Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 86

Arvirago necesita animador de videojuegos

Arvirago necesita animador de videojuegos

Empresa: Arvirago. Proyecto: the lord of the creatures. Url: http://www.Arvirago.com.
    se necesita animador para el proyecto the lord of the creatures. Preferiblemente que ya haya trabajado con 3ds Max. El trabajo es presencial. Los que estéis interesados en trabajar como animadores en un videojuego enviad vuestro currículum y muestras de trabajos a Raúl@Arvirago, com.

Son muy importantes vuestros ejemplos de trabajo. Si queréis más información sobre la empresa y el proyecto visitad http://www.Arvirago.com.

Arvirago busca animador 3d

Arvirago, desarrolladora de videojuegos, necesita un animador 3d para el proyecto the lord of the creatures. El puesto de trabajo es de jornada completa y presencial. Las oficinas están situadas en Madrid capital.

Todos los interesados enviad currículo y muestras de trabajo a Raúl@Arvirago.com. Las muestras de trabajo serán muy importantes a la hora de valor vuestro nivel como animadores.

Para más información sobre la empresa y el proyecto podéis visitar nuestra página en internet http://www.Arvirago.com.

Raúl herrero.

Jefe de proyecto.

Arvirago.

Arvirago busca modelador-texturador 3d

Arvirago, desarrolladora de videojuegos, necesita un modelador-texturizador 3d para el proyecto the lord of the creatures. El puesto de trabajo es de jornada completa y presencial. Las oficinas están situadas en Madrid capital.

Todos los interesados enviad currículo y muestras de trabajo a Raúl@Arvirago.com. Las muestras de trabajo serán imprescindibles a la hora de valorar si vuestro perfil se adapta al puesto vacante.

Para más información sobre la empresa y el proyecto podéis visitar la página en internet http://www.Arvirago.com.

Raúl herrero.

Jefe de proyecto.

Arvirago.

Arvirago busca concept artist

Arvirago, desarrolladora de videojuegos, necesita un concept artista para el proyecto the lord of the creatures. El puesto de trabajo es de jornada completa y presencial. Las oficinas están situadas en Madrid capital.

Todos los interesados enviad currículo y muestras de trabajo a Raúl@Arvirago.com. Las muestras de trabajo serán imprescindibles a la hora de valorar si vuestro perfil se adapta al puesto vacante.

Para más información sobre la empresa y el proyecto podéis visitar la página en internet http://www.Arvirago.com.

Raúl herrero.

Jefe de proyecto.

Arvirago.

Interesante os voy a mandar algo. Una pregunta. Modelador en alta o en baja? O los dos? Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Tiene buena pinta si.
    la "moñeca" diabólica :demonio3:

Empiezo diciendo que no sé si serán ciertas las críticas que tengo oídas (yo no he trabajado para estos señores), pero las tengo oídas, y muchas. Sólo digo para que os informéis bien y tengáis cuidado. Un saludo a todos.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Lol, ya empiezan.

Estos me parece que son de los que mandan pruebas a discreción a todo el mundo, como lo de operación triunfo, que sepas cantar o no el micro te lo ponen delante, ellos ya luego erigirán, total las pruebas son, todo the face o por la Jeta dicho en cristiano. Un saludo al foro.

Bueno, yo no sé cómo serán esta gente a la hora de trabajar, pero lo normal es que te pidan un c. V y sobre todo unas muestras de trabajo, ya realizado, para ver cómo curras, si no cómo se supone que se van a interesar¿otra cosa es que como muchos otros te manden hacer pruebas para ellos por la cara sin saber siquiera si el tema económico, entre otros, puede interesarte.

Tampoco saquemos las cosas de contexto.

Pues eso, lo normal es que te pidan el currículum y la demo y sobre eso hacer la selección de gente y en un momento dado hasta hacerte una prueba, pero en el sitio y viendo las caritas no por mail y encima pidiendote el archivo para evalúarte mejor, eso se llama tener mucho hocico y más claro agua en un vaso.

