Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 70

Que tarjeta me compro actualización en página 3

Que tarjeta me compro? actualización pag 3

Pues eso, había que hacer uno para tarjetas gráficas y aquí estamos. La hago principalmente para el novato que empieza y para el experto 3dsero profano en temas técnicos, que los hay, que los he visto.

Es por esto que voy a empezar por el principio ¿Qué es una tarjeta gráfica?
    Para entenderlo bien hay que hablar primero de las apis (aplication programing interface) gráficas. Los programas usan diferentes apis para comunicarse con el sistema operativo y usan una determinada Api para gestionar todo sobre los gráficos. En el caso de programas 3d, DirectX y OpenGL.

En tiempos de w98 todo el trabajo 2d lo hacía el procesador y si querías hacer algo de 3d necesitabas una aceleradora 3d. Había diferentes fabricantes de este tipo de chips y cada uno usaba su propia Api (Vodoo usaba glide, dos nombres que podéis googlear para aprender más). Hasta que llegó 3dlabs al rescate y creó OpenGL, primera Api para 3d multiplataforma que permitía fabricar chips distintos que hicieran lo mismo, mover polígonos con texturas e iluminarlos.

Microsoft desarrolló DirectX, es exactamente lo mismo que OpenGL, una Api que ejecutada por un chip gráfico permite mover polígonos con texturas e iluminarlos.

Esto es en lo único que se parecen, el desarrollo y posterior uso son totalmente distintos.

OpenGl es un standard para la industria, los grandes sistemas de visualización en clúster usados por los militares, la industria naval, la aeronáutica, basados en Unix (y que no podéis comprar porque no sois ni una megacorp ni un gobierno de un país pequeño), todos usa OpenGL. Desde su inicio solo hay 2 versiones y max usa la 1.4 aparte del uso industrial, los juegos y los programas de 3d son los principales usos de OpenGL.

DirectX es un producto Microsoft con todos sus beneficios y sus desventajas, espectacular con los juegos, te casca el ordenador como te descuides. Realmente la idea de Microsoft era utilizarlo también para el 2d, pero eso no ocurrirá hasta Longhorn que mexclara 2d/3d). Mientras que Apple ya lo hace con OS X. DirectX va por la versión 9.0c y ahora mismo los juegos DirectX son espectaculares, Far Cry como ejemplo más visible, buscar un screenshot y veréis lo que se puede hacer con DirectX.

Pero aquí lo que hacemos es trabajar (y dom3, y counter strike, y battlefiel:Vietnam, y Myst, y como no, buscaminas.) y los únicos profesionales que necesitan DirectX son los que se dedican al desarrollo de juegos. El resto, inlcuidos muchos profesionales del videojuego que siguen usando OpenGL, no usaremos DirectX.

Solo voy a hablar de tarjetas Nvidia, son las que conozco y esta comprobado que ha igualdad de precio con Ati, las Nvidia son mejores en OpenGL. No van clasifacadas por precios, pondré las características y capacidades de cada una y el precio que cuestan, en algunos casos, mucho, quizá demasiado.

El orden es de peor a mejor para 3ds Max, lo que no significa que vayan de menor a mayor precio. No es lo mismo gastarse 220eur en una Quadro FX 500 que 499eur en una GF6800 ultra.

GeForce 6800: muy nueva, muy cara, no la compréis para 3ds Max, los drivers estarán verdes y la versión Quadro de este chip nadie lo ha visto ni saben cómo funciona, alrededor de 500eur.

GeForce FX 5700 ultra: esto es lo mínimo, mínimo que yo compraría si quisiera abrir el 3ds Max y no desesperarme demasiado. Texturas que aparecen y desaparecen, vértices que se mueven solos, polígonos imposibles de seleccionar, son problemas que tendrás en un momento u otro usando esta tarjeta. Hay una noticia mala y otra regular, la mala, no se puede parchear a Quadro FX 1100, la regular, podrías tener suerte y tener una de las pocas versiones que si se puede parchear. La única manera de saberlo es probando Riva Turner y no tirarnos de los pelos si no sale. Precio, alrededor de los 150 euros, la hay más caras y más baratas, pero eso depende de si es OEM o retail y el software inlcuido con la tarjeta.

GeForce FX 5900: hay 3 variantes, ultra, normal, y xt. La diferencia es la frecuencia de reloj de cada una y el tipo de chip de memoria que lleven, pero si compras una XT de una marca que tenga un buen disipador lo más probable es que la puedas forzar hasta valores cercanos al modelo superior. Esta tarjeta puede ser una opción muy seria para muchos, el parcheo a Quadro FX 3000 es perfecto, estable (contando todo lo estable que pueda ser Windows) y más que espectacular, 2 millones de polígonos con textura en 3dsmax no es algo para tomarse a cachondeo. Alrededor de 200 euros.

Quadro FX 500: la tarjeta multiuso, la puede usar casi cualquiera que se dedique ha esto y es suficientemente barata como para pensar seriamente en escoger un procesador un poco más lento para gastarnos 220eur en una tarjeta profesional con capacidad de usar drivers específicos (que no se cuelgan.) en muchos programas (maxtreme para 3ds Max, PowerDraft para AutoCAD) además de selección de perfiles específicos para cada aplicación desde el driver.

Quadro FX 1100: la de los profesionales puede con todo lo que le eches, pero a un precio, exactamente 870eur. Si los tienes, por mí te la puedes comprar, eso sí, me vas a dar mucha Nvidia, que malo.

Quadro FX 3000: la leche, la leyenda, la elegida, la, la. Repanocha, que diría Mafalda, y el precio, adivina, no, más cara 1800eur.

