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Wc

  1. #1
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    Wc

    Buenas. Mucho tiempo sin poner renders ni hacer polémicas ni nada, nos hacemos viejos. A ver si os mola este redercillo que me he trabajado en tiempo libre, modelado en 3dsmax, revelado en Vray y texturizado en Adobe Photoshop Bodypaint (UVS en UV Layout) si tenéis alguna crítica, comentario o inquietud ya sabéis.

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  2. #2
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    Wc

    Qué bueno.

  3. #3
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    Wc

    Te odio, es brutal. ¿quién me dice que no has puesto una fotografía y te estas riendo de nosotros? Descomunal.

  4. #4
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    May 2011
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    Wc

    Excelente, lástima que solo este en fotografía.

  5. #5
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    Wc

    Eso es una fotografía, no nos engañes. Posdata: que trabajado.

  6. #6
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    Mira que tal el gran Siquier mostrando algo simple.

  7. #7
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    Wc

    Me gusta, aunque es el clásico baño donde o no encuentras papel o te encuentras el de cartoon solo con una vueta del mismo, en fin, suciamente impecable, me gusta el sqr 2011 en el canto de la puerta muy a tu estilo.

    Como diría Pigo saludos desde Venezuela.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  8. #8
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    Dec 2004
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    Wc

    Estupendo como siempre. Ya se echaba de menos una de tus imágenes. Se me a adelantado Sejob con el comentario del de papel, le pegaría más que sólo quedará el tubo de cartón o que éste estuviera por el suelo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  9. #9
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    Apr 2002
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    Wc

    Pues sí, como siempre un estupendo trabajo, se agradecirían unos wires.

  10. #10
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    Wc

    Vaya, iba a hacer un comentario (bueno, por supuesto) pero me quedé sin palabras.

  11. #11
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    Jan 2011
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    Wc

    Vaya, es tan real que podría incluso orinar en el.
    "E PLURIBUS UNUM"

  12. #12
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    Nov 2005
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    Wc

    Genial, se puede hacer igual, pero no mejor, felicidades.

  13. #13
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    Wc

    Ah. Neto hasta me dieron ganas de sacar esta diarrea que me cargo. No maestro, te quedo de lujo.

  14. #14
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    Sep 2002
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    Wc

    Vaya, gracias, me alegro mucho que os guste, en cuanto tenga un rato pongo unos wires o lo que queráis, para eso estamos.

  15. #15
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    Mar 2010
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    Wc

    Siquier, usted es mi ídolo. No voy a decir más nada.

  16. #16
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    Mar 2011
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    Wc

    Hola Siquier, enhorabuena, me parece un trabajo espectacular. Me gusta sobre todo por esa aparente sencillez (que de sencilla no tiene nada). Los que no estamos a este nivel tenemos que añadir detalles y más detalles para que las escenas tengan algo de gancho. Por otra parte, este wc me recuerda al de un piso de estudiantes en el que viví un año, claro que el nuestro estaba más sucio, bastante más sucio, todavía no me explico cómo logramos sobrevivir. Un saludo.

  17. #17
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    Sep 2002
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    Wc

    Es extraordinaria tu capacidad para ver y plasmar en tus imágenes esa parte de la realidad que el común de los mortales la intuye, pero no la ve. Ya comenté en alguna ocasión aquí, que desde que me inicié en este mundo del 3d, empecé a ver la realidad cotidiana de otra manera, me refiero, a que todo lo que veo a mi alrededor no puedo evitar visualizarlo o trasladarlo a polígonos, no puedo evitar observar las características de los materiales (reflexión, refraccón, rugosidad), la luz que incide sobre ellos y las formas, la disposición, en fin, todo lo que todos ya sabemos y más que hay que aprender y entender, es alucinante abstraerse a esto y ver que cualquier pequeño detalle es importante, (creo que todos los días se aprende algo). Todas las posibilidades que ello conlleva, el poder plasmar tú realidad, visualizar tu pensamiento en imágenes para compartir, tomar consciencia de los pequeños detalles, cambiar y trabajar en el transformar y crear nuevas cosas. Es una felicidad, como lo es ver tus trabajos Siquier. Un lujo.

  18. #18
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    Jan 2007
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    Wc

    Muy buena, imagen, muy realista. Enhorabuena.

