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Consejos para un corto

  1. #1
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    Sep 2003
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    Consejos para un corto

    Buenas, escribo esto porque tengo una gran duda sobre cómo renderizar un corto. La cosa es bien sencilla, no sabemos si hacer el corto con Vray o usando el Scanline de max, con un domo de luces tipo super López.

    He hecho solo dos animaciones con Vray, la primera sin problemas, ya que era muy sencilla y la segunda, fue un desastre, algunos os acordareis de la que lié (hay un mensaje bastante largo por ahí) lo que provocó mi despido.

    De ahí el miedo que tengo de volver a intentar animar con Vray, me parece complicado que salga una imagen en condiciones, y quería saber vuestras opiniones y experiencias. Gracias a todos.

    Toma nota Iván.

  2. #2
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    Oct 2002
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    Hombre si quieres ir sobre seguro y controlas la técnica de iluminación a mano, o no te piden una calidad de la leche pues para evitar problemas extras y demás historias yo la haría a mano.

    Si tienes tiempo y puedes hacer pruebas con todo lo que creas que puede fallar, y buscar la técnica, ya me entiendes pillas 3 o 4 cajas haciendo todo lo posible incluso un morphing, animar las texturas, las cajas, las luces todo, pero que sean renders rápidos y haces pruebas hasta encontrar la forma de renderizar más segura.supongo que, ya lo sabrás, pero te recomiendo el render en capas, practicar con el Combustion y esas cosas.

    Lo que yo haría seria hacerme un plan de producción, en ese plan poner un tiempo límite para decidir como renderizar, hacer pruebas con Vray en ese tiempo, si terminado ese tiempo estoy seguro de que puedo continuo con Vray, si tengo la más mínima duda paso, menos extres=mejor calidad de vida. Saludos.

  3. #3
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    Apr 2002
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    Con cantidad de luces, el 3ds Max también sé queja en el 3ds Max. Como comenta Fiz, desarrollaría una planificación del render para montar en combustion o After Effects.

    Luego utilizaba AO para dar un toque más de calidad. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #4
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    Sep 2002
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    Hola Ballo, lo siento tío, pero hasta el After Effects llego (After Effects supongo) pero el último toque de calidad ese de AO se me escapa.

    Trenz, pues anda que nos queda ni nada.

  5. #5
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    Apr 2002
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    Ambient Occlusion.

  6. #6
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    Sep 2002
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    Oído cocina.

  7. #7
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    Sep 2003
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    Iván, hay que ir pensando cómo hacerlo más que nada porque si lo hacemos en Vray tengo que ir preparando los materiales de Vray, sino los haré normales, en fin, y por ver un poco la opinión de la gente.

    Posdata: me refiero a gente que hable mi idioma, no gente que diga, AO, ba, EU, iva, Vip, a, caxc%%4%& v.

  8. #8
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    Sep 2002
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    Ya Trenz, si haces muy bien. Hombre, el Vray está muy bien para arquitectura y todo lo que queráis, pero los tiempos de render son enormes, luego está el problema del fliqueo en animaciones, yo personalmente paso de Vray como de comer, si quieres usarlo me vas a tener que convencer, pero a mí me huele a problemas. Saludos.

  9. #9
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    Oct 2003
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    En eso tiene razón. Además, tu que no sabes usar fotones Trenz, es broma, es broma. Que sí, posiblemente os de menos quebraderos de Cap el no usar Vray.

    Pero si no tenéis prisa, pues sopesar las ventajas y des. Un saludo y ya se quien es elegido para el corto.
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    JORMOWEB


  10. #10
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    Apr 2002
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    Vaya, que sois pareja? Pareja de animación, digo?

  11. #11
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    Sep 2002
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    Se intenta Ballo, se intenta. Por cierto, Trenz, no he visto ningún monstruo nuevo en la sección de trabajos en proceso ¿no?

  12. #12
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    Pues yo creo que también tiene sus ventajas el usar Vray. Si configuras bien los materiales, las luces y los parámetros, puedes tener algo muy vistoso, a cambio claro de tiempo en los renders.

    Los materiales Vray sólo son imprescindibles si usas fotones. Si prefieres otros métodos, como mapa de irradiancia o fuerza bruta, tengo entendido que no es necesario configurar los materiales como materiales Vray.

    Si te organizas todo bien, y cumples con los tiempos que tienes asignados, podrías dedicar un tiempo a realizar pruebas de iluminación, para una vez tenerlo todo atado, darle al botón de renderizar, esperar unos cuantos días, y tener tu animación lista.