Me he perdido algo? Tronco, de dónde te sacas tu todo eso? Yo sólo veo que piden el currículum y muestras de trabajo, supongo que, después con la gente seleccionada harán una entrevista cara a cara, que es lo lógico y por lo que yo misma he pasado en empresas serias.

Hablas conocimiento de causa porque es el prodecer normal de esta empresa en concreto o sólo porque es lo que tú te imaginas a causa de otras empresas chungasí, si es lo primero, me callo y si es lo segundo estas creando mal sin necesidad.

Muchas veces a lo mejor puedo hablar sin conocimiento de causa, pero en este caso no es así, se lo que me digo, y mi intención no es crear mal, si no contar y ya que tú nick es Trinity, lo que es el mundo real, nos vamos a tomar la pastillita roja.

Aquí abajo te pongo una anterior oferta, mandabas tu bonita demo y cv y recibias un bonito mail con un reenviar a 40 señoras y señores pidiendote una prueba (me pregunto, cuantos animadores hay con nivel después de la selección previa de ver demos 40 seleccionados 200 demos mandadas? Que palizón se ha dado este tío en ver demos).

Estos de hacer selección previa me parece que no, tu te mojas en hacer una prueba, pero ellos en hacer selección previa, para que van hacerla, prueba para todo el mundo, iva la igualda de condiciones.

Ya me contaras Trinity y bienvenidad al mundo real.

Arvirago, desarrolladora de videojuegos, necesita un animador 3d para el proyecto the lord of the creatures. El puesto de trabajo es de jornada completa y presencial. Las oficinas están situadas en Madrid capital.

Todos los interesados enviad currículo y muestras de trabajo a Raúl@Arvirago.com. Las muestras de trabajo serán muy importantes a la hora de valor vuestro nivel como animadores.

Para más información sobre la empresa y el proyecto podéis visitar nuestra página en internet http://www.Arvirago.com.

Raúl herrero.

Jefe de proyecto.

Arvirago.

A ver, el de la pastillita. Cv y muestras enviadas.llamada o email para entrevista (yo jamás he tenido problema y llevo unas cuantas), si vienen con pruebas gratis cierras el chiringuito y a otra cosa y la próxima vez, por favor, exprésate mejor.dí desde el principio que está empresa en concreto suele pedir pruebas a bulto para la selección sin ofrecer nada a cambio y así no habrá líos.

Yo tanto y tu lo resumes en dos palabras, estos pájaros mandan la prueba a bulto y para que no haya líos el chirringuito no lo puedo cerra porque no tengo, pero el kiosco de pipas y cigarros sueltos si lo cierro para estos pájaros y sus creatures del ring o del lord o de lo que sea. Un saludo Trinity y disculpas por no a ver sido claro.

Arvirago no es, desde luego, gextech o alguna de estas empresas dadas a mandame todos tus archivicos de gratis. Supongo que lo sabréis, pero Arvirago lleva varios años con el desarrollo de lord of creatures. Es un proyecto que he podido ver con mis propios ojos en movimiento, he podido charlar cara a cara con gente que está metida, y os aseguro que si hay algo que destila esta empresa es profesionalidad. ¿os suena Commandos? Pues el mismo Gonzalo Suarez esta detrás de esta empresa.

Si me piden que modele un personaje, y que les envíe el archivo para que lo evalúen, dudo muy mucho que a) lo utilicen en el juego y b) lo hagan sin mi permiso. Que se lo piden a 200 más, pues bueno, me pondré las pilas para que yo sea el elegido, ¿no? Me parece que una cosa son los derechos del trabajador, y otra cosa es ser puntilloso de cojones.

Me parece que una cosa son los derechos del trabajador, y otra cosa es ser puntilloso de cojones.
    Si no hubiera dejado el puntillismo, hoy no estaría trabajando.

Que estamos jugando a Matrix que yo sea el elegidoyo no pongo en duda la seriedad de esta empresa, lo que no comparto es su manera de hacer las pruebas por email y a bulto, yo las cosas las veo de otra manera selecciona a la gente y luego les pides la prueba in situ que es lo suyo y conociendo personalmente a quien te pide la prueba, no viendo su carita por su página web.