  19. #19
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    Wc

    La verdad es que muy bueno si señor, pero eso si 2 cosas, la claustrofobia que daría jiñar ahí y.onde ta la cadena? No la habrás puesto a 2pregunta de altura que después de jiñar estas como para estirarte a pillarla.

  20. #20
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    Wc

    Excelente trabajo, pásate los setting, podrías explicarme un poco el trabajo en Adobe Photoshop. Saludos excelente trabajo.

  21. #21
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    Vaya cuanto más lo miro más me quedo flipado, eres un crak tío, me gustaría saber más de la iluminación que le has metido, parámetros. Un saludo.

  22. #22
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    Wc

    Sabes, esta tan bien lograda la textura sucia, deteriorada y antigua, que ni me dan ganas de usarlo. Excelente trabajo.

    R. S.

  23. #23
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    Wc

    Particularmente me encanta ver trabajos que salen de lo estándar, de lo tan conocido y el único objetivo es llevarlo a la idealización, el tuyo lleva aplausos de todo tipo, mis sinceras felicitaciones.

    Te pido, puedes subirlo en mayor tamaño? Y también como ya te han solicitado, algún wire? Me encantaría ver tal elaboración a mayor profundidad aún, vale la pena.

    Nuevamente, felicitaciones.
    Polverigiani, Susana

  24. #24
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    Nunca antes un retrete había despertado tanta pasión.

  25. #25
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    Wc

    Tiempo sin pasar por aquí y llego y me encuentro el trabajo de uno de los grandes, esto es volver por la puerta grande.

  26. #26
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    Wc

    Nunca antes un retrete había despertado tanta pasión.
    Con el permiso de Duchamp. Yo ya paso de decir nada de éste, que nos tima a todos poniendo fotografías en cajas. Un abrazo, Siquier. (¿Qué es de tu vida, sigues por las italiasí).

    Por cierto, yo sólo veo un cuarto de baño de una casa antigua, no es necesariamente un cuarto de baño sucio, sólo ajado por el tiempo. Me recuerda mucho a la casa de mis abuelos.

  27. #27
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    Wc

    Es la atención por el detalle lo que marca la diferencia. Y de eso este hombre sabe muchísimo. Espectacular, Juan.

  28. #28
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    Wc

    Gracias de nuevo, estoy muy contento con la acogida que esta recibiendo esta imagen, dejadme decir que Mars tiene mucha razón, he querido representar un viejo cuarto de baño, en ningún caso sucio ni descuidado. Y respondiendo a su pregunta, no, hace mucho que salí de tierras italianas, ahora vivo en granada.

    Bueno, al lío, un wireframe de la escena:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
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ID: 146571

    Y los mapas usados (a mí me parece interesante, no sé a vosotros):
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
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ID: 146572

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  29. #29
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    Mensaje repetido.
    Última edición por Kinght; 05-06-2011 a las 20:52

  30. #30
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    Muchas gracias Juan, sí que es interesante, si.

  31. #31
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    Wc

    Gracias por los mapas Siquier.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  32. #32
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    Sep 2002
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    Wc

    Esas texturas están de, gracias por enseñárnoslas. Una pregunta te quería hacer (igual a estas alturas preguntarla es una aberración) pero bueno, yo la lanzo. Veo que eres superordenado en tus trabajos, muy meticuloso en esto, lo cual creo, que es importante, porque, yo soy el desorden absoluto, un auténtico caos si me dejo, creo que en esto hace falta un mínimo de organización y la pregunta va por ahí. Veo que utilizas pocas texturas y eso creo que lo simplifica todo, yo hago toda la retaila de texturas por objeto, e imagínate el sin fín de texturas que puedo manejar en un momento dado, dado el sin fín de objetos que puede contener una escena. Sin embargo, veo que tú englobas en el mismo archivo varios objetos, es decir, veo que clasificas el tipo de objetos.

    La pregunta es, ¿atachas (¿se decía así? Desde que no tengo tiempo de tocar el 3d, ya ni me acuerdo), el conjunto de objetos para luego uwrapearlos, sacar los mapas de ellos para trabajar la textura?
    Si esto es así, ¿Qué tamaño de texturas empleas?
    Y si no es así, ¿cómo te lo montas? Un saludo,
    Espero no haber dicho una sandez.