    Si el corto es un proyecto personal, mójate con Vray. Si es para una empresa y prefieres no arriesgar, usa max a pelo (recuerda que también tienes Mental Ray y radiosidad). Suerte.

  13. #13
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    Sep 2003
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    Es un proyecto personal, no tenemos prisa, aunque molaría acabarlo antes de que el hijo que no tengo se haga mayor de edad, lo de la radiosidad del 3ds Max, trabajo con ella en el trabajo y la odio, me parece lo peor, pero bueno, visto que Iván lo tiene más claro de lo que pensaba, la verdad es que también sería interesante trabajarse una buena iluminación con Scanline y un domo de luces y renderizar a buen ritmo.

    Iván, ya he empezado el bicho, sólo tiene 6 caras, nada más empezar la escena tuve que dejarlo, pero de este fnide no pasa.

    Empieza la fiesta.

  14. #14
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    Anda, ahora caigo que estáis con un proyecto mucha suerte. Una cosa, si vas a usar un domo de luces, es porque es iluminación exterior. En esto, un render con un domo de luces y uno hecho con Vray, los tiempos son similares obteniendo una calidad parecida. Piensa siempre en términos de productividad, y analiza si iluminar un interior a mano te va a resultar más sencillo y productivo que usando GI. Saludos.

  15. #15
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    Si, es un exterior, y solo hay un escenario, muy árido por cierto, y en total van a ser tres personajes, por lo que todos los planos van a estar bastante relajados en cuanto a polígonos se refiere, de ahí mi duda de Vray si o no.

    En mi experiencia, he notado bastante diferencia en renderizar un exterior con Vray o con un domo de luces, sobre todo si tienes bien configuradas las luces que hacen de cielo en cuanto al tamaño del sopt y el número de píxeles de sombra para ese cono. Puedes variar mucho el tiempo de render dejando las luces como dios manda.

    Pero en realidad la cosa es hacer la prueba con el escenario y uno de los personajes.

    A mí lo que realmente me da miedo del Vray es cómo se comportara y cuantas sorpresas me deparara a la hora de renderizar una escena con objetos en movimiento, además, como muy bien indica Jormo no tengo ni idea de fotones, y mis escasas pruebas han sido muy desastrosas, además es un exterior y lo haría todo con mapa de irradiancia.

  16. #16
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    ¿Has probado alguna de las versiones demo o libres de Vray? No conozco las limitaciones que tienen, pero puede que te libres de la marca de agua y se límite a una versión totalmente operativa durante varios días, así te evitarías parpadeos horribles ojo, que no te estoy intentando convencer de nada. Sólo que consideres todas las posibilidades.

  17. #17
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    También habría que ver cómo se comporta el Vray con los efectos atmosféricos del 3ds Max, con la niebla sobre todo (supongo que, llevara no Trenz?) que tal hace las opacidades, aquí en el trabajo, por ejemplo, un compañero ha tenido problemas con el canal alpha para opacidades. Otra cosa que no me convence es el Motion Blur de Vray, prefiero el del 3ds Max, tarda menos y me gusta más el efecto.

    A nadie le gusta el Light Tracer? Yo casi todo lo que hago le meto eso y me convence no hace muy bien el mapa de Bump, pero bueno. Que opináis.

  18. #18
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    Mi opinión: Lightracer = lentitud agobiante. No sé por qué me parece un motor lento para un resultado normal, pero todo esto igual es porque soy un poco patán y lo haga mal, que puede ser, pero es mi impresión.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
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  19. #19
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    Hola, últimamente hago animaciones con personajes usando Vray, y la verdad que el resultado es muy bueno, pero, por ejemplo, para hacer 200 fotogramas me llegó a tardar 23 horas de render (con un portátil normal). Lo único que hice fue activar el high animation, con eso ya no hace artefactos. Y con el blur, sigo usando el del 3ds Max por rapidez, pero para que salga debes activarlo como efecto del 3dsMax. Suerte con el corto, ya enseñareis algo. Saludos.

  20. #20
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    ¿Lo de consejos para un corto va con doble sentido, Trenz?

  21. #21
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    No Mars, el guión ya está escrito desde hace varios años, lo que pasa es que nunca pensé que se llevaría a la práctica hasta que Iván lo leyó.

    Si te niteresa leerlo (por tu amor a los relatos cortos) lo tienes en mí web, se llama to, fu, o la flor.
    www.lacriatura.com.