Esto no es ser puntilloso esto es hacer las cosas bien y por mucho González Suarez o la virgen María bajada del cielo o quien sea, hay que hacerle las pruebas sin verle la Jeta solo por el nombre y a fe ciega, no hombre no. Un saludo y siento que te hayas sentido ofendido por expresar mi opinión.

¿Verle la cara? Tío, no lo entiendo, que no es trabajar de gogó en una disco. Yo no voy a Madrid durante dos horas para modelar un personaje y volverme. Me gasto una pasta, e igual no me cogen. Si estamos en pleno siglo XXI y se hace uso de la tecnología. ¿eso es malo? Ea, pues nada, llamaré a Carlos pacheco y le diré que no mande los originales por correo a usa, sino que vaya el en persona a llevarlos.

Posdata: pareces resentido porque no te eligieron.

Arvirango, si no recuerdo mal salieron en un reportaje de canal plus, (y bueno esto de por si ya puede ser motivo de confianza) y el lord of the creature tenía muy buena pinta, había muy buen en la empresa y tenían una mentalidad muy clara:cuando esto se vuelva solo un negocio, cambiaremos a otra cosa. Mucha suerte a los que enviéis los currículums, yo no tengo ni de lejos el nivel. Saludos.

Evidentemente que estoy resentido, cuando busco comparo y encuentro algo mejor que solamente mi currículum y mi demo valen para que me llamen me contraten y la prueba sea en el estudio, pagado y ya trabajando y evidentemente si no funciono al mes de prueba a la calle, esto me parece seriedad. La prueba por mail a bulto no, te lo digo como lo siento y no dudo de la formalidad de este estudio ni de la reputación de sus miembros que les precede etc, pero la forma de pedir prueba no me parece la correcta.

Me pregunto entonces para que valen las demos y los cv, para eso nos metemos las manos en los bolsillos y de pruebistas por la vida.

Cierto que estoy resentido, pero también seamos serios, creo que las demos y cv están para hacer una selección previa y si tu eres de Huelva y te dicen que estas seleccionado por tu demo y cv entre 3 candidatos y hablan contigo personalmente, pero tienes que venir en este caso a Madrid hacer una prueba, pues lo más seguro que cojas las alforjas pases con el caballo por la avenida de Kansas city en Sevilla de camino a Madrid y la hagas, pero si la prueba es entre 200 candidatos sin ver tan siquiera tu demo y a bulto (lo siento Trinity te robado la expresión, pero lo explica claramente) que ha mi es la sensación que me da, me quedo en Huelva comiéndome unos langostinos y tomando una cervecita en la playa que se está mejor, que perdiendo el tiempo haciendo una prueba que no sirve para nada y que al final siempre acaba entrando un amiguete y volviendo a Matrix, este es el mundo real, lo otro son cuentos de la China y ganas de marear la perdiz.

Y no estoy resentido si no que estoy más que resentido con este tema de las pruebas y de hacer perder el tiempo a la gente.

Posdata: si yo lo que quiero con toda esta parrafada que parece un manifiesto, es que nadie haga la prueba, para hacerla yo solo y que me cojan a mí.

Bromas aparte un saludo al foro, y simplemente me expreso como lo siento y veo este tema de las famosas pruebas.

Diabolo, déjate de chorradas y ponte más con el 3d, que obviamente no tienes nivel.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Lo de las pruebas está bien cuando es algo más personal, de acuerdo con IkerClon en lo de las tecnologías y las ventajas, pero también de acuerdo con diabolo en los 200 candidatos a hacer la prueba.

Eso de ser el #128 para hacer la prueba a mí tampoco me gusta. De hecho, hace poco se habló del tema en una oferta de infografía.

Ojo, que Arvirago se merece todos mis respetos. Parecen gente seria y quizás eso haga que tengan un poco de margen de aguante, pero lo normal es que la gente pase de estas multi-pruebas.

Con esto corto el tema, yo simplemente e dado mi opinión, si e molestado a alguien lo siento, y tu comentario smile, sobre mi nivel creo que va de sobrado, solo te digo que para juzgar hay que ver, y muy bonito tu 3d, pero el lápiz no engaña y hay te veo flojito, del manga no sales. Un saludo y hasta siempre.

