ven los píxeles). Eso es lo que se llama efecto escalonado, es decir, la imagen tiene la apariencia de mosaico.

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668
    En mi pueblo, ese efecto se llama bordes de sierra. Así que, Mars, imagino que en el tuyo también se llamara así.

  34. #34
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619
    Te recuerdo que vengo de Eslida, a 18 kms. (Me mudé allí desde marte, hacía demasiado frío). ¿Problemas de rasterizado? Llame a los osabusters.

    Tananinonino ninoninoniero.

    Tananinonino.

    Osabusters.

    Atún.

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668
    Tananinonino ninoninoniero. Tananinonino.

  36. #36
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    475
    Es impresión mía, o ahora tiene la cara de un loro?

  37. #37
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    Sí, tiene cara de loro ya que lo he perdido cuando se a avariado el disco. Hice una representación, un poco cutre, pero para probar transparéncias yo creo que vale.

  38. #38
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    475
    Vaya? No jodas, te juro que pensé que era mi imaginación. O sea que es un loro con cuerpo de delfín y alas y lo de abajo es un colajet, ¿no? Vaya, vaya podías haber hecho un jarrón tío.

  39. #39
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231
    Vaya podías haber hecho un jarrón tío.
    O la tetera de toda la vida. Ostras, que es Blender, pues no hay tetera, pero si nuestra querida Suzanne.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: suzanneglass_shaz.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 12.1 KB 
ID: 7702  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  40. #40
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    Vaya, no lo entiendo cómo lo has logrado? Es lo mismo que en el tuyo ¿no? A ver.

  41. #41
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    475
    Dios mío, como lo habrá conseguido eh. Pues si te fijas haciendo el cristal transparente, y metiendo algo para que te de una buena reflexión, ya que, como te decía al principio eso es lo más importante en un cristal.

    Pero vamos, que parece que tú lo que quieres es que te digan a que botón darle y ya está, que no te fijas en mucho más.

    Perdona que la tome contigo tío, pero es que, hay gente que pretende que se le enseñe a hacer las cosas y ni siquiera atiende.

    Y ahora el siguiente paso cual es?

  42. #42
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231
    Giss, te dejé unas capturas con los parámetros básicos de transparencia y reflexión, ¿ya las viste? Puedes probar con Suzanne o un cubo, como prefieras, pero intenta, como sugiere Karry probar por ti mismo, solo así comprenderás cómo funcionan estas cosas y podrás ir avanzando.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  43. #43
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    Pues ahora lo voy a hacer yo solo y con el tutorial de Shazam. Y la cabeza de mono, y si es plagio, pues denuncienme.

  44. #44
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231
    Pues ahora lo voy a hacer yo solo y con el tutorial de Shazam. Y la cabeza de mono, y si es plagio, pues denuncienme.
    Giss, la cabeza de mono es para eso, para usarla para todo tipo de pruebas, no te cortes.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  45. #45
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798
    Giss igual no lo sabes, pero la cabeza de mono no es un modelo, sino una primitiva en ad->Mesh->Monkey y está ahí para usarlo para lo que quieras.

  46. #46
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    Shazam, ahora mismo estoy renderizando al pobre mono. Y me gustaría saber cuánto tiempo te llevó renderizar la cabeza. Este lleva un tiempo renderizando y aún no a aparecido ni un triste asterisco, me da la impresión de que no funciona al 100%.

  47. #47
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    Vaya, lo he logrado, estoy feliz. A vosotros os parecerá una mierrda, pero a mí me pone a 100. http://img50.exs.cx/img50/2766/dibujo72.jpg.

    Lo intentaré otra vez, me parece que la cáustica ha salido un poco sobresaturada, hehej.

  48. #48
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231
    El mono se renderizó en 20 segundos, Yafray GI, método full, calidad medium. Sin luces, solo un mapa HDRI.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  49. #49
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    475
    Me meo con este tío.

  50. #50
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104
    Cuidado con el mono de Giss, parece radioactivo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    : 09-09-2013, 20:05
  2. Figura kidrobot de fry
    Por Van_Pelt en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    : 15-09-2011, 18:05
  3. Hardware Seccionar una figura 3d
    Por carlote en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    : 02-09-2010, 20:28
  4. Figura de personas
    Por panuxie en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 28-01-2010, 00:48
  5. Figura en 3d
    Por fernan3001 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 27-10-2005, 10:53