Hay muchas tarjetas que se han quedado fuera, pero es que, no soy la PCWorld, ni pretendo serlo. Si ahora os metéis en páginas de hardware ya no os sonara a chino de que están hablando y completaréis lo que aquí falta bajo vuestro punto de vista. Al final todo se reduce a cuanto dinero tienes y que necesitas.

Drivers: no te odian, pero tienen mucho sentido del humor. Piensa que son piezas de software que tratan de hablar con el más paranoico y esquizofrénico de los sistemas operativos, Windows equispé. No importa que tengas una quadroefequis no sé cuantos miles que si Windows dice que se cuelga, se cuelga. Lo único que se puede hacer es probar todos los drivers posibles (con cierta lógica, no vale probar los detonator 40.72 en una FG 6800ultra) elegir uno que nos haya dado mejores resultados y seguir un orden estricto en la instalación del sistema operativo, de DirectX (aunque vayamos a usar OpenGL), de drivers del chipset y drivers de la tarjeta gráfica.

El orden correcto (o por lo menos lo que aconsejan en muchos sitio, y que a mí me ha ido bien) es:
    -Instalas so.

Instalas DirectX 9.0c.

Instalas drivers de la tarjeta gráfica.

Instalas drivers del chipset, por este orden, IDE, Lan, audio.

Instalas el resto de programas.

Me dejo muchas cosas fuera así que, no dudéis en seguir preguntando y trataré de resolver todas las dudas que vayan saliendo.

Mesh te olvidas la gama de 3dlabs que es bastante buena y extensa. Su gran estrella en este momento es la wildcat realizim 100, que es la ostia y vale 1000 euros. Compatible OpenGL 2.0 y DirectX 9. Un saludo.

Para explicar porqué he dejado fuera las 3dlabs tengo que hablar de PCI-Express. PCI Expressxpress (PCI Express a partir de ahora, no confundir con PCI-x) es un nuevo estándar de conexión de tarjetas con la placa base. El cambio respecto a AGP es total porque se pasa a conexiones en serie que pueden ampliarse añadiendo líneas, es decir, el PCI Express standard es 1x (una línea), para las tarjetas gráficas pretenden usar 16x (16 líneas) que son 8 Gb/s, mucho más que los 2,1 Gb/s del AGP 8x. Ventajas, muchas, inconvenientes, ninguno aparente. Entonces ¿por qué no comprar PCI Express ya? Porque es muy nuevo y ni Ati ni Nvidia tienen chips que utilicen esta conexión de manera nativa, y no usan a fondo la nueva arquitectura de conexión.

Realizm le pasa lo mismo, pero en sentido inverso, es un chip PCI Express nativo que utiliza algún tipo de traducción de señal para su uso en AGP por lo que estamos pagando un producto capado. Si vas a comprar realizm (no tu tompesoft, cualquiera que lea esto) compra PCI Express para sacar todo el provecho, pero la única realizm PCI Express es la 800 y ese cacharro debe costar más de lo que le pagan a Pocholo en crónicas.

Por experiencia propia puedo decir que las Wildcat VP de 3dlabs fueron un fracaso total, por un hardware que dió problemas desde el principio y unos drivers desastrosos. Mucho tiene que mejorar 3dlabas ese aspecto si quiere recuperar un prestigio que quedó por los suelos con las VP. Mejor esperar y que otros hagan de conejillos de indias o cómo se dice en estos casos, los experimentos, con gaseosa.

Por supuesto, en cuanto pille una PCI Express os contaré como ha ido la cosa y seguiremos ampliando la guía.

Perdón por mi ignorancia Mesh (la verdad es que en estos temas estoy muy verde), pero cuando hablas de que una tarjeta es mejor o peor para 3ds Max, es lo mismo para el resto de programas de 3d?
    Digamos que me quiero comprar un equipo nuevo (un buen equipo) y que voy a trabajar principalmente con LightWave y un poco con Maya, se podría aplicar entonces todo eso que cuentas (y que a mí me suena a cantonés)? Si no es así que, tarjetas me recomendarías o mejor aun, que configuración sería la óptima en mi caso?
    Otra cosa, las tarjetas que recomiendas son casi todas de 128 Mb, no hay mucha diferencia con las de 256? O es que éstas son mucho más caras? Gracias por toda esta información, da gusto encontrarse con gente a la que le gusta compartir sus conocimientos de esa manera. Enhorabuena al foro.

Hola, voy a intentar contestarte yo, con el permiso de Mesh. En un principio, la mayoría, por no decir todos, los software de 3d, trabajan principalmente en OpenGL, con lo que si una tarjeta gráfica es fuerte en OpenGL, lo es para todos los software. Has de tener en cuenta, que las tarjetas más profesionales, además, suelen tener scripts o software especial para las aplicaciones de 3d. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Tompesoft, has hablado sabiamente. Solo te has dejado fuera lo de la memoria. La memoria Ram te vendrá bien si trabajas con texturas de alta resolución en los visores del LightWave o Maya, si no son texturas exageradamente grandes 128 Mb son suficientes. La diferencia de precio entre una y otra es irreal, a mi modo de ver, porque no hay una correspondencia con el aumento de rendimientol.

Gracias Trompesoft, entonces deduzco que, en cuanto a hardware, cuando habláis de max también se puede aplicar a el 3d en general, ¿no?
    Y lo de 128 Mb v. 256 Mb? Es que he editado el mensaje justo entes de recibir tu respuesta y he añadido esa pregunta. Gracias otra vez.

Vaya, vais a toda leche con las respuestas, esto parece un chat. Muchas gracias. Entonces cualquiera de las configuraciones de equipos que hay en el otro mensaje (guía para comprar un PC) me serviría, ¿no?

Servirte te sirve cualquiera, pero unos te servirán mejor que otros, léetelo y si te siguen quedando dudas, sigue preguntando, que intentaremos responder, bueno, no, seguro que respondemos.

