Resultados 1 al 18 de 18

Proyecto Ayala

Proyecto ayala

Buenas. Aunque llevo algún tiempo registrado en la web, no suelo publicar mucho. Es más, hasta ahora nunca había publicado ningún trabajo hecho por mí, así que, aprovechando que estoy realizando mi primer proyecto de animación para la academia he pensado que es un buen momento para enseñaros lo que estoy haciendo.

El protagonista de la animación va a ser un robot bastante simple. La idea era crear un personaje que resulte sencillo de animar, y creo que está es la mejor opción. Ya está modelado (3ds Max 5) y texturizado (Photoshop), así que, me falta hacer el rigging y animarlo.

Por cierto, estoy un poco pez en esto de la animación así que, agradecería cualquier ayuda que pudierais ofrecerme, ya sean enlaces a tutoriales, webs, consejos, lo que sea.

Agur.

Posdata: algunos quizás me recuerden del hub de Gorehide.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: robot_wip_01.jpg 
Visitas: 450 
Tamaño: 85.4 KB 
ID: 7432   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: robot_wip_04.jpg 
Visitas: 413 
Tamaño: 38.7 KB 
ID: 7433   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: robot_wip_05.jpg 
Visitas: 438 
Tamaño: 73.0 KB 
ID: 7434  

Puede que resulte simple, pero el aspecto final es muy bueno. Ya tengo ganas de verlo en alguna postura más animada. Posdata: siento no poder ayudarte con respecto a animarlo. Saludos.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

Me gusta, pero creo que el diseño no es muy óptimo para moverlo bien, me explico, las piernas solo pueden ir hacia delante, no puede abrirlas hacia el lado, no puedes rotar los tobillos hacia los lados y así con casi todo, lo brazos no los podrás poner en cruz, pero bueno, aun así, puede quedar algo interesante.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Exacto Rasheck. Muy buena critica. Añadiendo algo a mi entender la textura le fata trabajo. No parece metal. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

M me gusta, pero creo que el diseño no es muy óptimo para moverlo bien, me explico.
    Sobre todo, me refería a esto cuando dije que era simple. Quería un personaje con ciertas limitaciones para no complicarme demasiado la vida. Además, el corto que tengo en mente no requiere animaciones excesivamente complejas. En principio, solo necesitaría hacer un ciclo de andar (walk-cycle) ya que el resto de la animación, casi en su totalidad, la realizaré con movimientos simples de los brazos del robot y animando algunas cámaras.

Para el rigging no voy a utilizar huesos, evidentemente. Alguien sabría decirme la mejor forma de hacerlo? Lógicamente, tendré que víncular las diferentes partes del robot, pero debería utilizar algún tipo de ayudante adicional (ficticios o dummies, por ejemplo,)?
    Agur.

Pues yo creo que el personaje de marras, con los típicos movimientos limitados de este tipo de robots puede resultar bastante cómico si la historia es buena. Ánimo con el proyecto.

Anímalo con huesos, pero no los apliques como deformadores, es decir, creas una cadena de huesos, y a cada pieza le aplicas un constraint de posición a su correspondiente hueso, así podrás animarlo con cinemática inversa y queda mucho mejor.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

En max con vincular ya lo solucionas. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Esta guapo el personaje, lo que más me gusta es la cara y la pieza que hace de torso, la textura me parece bien, pero las proporciones del cuerpo no me gustan mucho, sobre todo veo algo raros los brazos y las manos. Como bien ya te han dicho, el personaje tiene sus limitaciones a la hora de animar ya que las articulaciones solo van en una dirección, eso puede ser una ventaja ya que puede ser más sencillo y rápido de animar, pero también puede ser una complicación aparte intentar conseguí una buena animación con tan pocos puntos de expresión y movimiento es sencillo por el poco número de cosas a animar, pero te puede ser más complicado conseguir una animación creíble.

Hola. A mí la estética del personaje me parece graciosa, y la textura, aunque puede que le falten unos buenos reflejos, me gusta.

Lo que comentas sobre las limitaciones estructurales de tu robot, no sé, puede que te resulte más difícil hacer que parezca realista su forma de andar con esas articulaciones.

Ya iras poniendo tus progresos. Anico con el proyecto. Un saludo amigos.

Buenas. En primer lugar, deciros a todos que agradezco vuestros comentarios. Aunque no voy a poder seguir algunas de vuestras recomendaciones por falta de tiempo, os aseguro que he tomado muy buena nota de ellas para el futuro.

En segundo lugar, os comento que he practicado un poco con los tutoriales de que trae max y ya he terminado de riggear el robot. Al final, no he utilizado huesos, sino las propias piezas del robot.

Ahora voy a intentar hacer un walk-cycle. En cuanto lo tenga, os lo pongo por aquí para que me deis vuestra opinión. Agur.

Las texturas e iluminación parecen buenas. No se mucho de animación, pero este robot podría hacer muchas cosas.

Bueno, pues ya he hecho mi primer walk-cycle. Podeís verlo aquí.

El resultado no es demasiado bueno. Espero vuestras sugerencias para intentar mejorarlo un poco. Agur.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: robot_wip_06.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 43.3 KB 
ID: 7499  

Me parece que está muy bien el modelado y el texturizado, pero el walk-cycle no me convence, parece que quiere andar sin hacer ningún ruido como sigilosamente y la sensación de peso no es nada convincente.

Yo intentaría exagerar más los apoyos en el suelo (dando sensación de peso flexiónando más las rodillas), además intentaría que apoyara más los talones para quitar ese andar sigiloso y que al apoyar el talón lo hiciera debajo de su centro de gravedad dándole un aire de robot al andar.

Bueno eso es lo que se me ocurre, espero que te sirva. Saludos y a seguir así de bien.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

El ritmo del modelo va en buena dirección, es un movimiento tosco e irregular, cosa que le queda bien, pero quizá te has pasado.

El principal problema que le veo, es que el robot no se cae cuando debería (a medio paso, cuando solo se aguanta con 1 pie).

Una posible solución, seria hacerlo de alguna forma para que el robot pudiera inclinarse un poco y nivelar así su centro.

Otra opción, podría ser la de hacerle unos pies más grandes (más concretamente, más anchos), dándole más superficie y justificndo así que, se aguante.

Fíjate en cómo son los pies de esos muñecos que les das cuerda y antan solos, la superficie de los pies es enorme, pero son así porque si no se caen.

Las piernas también dan tirones, ojo.

A lo mejor estas intentando simular un andar demasiado humano para un cuerpo tan rígido.

La verdad es que el resultado es bastante malo. En la secuencia del corto, creo que el movimiento ha quedado algo mejor, aunque los pies se deslizan un poco por el suelo.

Bueno, como experimento no está mal. Todavía me queda mucho por aprender en el terreno de la animación, así que, no me voy a rayar demasiado con este robot gracias a todos por vuestros comentarios. Los tendré presentes para mí siguiente animación. Agur.

Aupa Basajaun. Yo la verdad es que lo veo bastante bien, anda raro, pero eso le da personalidad. Las texturas son una pasada y el modelo muy simpático.

Vaya, en general está bien, parece que anda con algo de miedo, y va como a trompicones, sobre todo los brazos que tienen algunos golpes bruscos, la articulación que le has hecho en los pies esta muy chula, pero a lo mejor has abusado de ella y por eso parece que anda como de puntillas. Muchos ánimos, por que el modelo está muy chulo.