Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias con tarjeta gráfica

Ayuda con tarjeta gráfica

Hola a todos. Viendo que hay tanto profesional por aquí, hoy voy a presentar una duda, a ver si por favor podéis iluminarme.

Estoy mirando un equipo nuevo para mis trabajos 3d. Utilizo max 2010, y suelo dedicarme a la infoarquitectura, aunque estoy empezando a hacer alguna incursión en el mundo de las partículas con RealFlow.

Me han ofrecido un i7, con 12 Gb de Ram, y hasta ahí, creo que todo bien. La cuestión es la gráfica, me ofrecen una Nvidia GeForce GTS 450 con 1 Gb dr5, y no sé si será suficiente. Ya sé que cuanto más mejor, como todo, y que mi profesor me dijo un día que para diseño 3d, es imprescindible una Quadro.

La pregunta es: ¿de verdad es necesaria una Quadro? ¿esta FG me servirá?
    Muchas gracias por anticipado, espero vuestras respuestas. Saludos.

Para trabajos de infoarquitectura con 3ds Max y RealFlow, una Quadro no es imprescindible. Tu profesor se refería a una necesidad del pasado. Hoy, las tarjetas GeForce de consumo son una excelente opción para la mayoría de estudios y artistas 3D.

La GTS 450 que te ofrecen es una tarjeta muy antigua y lenta. No es suficiente para un flujo de trabajo moderno, incluso con versiones actuales de 3ds Max. Te causará problemas en la vista previa y será un cuello de botella severo.

La mejor solución hoy es usar una tarjeta GeForce de la serie RTX. Para tu trabajo, prioriza la VRAM. Una RTX 4060 Ti con 16GB sería una opción excelente y con muy buen valor. Si el presupuesto es ajustado, una RTX 3060 con 12GB sigue siendo una opción muy capaz. Estas tarjetas ofrecen un rendimiento en viewport enormemente superior y son compatibles con tecnologías como el ray tracing y DLSS, útiles también para renderizados de previsualización.

El procesador i7 y los 12GB de RAM están bien como base, pero hoy se recomienda 32GB de RAM como estándar para 3D. Para el software, deberías usar una versión actual de 3ds Max, ya que aprovecha mucho mejor el hardware moderno y tiene flujos de trabajo más eficientes. Para renderizado, considera motores como V-Ray, Corona o el propio Arnold de Autodesk, que se integran perfectamente y pueden usar tanto la CPU como la GPU de las RTX para acelerar los cálculos.

En resumen, rechaza esa gráfica antigua. Invierte en una GeForce RTX actual con la mayor VRAM posible dentro de tu presupuesto. Notarás una diferencia abismal en la fluidez y productividad.