Resultados 1 al 33 de 33

Silent Hill 2 2

Silent hill 2-2

Actualizado: descargar demo versión: Links de descarga:
    Desde aquí: http://www.moddb.com/mods/silent-hil...silent-hill-22.

O desde aquí: http://www.Megaupload.com/?D=h15hajaq.

Y por favor, contadme vuestras impresiones (tanto lo bueno como lo malo o peor).

Hola a todos.

Después de casi más de un año entero sin dar señales de vida por estos mundillos, debido a varias causas: cansancio, dejadez, falta de ideas, y sobre todo, necesidad de aprender más y más sobre el editor UDK y su programación, por fin tengo el gusto de mostraros el fruto de unos meses de trabajo:
    Esta vez no me andaré con rodeos y os dejo directamente el archivo de instalación de la versión alfa (se llama así?) de, por fin, mi primer juego.

Ya no se trata de un mod, o una alteración de juego. Se trata de un juego completamente creado por mí, bueno, no totalmente, ya que el modelo del personaje y algunos objetos y músicas, los he tomado prestados.

Aquí os dejo el primer capítulo de lo que podría ser una continuación de mi juego favorito, Silent Hill 2.

Tomando como premisa el final (o finales) de este grandioso juego, he decidido continuar la historia. ¿cómo? Pues al igual que con María, los finales de sh2 no serían más que otro engaño del pueblo maldito, transportando al jugador directamente al lugar donde ocurrió todo, el sanatorio donde Mary paso sus últimos días con vida antes de que James acabara con ella.

Entonces que ocurrió realmente, ¿hay más que contaré por mi parte sí, y mucho. Poco a poco iré ampliando la historia bajo mi punto de vista, espero que os guste tanto como a mí, y sobre todo recordad que esto es solo un humilde homenaje de un humilde usuario, así que, no pidáis más de lo que os pueda dar.

Notas de desarrollo:
    Hay muchas cosas por mejorar, como las animaciones del personaje al correr, algunos textos en inglés que no están correctos, y algunos retoques en ciertas partes, pero por mi parte creo que ya puedo enseñaros esto a modo de demo, además de que así me ayudareis a mejorarlo, supongo.

El juego no está optimizado para todos los equipos, el mío es un Quad-Core con 4g de Ram y tarjeta gráfica Ati Radeon Shaphire de la gama 5000 (no recuerdo ahora el modelo exacto, por que la cambie hace poco), me petó la antigua en medio de la creación del juego (antes tenía una GTS 8800 e iba también muy bien, incluso las sombras juraría que se veían correctamente y ahora me da algún fallo con la Shaphire en la sombra del personaje).

Por lo demás, corre a 1280 por 720 y todos los efectos aplicados (blur, desenfoque), estos valores los podréis cambiar en el archivo de configuración defaultengine, ini, aunque si tocáis la resolución, los textos saldrán descentrados.

Por lo demás, algún cuelgue tras estar jugando mucho rato, pero ya digo que ahora me tengo que poner a optimizar el juego para equipos de gama-media, o incluso me gustaría aprovechando las nuevas versiones del UDK, pasarlo todo al tan de moda iPhone.

Bueno os dejo con unas imágenes (un tanto antiguas ya) del juego en sí, y un video para abriros el apetito y haceros descargar el archivo de instalación (solo 207 megas) que en un par de días tendré listo.

Video:http://www.youtube.com/watch?v=lhmlujdyqge.

Un saludo.

Y por favor, contadme vuestras impresiones (tanto lo bueno como lo malo o peor) y sobre todo descargarlo en cuanto lo tenga subido (como digo, en un par de días). Saludos.
    Última edición por titobruni; 15-02-2011 a las 07:35 Razón: actualizado

Silent hill 2-2

Me agrada esta sa de juegos, pero no soy tan fan, espero este despierte eso en m, saludos desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Silent hill 2-2

Te curraste tu solos escenarios? Por que yo he jugado a los Silent Hill 2,3 y 4, y se ven muy conseguidos, tal vez faltaría agregar el efecto de granulado a la pantalla, pero pues solo es un detalle.

