Tengo un problema, al reducir la escala de un modelo 3d, también me reduce el peso del archivo. Significa esto que estoy perdiendo calidad? Si luego quiero volver a aumentar el tamaño, se verá bien? Gracias.
Tengo un problema, al reducir la escala de un modelo 3d, también me reduce el peso del archivo. Significa esto que estoy perdiendo calidad? Si luego quiero volver a aumentar el tamaño, se verá bien? Gracias.
Vaya pero como es posible, si solo reduces la escala, como disminuye el número de polígonos y por consiguiente el tamaño del archivo? Lo veo muy raro. No quiero decir que no sea cierto, solo que no encuentro razonamiento lógico que lo pueda explicar.
Jose Vicente Sanz March
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Hola crismumi. Podría ser que al reducirse polígonos a un tamaño tan pequeño en el rango de las unidades. Que estos se fundan y se pierdan. Esto originaría que el archivo decrezca en su tamaño?
Pero la verdad es un tema que hasta ahora escucho. Voy a investigar ya que es interesante.
No entiendo mucho del tema, pero no creo que reduciendo la escala se pierdan polígonos.
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En principio escalar no reduce la topología de la malla, ni hace que un archivo pese más o menos. ¿Seguro que solo por escalar, te ha cambiado el tamaño del archivo?
En que versión de 3ds Max. Que tienes en ese archivo, en que unidades, y a que % escalas.
Yo he estado haciendo alguna pruebas con unas box, convertidas en Editable Poly, en centímetros, y he escalado a 0,001 y ampliado a lo bestia, y me ocupa lo mismo, y lo reducido, si lo vuelvo a escalar, tiene exactamente la misma malla, la misma calidad, y ocupa exactamente lo mismo.
Por hola ¿no habrás hecho copias en uno de los archivos algún objeto que fueran instancias, o referencias en el otro?
¿No será que tienes el disco duro lleno, y el segundo archivo al guardar no se ha guardado del todo?
Última edición por marc31; 06-07-2011 a las 17:07
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
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La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein
Siempre se aumenta el tamaño o se reduce del archivo. Aunque no sé aprecie ya que a lo mejor pueden ser unos bytes insignificantes siempre se modificara el tamaño ya que el archivo contiene cálculos diferentes para cada malla en este caso al reducir tiene que modificar ciertos datos en el archivo para que sepa que fue reducido esto no quiere decir que ha mayor volumen del Mesh mayor el tamaño del archivo.
Esto depende totalmente de lo que el programador haya escrito en el código de exportación de formato max u otro cualquier formato.
Solo pensar lo siguiente a que cuando reduces un Mesh haciéndolo muy pequeño llega un punto que cuando te acercas con la cámara al Mesh desaparece pues con un Mesh con mayor volumen no pasa eso y todo esto se ve reflejado en el archivo max por ejemplo, de hay el posible aumento de tamaño, aunque creo que ni se debería notar apenas esto se vería mejor con un editor hexadecimal.
Lo que había estado probando, por rebatir, o comprobralo.
4,85mb 5.095.424 bytes un archivo. (3dmax2009 unos cubos con una cara extruida).
El otro exactamente igual.
El otro exactamente igual.
Voy a probar con otro archivo con más mallas.
(En el 3ds Max 2009, en metros).
Un archivo de 1,36 Mb, 1.433.600 bytes.
Lo agrupo, y lo escalo con un offset de 0,0001.
Pasa a cupar 1,37mb 1.437.696 bytes (, pues sí que cambia de peso.
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
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