Resultados 1 al 12 de 12

Guardar una selección de polígonos

Guardar una selección de polígonos?

Hola, es mi primer menssaje aquí, así que gracias de antemna a todos/as. Tengo varios problemas. Soy novato, pero tengo algunos conocimientos, y he buscado por el foro, pero no encuentro la solución a mi problema.

Tengo varios problemas con un proyecto que estoy haciendo, pero el que más me preocupa es este.

Es un objeto al que quiero meter varios materiales. He creado el standard/subobject le he creado 5 subobjetos, todo bien, pero cuando he hecho la selección de polígonos, que es bastante compleja y le he puesto los materiales tengo que hacer otra selección compleja y me gustaría salvar la primera selección por si quiero más tarde cambiar dicha selección no tener que volver a seleccionar y así con varias. ¿alguien que me ayuda a salvar la selección de polígonos o algo así? Muchas gracias.

Wink Named selection sets: selecciones con nombre

Muy fácil: Usando la lista create selection set. Con los subobjetos que tengas seleccionados, escribiles un nombre en el área.

Y luego presiona enter.

Luego veras que quedó como un ítem en la lista desplegable. Puedes nombrar todas las selecciones que quieras, de los objetos y subobjetos que necesites. Siempre que estés en el nivel correcto estarán disponibles, e incluso, usando el botón, podrás editar sus nombres o borrarlas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: maintoolsel.png 
Visitas: 2648 
Tamaño: 21.6 KB 
ID: 144621  

Named selection sets: selecciones con nombre

Ok, gracias. Ahora tengo una duda. He hecho varias selecciones de polígonos y he vuelto a una de ellas porque era temporal y quería modificarla, pero no puedo, se comporta como un bloque y no me deja sumar ni restar polígonos. Si me decís cómo, ¿tendría que volver a guardar renombrandola?
    Otra cosa, el prinicpal problema con esto es porque tengo un objeto con demasiados polígonos, y no sé si se pueden disminuir o algo parecido. Además, mi objeto es bastante complejo y soy demasiado novato para hacer Unwrap, tiene muchas caras y líneas alrededor.

Wink Selecciones para practicar

Quería modificarla, pero no puedo, se comporta como un bloque y no me deja sumar ni restar polígonos. Si me decís cómo, ¿tendría que volver a guardar renombrandola?
    Sí. Como te dije.
    Puedes nombrar todas las selecciones que quieras, de los objetos y subobjetos que necesites. Siempre que estés en el nivel correcto estarán disponibles, e incluso, usando el botón, podrás editar sus nombres o borrarlas.
    No tengas miedo de practicar.
    Tengo un objeto con demasiados polígonos, y no sé si se pueden disminuir o algo parecido.
    Prueba el modificador optimize.

Selecciones para practicar

Pero no me deja transformarla. De echo, he abierto ahora el 3d para seguir intentando, y ni siquiera están las que hice ayer.

El modificador optimize es genial, pero no puedo seleccionar los polígonos, para seleccionar tengo que ir a edit poly.

He notado que al trabajar en Edit Poly los comandos (atajos de teclado) que uso pierden su comportamiento e incluso producen errores, y además al no poder usarlos ralentizan muchísimo el proceso de selección.

Yo no tengo miedo a probar, siempre que se me ocurre algo, guardo una copia y sigo haciendo lo que se me ocurra, pero no sé si estoy intentando subir una montaña demasiado grande para mí.

Al menos de momento.

Muchas gracias por tu ayuda de todas formas.

Pero no me deja transformarla.
    ¿cómo que ¿no? Simplemente, agrega o quita elementos, y guarda otra selección. Y si la anterior no te sirve, la borras entrando a la lista mediante el botón.

El diálogo edit named selections permite incluso operación entre selecciones: puedes combinarlas, restarlas, intersecarlas.

Por eso sospecho que no has probado lo suficiente.

Oh, sí, lo estaba haciendo mal. Lo siento. El tema selecciones lo tengo más o menos controlado, pero sigo teniendo demasiados polígonos, apliqué el modificador optimize y me lo dejo bastante bien, pero no puedo tocarlos, tengo que volver a Edit Poly para seleccionar polígonos y entonces vuelvo a tener muchísimos.

He notado que al trabajar en Edit Poly los comandos (atajos de teclado) que uso pierden su comportamiento e incluso pueden afectar a mi objeto (tengo la x como la mano, la z para el zoom, las para maximizar viewport, etc), y además al no poder usarlos ralentizan muchísimo el proceso de selección.
    ¿Alguna solución, por favor? Gracias por tu paciencia.

Wink Selecciones para practicar

Ahora que tengo tiempo para responder, noto que hay algo que deberías mostrar para ser más preciso: subíte unas capturas del viewport donde se vean los f**king polígonos. Especialmente con la opción show Statistics habilitada (tecla 7).

Digo, para abordar mejor las preguntas del caso:
    ¿Cómo elaboraste la malla?
    ¿Qué esperas que quede cómo resultado?
    ¿Cuál es el destino del render (imagen fija, animación, exportar, exportar la malla, etc.)?
    En cuanto a los atajos.

En customize user interface hay atajos específicos para subobjetos que, dicho sea de paso, no son exactamente los mismos para el group Editable Poly que para edit poly: ¿Cuál es tu caso?
    Una cosa más, en mí cuarto mensaje: ¿leíste bien mi firma? Digo, nada más.

Ok, muchas gracias Deloeste, en primer lugar quiero decirte que te agradezco de veras tus respuestas, aunque no haya encontrado el botón de agradecer hasta ahora, lo siento, pero soy un novato en los foros.

Pongo un par de capturas de la malla, otra de mi resultado actual y otra de los reales (espero haberlas subido bien).

Lo siento, pero no sé cómo subir las fotografías desde mi PC, solo me da la opción url.
    1º ¿cómo elaboraste la malla?
    En cuanto a cómo lo hice, comencé con una standard box, con los Edges que iba a necesitas aproximadamente, convertí en Editable Poly, modifiqué los polígonos hasta la forma base, y al aplicarle TurboSmooth me lo dejó todo prácticamente bien, excepto en los cantos que no estaban bien perfilados, incluso afilados como en el real. Entonces encontré este tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=yw0sz...eature=related.

Donde explican como usar algunas de las nuevas herramientas desde 3ds Max 2010 (sobre todo al activar Nurbs) y me ayudó bastante, conseguí dichos bordes bien marcados.

Y se veía más real. Pero aquí tuve el primer gran problema puesto que probé a seleccionar algunos polígonos para darle un material y tenía que volver a Editable Poly donde la malla era completamente diferente y me hacía un estropicio. Más tarde, investigando vi otro tutorial donde volvían a convertir el objeto, pero desde el menú Edit Poly, con lo cual si podía tocar los polígonos, pero claro ahora eran 1000 y pico, he probado a soldarlos, pero deforman la malla, claro. ¿se pueden soldar polígonos sin que se pierda la forma inicial y no me cree más polígonos? Supongo que, esto me ayudaría bastante.
    2º ¿Qué esperas que quede cómo resultado?
    Pues lo mejor que pueda conseguir con mis conocimientos, los tutoriales y la ayuda del que se preste.
    3º ¿Cuál es el destino del render (imagen fija, animación, exportar, exportar la malla, etc.)?
    La animación, ya tengo echa una animación con varios clips en la que entro por la malla (1 render en force wireframe y otro normal editado en Premiere) y giro, planos detalle, pero con mi modelo de hace un par de meses, y sin tener mucha idea de iluminar, lo que he visto en algún tutorial (de esto estoy pegado aún) sólo por probar.
    4º en cuanto a los atajos, pues si me pasa eso, cuando estoy seleccionando polígonos en Edit Poly mis atajos pierden su comportamiento del Editable Poly y esto ralentiza muchísimo con tantos polígonos que seleccionar. Supongo que tendría que cambiar estos también en customize user interface, ¿verdad?
    He visto en varios tutoriales donde veo claramente que en objetos simétricos es mejor hacer la mitad del objeto y después hacerle un mirror, pero lo he hecho (así te ahorras bastante trabajo, la mitad exactamente) y ahora tengo otro problema porque no sé cómo pegar ambos objetos y además tengo que ser muy preciso cortándolo (boleandolo) porque la cola es redondeada y tiene que cuadrar exactamente.

Bueno como habréis percibido ya, soy un novato con algunos conocimientos abarcando más de dónde puedo llegar, y pido perdón de antemano por las preguntas o cosas tontas que haya hecho, pero cuando empecé con este programa nunca imaginé que estaría haciendo esta y otras cosas a estas alturas y siempre he pensado que la mejor manera de aprender es afrontar retos mayores de los que a priori piensas.