Con esto corto el tema, yo simplemente e dado mi opinión, si e molestado a alguien lo siento, y tu comentario smile, sobre mi nivel creo que va de sobrado, solo te digo que para juzgar hay que ver, y muy bonito tu 3d, pero el lápiz no engaña y hay te veo flojito, del manga no sales, un saludo y hasta siempre.
    A mi en realidad lo que me ha molestado es como has tratado a Trinity.

Gracias por tu crítica, intentaré otros estilos en el futuro.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Sigo pensando que las críticas a las ofertas de trabajo deberíamos guardarselas para nosotros mismos. Como mucho si queremos advertir sobre alguna hacerlo en otra sección y no ensuciar las ofertas.

Por favor, que las respuestas a las ofertas sean preguntas relacionadas con la oferta y no acusaciones. Saludos.

Posdata: de siempre se ha enviado el currículum y la demo reel, sino a ver cómo demonios van a ver de lo que es capaz cada uno.

No sé vosotros, pero yo el último lugar donde pondría una oferta de empleo (buena o mala) sería en este foro, porque casi siempre aparece gente poniendo a parir la empresa o el puesto, o quejándose del mercado laboral o hablando de lo mal que está el escabeche últimamente o de lo fea que es Camila Parker.

A mi todo esto me parece muy poco profesional.

Yo haría un formulario para que las empresas dejasen sus ofertas (previa validacción) y que se puedan consultar online, pero sin opción a responder, para eso está el e-mail, para ponerse en contacto con ellos directamente.

Pido disculpas a todos, reconozco que parte de mis comentarios tenían un punto de vista desde el resentimiento. En lo que si me mantengo y ya no hablo de esta oferta en concreto, es en alguna formas de plantear las pruebas, yo en contra de las pruebas no estoy pienso que muchas veces es necesario hacerlas (también hay gente que va con cv y demos engordados), pero lo suyo ya que vas a perder un tiempo en hacerla.

Es que fueran un poco más selectivos a la hora de mandar esa prueba y si fuera pagada ya viviríamos en un mundo ideal. Un saludo a todos.

Sigo pensando que las críticas a las ofertas de trabajo deberíamos guardarselas para nosotros mismos. Como mucho si queremos advertir sobre alguna hacerlo en otra sección y no ensuciar las ofertas.

Por favor, que las respuestas a las ofertas sean preguntas relacionadas con la oferta y no acusaciones.
    Totalmente de acuerdo, recuerdo haber hecho la misma apreciación hace algo más de 2 meses, y mira aquí seguimos. Y es que en éste aspecto no evolucionamos. Una pena. Saludos.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

Sí, es cierto, las opiniones personales no deberían darse en las ofertas de trabajo. Debería cerrarse esa oferta una vez iniciada y ponerse en contacto vía mail con dicha empresa.

Pero en cambio veo que está bien que hablemos de cómo esta la industria y lo corrompida de algunas empresas de esa industria. Como se bien en un hilo perdido de Stratos. Saludos.

Hola a todos, yo no soy de Arvirago, ni estoy interesado en la oferta, ni nada parecido. Vengo a hablar de un tema que han sacado a relucir.

Veréis, yo he trabajado de jefe de grafismo y en ocasiones he tenido que seleccionar personal al que contratar.

Un problema, sobre todo en España, es que la gente que nos envía cosas suele enviar algo así:
    ·un email con un Hola qué tal, me encanta esto de los juegos por favor contratadme, o un hola, estoy interesado tengo bastante experiencia, os envío algunas cosas, pero no tenía todas aquí es que o bueno tampoco os voy a enviar los archivos, max o.psd que no me fío de que los robeis.