El personaje se ve como que camina algo relajado, ¿no sería posible extraer las animaciones del juego? No lo digo porque las animaciones me parezcan malas, sino por que yo también he intentado animar personajes basándome en animaciones del Silent Hill y me resultó muy difícil, de alguna u otra forma la animación se veía extraña.

Que tanto abarca el juego que vas a subir, por que en el video se ve que al personaje sosteniendo algo como un arma, no me atrevería a descargarlo con las capacidades de mi máquina, pero se ve un curro tremendo, saludos y mucha suerte.

Yo he notado que en los equipos de gama media baja lo que más jode es la cantidad de polígonos, si planeas optimizar podrías empezar por ahí.
    Última edición por roberto_1932; 25-01-2011 a las 06:12

Silent hill 2-2

A mí me gusta mucho la ambientación del video, realmente creo que te ha quedado genial, y espero poder probar la demo pronto.

Solo tengo una pregunta, te ayudaste de algunos videos/tutoriales concretos a la hora de la programación y animación de todo sobre la plataforma UDK? Si es así me gustaría saber si podrías compartir algún dato. Gracias y saludos.

Silent hill 2-2

Hola, gracias todos por los cumplidos. En cuanto a la pregunta de k$d, me ayude de todo lo que iba encontrando por la red. Para la programación sobre todo, ya que estoy más pegado en eso, hay miles de tutoriales para configurar tu cámara, animaciones, solo lo buscas en san Google, aunque lo mejor es visitar la página oficial de Epic, donde te dan soporte para el motor y en los forums la peña te ayudará sin pedir nada a cambio, claro, que en inglés.

Por cierto, estoy subiendo ya la demo. Saludos.

Silent hill 2-2

Actualizado: descargar demo versión: Links de descarga: Desde aquí: http://www.Megaupload.com/?D=h15hajaq.

O desde aquí: http://www.moddb.com/mods/silent-hil, silent-hill-22.

Y por favor, contadme vuestras impresiones (tanto lo bueno como lo malo o peor).
    Última edición por titobruni; 15-02-2011 a las 07:38 Razón: actualizar links descarga

Silent hill 2-2

Estas de coña, ¿no? Esas capturas son de algo que has hecho tú? Tú sólo? En cuanto llegue a mi casa me descargo tu demo y te doy mi opinión. Se ve impresionante. Te aseguro que soy el fan número 1 de Silent Hill, y mi sueño es hacer algún videojuego de Silent Hill. No es coña, unos amigos y yo hemos hecho un corto y estamos en fase de postproducción, pero puedes ver un pequeño teaser en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=saihu5b2dc4.

Qué te puedo contar, que si necesitas la ayuda de un animador/modelador/loquehagafalta, aquí me tienes.

Silent hill 2-2

En mi blog tienes la descarga final, esto de aquí es una versión alfa, prueba mejor la versión que está en mí blog, es que, ahora no tengo tiempo de actualizar esto.

Si, soy yo solo en esto, pero también tengo que decirte que el modelo 3d de James no es mío, y algunos muebles tampoko, por lo demás, las naimación, iluminación, arquitectura, y mucho muchos objetos y muebles si son todos míos. Un saludo.

Silent hill 2-2

Perfecto, cuando llegue esta noche a mi casa lo descargo y te doy mi opinión. He visto el tráiler que tienes en tu blog, se ve bueno, estoy deseando probar esa demo ya te la criticaré.

Para cuando un making of? O explicar un poco el método de trabajo que has seguido hasta llegar al resultado final? Alguna anécdota? Alguna línea de código que no lograbas resolver? Qué es lo que más te ha costado? Y lo que menos? Explícanos a los que no tenemos experiencia cómo se afronta este tipo de proyectos, estaríamos muy agradecidos.
    Última edición por viciota; 01-02-2011 a las 15:27

Silent hill 2-2

Ya me he descargado la demo. Esta genial, la atmósfera está muy conseguida y da sensación de Silent Hill, que buenos tiempos aquellos del sh2.

