Hola, alguien me puede ayudar para dar el efecto Glow a mi espada láser. Aquí está la espada. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, alguien me puede ayudar para dar el efecto Glow a mi espada láser. Aquí está la espada. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Puedes hacerlo directamente en el software 3d, en Adobe Photoshop, en After Effects, Combustion y cualquier otro paquete de postproducción.
Especifica como piensas hacerlo, también es importante saber si se va a animar o no, las espadas láser dejan una estela muy característica al moverse.
Ahora mismo no tengo tiempo para explicarte o dejar un enlace de tutoriales para 3ds Max, tengo a la mano este, hecho con A:M, hay muy buenas referencias sobre el tema, independientemente del software. Si navegas un poco en esas páginas seguramente encontraras lo que buscas. http://theforce.net/theater/software...fx/index.shtml. Un saludo.
Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Pues ahora de memoria te puedo dar un par de links: En la sección de tutoriales de http://www.geocities.com/majaderofilms/ tienes un tutorial de cómo hacer ese efecto y alguno que otro más con Combustion.
Y en http://rbyproductions.urbenalia.com/ tienes bastantes más, también en Combustion.
Si me acuerdo de más ya los pondré por aquí.
Pos, yo pensaba hacer de momento imágenes estáticas, pero me encantaría animarlas y todo con el max a ser posible. Gracias por los enlace a los dos, voy a mirar a ver qué veo. Saludos.
Mirar, he estado toqueteando y llegue a eso, pero no sé cómo pasarla al cilindro de la imagen. Alguien me podría decir cómo, por favor? Saludos y gracias de antemano.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Un caso como este no amerita el uso del 3d, se perdería demasiado tiempo para conseguir algo que con postproducción se hace relativamente rápido y fácil. Si el actor (¿eres tú?) estuviese grabado sobre un fondo croma sería un buen ejercicio hacer una integración creando un set en 3d, pero la espada basta con pintarla y utilizar los efectos adecuados en 2d.
sable láser en max.
tutorial sable láser Photoshop. blue-screening en Adobe Photoshop. blue-screening en After Effects.
Todos están en inglés, avisa si tienes problemas.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Shazam, de momento e seguido el del 3dsmax y va saliendo esto (mira abajo), pero no sé cómo renderizarlo ya con todo echo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ya está, solo me falta aprender a hacer la estela.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bien, veo que ya has aprendido cómo funciona el videopost de 3ds Max, es un poco lioso al principio, pero se le pilla rápido el truco.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Vaya, sí, me falta aprender a hacer la estela y cuando sepa todo eso, pasare un video de una verdadera pelea Jedi. Saludos.
Veo con agrado que somos muchos los forofos de Star Wars. Scream muy buen curro de videopost.
__ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
JORMOWEB
Gracias mi querido padawan, quiero decir Jormo. Saludos.
Hey un mensaje sobre espadas láser y me lo he perdido. Un buen trabajo, a ver si lo encuentro y te paso un enlace para el tema de la estela, eso sí con Combustion, para mí es la mejor forma de hacerlas. Saludos.
No te digo ná, y te lo digo tó...
Pues me vendría genial, por que he estado mirando por ahí lo de la estela y no e encontrado nada. Saludos.
No eres muy difícil de hacer, normalmente se hace con rotoscopia o sea frame a frame, así que, con paciencia, voy ver si lo encuentro.
Aquí está espero que funcione el enlace.
Vaya, sí, me temo que me voy a tener que trabajar el Combustion para poder hacer el video que me gustaría hacer. Bueno, me pondré en ello, a ver qué sale. Saludos.
No me entero de nada, con el Combustion, alguien que sepa me podría decir más detalladamente el tutorial que viene en la página que dio tatoman. Saludos.
Vaya, me ha pasado lo mismo que a ti, no me cosco de nada, el que hizo el tutorial no pensó en los idiotas como yo. Me pierdo solo en buscar la, herramienta esa, y luego en lo de las capas que tampoco le pillo que quiere decir y bueno que me he bajado otros a ver si voy pillando el, por que voy a hacer la espada más chula del foro.
Scream si te enteras de algo me dices por privado y lo mismo si lo encuentro yo.
Edito:
Pásate por ahí es el foro de lapagina en cuestión igual te aclaran algo. http://rbyproductions.urbenalia.com/...topic.php?t=81. Un saludo.