Evidentemente con una presentación tan poco profesional, ya dice poco de vosotros mismos. Se debe pensar muy mucho lo que vais a decir de vuestro trabajo, de vosotros mismos, y de que buscáis en el trabajo al que aspirais.
    ·los cv suelen estar también bastante mal hechos. Pero esto seria todo un capítulo de cómo redactarlos. Desgraciadamente solo en ciclos se enseñan estas cosas, en la Carrera no hay nada de orientación laboral. Os sorprenderiais muchos con las auténticas burradas que le uno. En serio.
    ·las muestras de trabajo: suelen ser 4 o 5 (*.jpg) de renders hechos a veces con modelos de bulto de librerías, texturas de librerías (todo eso se nota, aunque muchos piensen que no). Los avi, pues suelen ser animaciones de algún personaje manga, de cómic, o Star Wars, nunca falla. Absteneros de enviar vuestro video amateur en el que salís con el sable, de verdad que he llegado a recibirlos y bueno.

Con esto no quiero quejarme, ni decir que alguien en este foro sea así, solo quiero haceros ver que mucha gente no tiene un port folio decente, algo que te deja ver que si de verdad vale o tiene talento. Es por eso que muchas veces acabas pidiendo una muestra o trabajo, es solo porque el tío en cuestión apenas ha enviado algo que de verdad te sirva para valorarle.

Yo os aseguro que de los pocos (se cuentan con una mano) casos en los que una persona me envío material en plan:
    ·cv con experiencia en juego/s anteriores.
    ·capturas de modelos con wireframe de los modelos de dichos juegos.
    ·videos de animaciones hechas para el juego.
    ·películas de animación en las que participo.

Se le ha contratado sin prueba ni nada.

No se el caso de Arvirago, pero nosotros funcionábamos así.

Ahora os digo: yo he recibido cosas como animaciones que sabia de antemano que eran robadas de otra gente, o cv falsos (he trabajado en Pyro y vaya curiosamente trabajo en el mismo proyecto donde había trabajado otra persona que no lo conocía para nada), o simplemente unos aires de grandeza que luego encima no están al nivel de su trabajo (soy jorgito quiero cobrar x al año y soy freelance, y adjunta una animación de andar echa con character con pasos, y un render de un flexo).

Hay gente fantástica en España, muy buena, pero os aseguro que en el otro lado, el que recibe ofertas, le llega de cada palo que asusta.

Es por eso que una empresa antes de contratar suele pedir una prueba. Saludos.

Los avi, pues suelen ser animaciones de algún personaje manga, de cómic, o Star Wars, nunca falla.
    Vaya, pero ¿hay algo más?
    Abstenerse de enviar vuestro video amateur en el que salís con el sable, de verdad que he llegado a recibirlos y bueno.
    Dios, eso tiene que ser la bomba.

Voy a pedir curro de director de casting de un sitio así.

Muchas gracias por tus apreciaciones, nekosoy. Seguro que le sirven a más de uno.

Precisamente por lo que dice necosoy, en mí anterio mensaje decía que hay mucho cv y demo engordado lo que no sabía yo es que encima lo hacen en plan cutre, por eso y ha sido mi queja desde el principio, que el estudio sea un poco selectivo con las demos y cv, y no mande la prueba indiscriminadamente a todo quisqui (yo lo que no me puedo creer es que me llegue un mail con una prueba con una lista que sea renviado a 35 o 40 personas y que estas personas vengan ya de una selección previa de demo y cv).

Ahora si la manera de quitaros el marrón de ver demos y cv buenos o malos, es haber cortado por lo sano y la prueba a bulto, pues estáis metiendo en el mismo saco a quien manda las cosas en condiciones y al que no.

Y lo que quiero dejar yo claro es que no estoy en contra de las pruebas, sino de las pruebas mandadas hasta el conserje de mi casa, que como conserje no tiene precio, pero como dibujante y tresdesero ni 7 vidas que viviera, que si la gente se moja el culo haciéndola la prueba por la face que el estudio se moje el culo viendo los cv y demo, seleccione y separe el polvo de la paja.

Otro saludo para la gente y también aviso para navegantes.

Como he dicho en mí mensaje anterior, el que tenía un port folio en el que realmente se veía su estilo, si sabia o no, se le ha llamado para entrevista y normalmente se le ha contratado directamente (a menos que pidiera un imposible, o algo así claro).