Bueno, indicas que critiquemos un poco lo que haga falta. No sé hasta qué punto te puedo poner pegas, esta realmente bien. Pero, allá voy, sólo un par de cosas. Primero, creo que algunas texturas te las has currado tantísimo y con tanto detalle, que vibran, como, por ejemplo, la parte alta de la pared de las columnas del patio inicial, cuando la cámara se mueve, vibran mucho. Y también el ciclo de correr de James, creo que está mal hecho, da un pequeño salto señal de que el ciclo de correr no se ha enlazado bien. Por lo demás, el ciclo de andar está bien [salvo por las posturitas, no recordaba a James que fuera mujer por dentro ], y ah, cuando pasas por el árbol del patio, atraviesas el árbol. Ya ves, tres cosiyas que ya habrás visto tú. Esta genial, chulísimo, enhorabuena.

Silent hill 2-2

Eso mismo iba a decir yo viciota, pagaría por un making of muy completo, la verdad, una pena que no sepa por dónde buscar o donde encontrar todo el proceso de creación de esto, no hay nada concreto que te haya servido titobruni? Saludos.

Silent hill 2-2

Yo me dedico a la animación, pero me encantaría saber el proceso de creación de todo esto, desde los paquetes de códigos existentes que se van reciclando o que te pueda ofrecer un programa, hasta las líneas de código propias que se han programado para llegar al resultado final. Tiene que ser muy interesante todo el tema, tanto del diseño/creación del 3d como de la programación que hay detrás.
    ¿No hay programas que faciliten la programación de estas cosas?
    Por cierto, la tipografía de la demo podría ser más gruesa, cuesta de leer.
    Última edición por viciota; 02-02-2011 a las 09:19

Silent hill 2-2

Hola, gracias por probar y responder. Vaya, lo del making of es difícil más que nada por tiempo y por que ahora estoy sin internet.

Bueno, pero os haré un resumen, yo vengo del mundo del 3d, de forma amarter y de la programación (de pequeño aprendí basic, pascal, lenguaje c en la Carrera, etc), pues bien, parta acometer esto una persona sola tendrá que saber modelar en 3d y programar, hasta ahí creo que bien claro.

Yo manejko varios programas para todo esto: a saber.

Udk para crear el mapa del juego, programar rutinas, ahí se mete todo lo que tenga relación con el juego.
    3d Studio para modelos 3d. Bueno advertir que no todos los modelos son míos (James, algunos muebles y poco más son propiedad de Konami) ripeados con 3dxreaper (otro programa más).

Photoshop para texturas.

Un editor de audio para el sonido (retoques más que nada, cortar por aquí).

Y el Adobe poremier para hacer videos (lo que está colgado en internet).

Creoi que me dejo algo más, pero con eso de arriba tyienes más que suficiente para empezar.

Paciencia y mucho tiempo. (soy funcionario y las tardes las tengo libres para mis hobbies).

Y poco más, donde aprendí a manejar todo eso? Pues por la red, hay miles de tutoriales, así que, el que quiera que se anime.

Lo que más me coste? No sabría decirte, cada cosa es un desafío hasta que te sale como quieres, el script de la cámara, el efecto de la linterna, animaciones (que soy muy malo animando).

Lo que dices de las animaciones ya te lo respndi justo en la línea de arriba.

Claro que como estoy solo, mi método de trabajo es pulir cada vez más el juego a medida que hago más capítulos (ya estoy con el capítulo 2), y ahí pretendo pulir las animaciones y lo que vaya saliendo, y si no, para el capítulo 3.

Un consejo: no quieras resultados el primer día que abres el programa, hay que tomárselo con calama y si no se acaba lo que empiezas no pasa nada, habrás aprendido cantidad de cosas al intentarlo. Un saludo.

Silent hill 2-2

Hola a todos, aquí os dejo algunas imágenes del capitulo 2 aun en desarrollo:

Un saludo.

Silent hill 2-2

Hola, solo decir que se ve un trabajo, una obra de arte, cuando tenga tiempo pienso jugarlo.

Silent hill 2-2

Gracias tío por lo de obra de arte, me subes los colores. Bueno, a ver si sacas tiempo y lo juegas. Un saludo.

Silent hill 2-2

Me lo descargue, pero no me deja abrirlo, me lo volveré a descargar mañana, tanto sanatorium1 como 2 no me los deja descomprimir y en sanatorium 0 me sale que el archivo de instal esta dañado.