Hola. Vamos a ver Mesh (o cualquier otro), si me queda una cosa clara. Porque la llevo arrastrando desde que salió el tema de los parcheos de las GeForce4 y bueno, si hay que plantearse una compra, pues mejor hacerlo con las cosas claras.
    GeForce 5900, el parcheo a Quadro FX 3000 es perfecto, estable (contando todo lo estable que pueda ser Windows) y más que espectacular.
    Es decir, si yo parcheo una gf5900 y funciona, ¿voy a tener una Quadro 3000? Es decir, ¿será este parcheo la leche, la leyenda, la hostia en vinagre y tal? Un saludo.

Es decir, si yo parcheo una gf5900 y funciona, ¿voy a tener una Quadro 3000? Es decir, ¿será este parcheo la leche, la leyenda, la hostia en vinagre y tal?
    No, será solo la leche con algunas cagadas de mosca,
    Un saludo.

No, será solo la leche con algunas cagadas de mosca.
    Yo no lo habría dicho mejor, solo hay que saber cuáles son esas cagadas de mosca y si merece la pena vivir con ellas o no.

Otra cosa es que hagas el hardmod (modificación física de la tarjeta, quitando unas resistencias), ahí sí que no hay duda tendrías, la mítica, la legendaria, la, la lala lala lalala la, o con muchísima suerte puedes comprar una gf5900 con chip nv35gl que solo necesita el parcheo de drivers, pero sería mucha, mucha suerte, como la lotería.

Ojo. Puedes hacer el parcheo con una 5900 XT y con una 5900ultra y los resultados no serán iguales a no ser que las velocidades del chip y de la memoria también lo sean, una XT hay que overclockear la y una ultra no.

Una pregunta clara concisa y directa, para uso exclusivo 3d + Combustion (pero sobre todo 3d), es mejor una Quadro FX 500 que una GeForce 5900?
    No me importan las capacidades DirectX/texturas, me refiero sobre todo a la cantidad de polígonos que puede mover, tanto en wire como en shaded).

Los programas, pues max, Autodesk Maya, y XSI.

Es que no sé si las ventajas de las Quadro son mayormente de calidad de visualización, o en cuanto a potencia bruta. Saludos y zankius.

Potencia bruta, más la 5900, pero como siempre, hay desventajas, vértices que desaparecen, redibujado de escenas, alguna textura extrañoide, cagadas de mosca, vamos. Una 5950ultra mueve alrededor de 350 millones de vértices por segundo, una 5200 mueve alrededor de 68 millones. La Quadro FX 500 esta basada en el chip de la 5200 y la Quadro FX300 en el de la 5950, la diferencia está en los drivers de una y otra.

Mírate éste cuadro y verás las diferencias entre unas y otras.

Entendido, creo que entonces me interesan más las GeForce que las Quadro, ahora tengo una GeForce ti4200 y no me molestan las cagadas de mosca. Gracias.

Hola Mesh, prácticamente soy nuevo aportando, pero no leyendo, llevo ya meses leyendo estos foros. Bueno, a ver, vamos, allá.

Tengo una duda, si la GeForce FX 5900 se puede parchear para crearla en una Quadro FX 3000 ¿cómo consigue tal semejante potencia? ¿gracias a los drivers o el parcheo? Es más rentable entonces comprarse una FX 5900 y parchearla que comprar una Quadro FX 500? Aunque suene repetitivo, ¿con que programas se parchea la GeForce FX 5900?
    Lo pregunto porque voy a montarme un equipo nuevo (dual Opteron) y tengo dudas con las tarjetas gráficas, la voy a utilizar muy a menudo para diseño gráfico y algo de 3d. He estado pensando en la Radeon x800 XT, pero veo que es más para videojuegos que para diseño gráfico y 3d, también he estado pensando en la Quadro FX 500, pero viendo que se puede parchear la GeForce FX 5900 para converirla en Quadro FX 3000.
    ¿Qué me aconsejas? Gracias y saludos.

Vale, me acabo de dar cuenta de lo incompleto que es el mensaje sobre tarjetas gráficas, voy a recuperar el mensaje del parcheo, lo pondré también aquí y ampliaré cuestiones sobre rendimiento en aplicaciones 3d.

Kreindel, si te esperas a este fin de semana te lo encontraras aquí el domingo por la tarde.

Ok de acuerdo, muchas gracias Mesh. Saludos.

sobre el parcheo de tarjetas.. Para entenderlo bien, bien, hay que entender que los chips de tarjetas profesionales son exactamente iguales que los de las tarjetas de juegos. Entre una GeForce 5950ultra y una Quadro FX3000g no hay ningún transistor fuera de sitio, los chips son exactamente iguales. Las diferencias (aparte del precio, 300eur una y 2700eur la otra) están en los circuitos de la tarjeta propiamente dicha y los drivers.

En los días de la GeForce 2gts nació un programa básico Riva Turner para el forzado de la tarjeta y subir la frecuencia de reloj del chip gráfico. El programa fue evolucionando y cuando llegaron las GeForce 4 TI-4x00 nació SoftQuadro. Primero empezó por las GeForce4 pero pronto todas las GeForce se podían parchear a sus equivalentes Quadro (GeForce 2->quadronvs, GeForce3->Quadro) sin perdida de prestaciones y con un rendimiento a la par, pero por mucho menos precio. Nvidia se dió cuenta de esta situación y en sucesivas revisones de sus drivers trataba de impedir el proceso de parcheo, pero nuevas versiones de Riva Turner solucionaban el problema. Llegaron las GeForce FX y se detuvo el desarrollo de SoftQuadro, pero por olas de la vida Nvidia se olvidó de realizar la protección contra SoftQuadro en los nuevos drivers y la conversión a Quadro fue posible también en las FX.