JORMOWEB
Vaya, Jormo, menos mal, creía que era el único que no sabía hacer ese tutorial, en la pagina esa dice que te leas todo lo que te viene en aprendizaje, me lo he leído y no te sirve de nada, para el tutorial en cuestión. Bueno, Jormo, que la fuerza te acompañe. Saludos.
Si sois tan forofos como yo deberíais tener los DVD, por lo menos del Episodio I y II. ¿por qué no cogéis las películas y analisais las estelas de las espadas frame a frame? Grabaos una secuencia corta, 7 a 10 segundos con vuestras espadas. Luego rotoscopia pura y dura en Adobe Photoshop convirtiendo la secuencia a (*.tga) y la cargáis en After Effects o Premiere para convertirla a avi. Nada mejor que aprender el procedimiento duro.
Os dejo un ejemplo chapucero (y sin estelas, los movimientos no son nada rápidos) hecho en After Effects hace unos años:
descargar video (*.avi) 143,5 Kb. Un saludo.
Shazam.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Explícanos un poco el término rotoscopia, por que yo no sé muy bien lo que es. El video muy gracioso por cierto.
JORMOWEB
Trabajo frame a frame, en este caso pintando la espada en cada frame (o haciendo una selección y después aplicando efectos).
www.isaacperez.tk
...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Perfecto, lo entendí, gracias tentador. Scream ya me salió el tutorial es fácil peleándote un poco con ello (nunca había trabajado con Combustion y solo llevo esta tarde), ahora solo me falta el video conmigo y arreglado.
A ver si le pido ayuda a Trenz con su cámara nueva.
mi prueba cutre.
JORMOWEB
Pos, yo tengo ya un pequeño video (con una cámara digital de fotografías de, pero bueno)y de momento estoy haciendo la base blanca a cada fotograma (que cansado) cuando lo termine haré el resto. A por cierto, no puedo ver tu video. Saludos.
Tengo ganas de ver ese video a ver tal te ha quedado. Siento que el tutorial no fuera todo la claro que me hubiera gustado, pero no sabía que andabas pez en Combustion. Saludos.
Tatoman, tu culpa no es, la culpa es del creador de la pagina. Que la fuerza te acompañe.
Explícanos un poco el término rotoscopia, por que yo no sé muy bien lo que es.Incompleto.Trabajo frame a frame.
En realidad, la rotoscopia es pintar o dibujar sobre un elemento móvil en frames de acción rodada en vivo. Así es como están hechos los sables de luz en la trilogía buena de sw, así como los personajes en las películas de bakshy El señor de los Anillos y Tigra, fuego y hielo.
Saber usar un programa de ordenador no significa saber hacer algo con él.
Últimamente, se ha extendido a elementos y personajes totalmente 3d. Por ejemplo, al pintar un fotograma con una máscara para ocultar una interpretación en un elemento 3d o fotograma totalmente 3d también se le llama rotoscopia.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Hola, ya tengo el cutre video, para que lo veáis como lo subo a la pagina. Saludos.
Prueba con los adjuntos del foro. Y si no mándame un privado y te ayudo. Abajo una prueba de adjunto con un video de espada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
JORMOWEB
Jormo espero con impaciencia cuando lo pases a video real. Saludos.
Bueno, aquí os dejo el video de la espada láser, un poco cutre, pero espero publicar mejores video y con más calidad. Doy las gracias a Jormo por ayudar a publicarlo. Saludos. http://webs.ono.com/jormoland/scream_saber.avi.
Métele un poco de blur direccional a la máscara cuando se mueva y quedará mejor. También mejorara si te curras un poco más el tracking y la máscara es redondeada en el extremo superior.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Slime el tracking y la máscara es redondeada en el extremo superior me lo trabajaré más cuando tenga un video en condiciones, por que con la de cámara de fotografías, el video es muy malo y lo de blur direccional a la máscara cuando se mueva, pues no sé cómo se hace eso, este el primer trabajo que hago con Combustion, no se hacer nada más de lo que ves en el video. Saludos.
Aprovecho este hilo para preguntar algo sobre video post:
¿Cómo se graba una animación al renderizarse? No encuentro la opción y claro solo renderiza y listo no graba en ningún sitio el resultado.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.
