Resultados 1 al 9 de 9

Etr en Blender

Question Etr en Blender

Buenas, tengo una gran duda desde que estoy aprendiendo Blender, la verdad mi enfoque no es por el lado de los videojuegos, pero se relacionan directamente, me explico:
    Lo que quiero hacer es un software, con un Toolbox, y un área (terreno) donde yo pueda construir un escenario 3d con elementos del Toolbox, al puro estilo de diseñar un escenario com en un juego de etr, mi pregunta es:
    >¿es posible esto en Blender, solo con Blender? .
    • si es si, me surge otra gran pregunta: ¿es posible crear un script en Python que importe a Blender y ser ejecutado este script de manera independiente del software?, porque hasta el momento sol he visto ejemplos de script en Python con Blender, pero lo llaman desde el mismo Game Engine.
    • .

Y si la respuesta es no, he pensado en la posibilidad de importar los modelos desde algún Game Engine externo a Blender, como Ogre3d, en este caso:
      ¿es posible realizar lo que les comento?, si es si o no la respuesta, me podrían aconsejar o recomendar que tecnología usar o dar un visión más global.

Desde ya gracias y espero me puedan guiar o disolver algunas dudas, estaría eternamente agradecido. Saludos.
    Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres (Pitagoras) .

Etr en Blender

No te he entendido casi nada, pero desde Blender puedes exportar tu juego a un ejecutable del sistema operativo que estés usando. No sé si tu duda se reducía a si estas obligado a ejecutar el juego (o el editor de escenarios) desde Blender.

Etr en Blender

Yo si entiendo lo que quieres decir, y sí, seguramente sea posible hacerlo en Blender, aunque si lo pretendes hacer sin programar sería un poco engorroso.

Lo que quiere hacer es un editor de escenarios, estilo, no sé, lo típico, estilo operación génesis, ¿no?
    Creo que si aprendes a programar en el BGE con Python lo podrás hacer. Suerte.

Etr en Blender

Yo cuando empecé con juegos 3d, lo hice con Blitz3d, pero debido a que todo el mundo ablaba de Blender pues me descargue Blender, y bueno puse una caja a moverse y tal, pero nada más. Me pareció excesivo, y de bastante complejidad para lo que yo buscaba: hacer videojuegos de forma rápida y sencilla y solo usando programación. Así que, me quede con Blitz3d y hasta ahora, he hecho todo lo que he querido hacer con él.

Lo que tú pides s [e] supongo que, será tan sencillo como crear una compilación desde Blender escrita en Python que te permita hacer ese editor que quieres. Luego solo has de ponerle en una de las opciones del editor, la opción guardar. En ella el programa guardará todos los datos en un.dat o.txt, y luego deberás hacer otro scrtip que recupere esa información desde el juego que estás haciendo. Es algo sencillo, pero funciona.

Etr en Blender

Aprendiz, no sé que navegador usas, pero te recomiendo que instales un corrector ortográfico para el mismo, de forma que te avise del montón de fallos que se te cuelan. Aun así, cometes errores de uso (echo en vez de hecho, y similares) que no te van a corregir y a los que deberías prestar atención. Tus mensajes resultan difíciles de leer.

Etr en Blender

Oye pues nunca me habían dicho que mis mensajes fueran difíciles de leer, pero bueno lo siento. Ya te digo que nunca pongo atención extrema a la ortografía, tampoco es que ponga errores ortográficos a propósito. Además, no soy de letras. Y porque te resultó difícil de leer? Es que yo lo acabo de leer unas cuántas veces y no lo entiendo.

Etr en Blender

Yo si entiendo lo que quieres decir, y sí, seguramente sea posible hacerlo en Blender, aunque si lo pretendes hacer sin programar sería un poco engorroso.

Lo que quiere hacer es un editor de escenarios, estilo, no sé, lo típico, estilo operación génesis, ¿no?
    Creo que si aprendes a programar en el BGE con Python lo podrás hacer. Suerte.
    Muy agradecido Sadik, esa precisamente es mi duda, por ahora solo me interesaba saber si era posible, y pues tengo el tiempo para dedicar a ello, por lo que espero resulte.

Aunque no lo pregunté la respuesta de Mars Attacks tampoco lo sabía, por lo que, igualmente agradecido.

Un montón de gracias y saludos.

Etr en Blender

De nada.

Etr en Blender

A usted también bro, gracias.