Cuando por desgracia no encuentras a nadie que cumpla este requisito, no te queda más remedio que probarles. Lo que no entiendo es porque parece molestarte que se envíe como tú dices hasta al portero. En mi opinión, todos tienen el mismo derecho. Lo del envío indiscriminado, me cuesta creer que alguien envíe a 50 personas, a menos que sea para una contratación de varias, claro.

Por mi parte, cuando hemos contratado, me encargaba de llamar a las personas interesadas, ya que de esta forma también me hacía una idea del interés que tenían, concretabamos la prueba y por email lo que le pasaba era el material que fuera necesario. Además, en todo momento se le ofrecía la posibilidad de venir a una entrevista a enseñarlo, por si no quería dejar el material original. O de enviar capturas y videos marcados. Eso sí, se pedían vistas de la Autodesk Maya, setup del modelo, la textura, pero entenderéis que, si no ves algo no puedes decidir si el artista lo hace correctamente y sirve.

De todas formas, como ya dije, yo no sé exactamente como funcionaran en Arvirago al respecto. Por eso solo doy mi opinión relativa a mi experiencia.

Os ánimo a todos los que estéis comenzando en esto, y queráis buscaros un empleo, que empecéis a trabajaros un port folio, aprender a dejar solo bueno, y quitar todo lo que este por hacer, lo amateur, lo típico. Parece que enviar 30 cosas es mejor que 3, pero no es así. Si tenéis 4 cosas que realmente son buenas, al contratador no le importa ver un flexo, un modelo sin texturizar en postura neutra, o cosas así. También es muy importante especializarse, ya sea como animadores, modeladores, texturizadores, lo importante es destacar en una de las materias, ya que estos trabajos cada día están más separados, y normalmente os contrataran para una labor especifica.

Pero, sobre todo, no seáis conformistas, si algo he aprendido es que en el momento en el que piensas que lo sabes todo o que has llegado a tu limite, te quedaras anclado. Y por bueno que seas, algún día te toparas con un giger o con un Moebius, y te darás cuenta de realmente todo lo que te falta, más aun cuando ellos mismos te digan que siguen aprendiendo a diario. Saludos.

Cuando decía lo del conserje que no portero o guárdameta, para que meter en un mismo saco a un tío que manda una demo cv en condiciones que otro que manda un cagarro ya de mano? No digo que no tenga derecho, por supuesto que si esto lo digo entre comillas porque el que manda demo mala, no creo que a la hora de hacer prueba le venga la ciencia infusa o el talento de repente.

Pero pregunto entonces para que mandar demo y cv pides la prueba directamente y ya está para todo el mundo, y la gente se ahorra curro de preparar demos y vosotros de verlo y seleccionar.

Cuando hablo de las pruebas abulto, lo hablo desgraciadamente por experiencia propia y de a ver sido tan pardillo y polla boba de haberla hecho y tan siquiera recibí un bonito mail diciéndome que no la había pasado la prueba o que no das el perfil etc esas cosas tan bonitas y tan diplomaticas que se dicen, y mi demo cv te aseguro que no es de esos cutre peis, de los que as hablado es bastante profesional, aunque este mal que yo lo diga.

Evidentemente esto no es para dar palmas con las orejas haber perdido un tiempo en hacer la prueba y luego ni hola, y me adelanto diciendo que alguno pensara te mandarían en mail, pero no te llegaría, que hola los de la pruebas me llegaban todos con 40 tíos de renviaos, el de después de hacerla hoy por hoy expediente x o desaparecido en combate.

Como en todo hay una de cal y otra de arena y nekosoy por lo que dices en tu mensaje, la manera de funcionar que dices pues es la correcta con una llamada personal, ya que estamos en una oferta de videojuegos, pues te da ánimos que has pasado ya la pantalla 1ª de una selección previa y a por el segundo nivel que es la prueba y no estamos en unos recreativos esperando cola que para poder jugar a no se sabe que.

Y yo mi aviso para navegantes y demás gentes sobre las pruebas por muy importante que sea estudio empresa o productora (a veces abusan precisamente de su reputación) no hacer una prueba si no hay un contacto más personal, que un mail (y con esto no me refiero irse ala cama con el perico en cuestión). Si no pues al final esto será ya la práctica común pruebas para todo el mundo, que no curro para todo el mundo. Un saludo a todos de nuevo y no es oro todo lo que reluce creo que dijo Fu Manchú.