  22. #22
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    Ya ta, leído. Como apunte ya vi un corto3d alemán, creo recordar, que trataba sobre esta idea. Una pelea por una flor, aunque el final es totalmente distinto.

    Nada me callo. Suerte, y ganas. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  23. #23
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    Feb 2007
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    Consejos para un corto

    Muchachos, les agradecería en el alma si alguien me subiera por favor una configuración para animar con Vray, la verdad es que he estado como loco buscando cómo hacerlo, pero no he encontrado nada claro, de antemano les agradezco con lo que me puedan colaborar, la verdad me alimento con la información que ustedes suministran, pero soy un poco lento para aplicar lo que ustedes ensenan gracias.

  24. #24
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    Consejos para un corto

    Buenas Iván ya hacía tiempo que no sabía nada de ti, mola que sigas haciendo cortos. Os voy a proponer una idea, a ver qué os parece, me ofrezco voluntario para iluminaros, renderizaros y componeros el corto, bajo la condición de que lo haría con Mental Ray, Vray, Brazil o lo que me salga el pijo, compuesto con Digital Fusion, a veces en blur estoy hasta arriba, pero según como sea de largo y complicado podría hacerlo, ya me envías un privado, o me contestas por aquí, si os interesa, es que tengo ganas de hacer algo contigo (no soy gay), que al final lo del buitre se quedó ahí en nada. Saludos.

    Posdata: además, así Trenz se puede centrar en modelar etc. A ver si cuela.
    Última edición por chewaka; 12-07-2007 a las 06:30
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

  25. #25
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    Consejos para un corto

    ¿Lo de consejos para un corto va con doble sentido, Trenz?
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  26. #26
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    Sep 2002
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    Consejos para un corto

    Chewy que tal. Me parecería estupendo colaborar contigo si no fuera porque el proyecto se quedó en nada hace 3 años, pero de todas formas, gracias por la predisposición. Lo del buitre pues sí, una putada porque lo que llevábamos estaba muy chulo.

    De todas formas, si la oferta sigue en pie, tengo un corto a medias que si término de animar un día, me parecería estupendo que lo iluminaras ya que es muy oscuro y no estoy seguro de que me quede bien. Si te interesa mándame un privado o lo que sea y te enseño de que va. Un saludo tío.

  27. #27
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    Feb 2007
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    Consejos para un corto

    Hola. Hace mucho que leo en los foros, pero es la primera vez que puedo aportar. Algo. De entrada gracias a todos por la ayuda que he tenido con vosotros únicamente leyendo.

    Estoy metido en un proyecto de corto de 15 minutos por lo que estuve probando varios motores de render. Al final me decidí por FinalRender stage1 r2.

    Me ha parecido el más rápido. La configuración que viene por defecto ya.

    Funciona muy bien. La versión 2 viene con un sistema antiflicker muy fácil de.

    Usar que interpola las sombras de la iluminación global a lo largo de varios.

    Fotogramas. Tiene un sistema de render por zonas que evita el uso de excesiva.

    Memoria, y viene con unos materiales magníficos.

    Todo lo que he renderizado hasta ahora no me ha dado problemas.

    Te recomiendo que lo pruebes. Es muy fácil de usar. Un saludo.

  28. #28
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    Jun 2003
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    Consejos para un corto

    Qué curioso, iba a entrar para decir exactamente la misma parida que la otra vez. Qué malo es tener mala memoria. A menos que. Pit, espero que esto no signifique que, oh, cielos.

  29. #29
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    Mar 2004
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    Consejos para un corto

    Y usar Vray (o Mental Ray o lo que mejor manejes) sin recurrir a la GI? Yo estoy metido en un corto ahora de 20 minutos (se llama anciedades, hay un teaser por ahí en el foro), justamente viendo el tema de iluminación y estamos iluminando de la forma tradicional, pero aprovechando las bondades de los Shaders de Mental Ray.

    Finalmente con iluminación tradicional+ao y algo de postproducción (ajuste de niveles, Motion Blur vectorial, Dof y Fog donde haga falta) queda bastante bien. Si quieres más control pues a sacar todo por pases y a armarlo a tu gusto.

    No sé, una cosa es GI y otra son motores de render, hay muchas ventajas que te pueden ofrecer motores de render como Mental Ray/Vray/FinalRender/Brazil fuera de la GI, empezando por el Raytracing (que en Scanline es patético) hasta Shaders más avanzados (s, Glossy, reflexiones/refracciones anisotrópicas, etc). Suerte.

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