Pero como no todo el monte es orégano el parcheo tiene pegas:
    -Una: solo las GeForce FX que tengan chip nv35gl (Riva Turner te ayuda a averiguar este dato) serán clones perfectos de una Quadro FX 3000, las que lleven chip nv35 serán clones imperfectos, pero como no creo que nadie en este foro use ningún programa de Unigraphics solutions, la imperfección es irrelevante.

Dos: no se pueden usar drivers nuevos, los más recientes, los 45.28 aunque hay gente que dice que los 44.90 son más estables, es cuestión de que cada uno pruebe el suyo. El no poder usar drivers nuevos es un poco puñeta si usas dos monitores porque estas obligado a usar un Nview(la aplicación de Nvidia que gestiona el doble monitor) antiguo y hay veces que casca o que se lía con la configuración de las ventanas.

Tres: al no ser drivers WHQL y pasar por un proceso de parcheo es probable que surjan incompatibilidades con el programa más impensable y tengas problemas de lo más peregrino (por ejemplo, si uso los 44.90 no puedo hacer capturas de pantalla, si uso los 45.28, me las hace, pero solo de un solo monitor, pavernos matado).

Las equivalencias de chips son:
    Geforce3------------Quadro DC.

Geforce4mx---------Quadro 4 500/550xgl (para los modelos agp4x, para los AGP 8X, la 580xgl).

Geforce4ti 4600----Quadro 4 900xgl (para los modelos AGP 8X, la 980xgl).

Gf 5800--------------q1000.

Gf 5800u------------q2000.

Gf 5200--------------q500.

Gf 5600--------------q700? <no existe en el driver.

Gf 5600go----------q700go.

Gf5700---------------no se puede a no ser que muevas unas resistencias de sitio en la placa base.

Gf5900--------------q3000.

Gf6800---------------no se puede, de momento.

El proceso de parcheo ha cambiado desde la última vez que hice el mensaje. Rivatuner ya va por la versión 15.2 y, es más sencillo ahora.
    1-instalas so.
    2-instalas los service pak.
    3-instalas drivers de placa base.
    4-instalas DirectX 9.0c (si has instalado Windows XP con el service pack2 no necesitas hacerlo).
    4.1-si no se han instalado unos drivers genéricos para tu tarjeta cuando has instalado el so, instala unos detonator cualquiera (no importa que sean los 6x.xx, ya los sustituiremos.
    5-instalas Riva Turner y lo ejecutas por primera vez.
    6-vas a la pantalla Low level system settings, vas a la pestaña que pone Nvstrap y le das al botón que pone install. Cuando termine tendrás que decirle el PCI device id settings apropiado a tu tarjeta (en la tabla que está al principio de esta guía). Es posible que si tenemos una 5900 y ponemos Quadro directamente, no funcione de manera correcta, pero se soluciona eligiendo la id 0338. Reinicia cuando te lo pida y no dejes que instale ningún driver, si es que te lo pide.
    7-descomprime el ejecutable de los detonator 45.28 que te hayas bajado de la red e impide que se instalen una vez descomprimidos (por defecto lo harán en una carpeta de este estilo, c:\Nvidia\45.28\.
    8-buscas la carpeta que contiene los patchscripts y ejecutas los que sean los apropiados a tu so, los ejecutas por este orden, nvstrapdriver, anisoboster, detonatorfxdecoder, SoftQuadro indicándole la carpeta de los detonator 45.28 que has descomprimido antes.
    9-en el administrador de dispositivos buscas adaptador de pantalla y le das a actualizar driver, le dices que lo harás desde una ubicación determinada y señalas la ubicación de tus drivers parcheados. Reincia.
    10- Si todo ha salido como debería, estarías en disposición de instalar el 3ds Max y ver si te deja instalar Maxtreme, si puedes es que todo ha salido bien, si no puedes, te pasas por aquí y preguntas.

Y después de este, ¿merece la pena? Tendrás que decidirlo tu, yo solo estoy aquí para informar, no para recomendar, es demasiada responsabilidad afirmar compra una 5900 XT y te irá igual de bien que una quadro3000, aparte de que no es cierto, no solo de vértices por segundo vive el 3dsero y se necesita estabilidad no solo en el uso de OpenGL, también en la relación que tienen los drivers con el resto del so.

Ventajas:
    -Principalmente la velocidad, mueve más polígonos, les pone más texturas de forma más eficiente y los ilumina más fácil.

Es posible usar un antialiasing 4x en 3dsmax sin que el rendimiento sufra pérdidas importantes.

Los drivers parcheados tienen settings personalizados para la mayoría de aplicaciones profesionales, (solid edge, 3ds Max, Autodesk Maya, XSI, AutoCAD, Cinema 4D, inventor, etecé, etecé).

Inconvenientes:
    -Que el programa menos pensado te puede fastidiar la instalación, (no consigo hacer funcionar Photoshop CS con el parcheo, estoy estancado en el 7) y winzip me da pantallazos azules, pero izarc vino al rescate.

Si te parece poco lo anterior, hay que hacer mil pruebas y si me apuras es recomendable tener 2 instalaciones diferentes (una parcheada y otra no) por si algún día se levanta rebelde el Windows y a tomar por culo la bicicleta.

Y sin más, me despido de ustedes hasta la próxima guía informática i: el ordenador no oye, no hay necesidad de gritarle.

Vaya. Mesh. Chissimas gracias, completo el mensaje, muy bueno en serio. Saludos.

Gracias Mesh, ya lo tengo más claro. Saludos.

Ya lo tengo más claro.
    Ésa es la intención, el resto, no me lo tengáis muy en cuenta, por favor.