En eso si estoy de acuerdo contigo, el trato es fundamental. Renviar un mismo correo a varios no me parece correcto. Y cuando no se coge a alguien al que le has hecho tomarse un tiempo en tu oferta, que menos que avisarle de la decisión que has tomado, sea para bien o para mal.

En todos esos casos, totalmente de acuerdo contigo.

Me alegro que esto haya aclarado que en algún momento e podido expresarme llevado por el resentimiento, pero desde luego desde la razón.

Y que como decía IkerClon gracias por tus apreciaciones nekosoy sobre el modo operandis de tu estudio que para mí es la forma correcta de hacer las cosas, que a más de uno, pero en este caso estudio empresa o productura debería tomar nota, que aparte de ser un buen estudio y buenos profesionales tengan también una buena calidad, pero calidad humana, que en muchos casos deja mucho que desear.

Y es de agradecer que haya alguien en este caso necosoy que de un punto de vista profesional y no de amiguismo como e leído otros(esto para el que se de por aludido). Un saludo al foro.

Y en este mundo no hay nadie ni imprescindible ni intocable dijo Mandrake.

Yo también estoy a favor de las entrevistas personalizadas, pero me consta que muncha gente manda unos cv y unas muestras un tanto chungas y en ese caso no me extraña que se exija una prueba para ver el nivel, lo que desde luego está fatal es eso de mandar pruebas de forma masiva.

De todas maneras, nekosoy tiene toda la razón, yo siempre me he limitado a enviar un cv lo más explícito y corto posible (tampoco hay mucho que contar,)y luego mandar renders y capturas de wire y con eso, pese a no tener experiencia, me han llamado enseguida.

Una imagen vale más que mil palabras.

Cuanto más claro y conciso el currículum, mejor. Y las muestras, mandar pocas y las mejores (lo de pocas depende de cada cual, para mí entre 2-4). Para ver más con un portfolio online vas de cine.

Si les interesas te llaman, y me parece normal que pidan una prueba, para ver si te adecúas a lo que quieren. Sobre todo, para mí, que todas estas empresas me suelen pillar muy lejos, y me viene mejor comunicarme online.

Yo he hecho varias pruebas de esas, y me ha pasado de todo, desde los que ni siquiera responden al mail (un par de veces me lo han hecho, después de trabajarme todo), pero también hay gente muy legal, como uno que después de mandarle la prueba me llamó (para decirme que no había sido elegido), y lo mejor de todo, me comentó las razones de porqué no me habían cogido y uno por uno los fallos que el veía en la prueba. Si todas las pruebas fueran así, yo no pararía.

O sea que estas pruebas tienen de todo, las hay buenas y malas, pero personalmente me gusta hacerlas, porque sirven para entrenarse y siempre me quedan para mí book.

Mi opinión es que el que algo quiere, algo le cuesta. Si tengo que hacer pruebas para conseguir trabajar en videojuegos pues las hago, e intento que no me engañen (aunque mala gente hay en todas partes).
    Mikeldi

Mi book

Ante todo estoy de acuerdo con el tema de hacer una prueba para ver tu nivel (mejor si es n el sitio que no enviado por correo) pero una cosa que he visto es que, siempre que piden modeladores o animadores para trabajar en videojuegos siempre piden experiencia. Y mi pregunta es ¿no habrá gente que sin esa experiencia coja el ritmo en seguida y aprenda esas cuatro cosas que les falta de experiencia? Yo me defiendo bastante bien con el max (no soy ningún crak ni pretendo cobrar como tal) y he tocado desde arquitectura hasta animación de personajes, pero nunca he trabajado en ninguna empresa de videojuegos (que es lo que más me gustaría) y me encuentro que por no tener experiencia ya estoy descartado.

Bueno Xavdan, la experiencia en videojuegos no sólo se coge trabajando en una empresa. Hoy día puedes buscar desarrollos de mods que estén en curso y apuntarte como grafista. Lo importante es tener experiencia realizando modelos, animando, consiguiendo perfeccionar la técnica y, al final, tener algo acorde a lo que se pide.