Voltaire, Franí§ois Marie Arouet
Tienes que, agregar un suceso de salida para poderlo grabar, ahí aparecen las mismas opciones que en un render normal.
Gracias lo pruebo en seguida. Saludos.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.
Voltaire, Franí§ois Marie Arouet
Pues nada que yo me apunto con una prueba, pero no me convence mucho, seguiré mirando.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
www.isaacperez.tk
...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Si, lo que tenía en la mano era el tubo de la aspiradora, por eso es tan gorda. No me acaba de convencer el Glow. Una fotografía de antes de hacer eso, no tenía nada en la mano por eso ta pintado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
www.isaacperez.tk
Guau, muy bueno. Tengo una duda que me está volviendo loco. Yo me he grabado en video con el palo de la escoba y tal, me he puesto a combustionear y al ir animando la espada en los fotogramas donde hay mucho movimiento se me separan los campos del video y tengo dos espadas desenfocadas, lo ajusto más o menos para que quede en medio de las dos y al ver el video final se me ve el palo de la escoba detrás del cutre-sable luz.
Tentaor cómo has hecho tu para que no te salga el desenfoque del palo detrás de la espada de luz?
Creo que no estaría mal retomar los mini-retos y ponernos a hacer espadas láser, porque veo alguna cosa muy interesante por aquí.
Vaya, perdonad por el offtopic, pero Tentaor, en esa imagen, tienes un careto de estar totalmente poseído por el lado oscuro que te cagas. Sólo te hubiera faltado que la espada en lugar de azul la hubieses puesto roja.
Me gusta el minirreto, lo secundo. Aunque sólo sea una excusa barata para hacernos otra fotografía y ponernos a gamberrear sobre ella.
Minireto ya, por que llevan tanto tiempo parados? Luroc, a que si? Trenz no lo ajustes al medio.haz una máscara que abarque todo lo que es el palo y así el sable quedará siempre por encima.tb puedes grabar el fondo sin nada y mediante máscaras borrar lo que te interese, no sé si me explico, si no es así dímelo y pongo un par de imágenes.
www.isaacperez.tk
Llevo un lío con las esclavas máscaras del Combustion que flipo, no las puedo aplicar a las a las capas que yo quiero, es el primer día que uso el Combustion y no me aclaro bien del todo.
Te refieres a una máscara que tape todo alrededor del palo? Vaya, si pudieses expicarmelo un poco más detenidamente te lo agradecería, porque sé que tú si has entendido mi problema.
Acepto ese minireto.
Trenz léete los tutoriales de máscaras de la página que vimos el otro día, allí te lo explican bastante bien (hasta yo lo entendí) el funcionamiento.
Por si acaso la página es esta.
Yo me uno a lo de las espadas, pero mi cutre cámara de fotografías no va muy, allá.
JORMOWEB
Mira esto http://rbyproductions.urbenalia.com/...e_mascaras.htm. Si me refiero a eso, una máscara que tape el palo por completo, da = que no quede rectagunlar pues es normal, la parte exterior siempre quedará más ancha por que recorre más espacio en el mismo tiempo, me refiero a esto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
www.isaacperez.tk
¿y te quejas? Si llevaras dos años con el programa, lo entendería, pero siendo el primero, aún tienes que sufrir mucho.Es el primer día que uso el Combustion y no me aclaro bien del todo.
Lo entiendo, pero, vamos a ver, haces una máscara para el palo de la escoba, y la inviertes, supongo, para que muestre el resto, hasta ahí bien, pero, eso funciona si detrás del palo sólo hay la habitación que ya tienes grabada vacía con anterioridad, pero ¿y en el caso en el que detrás del palo estas tú?
Quiero decir, mi problema es que por el desenfoque de movimiento los campos se ven muy separados y tengo una zona muy extensa que no puede ser ci¡ubierta por la espada láser, si la oculto con una máscara, se dejara de ver partye de mi cuerpo cuando la espada esté delante de mi, y sin embargo, en tu video todo parece perfecto.
Por cierto, que programa es el de la captura?
Bueno, para que no haya duda, voy a dejaros mi cutre-prueba (insisto es mi primera experiencia con el Combustion, no cachondearse mucho) a ver si así entendéis lo que me ocurre y me podéis orientar sobre cómo solucionarlo. bajar video.
Posdata: Tentaor, te felicito por tu trabajo, te ha quedado de coña.