Pedazo de mensaje de Mesh eh, estupendo tío. Yo cuento mi experiencia. He tenido GeForce parcheadas a Quadro desde la GeForce 2, luego la 3 y la 4. Y bueno movía más polígonos y tal, pero eso era más inestable que la leche, el Maxtreme petaba que daba gusto, igual es soy muy patoso con lo que se refiere a hardware, pero vamos, lo que quiero decir es que, sí, que Windows te dice que es una Quadro no sé qué, pero es como el que le pone una chapa de Mercedes a un Seat 124. Al menos en mi caso.

Total que me compre una Quadro barata, la FX 500, y la verdad es que muy contento, no voy a decir que sea un cohete de rápida, pero es estable y, por ejemplo, en programas como studiotols, ahí sí que se nota la diferencia, pero mucho muchísimo.

En el max, bueno, un poco más rápida que con GeForce, pero no me peta el driver cada 5 minutos. En el XSI ya me iba rápido la GeForce, y el Maya es que va lento con to, con polígonos vale, pero luego tienes tres gusanos en baja con 4 Bones y se le caen los huevos. Por cierto, en el modo no te da el error ese de que la GeForce no soporta no sé que (vaya, no sé que error era, que cutre que soy), pero tampoco se si la parcheada lo da.

En fin, esa es mi experiencia. Es como un Lacoste falso, si quieres creerte que es de verdad, pues tu mismo.

Venga, un saludo.

Pero vamos, lo que quiero decir es que, sí, que Windows te dice que es una Quadro no sé qué, pero es como el que le pone una chapa de Mercedes a un Seat 124. Al menos en mi caso.
    Pues tu caso no es normal, si quieres me mandas un privado explicándome cuáles son las particularidades de tu sistema y vemos si se puede arreglar algo.

Desde luego a mi y a mucha gente que conozco los parcheos no le petan cada 5 minutos a no ser que usen el driver que no es. Y el Maxtreme vuela, como los pájaros.

Gracias Mesh, pero ya tengo la Quadro de verdad y me va bien. Seguramente sea algo que haya echo mal, pero esa es la impresión que me ha quedado de todo esto, si puedo me pillo la de verdad.

Posdata: agradezco el detalle eh. Un saludo.

Pues yo tengo la 5700 de 256 Mb, no la puedo pasar a quaddro?
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Geforce3------------Quadro DC. GeForce4mx---------Quadro 4 500/550xgl (para los modelos agp4x, para los AGP 8X, la 580xgl).

Geforce4ti 4600----Quadro 4 900xgl (para los modelos AGP 8X, la 980xgl).

Gf 5800--------------q1000.

Gf 5800u------------q2000.

Gf 5200--------------q500.

Gf 5600--------------q700? <no existe en el driver.

Gf 5600go----------q700go.

Gf5700---------------no se puede a no ser que muevas unas resistencias de sitio en la placa base.

Gf5900--------------q3000.

Gf6800---------------no se puede, de momento.
    Y eso que me jode mucho citarme a mí mismo, pero es que, está bien claro.

Ya, si lo leí, por eso lo digo, no hay ningún método? Com es eso de mover unas resistencias en la placa base?

www.goldpiece.net

Tienes que quitar el disipador (con cuidado de no cargarte el núcleo, no está protegido por ninguna placa de metal) y hay un par de resistencias que hay que mover, para hacerlo necesitas conocimientos avanzados de electrónica, un microsoldador (que vale una pasta gansa) y lupa de trabajo. Como no creo que nadie (con las posibles excepciones, por supuesto) en este foro tenga esos conocimientos y equipamientos no digo nada sobre las hardmod. Pero hay muchos sitios en internet que te informaran mucho mejor de lo que pueda hacerlo yo sobre las operación a realizar.

Tienes que quitar el disipador (con cuidado de no cargarte el núcleo, no está protegido por ninguna placa de metal) y hay un par de resistencias que hay que mover, para hacerlo necesitas conocimientos avanzados de electrónica, un microsoldador (que vale una pasta gansa) y lupa de trabajo.
    (sudando) vale, ya está MacGyver, aho-ahora ¿qu, que cable corto, e-el rojo o el az-zul?

El rojo.

Bueno, yo como de costumbre, vuelvo aquí para preguntar, pues voy como las hormiguitas, componiéndome mi equipo navideño. Al final me he decantado por Dual Xeon, y espero tenerlo completo en enero. Pero bueno, vamos al ontopic.

A ver que os parece ésta tarjeta. Me la han recomendado, pero me fío más de vosotros, y Mesh no la menciona más arriba, así que, antes de comprarla, dejo aquí la pregunta y además me voy a echar también una hojeada por el google.

Usos comunes lo típico, 3ds Max, Adobe Photoshop, Adobe After Effects, Battle for middle Earth (ejem).

GeForce 6600 GT.

Frecuencia del chip: 500 Mhz.
    1. Ramdac: 400 Mhz.
    2. Ramdac: 400 Mhz.

Resoluciones:
    640x480 16 mio 240 Hz.
    800 por 600 16 mio 240 Hz.
    1024x768 16 mio 240 Hz.
    1152x864 16 mio 200 Hz.
    1280 por 1024 16 mio 170 Hz.
    1600 por 1200 16 mio 120 Hz.
    1920 por 1440 16 mio 90 Hz.
    2048x1536 16 mio 85 Hz.

Memoria: extensión: 128 Mb tipo: GDR3.

Vaya, y otra: ¿sabéis si es parcheable?
    Muchas gracias sobre todo a Mesh por todos estos monográficos, me estas viniendo como anillo al dedo de Hobbit.

Editado : vaya, perdón lo olvidaba. Precio 209 eurípides.

http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?t=10916. Pero vamos, que la 6600 QT también está muy bien. Ten en cuenta que no podrás parchearla, pero en lo referente a geometría será más potente que la que tienes ahora, eso seguro. En juegos, prepárate a disfrutar.

Bueno Mesh olvide poner el modelo, vaya que burro soy. Bueno la tarjeta en cuestión es la wildcat realizm 100. A ver si me hechas un cable en la elección. Sobre todo, a decidirme por esta tarjeta profesional o parchear la 6800 GT a Quadro. Un saludo y gracias.

Como ya he dicmortal kombat transformación 6800 GT->Quadro FX 4000 todavía no es una cosa segura por lo que no me parece correcto comparar una tarjeta de 1000 euros (y que le saca los colores a la Quadro FX 3000 en Specviewperf 8.0) con una de 450 euros que está destinada a juegos.

La realizm será una gran tarjeta, las especificaciones y los resultados que da en diferentes benchmarks así lo indican, pero no conozco a nadie que la tenga y no te puedo dar referencias de primera mano. Mi experiencia con 3dlabs se reduce a las Wildcat VP y esas no salieron muy buenas (construcción deficiente y drivers más deficientes todavía), los foros estuvieron llenos de gente que se quejaba de bugs de muy diversa índole lo qué significa que los drivers nunca fueron nada especial. Ahora que están bajo el paraguas creative puede que hayan mejorado ese aspecto, pero al no disponer de referencias no puedo decir ni que sí, ni que no.

Responder a tu pregunta es casi imposible, lo más que puedo hacer es darte toda la información que tengo y luego que seas tu el que decida en base a tus necesidades y presupuesto. Ya sé que venís aquí buscando un si o un no, pero es que, hablando de hardware no existe ese tipo de respuesta.

Para liar más la cosa pásate por el mensaje de notición y verás de lo que hablo.

Quisiera saber 2 cosas Mesh:
    1- Se pueden hacelerar un poco las chips GeForce 4 que viene en las palcas onboard?
    2- Los parcheos son solo para Nvidia, sabes si hay la misma posibilidad para las placas con chip Ati. Muchas gracias, y felices fiestas a todos.

1- No.
    2-si, existen parcheos para las Ati, con Riva Turner vienen los scripts para hacerlo.

Hola Mesh y hola a todos. He seguido este hilo y está de coña, mi pregunta seria después de todo lo leído, me puedo parchear mi Quadro 580 XGL a algo superior, y si no es así, vale la pena cambiarmela por alguna PCI-Express, notare la diferencia con el max, gracias.

Nixa, te respondo al final. Al lío. Hay cambios en lo que ha tarjetas gráficas se refiere. Después de 6 meses en los que Nvidia y Ati se han dedicado a tirarse los trastos a la cabeza hay nuevas tarjetas que merece tener en cuenta. Hablo un poco de las marcas para situar el panorama general.

Nvidia: han sacado un chip que es realmente un monstruo, son 220 millones de transistores (para que os hagáis una idea el p4 Northwod tenía 55 mill, y el Prescott 178 mill.) y los han organizado en 16 motores de píxeles y 6 de vértices. En su guerra con Ati se han dedicado a vender humo de manera espectacular, había muy pocos chips y se los daban a los fabricantes con preferencia por lo que los precios eran altos y la disponibilidad muy limitada, además cada cierto tiempo salían rumores de que iban a sacar una versión super mega ultra Platinum para competir con la extreme Gb hiper leches de Ati.

Ati: si estuvieran jugando al tute, Ati diríamos que ha arrastrao, simplemente ha cogido la arquitectura de una generación anterior y la ha hecho más grande. 160 millones de transistores muy bien aprovechados porque, aunque no son ninguna revolución en cuanto a arquitectura de chips gráficos, lo que hacen lo hacen muy bien y de manera eficiente (cuando los drivers les dejan, claro). Cayeron en la trampa de Nvidia y siguieron el juego de a ver quién la tiene más larga como si fueran novatos, al final han salido perdiendo esa guerra, pero eso no significa que Ati haga malas tarjetas, solo que su departamento de marketing es un poco desastre.

PCI Expressxpress: ya toca hablar en serio de PCI Express, es el nuevo estándar y nos guste o no todos acabaremos teniendo una tarjeta con ese tipo de conexión. Ahora mismo todos los chips diseñados para PCI Express son de primera generación por lo que no aprovechan todas las características de esta conexión, Nvidia se apuntó un tanto cuando sacó la 6200 con turbocaché (otro nombre que sirve para identificar un tipo de acceso a memoria) el truco consiste en que la tarjeta gráfica integrada en placa accede a la memoria del sistema sin pasar por el procesador por lo que el acceso es más rápido. Ati a decidido que en vez de turbocaché lo va a llamar el huevo de colón a falta de talento creativo del departamento de marketing.

Otra ventaja (o condena, según algunos) es SLI. Hace mucho tiempo existía una compañía que se llamaba vodoo que con el nombre de SLI identificaba una tecnología que consistía en la utilización de 2 tarjetas gráficas en modo paralelo para la aceleración de los cálculos 3d, Nvidia compró la compañía y años después ha rebautizado la tecnología como -atención al derroche de imaginación- SLI (scalable enlace interface). Esto significa que sobre la placa adecuada podemos colocar dos tarjetas (no vale cualquiera, tendrán que ser certificadas SLI y del mismo fabricante) y hacer que colaboren en el renderizado de los frames. Cada tarjeta se ocupa de una mitad de la pantalla, pero no siempre la mitad, han programado los drivers para que haga un balanceo de carga entre las dos tarjetas, es decir, si un frame es mitad cielo (poca geometría) y la otra un circuito lleno de coches (mucha textura y mucha geometría) las tarjetas se repartirán la escena para que la carga en las dos GPU sea la máxima y no se desaproveche capacidad de proceso. Hay muchas discusiones sobre la conveniencia de este tipo de tecnología por sus requerimientos de energía, porque el rendimiento no es tan espectacular, que si el precio tal, que si los drivers pascual así que, habrá que esperar a ver cómo se resuelven las cosas.

Ambas marcas han decidido facilitar la transición entre AGP y PCI Express por lo que todos los chips están disponibles en ambas conexiones, except la 6200turbocaché.

El resto de PCI Express es palabrería técnica que no tiene mucha importancia, en definitiva se trata de un nuevo tipo de conexión que permite mayores velocidades en el transporte de la información, el cómo lo haga nos importa poco.

Las tarjetas:
    GeForce 6800: Nvidia sigue con su costumbre de hacer un solo chip y capar las distintas funcionalidades dependiendo de si quiere cobrarte 100eur o 400eur por una tarjeta, esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Es un lío para el cliente, 6800 normal, 6800le (esta es la versión cutre) 6800 GT (esta es la guay, pero no guay, guay, un paso por detrás de guay) y la 6800ultra (esta es para los que no tienen una tarjeta gráfica sino un símbolo de status).

Las diferencias entre los modelos 6800 le, 6800, 6800 GT, 6800 ultra (de menor a mayor) están en el número de motores de vértices y píxeles que tiene cada una y en la velocidad de reloj. Pero ya veremos más adelante que hay maneras de convertir unas en otras.

Ati x800xt: estoy un poco despistado con Ati porque no la sigo con tanto interés como a Nvidia y no me sé los modelos y diferencias que hay entre unos y otros. Solo se que de menor a mayor van del x300, x600, x700, x800. Con las respectivas variantes xt-pro-se y sucesivos nombramientos de los cojones.

Con el lío que hay montado con los nombres, modelos, precios y categorías hay que esperar a que las cosas se asienten y veamos donde se posiciona cada una, ahora es muy difícil juzgar, todavía existen tarjetas de la generación anterior que por su precio son una opción interesante, una FX 5950 ultra por 220eur es algo muy tentador.

Los parcheos:
    La aparición de las 6800 y el modelo de producción que he comentado antes (haces el mismo chip y capándolo vendo más caro o más barato) ha habido toda una revolución en el foro de gurú3d, en cuanto salieron se descubrió que mediante la edición de la Bios se podían descubrir las unidades de proceso ocultas y convertir una 6800le (versión barata) en una 6800 ultra, si además comprabas un buen sistema de refrigeración se podía overclockear hasta velocidades cercanas a la ultra, así una inversión de 200eur se transformaban en 400eur. Es la leche, que diréis alguno, bueno, es la leche, pero cuidado que hay grumos. El parcheo no parecía funcionar en todas las tarjetas y se limitaba a ciertas marcas. Con el tiempo se demostró que era más una cuestión de suerte, pero que merecía la pena probar porque había una mayoría que, si bien no se transformaban en una ultra mega super guay, había muchas posibilidades de que algunas de las unidades descubiertas funcionara sin problemas, aumentando el rendimiento de manera gratuita.

Luego están las dos sorpresas agradables. Ambas marcas se habían descuidado otra vez y los parcheos a Quadro y FireGL volvían a ser posibles. El creador de Riva Turner sacó en año nuevo la última versión que permitía transformar las 6800 GT/ultra y x800xt en sus equivalentes de gama profesional. No solamente esto, se podía hacer el parcheo con los últimos drivers WHQL. Es la leche, que diréis algunos y esta vez si que sí, es la leche.

El proceso es bien sencillo, pero además pongo unas capturas que lo explican mucho mejor que yo.
    1-instalas so.
    2-instalas los service pak.
    3-instalas drivers de placa base.
    4-instalas DirectX 9.0c (si has instalado Windows XP con el service pack2 no necesitas hacerlo).
    4.1-si no se han instalado unos drivers genéricos para tu tarjeta cuando has instalado el so, instala unos detonator cualquiera (no importa que sean los 6x.xx, ya los sustituiremos.
    5-instalas Riva Turner y lo ejecutas por primera vez.
    6-vas a la pantalla Low level system settings, vas a la pestaña que pone Nvstrap y le das al botón que pone install. Activas las casillas use rom straps for PCI device id programa, unlook profesional capabilities y seleccione el device id apropiado.
    7-descomprime el ejecutable de los detonator xx.xx que te hayas bajado de la red e impide que se instalen una vez descomprimidos (por defecto lo harán en una carpeta de este estilo, c:\Nvidia\xx.xx\.
    8-buscas la carpeta que contiene los patchscripts y ejecutas los que sean los apropiados a tu so, los ejecutas por este orden, nvstrapdriver, anisoboster, Forceware antiprotector, SoftQuadro indicándole la carpeta de los detonator xx.xx que has descomprimido antes.
    9-en el administrador de dispositivos buscas adaptador de pantalla y le das a actualizar driver, le dices que lo harás desde una ubicación determinada y señalas la ubicación de tus drivers parcheados. Reinicia.
    10- Si todo ha salido como debería, estarías en disposición de instalar el 3ds Max y ver si te deja instalar Maxtreme, si puedes es que todo ha salido bien, si no puedes, te pasas por aquí y preguntas.

Y después de este, ¿merece la pena? Tendrás que decidirlo tu, yo solo estoy aquí para informar, no para recomendar, es demasiada responsabilidad afirmar compra una 688gt y te irá igual de bien que una quadro4000, aparte de que no es del todo cierto, no solo de vértices por segundo vive el 3dsero y se necesita estabilidad no solo en el uso de OpenGL, también en la relación que tienen los drivers con el resto del so.