  33. #33
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    Mar 2011
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    Hola Juan, como dije en mí anterior comentario la imagen me parece fantástica, pero después de leer todos los comentarios me he dado cuenta de que ninguno de nosotros le hemos dado el más mínimo consejo de cómo mejorarlo (supongo que, el motivo es que es realmente difícil). Desde el punto de vista técnico me resulta imposible decir como puede mejorar (yo no tengo capacidad para eso) pero desde el punto de vista estructural, si le veo unos cuantos errores:
    1- La bajante de la cisterna está demasiado baja (al menos 7 cm.) ya que la entrada al wc empieza en casi en su borde superior. Revise el modelo si lo tiene modelado por atrás.
    2- El wc está demasiado pegado a la pared. Tenga en cuenta que detrás del wc va otra curva como la que está a la vista y teniendo en cuenta que estas bajantes son de plomo, se necesita cierto espacio para la curva y la goma de enchufe, por lo menos 15 cm. Ya le digo, ningún fontanero sería capaz de montar este wc.
    3- Los grifos del lavamanos están demasiado altos. Como mucho a 10 centímetros, porque sino salpicarían.
    4- A la ventana le falta el marco de su parte izquierda y las bisagras parece que agarren en la pared. Claro que puede ser que el marco esté metido en el tabique, pero eso es raro.

    Tampoco tengo muy claro el sistema de abertura de la ventana, normalmente la varilla se deslizaba arriba y abajo y se encajaba en un agujero, pero eso de que acabe en una ele metida en un gancho, bueno no veo cómo se puede abrir.

    Bueno, espero que le sirva de ayuda y de paso crear algo de polémica. Saludos.

  34. #34
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    Menos mal hiciste un retrete de una casa por que haces uno de algún bar ppf ya te veo yo texturizando el zurullo.

  35. #35
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    Sep 2002
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    Respondiendo a Cristina: Hola, te cuento lo que hago, es cierto que soy muy ordenado porque a la larga se simplifica mucho el trabajo, por otra parte me dedico a texturizar profesionalmente desde hace 8 años en varios estudios, eso hace3 que adopte en mí trabajo personal diversas metodologías de mi trabajo profesional. Suelo agrupar objetos por material, en el wc veras que la ventana, los tubos de plomo y la puerta son objetos pintados de blanco, lo lógico pues es que usen el mismo material puesto que en el mundo real también tienen el mismo material: pintura blanca. Los sanitarios iden de ídem, los objetos metálicos y por último la arquitectura. Mi estándar de mapa son 4.096px x 4.096px o lo que es lo mismo 4k, pero puede haber excepciones, casi nunca a la baja, pero si al alza llegando a hacer mapas de 8k. Ten en cuenta que mis renders son de gran tamaño, por ejemplo, el render de este wc tiene 4.198px x 6.394px. Espero haberte ayudado.

    Strogof: te agradezco la disposición de ayudar a mejorar el render, te lo digo en serio, pero en este caso me temo que el lugar real es exactamente así, tengo una fotografía del wc original que he usado como rotoscopia (aunque es una fotografía muy mala) y he vivido en esa casa muchos años, la bajante de la cisterna era exactamente así, los grifos también y la ventana también.

    Reitero mi agradecimiento a todos por el feedback, no me esperaba comentarios tan buenos.

  36. #36
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    Sep 2002
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    Wc

    Aquí: http://www.juansiquier.com/foto_render.htm podéis comparar la imagen con la fotografía, también podéis curiosear otras referencias de imágenes mías.

  37. #37
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    Wc

    Ale, ya tengo el lema. Siquier: improving reality since 19xx. No conocía algunas de las referencias de otros trabajos tuyos que me encantaban, pero en algunos casos me parecen más realistas los tuyos, y con otros se puede jugar a las siete diferencias. Con la guitarra casi se puede hacer el ojo mágico.

    En fin, sobre los grifos, sólo comentar que efectivamente, salpicarían (y entonces es cuando tenías que hacer el truco de poner la mano primero y abrir un hilo de agua y como te pasaras, salías de allí hecho un cristo, para acabarlo de arreglar, los de mis abuelos iban acumulando cal y al final parecía que estaban poseídos y soltaban algunos chorros estrambóticos).

    Menudo viaje en el tiempo.

  38. #38
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    Wc

    Son imágenes que hemos visto alguna vez y no nos hemos parado a pensar en ellas, pero tú les sacas mucho partido. De algún modo me recuerdan tus imágenes a las de Antonio López, pero en 3d.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

    RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

    El que sabe no habla. El que habla no sabe.