Muchas gracias de nuevo a todos/as los que ayudáis y en especial a tí Deloeste.
    Última edición por persiente; 09-04-2011 a las 08:44

Cómo subir imágenes

(Espero haberlas subido bien).)lo siento, pero no sé cómo subir las fotografías desde mi PC, solo me da la opción url.
    Ok, tutorial para subir imágenes al foro.

Abajo del área del mensaje haces clic para subirlas:

Sale una ventana emergente con las opciones.

Buscas las imágenes, y luego haces clic en subir.

Cuando aparecen en la página, sale archivos adjuntos actuales, y el tamaño de lo subido.

Recién ahí cerras la ventana emergente.

Si opcionalmente quieres mostrarlas inline, como aquí, haces clic derecho en el vínculo y copias la url:

Y en el texto del mensaje, pegas la url envuelta en el tag img.

Bueno, volvamos al 3d.
    2º ¿Qué esperas que quede cómo resultado?
    Pues lo mejor que pueda conseguir con mis conocimientos, los tutoriales y la ayuda del que se preste.
    No, no, me refería objectivamente: una malla así o asa. Explica con tus palabras cómo buscas que quede.

Digo porque parece que quieres que las selecciones te permitan controlar algo en el modelo, pero mis poderes telepaticos no me están funcionando en estos días, así que, decilo o mostrarlo. Esta de esta manera, y quiero que quede de esta otra. ¿viste?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gestionar.png 
Visitas: 2785 
Tamaño: 41.4 KB 
ID: 144797   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copiar ruta.png 
Visitas: 2595 
Tamaño: 23.3 KB 
ID: 144798  

Cómo subir imágenes

Ok, aquí están las imágenes. Ahora lo comprenderás. La última de las imágenes que he subido es la del objeto real (varios) y puedes ver cómo tiene líneas finas que perfilan la capa deslizante (parte de abajo) además de los cantos (laterales) de color diferente y sobre todo la cola (parte trasera) que llega hasta abajo. El objetivo es que se parezca a este lo máximo posible y con tantos polígonos es una pesadilla porque además hay partes donde los polígonos que han salido no forman las líneas que busco y tendría que modificarlos.

Con respecto a la malla estoy bastante contento, aunque seguro que se puede mejorar, claro.

No sé si alguna de las anteriores preguntas que hice pueden ayudarme, me refiero a lo de unir polígonos sin perder la forma o reducir los polígonos. O ahora que has visto el objeto lo mismo puedes aconsejarme otra manera de asignar materiales. Gracias de nuevo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bodyboard-2.jpg3.jpg 
Visitas: 351 
Tamaño: 42.4 KB 
ID: 144812   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bodyboard-1.jpg 
Visitas: 575 
Tamaño: 232.8 KB 
ID: 144810   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bodyboard-2.jpg 
Visitas: 404 
Tamaño: 239.5 KB 
ID: 144811   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bodyboard-reales.jpg 
Visitas: 509 
Tamaño: 172.4 KB 
ID: 144813  

Cómo subir imágenes

Vaya, era eso. Qué alivio. Esperaba algo totalmente anudado e inmanejable, pero la forma que estas haciendo es bastante sencilla, y tu malla no sólo es limpia y decente, sino qué. ¡esta echa de quads.
    gigantesca ventaja.

Este tutorial te va a aliviar: Graphite modelling tools: Edges.

En especial por un detalle importante, aún sin los gmt.
    Puedes ver cómo tiene líneas finas que perfilan la.)además hay partes donde los polígonos que han salido no forman las líneas que busco y tendría que.
    Estas obsesionado con los polígonos, y en realidad no necesitas tocarlos casi para nada. Tampoco necesitas disminuirlos, porque ése es un número perfectamente razonable, a menudo me encuentro manejando mallas 200 veces más tupidas.

Seleccionando Edges tienes mayor control. Ya se ve en el video que mencionas. De hecho, tu objeto parece un ejemplo de modelado fácil mediante Splines y conversión a Edges. Si alguna ventaja tiene modelar con quads, es que te deja una serie de edge-loops muy práctica para aumentar detalles muy eficazmente.
    He visto en varios tutoriales donde veo claramente que en objetos simétricos es mejor hacer la mitad del objeto y después hacerle un mirror.
    Pero con el modificador Symmetry. Así puedes soldar las partes automáticamente.