Silent hill 2-2

Bájatelo desde aquí, está en un solo archivo. http://www.moddb.com/mods/silent-hil...silent-hill-22.

O desde aquí: http://www.Megaupload.com/?D=h15hajaq. Un saludo, y perdonadme por no actualizar las descargas aquí antes.
    (Se me olvidó).
    Última edición por titobruni; 15-02-2011 a las 07:39 Razón: actualizar links

Silent hill 2-2

Hola. Esas imágenes del segundo capítulo pintan fenomenal. Decías que hay miles de tutoriales por la red. ¿pero que hay que buscar exactamente? Pregunta difícil: ¿cuánto tiempo crees que una persona que no tiene ni idea de programación en ningún lenguaje podría tardar en aprender vía internet lo necesario para programar como para llegar a un resultado tan óptimo como el de tus imágenes teniendo 4 horas libres al día?
    Enhorabuena, el resultado es excelente, cuando pueda me lo descargo. Sobre la primera parte ya me la descargué y opiné, y se ve genial, salvo por las animaciones y poco más, es toda una dirección completa de un videojuego la que llevas.

Silent hill 2-2

Hola, bueno, yo del lenguaje de programación no sabría decirte, pero, por ejemplo, yo lo que hice es buscar tutoriales sobre UDK, por ejemplo.

El UDK es para insertar todo el juego (modelos 3d, animaciones, texturas, programación etc) pero se hace por partes.

Lo primero hazte el nivel en UDK (por defecto te saldrá un juego en primera persona tipo Unreal, bueno, pues yo lo que quería era tener una cámara en 3 persona y libre. ¿Qué hice? Pues buscar en Google cámara tercera persona UDK.

Y bueno, te saldrán algunos enlaces donde la gente cuelga su código para eso.

No es tan simple, pues debes saber dónde poner el código y tal.

Te recomiendo una página si dominas o entiendes el inglés: foros del Epic Games sobre el UDK. Ahí encontraras mucha ayuda para todo, desde exportar los modelos 3d del 3d Studio o Maya al UDK, texturas, animaciones, programación.

Empieza como te digo por el escenario y luego vas puliendo casas.
    1-escenario.
    2-crea tu personaje.
    3-inserta cámara 3 persona.
    4-cambia el personaje que trae el UDK por defecto al que creaste.

Siento no ser más concreto, pero es una tarea larga explicarlo todo.

Lo mejor: san google.

En realidad, no hace falta saber programar, ya que por internet puedes encontrar los códigos, lo único ya que solo deberás modificarlos para que se adapten a tu tipo de juego. (distancia de cámara, altura, para el ejemplo de la cámara).

Para otro tipo de cosas, por ejemplo, los eventos del nivel, no hace falta usar programación. Mediante Kismet (un lenguaje visual de programación) es aún más fácil.

Yo te recomiendo que empieces por ahí y verás que, aunque el lenguaje de programación parece difícil, luego veras que es más simple de lo que pensabas. (simplemente es un texto que le dice al programa lo que tú quieres hacer).

Animate.

Cuánto tiempo tardarias en hgacer un nivel con solo 4 horas/día? Pues depende de tu destreza, de los problemas que te encuientresz.

En resumen:
    Googlea:
    Lenguaje de programación Unreal script (para programar).

Kismet (para programar eventos del nivel) (mucho más fácil que la programación del script).

Uso del editor UDK (para diseñar tu nivel e insertar todo: modelos, texturas, animaciones).

Silent hill 2-2

Vaya pues muchas gracias. La verdad es que para estas cosas hace falta a alguien que te diga por dónde empezar, un peuqeño índice para poder dar el primer paso, así que, mil gracias porque te tendré muy en cuenta. Además, san Google es dios, y sé perfectamente que en Google encontraré de todo y soy el primero en buscar hasta en las páginas chinas, pero tú sabes, siempre unas primeras palabras de inicio son fundamentales, ym as si te las dice un maestro.