  39. #39
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    Wc

    Muchas gracias Siquier por tu consideración en responder a la pregunta. Tendré en cuenta eso de agrupar los objetos por material. Un saludo.

  40. #40
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    Wc

    Increíble menudo crak, muchas gracias por mostrarnos tus mapas.

  41. #41
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    Wc

    Maldito, expresión que usaba una amiga para definir algo muy espectacular (no sé por qué me acordé de ella), pero creo que aquí aplica un muy malldito, excelente felicitaciones.
    www.djfaktor.com el aprendis de todo y el especialista en nada...

  42. #42
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    Vaya tío menuda máquina estas hecho mola esa presentación de imágenes reales y renders, eres un máquina.

  43. #43
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    Wc

    Te sigo desde hace bastantes años, creo que vivías en la comunidad de Aragón (si mal no recuerdo) y siempre me han gustado mucho tus trabajos, pero pasan los años y no dejas de sorprenderme. Me es grato comprobar, que a pesar de tu calidad, sigues mejorando. La verdad que siempre que veo algo tuyo, me entran ganas de ponerme con el 3ds Max. Si me preguntan que artistas 3d son mis preferidos, estarías tú (en texturas y modelado) Daniel matínez Lara (animación) y Liam Kemp (por todo). Gracias por seguir publicando en el foro, a todos nos motiva ver trabajos tan buenos como los tuyos.

    Posdata: ¿usas una Wacom para dibujar las texturas?

  44. #44
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    Wc

    Siquier, como siempre un placer de dioses. Por mi parte nada que criticar, es un trabajo excelente, muy profesional. Al ver el wire me he quedado sorprendido, bastante limpio de Mayas y detallado. (para trabajar en 3dsmax, hay que cambiar el chip y ver las cosas desde otro punto de vista o al menos es lo que me pasa a mí). Un saludo campeón.

    Posdata: 5, 10, 100 estrellas o las que sea, y envíalo a expose para su próxima edición, seguro que ya lo habrás hecho.

  45. #45
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    Wc

    Hola, soy nuevo en el foro, pero claro que conozco tu excepcional trabajo siempre me ha gustado tu tendencia de plasmar lo extremadamente natural con sus cicatrices del tiempo.

    De verdad que siempre plasmas las texturas tal y cómo se ven a través del tiempo y la corrosión, gracias por regalarnos estas joyas 3d.

  46. #46
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    Wc

    Muchas gracias a los últimos en comentar, me alegra de verdad que os haya gustado. Evam, no soy de Aragón, soy manchego de Albacete, aunque vivo en granada desde hace más de 3 años. Liam Kemp es un crack, tienes buen gusto.

    Buz07 no he presentado nada a Exposé desde la 3ª edición del libro por motivos personales y no creo que lo haga ahora.

  47. #47
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    Es tremendamente bueno. Podría hasta comer en él.

  48. #48
    Fecha de ingreso
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    Wc

    Muchas gracias a los últimos en comentar, me alegra de verdad que os haya gustado. Evam, no soy de Aragón, soy manchego de Albacete, aunque vivo en granada desde hace más de 3 años. Liam Kemp es un crack, tienes buen gusto.

    Buz07 no he presentado nada a Exposé desde la 3ª edición del libro por motivos personales y no creo que lo haga ahora.
    Quizás me confundió unos trabajos que hiciste de Daroca. Gracias por lo del buen gusto (sé que lo tengo) por eso me gustan tus trabajos.

    Posdata: ¿todo lo mapeasí ¿no utilizas nunca materiales procedurales? Es una curiosidad.

  49. #49
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    Juan Siquier, debe ser el primer nombre que leí y conocí cuando hice mi primer 3d, por, allá por el 2004, en especial cuando vi el render de la casa embrujada de ñuñoa y vi la dedicación y maestría que puso, además de que esa construcción estaba cerca de mi casa en Santiago, de Chile y verla en 3d realmente me emocionó.

    La firma en la puerta realmente me pareció algo genial, nada más que agregar. Maestro de maestros, suerte.

  50. #50
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    Como siempre, que gusto por el detalle. Por cierto, no solo se te da bien el 3d sino la música, curiosamente ahora estoy estoy escuchando varios de tus temas.

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