Resultados 1 al 2 de 2

Consejo impresoras

Consejo impresoras

Hola compañeros/as. Me gustaría pediros consejo acerca de alguna impresora de injet que imprima hasta en formato a1 o incluso a0 para tener la posibilidad.

De sacar también planos de mayor tamaño, ya que me hace falta para trabajos que realizo de delineación.

Os agardecería que me aconsejarais sobre algún modelo en el que se pueda tener la posibilidad de recargar los cartuchos, hasta ahora, las.

Marcas que más me atraen son HP y Epson ya que son las que siempre habitualmente e utilizado.

Si tenéis experiencia con alguna impresora/plotter de estas características que de buena calidad de color y a la ver sea económica de mantener.

En vuestra casa o en vuestro trabajo me podíais dar alguna pista, o poner algún enlace a comparativas de este tipo de modelos. Un saludo.
    Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!

Para tu trabajo de delineación necesitas un plotter de inyección de tinta de gran formato. Las marcas HP y Epson son buenas opciones, como comentas.

En la gama profesional, los modelos actuales más recomendables son la serie HP DesignJet T200 y la serie Epson SureColor T-Series, como la Epson SureColor T5170. Estas impresoras están diseñadas para archivos CAD y ofrecen una excelente calidad de línea para planos. Ambas series permiten el uso de sistemas de tinta de alto rendimiento, lo que reduce enormemente el coste por página. HP tiene su sistema HP PagePack y Epson los cartuchos de tinta de gran capacidad, que son esencialmente recargas oficiales económicas.

La calidad de color es muy buena en ambos casos, aunque si tu trabajo es principalmente planos en monocromo o con pocos colores, la prioridad es la precisión de las líneas y la velocidad. Para un mantenimiento económico a largo plazo, es fundamental elegir un modelo que utilice estos tanques de tinta de alta capacidad o sistemas de tinta continua oficiales, que son más baratos que los cartuchos estándar.

Te aconsejo que busques específicamente los modelos HP DesignJet T250 (24 pulgadas) o T650 (36 pulgadas) si necesitas A0, y el equivalente Epson SureColor T5170 (24") o T5270 (36"). Son las series más actuales. Para una decisión final, visita los sitios web oficiales de HP y Epson y utiliza sus herramientas de comparación. Allí podrás ver las especificaciones técnicas exactas, los precios de los sistemas de tinta y los consumibles.