Resultados 1 al 1 de 1

Problema animación b3d

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    106

    Problema animación b3d

    Muy buenas tengo un problema a la hora de cargar una animación creada con 3dsMax y es que Blitz no me la coge la animación, anime el personaje con Biped, con hueso, incluso con Mesh, y no me carga de ninguna forma alguien sabe el por qué? Ay que configurar alguna cosa al exportar a b3d, utilizo el b3dpipeline aquí dejo el código que utilizo para animar:
    Código:
    Graphics3d 640,480.
    
    Setbuffer backbuffer().
    
    Camera=createcamera ().
    
    Positionentity Camera,2,1,-2.
    
    Rotateentity Camera,0,45,0.
    
    Cameraclscolor Camera,6,124,225.
    
    Light=createlight().
    
    Rotateentity light,90,0,0.
    
    Plane=createplane ().
    
    Grass_tex=loadtexture (Chrome-2.bmp).
    
    Entitytexture plane, grass_tex.
    
    Entityalpha plane,0.5.
    
    Mirror=createmirror().
    
    Carga_personaje ().
    While not keydown(1).
    
    Updateworld.
    
    Renderworld.
    
    Flip.
    Wend.
    
    End.
    
    Function carga_personaje () tcerdo=loadanimmesh(cerdo, b3d) tscaleentity cerdo, 0.02,0.02,0.02 tcerdo_hijo=findchild (cerdo, cylinder01) textractanimseq(cerdo,1,10) textractanimseq(cerdo,11,21) tanimate cerdo,2.1,1 tanimate cerdo_hijo,2.1,1 t.
    
    End function.
    Edito: ya conseguí algo de animación, pero ahora me pasa que solo se mueve el arma pongo un video:



    Edito: ya logre que se animara completamente aquí dejo el código por si alguien le pasara lo mismo, lo que no entiendo es el por que tengo que extraer la animación 2 veces una para el modelo y otra para el bípedo.
    Código:
    Graphics3d 800,600,32,2.
    
    Setbuffer backbuffer().
    
    Camera=createcamera ().
    
    Positionentity Camera,2,1,-2.
    
    Rotateentity Camera,0,45,0.
    
    Cameraclscolor Camera,6,124,225.
    
    Light=createlight().
    
    Rotateentity light,90,0,0.
    
    Create plane.
    
    Plane=createplane ().
    
    Grass_tex=loadtexture (Chrome-2.bmp).
    
    Entitytexture plane, grass_tex.
    
    Entityalpha plane,0.5.
    
    Mirror=createmirror().
    
    Cerdo=loadanimmesh(cerdo, b3d) ;anim seque 0.
    
    Scaleentity cerdo, 0.02,0.02,0.02.
    
    Cerdo_hijo=findchild (cerdo, cylinder01).
    
    Extractanimseq(cerdo,1,10) ;anim seque 1: frames 0.10 are parado.
    
    Extractanimseq(cerdo,11,21) ;anim seque 2: frames 11.21 are correr.
    
    Extractanimseq(cerdo_hijo,1,10) ;anim seque 1: frames 0.10 are parado.
    
    Extractanimseq(cerdo_hijo,11,21) ;anim seque 2: frames 11.21 are correr.
    
    Animate cerdo,2. 030, 1.
    
    Animate cerdo_hijo,2. 030, 1.
    While not keydown(1).
    
    Updateworld.
    
    Renderworld ttext 0,fontheight()*0,cerdo ttext 0,fontheight()*1,anim seq: +animseq(cerdo) ttext 0,fontheight()*2,anim len: +animlength(cerdo) ttext 0,fontheight()*3,anim time:+animtime (cerdo) ttext 0,fontheight()*5,cerdo_hijo ttext 0,fontheight()*6,anim seq: +animseq(cerdo_hijo) ttext 0,fontheight()*7,anim len: +animlength(cerdo_hijo) ttext 0,fontheight()*8,anim time:+animtime (cerdo_hijo).
    
    Flip.
    Wend.
    
    End.
    Última edición por Damian1985; 13-05-2011 a las 23:46

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    : 13-04-2023, 14:46
  2. 3dsMax Problema con animación en 3ds Max
    Por janocrv en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 16-05-2014, 00:13
  3. 3dsMax Problema con la animación
    Por Khratos en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 26-01-2009, 23:12
  4. Respuestas: 0
    : 09-04-2008, 14:11
  5. 3dsMax Problema animación
    Por jmejia en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 23-03-2006, 17:04

Etiquetas para este tema