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Material de iluminación

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
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    4

    Materiale e iluminación

    Me gustaría saber si alguien me puede indicar cuáles son los mejores materiales para que una imagen se vea real, y si en caso de que sea solo un tema de configuración, de qué manera seria?
    Al igual que con los materiales, quisiera alguna indicaion con respeco a la iluminación, si hay alguna que sea mejor para generar algo real o también es parte del juego con las configuraciones.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    Materiale e iluminación

    Hola, tumo. De movida te digo que no hay un botón que quede genial en el software que estas usando, sea cual fuere.

    No es, así cómo puedes aprovechar un buen consejo, pienso.

    Muestra que es lo que estás haciendo, y plantea una duda concreta respecto a eso.

    Digo, nada más.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2009
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    25

    Materiale e iluminación

    Vaya. Ese botón sería bueno. Ni hablar.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    160

    Materiale e iluminación

    Hola: deberías plantear, como dice deloeste, que estas buscando. De todas formas, esos renders impresionantes que se ven por ahí se hacen con motores de render que no vienen por default en los programas (ni en Maya ni en 3dsmax, por ejemplo). Deberías empezar a ver cómo funciona Mental Ray, que viene ya instalado. Y ahí a empezar a jugar con los materiales que vienen en esos motores, con las luces, área lights, etc. Te queda un largo y espinoso camino plagado de tutoriales que deberás leer hasta que se te duelan los ojos y te quedes medio pelado. Paciencia.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    1,926

    Materiale e iluminación

    Esos renders impresionantes que se ven por ahí se hacen con motores de render que no vienen por default en los programas (ni en Maya ni en 3dsmax, por ejemplo).
    Pues en Maya no sé, pero en 3dsmax desde hace unas cuantas versiones viene integrado en el programa (a parte del motor estándar Scanline) el Mental Ray (con librerías de materiales incluidas), que no tiene nada que envidiar a motores externos como el Vray, por ejemplo, es más, seguramente alguno de esos renders impresionantes que has visto fue creado con ese motor.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    160

    Materiale e iluminación

    Sé bien que es Vray porque lo uso. Correctamente hablando, Mental Ray no viene por default en Maya ni en 3dsmax, vienen incluidos, que no es lo mismo. En Maya está Maya software en y en 3dsmax el Scanline render. Ambos programas incluyen Mental Ray (no siempre fue así ya que Mental Ray era un plugin que se vendía aparte antes) pero no están seteados por default, hay que seterlos desde el panel de render (f10). Eso es lo que le quería decir a tumo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    1,926

    Materiale e iluminación

    Sé bien que es Vray porque lo uso.
    Con: seguramente alguno de esos renders impresionantes que has visto fue creado con ese motor me refería al Mental Ray.
    Ambos programas incluyen Mental Ray (no siempre fue así ya que Mental Ray era un plugin que se vendía aparte antes) pero no están seteados por default, hay que seterlos desde el panel de render (f10). Eso es lo que le quería decir a tumo.
    Vale, ahora entiendo lo que querías decir (avisabas a tumo de que no existe el botón de render chachi ¿no?), pero tal y como lo escribiste daba la sensación de que decías que por defecto no viene ningún motor de render de ese estilo incluido en el programa, y como además la primera vez que leí tu mensaje no vi la parte en la que explicas que el Mental Ray viene incluido en el 3ds Max (si me lo hacen jurar, diría que no ponía nada de eso), me pareció oportuno mencionarlo.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

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