En esta oferta no especifican si el modelador lo quieren para niveles y objetos, o si es para personajes. Personalmente veo bastante más aburrido hacer niveles, pero es cierto que cuando un nivel está bien hecho (tanto en modelado y texturizado, como en diseño) se nota la diferencia. Saludos.

Estoy de acuerdo contigo Tintín, pero cuando veo una oferta de trabajo de videojuegos aún no he visto ninguna que no pidan experiencia y, aunque no soy ningún sibarita del 3d Studio Max se crear personajes (quizás es de lo que flojeo más), animarlos, iluminar, texturizar, modelar, y no con un nivel chungo. Entiendo que las empresas se quieran asegurar que el candidato tenga experiencia, pero también creo que se está desaprovechando gente que en un corto plazo de tiempo podrían dar unos resultados muy buenos.
    Última edición por xavdan; 04-07-2005 a las 19:52

Vaya, pues yo he mandado email y no he recibido respuesta de nada. Alguien ha recibido algo de alguna prueba? A mí me molaría trabajar en Arvirago, se nota que tienen nivel y creo que podría aprender mucho allí. Saludos.
    Is there anybody out there?
    www.jhotun.com

Que a ti no te han llamado? Pues no sé a qué esperan con lo máquina que eres.

Xavdan, si no tienes experiencia en videojuegos, como bien te han dicho, haz modelos para modificaciones de juegos importantes: tendrás un portfolio y aprenderás muchas cosas de modelar aplicado a videojuegos. Hay cientos de limitaciones que un modelador acostumbrado a otros campos ni siquiera conoce.

Y si crees que eres bueno, envía lo que tengas y pide una prueba, seguro que la pasas. Pocas empresas van a dejar de coger a alguien que les ha hecho un modelo de, solo porque antes no han trabajado en otro juego.

Mortal kombat, acabo de ver tu página y me ha gustado tu trabajo, eres bueno, lo suficientemente bueno como para quitar lo de alien y todo lo que no sea original. Estas en un punto, en el que te recomiendo que dejes atrás las referencias de trabajos de otros, por muy bueno que sea tu dibujo basado en la obra de giger, tu propio estilo será siempre mejor, y te hará distinguir. Trata de buscar tu estilo y tus propias criaturas/motivos.

Esto, por supuesto, es solo un consejo, del que puedes pasar completamente, si no te parece que tenga razón. En cualquier caso, kep up the god work, como dirían los anglosajones.
    Última edición por nekosoy; 05-07-2005 a las 23:10

Bueno, yo lo decía por que estos días me está dando problemas el Gmail y a lo mejor no les había llegado mi mail, casi siempre (remarco el casi) he recibido un mail de confirmación de haber recibido el cv, y no me gustaría perder esta oportunidad por culpa de un problema técnico.

Nekosoy, gracias por tu apreciación. En estos últimos meses estoy renovando mi galería de imágenes y según salen nuevas elimino las que me van pareciendo más chungas. No tengo reparos en quitar cosas no tan buenas por otras mejores, y el alien es posible que sea el próximo en la criba. Imagino que acabaré haciendo la típica sección de old works.

Una cosa que personalmente no me preocupa mucho es no ser original en todas las imágenes. Creo que un buen punto es también demostrar que eres capaz de adaptar al 3d dibujos, bocetos, figuras o cualquier otro material que personalmente te guste. El alien en concreto está basado en una figura que preside la estantería principal de mi casa puede parecer una tontería, pero cada vez que la veo me dan ganas de seguir mejorando y haciendo más cosas. Para mí ese modelado marcó un antes y un después en mí Carrera y si lo he conservado hasta ahora ha sido por sentimentalismo. Saludos.
    www.jhotun.com

No creo que sea necesario quitar al alien de la galería, cuando es tu mejor trabajo. Puedes ser artista y tener debilidad hacia ciertos artistas. También puedes ser solo un modelador texturizador experimentado y muy bueno, pero no te gusta inventar personajes. Saludos.

No me digas que el alien es mi mejor trabajo que me deprimo.
    www.jhotun.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo