Resultados 1 al 11 de 11

Spline mapping

Spline mapping?

Estoy modelando una guitarra bastante detallada, y me encuentro con un problema muy gordo al intentar texturizar las cuerdas, y es que no veo la forma de sacar unas UVS decentes.

Están hechas con Splines renderizables, he probado lógicamente el modificador Unwrap, incluso con una opción que trae el 3ds Max 2009 que está especialmente diseñado para texturizar las Splines, pero me sale un churro, la cuerda esta enrredada en el clavijero y no hay dios que endereze el estropicio.

Como ya dije la guitarra tiene que ser muy detallada, y no puedo permitirme una imperfección de este tipo, la textura debe quedar perfectamente cuadrada a la cuerda.

A alguien se le ocurre alguna forma de sacar unas buenas UVS a esta Spline? Gracias.

Spline mapping?

Están hechas con Splines renderizables, he probado lógicamente el modificador Unwrap, incluso con una opción que trae el 3ds Max 2009 que está especialmente diseñado para texturizar las Splines, pero me sale un churro, la cuerda esta enrredada en el clavijero y no hay dios que endereze el estropicio.
    ¿podrías subir imágenes de eso?
    Se me ocurren un par de cosas, pero así en el aire es difícil decir.

Spline mapping?

Aquí van dos, la primera es la cabeza de la Spline, esto es una porcion de ella, lo que va enredado en el clavijero, en la otra imagen el cutre Spline mapping que hace el max, que por mucho que quiera es imposible de enderezar y conseguir algo decente.

De todas formas, ya estoy viendo que la solución es ir cortando la Spline en el Unwrap y echarle paciencia, que coñazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 111111111111.jpg 
Visitas: 192 
Tamaño: 174.8 KB 
ID: 141402   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 22222222.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 396.6 KB 
ID: 141403  

Spline mapping?

Ya estoy viendo que la solución es ir cortando la Spline en el Unwrap y echarle paciencia, que coñazo.
    O.

Si puedes cambiar la distribución de la curva, es preferible que los vértices y los segmentos no sean de tipos tan distintos.

Los tiradores Bézier tan largos provocan distorsiones. Prueba con una Spline en donde no haya segmentos rectos, y sus vértices sean solamente smooth.

Incluso puede ayudar que los vértices estén espaciados más regularmente.
    ¿Podrías mostrar el resultado renderizado?

Spline mapping?

Haciéndolo como tú dices no consigo que la Spline tenga la forma que quiero, aunque claro así sería mucho más fácil mapearla.

También pensé en hacer una Spline muy simple con pocos polígonos y luego añadirle TurboSmooth, pero esto ya es por orgullo.

Lo dicho, me pondré con paciencia a mover casi vértice a vértice. Saludos y gracias.

Spline mapping?

Haciéndolo como tú dices no consigo que la Spline tenga la forma que quiero.
    ¿cómo? Me refería a la curva de control.

No tienes que editar la Spline que se va a renderizar, sino a la que controla el mapeo.

No tienen que ser la misma, sabes.

Además.
    ¿Probaste antes con tocar las opciones del mapa, sin usar el modificador?
    Digo, tal vez es más simple usar las coordenadas real-world scale y ajustar el mapa de acuerdo a las coordenadas del material.

Pero no es fácil imaginar cual es el resultado al que quieres llegar, porque no has subido renders con el error.

Spline mapping?

La curva de control de la que hablas me sirvió de poco, o no trabaja bien, o yo no sé controlarla. De todas formas, ya están mapeadas las cuerdas entorchadas, gracias por la ayuda, al final simplemente lo hice tirando de paciencia, espero no tener que mapear las cuerdas de un piano con este sistema. Saludos.

Spline mapping?

Me alegro, simplemente parece que se te deslizó un pequeño error conceptual que creo deberías tener en cuenta para la próxima (y para los que buscan ayuda en este foro).
    He probado lógicamente el modificador Unwrap, incluso con una opción que trae el 3ds Max 2009 que está especialmente diseñado para texturizar las Splines.
    No es así.
    el Spline mapping del UVW Unwrap no es para texturizar Splines. Es para texturizar cualquier objeto tomando como referencia una Spline.
    Aparte me había quedado con la intriga de ver que cosa se veía tan mal renderizada que necesitara un trabajo tan intenso. Suerte y paciencia.

Spline mapping?

El Spline mapping del UVW Unwrap no es para texturizar Splines. Es para texturizar cualquier objeto tomando como referencia una Spline.
    Bueno, si tengo una Spline, y uso como referencia esa misma Spline, se supone que es resultado será bueno ¿no? Pues no, al menos esa era mi idea inicial y no salió bien.

Lo que quería hacer es texturizar una cuerda entrochada, aquí el resultado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: guitar 6 string preview 04.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 179.9 KB 
ID: 141436  

Wink Spline mapping?

En primer lugar muy amable por compartir tu trabajo. Te felicito, se ve muy real. Pero, tramposo, quería ver el error que querías resolver, o cómo lo hiciste.

Ahora al grano.
    Bueno, si tengo una Spline, y uso como referencia esa misma Spline, se supone que es resultado será bueno ¿no?
    claro que no.
    Una Spline (cuando es renderizable) tiene sus propias coordenadas de mapeo, y en conjunto con las UVS del material permiten controlar una amplia variedad de resultados.

Cuando eso no es suficiente o no sirve uno puede recurrir a un modificador, para aplicar otras coordenadas.

Pero ponerle a una Spline, cuyas coordenadas propias resultaron insatisfactorias, un modificador para volver a aplicar esas mismas UVS, aún en forma de envoltura, es cuantimenos poco sensato. ¿se entiende?

Spline mapping?

Si, si te entiendo, por eso preguntaba. Yo he aprendido a hacer estas cosas yo solo a base de liarla parda. Sobre como lo resolví no puedo ponerte imágenes, simplemente use el modificador Unwrap, y con paciencia y la herramienta relax lo fui sacando poco a poco.