Yo ahora estoy metido en temas de modelado para un videojuego, algo sencillo, pero en cuanto tenga tiempo estoy 100% convencido de ponerme con tus indicaciones a indagar un poco a ver si me veo capaz de afrontar algo, porque en cuanto a modelado, animación y todo lo que rodea al 3d voy muy bien, tengo la suerte de trabajar en el mundillo, pero realmente lo que tú has hecho con Silent Hill es para mí como una especie de sueño o algo así, mi gran fantasía sexual. Así que ya te contaré cuando me ponga con el UDK, y si no te importa, espero contar contigo por si me surgiera alguna duda específica. Mientras tanto, observaré con detenimiento cada aspecto de tu juego, para ir tomando ejemplo.

Los personajes que sh2 que cogiste, ¿venían con el setup para la animación?
    Y la pregunta del millón: ¿cuándo podremos ver a pyramid head?
    Última edición por viciota; 15-02-2011 a las 15:39

Silent hill 2-2

He de decir que a nivel técnico es visual está muy bien, mejoraría el tema de los textos, que se cierren a otro click del ratón, lo del scape es poco intuituvo, añadiría efecto de sonido cuando anda, creo que da mucha vida al juego y no es muy difícil de grabar, tampoco me gustó demasiado la animación de correr, es que me recordaba a un chaval paralítico que conozco cuando corre, que es un chaval muy majo, pero es que, al correr me daba la sensación como si no coordinara bien el tipo. Por lo demás me ha encantado, nivel artístico estupendo bastante currado el técnico también, me encataba la ambientación del lugar, quizá un poco más de niebla en el exterior, pero muy bien el resto, todos los modelos de escobas, periódicos, camas, mesas y demás elementos de decoración los modelaste tu o los descargaste? No es cuestión de menospreciar tu trabajo (ni mucho menos) sino de saber de sitios de los cuales descargar cosas de esas (si fueras tan amable de decir de dónde los descargaste en caso de haberlos descargado).

Por el resto muy chulo el juego, sigue por esa línea con UDK, un programa que a mí me hecho a atrás, pero que ver cosas así mete ganas de hincarle el diente de nuevo a cualquiera (además, después de tu mini guía que daba la sensación de ser fácil de aprender). Bueno, un saludo.
    Última edición por Sadyk; 27-02-2011 a las 14:38

Silent hill 2-2

Hey, gracias por las críticas/cumplidos. Lo de la tecla para pasar los textos, la verdad es que me centre en los controles por pad, y deje un poco de lado el control por teclado, aunque tienes toda la razón en lo de poenr el mismo botón para pasar los textos, será una de las cosas que cambie, gracias.

Lo de la animación al correr, sí, lo sé, esta de historia pena, pero es era algo provisional, así que, ya la mejorare.

Los modelos de los personajes los saque del juego original con el 3dreaper, muy fácil de usar, pero que solo te da el modelo y texturas (que puedes cambiar tu, yo cambie el color de la chaqueta de James para darle un toque de cuero y luego me fabrique las texturas Bump y Specular que el juego original no trae), las animaciones te las tienes que trabajar tu, así como el esqueleto, que deberás coger el oficial de Epic o uno creado por ti y animarlo (yo use el de Epic y lo adapte a James).

Y piramid head? Bueno, algo haré con él, aunque todavía no sé muy bien donde ponerlo. Saludos.

Silent hill 2-2

Se me olvidabva. Los modelos son casi todos míos, nuevos, reciclados de otros trabajos, excepto la silla de oficina, los modelos de personajes/enemigo, bañera, lavavos y una estantería, un tipo de cama (la de la habitación de Mary), y la mesa con teteras incluida, el resto es todo mío, yo diría que el 75% es mío y el resto del juego original, aunque claro, no tiene el mismo mérito modelar un personaje, que modelar una silla.

Las texturas también son casi todas mías, excepto las que vienen con los modelos que no son míos.

Bueno, el árbol está hecho con el SpeedTree, aunque se puede considerar mío, ya que lo texturice yo, y lo modifique de uno ya existente que trae, es fácil de usar también.

Silent hill 2-2

O sea que ya lo que te queda es la inteligencia artificial de los enemigos, ¿no? Oye y otra cosa, por curiosidad. Para la historia, tomas de cámara en los videos, textos y demás, la has ido improvisando o te has ido haciendo tus storyboards y ese tipo de preproducción que se suele hacer, pero que quitan mucho tiempo?

Silent hill 2-2

Hola. Bvueno, para lo que comentas viciota, más o menos lo he planeado en mí cabeza, aunque he improvisado muchísimo también, más que nada por lo que dices del tiempo.

Eso sí, lo que si he aprendido es que es mejor tenerlo antes todo planeado, por que si no, empiezas a cambiar cosas y ha salirte de los planes y se te hace esto eterno. Un saludo.

Silent hill 2-2

Hola por aquí. Gracias por la cobertura. Solo decir que está madrugada os deje el segundo capitulo, a ver si lo probáis y me ayudáis a mejorarlo. http://www.moddb.com/mods/silent-hil...ter-I-the-Lake.

Comentar que os parece y dónde están los fallos. Muchas gracias a todos.

Silent hill 2-2

Me descargué tu capítulo 2 y me quedé atascado en la sala de las cortinas, osease la primera sala, además cuando coges la pistola, como la usas? Me gustó mucho la música del principio y el aspecto de la sala me encantó, un toque macabro y extraño.

Una vez hallas hecho x capítulos los uniras y harás el juego en sí para que solo te lo tengas que descargar una vez, ¿no? Yo iría haciendo a pocos el menú principal, intentaría implementar un inventario/mapa/menú que te salga cuando le des a escape. Además, sería una buena forma de usar la pistola, nunca jugué al Silent Hill 2, la verdad es que no sé dónde comprarlo y las veces que me lo descargué me daba error, pero el Silent Hill que he jugado era el sharted memories, y lo que más me gustaba de este juego era el abanico de opciones, podías hacer fotografías a las cosas y luego verlas, etc (no me acuerdo de que más se podía hacer, pero algo más se ponía seguro), estas cosas pueden ayudarte a hacer rompecabezas más elaborados, sin tanto busca la llave y esas cosas típicas. También me acuerdo de la necesidad de recoger información de dónde fuera, en cualquier textura podías tener la contraseña de la caja de no sé que chico dónde está la llave para abrir una puerta.

Bueno, pues eso, que no tengo ni idea de que hay que hacer para pasar de la primera sala, y si soy un caso aislado que tiene pocas luces no pasa nada, pero si hay más gente que le cuesta demasiado, eso hará que les desenganche, no lo jueguen y dejen de ver la super historia que puedas meter por pereza. Un saludo y ánimo.

Silent hill 2-2

Lo de la habitación roja no es obra mía del todo, bueno, modelar sí, pero la idea ya es muy vieja. ¿conoces twin peaksí los diseñadores originales de Silent Hill se inspiraron en esta serie de televisión de principio s de los 90, creada por David Linch.

Así que, decidí meterla en el juego.

Lo que dices de los menurs, inventarios, eso lo iré haciendo también a medida que vaya creando capítulos, e iré puliendo esto más, ahora estoy con el inicio del capítulo 3, y es aquí donde tengo por huevos que meter enemigos que vayan hacia ti.

Como usar la pistola? Bueno, es un objeto más que nada ornamental en el juego, no podrás disparar si eso es a lo que te refieres, tendrá que aparecer un televisión en la sala, ¿cómo? Pues investiga y examina todo lo que puedas, incluso repite a veces, quizás la pistola tenga algo que ver con eso, o no, quien sabe. Saludos.

Posdata: la sala roja no es lo difícil de este nivel.
    Última edición por titobruni; 01-03-2011 a las 07:59

Silent hill 2-2

Ya he visto en tu blog que le estas metiendo mano a ph.

Silent hill 2-2

No he podido resistirme, además, si se supone que los pecados de James no han sido aún perdónados, el debe aparecer. El capítulo i sanatorium, va a sufrir un lavado de cara con el ahora. Saludos y gracias.

Silent hill 2-2

Hola gente, acabo de subir el siguiente capitulo: Lauras song. Podéis bajarslo desde el blog, un saludo.

Silent hill 2-2

Tiene muy buena pinta. Luego lo descargo. No sé si te habré hecho antes la pregunta, pero vas improvisando el argumento a medida que vas creando o ya te has hecho previamente una redacción de lo que ocurre y de la trama?
    Porque estoy redactando el argumento para un juego con el que me pondré próximamente y, aunque ya tengo la trama principal no sé muy bien cómo desarrollarla.