Nixa, perdona que te haya hecho esperar. No, una Quadro 580xgl no permite más parcheos, lo único que podrías hacer es subir la frecuencia de reloj, pero no te lo recomiendo porque el aumento de rendimiento no compensa el estrés excesivo sobre la tarjeta.

En cuanto a si merece la pena PCI Express, ahora mismo, no. Solo compensa si estas decidido a comprar para que te dure un par de años la placa base y necesites PCI Express, al mismo precio en AGP y PCI Express no hay diferencia de rendimiento así que, la decisión estará condicionada por la plataforma que eligas (Intel o AMD) y el tipo de conexión que lleve cada una.

Posdata: falta el proceso para desbloquear las unidades ocultas, lo pongo mañana, pero con la ayuda de rt debería ser suficiente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rc15302.jpg 
Visitas: 378 
Tamaño: 48.0 KB 
ID: 9176   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rc15304.jpg 
Visitas: 381 
Tamaño: 54.8 KB 
ID: 9177   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rc15305.jpg 
Visitas: 393 
Tamaño: 56.5 KB 
ID: 9178  

Ya, ya, faltan cosas, pero tranquilos que acabaran llegando, por mis cojones.

Eres estupendo, si pasas por Huelva, estas directamente invitado a gambas y cervezas.

Hay que ver lo que sabe el pardo este. Mesh eres la PO, tío, yo creo que solo te falta una asignatura para ser dios. Muchas gracias.

Eres mi ídolo tío valla currada, así si da gusto.

www.goldpiece.net

Hola de nuevo. He visto la nueva solución Quadro FX 540, me gustaría saber qué opinión tienen sobre ella, es la versión PCI Express de la FX 500 pero con un poco más de tasa de relleno, unos cuantos millones de polígonos más y otros pocos texels más, la versión FX 500 ya era recomendable, y este salto a PCI Express supongo que, por las mínimas mejoras será más recomendable aún, y eso que están casi al mismo precio.

Hola Mesh, aquí estoy de nuevo, en el paso que te cito aquí, me lio un poco, el caso que no encuentro una versión de detonator que me vea la tarjeta en este paso, si sí, he probado desde los 23.11 a los últimos que he encontrado y por cierto, no encuentro unos detonator 6x.xx sin embargo, si encuentro los Forceware, que por cierto, si que me traga, en fin, que estoy atascado aquí.

El caso es que estoy así porque si que conseguí realizar la instalación con anterioridad, pero he vuelto para atrás porque los resultados no eran aceptables, algo había mal, el caso que conseguí instalar metiendo en el paso de la cita, los Forceware 66.93, y al parchear con el Riva Turner me dió fallo en la parte de Forceware antiprotector, no le di demasiada importancia y continúe con el parcheo, conseguí convertir a Quadro 4000 e instalar los 45.28 que me baje de la página de Nvidia ya que en gurú 3d no los encontré.

Después de todo esto quise instalar los Maxtreme, pero solo me trago la versión 4.00.26 (sigo con 3ds Max 5.1).

Y me puse a hacer pruebas, pero lamentablemente los resultados no me convencían, nada de mover 64 teteras o así, como mucho movía 2.000.000 de pligonos a 12 frames por segundo + o, con lo que desinstalé y quise realizar la instalación de 0, a ver si me puedes echar un cable. Gracias.

El lío que tienes se aclara fácil, a partir de no sé exactamente qué versión los detonator pasan a llamarse Forceware, es lo mismo con otro nombre.

Si te da un fallo Riva Turner en el parcheo está claro lo que ha ido mal. Vuelve a probar, pero esta vez ejecuta el forcewareantiprotector el primero de todos y si sigues teniendo problemas me lo dices.

Seguramente yo sea muy bruto, pero he parcheado, la 6800 sin necesidad de poner ningún patchscript (nvstrapdriver, anisoboster, Forceware antiprotector, SoftQuadro).

Solo con el Riva Turner arrancas vas a la pantalla Low level system settings, vas a la pestaña que pone Nvstrap y le das al botón que pone install. Activas las casillas use rom straps for PCI device id programa, unlook profesional capabilities y seleccione el device id apropiado.

Con esto cuando reinicias ya te detecta la tarjeta como Quadro 4000 y solo falta poner los drivers que quieras. Yo he probado los 70.41 y los 71.25, estos últimos parece que sacaban un poco menos de puntuación en los test.

Una pregunta para Mesh, a ver si me puedes poner el equipo con el que has hecho los Specviewperf 8.0, ¿los hiciste con la tarjeta forzada o directamente como viene, con 351 Mhz y 1000 en memoria?

Las pruebas las hice con la tarjeta a velocidades normales, pero en un Pentium 4 2,8 subido a 3,6 con memoria dr500, la diferencia es notable respecto a las velocidades normales. Normalmente lo tengo a 3,4 así que, la puntuación será algo más baja.

M_acto, no eres bruto, has probado los 7x.xx y por lo que voy descubriendo no es necesario hacer ningún parcheo con esos. Otra cosa a tener en cuenta es que la próxima versión de rt podrá editar la Bios de una tacada para que reconozca la tarjeta como Quadro sin el Nvstrap, eso significa transformación total y antialias acelerado por hardware como en las Quadro reales.

Gracias Mesh, te lo preguntaba porque yo la he estado probando en un a64 3500+ y en los test sale un poco más baja. Vamos tampoco es mucho (ahora mismo no los tengo aquí) pero podrían ser un par de enteros en cada prueba. Creo recordar que en el 3ds Max-03 salía como 31,5. Intentaré buscarlos para ponerlos.

Es una pregunta un poco tonta, pero ¿esto de parchear la tarjeta no la fuerza de alguna manera? ¿no tiene ningún, pero?
    Aquí un ignorante.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo