Este es un nuevo trabajo que me he propuesto como reto personal. Se trata de una guerrera estilo manga, el escenario tratara sobre un entorno medio tropical.
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Este es un nuevo trabajo que me he propuesto como reto personal. Se trata de una guerrera estilo manga, el escenario tratara sobre un entorno medio tropical.
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Última edición por Neo_one; 26-05-2011 a las 19:25
Hola neo, fantástico modelado. Permiteme un comentario (bajo mi humilde experiencia en 3d pues ojalá supiese modelar como ud), y es que he notado algo raro en el calzado (más se aprecia en la 2ª photo), parece como si estuviera calzada a la inversa, ¿verdad?
Suerte. Un saludo.
Sera un efecto que se produce por no tener texturas, yo la veo normal. Añado otra imagen con el inicio de la armadura y una de las espadas finalizadas.
Pda: la parte del cuello de la armadura creo que la voy a rehacer.
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Nuevos avances, la armadura esta parcialmente terminada.
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Le veo buena pinta espero vaya mejorando.
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Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
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Esta prácticamente terminada. Añado nuevas imágenes y las wire.
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Nuevos avances. Me queda el pelo y la diadema.
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Me encuantro con una tesitura algo compleja, y es que no sé cómo modelar unas trenzas. ¿alguien puede ayudarme?
Nueva actualización, le queda un 95% para estar terminada.
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Lo de las trenzas, referencias, y modelar como las otras partes. No queda otra.
Al final rehíce las trenzas siguiendo tu consejo Wayfa y he quedado bastante satisfecho con el resultado. Las nuevas imágenes las he hecho con oclusión ambiental.
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Ya está finalizado el modelo. Ahora me dedicaré a texturizar y después el rigging.
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Me gusta. Aunque (algo tenía que decir) creo que la nariz no debería ser tan marcada si es tipo manga. ¿no? Por no hablar de que ni siquiera les hacen agujeros.
Solo una opinión.
Yo creo que con texturas va a lucir. De momento la cosa marcha. Un saludo y a darle.
Gracias por las observaciones. Lo de los agujeros en la nariz es cosa mía, es que me parecía muy poco realista son agujeros y al tirar renders sin ellos se me hacía raro. Con las texturas espero no cagarla y estropear el modelo, pero lo que más me preocupa es el rigging y conseguir que cuando se mueva el personaje no se solapen pates del cuerpo con la armadura.
Va bien. Espero verla con texturas y luces pronto a ver qué tal. Dale.
Hola neo, también uso Blender y diseño modelo animes. Creo que tenemos algo en común. Buen intento.
Vaya, espero ver tu Rig final, saludos.
Vaya, la verdad es que de los modelos manga lo que más me cuesta hacer son las cabezas, por el tema de los ojos que están desproporcionadisimos y a la hora de colocar la esfera que haga de globo ocular las paso canutas.
Última edición por Neo_one; 19-01-2011 a las 14:26
Y siguen los avances, esta vez ya con algunas texturas.
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Pues no va mal, no. Para mejorar el pelo un poco, a lo mejor te interesa separar cada mechón con grupos de suavizado o hacerlo mediante mapas de opacidad, aunque lo tendrías que empezar de nuevou.
La cabeza se puede mejorar en mi opinión. Para la esfera del ojo, no necesitas la bola entera, con colocar la parte que se puede ver (no llega a media esfera) ya vale. Yo también modelo estilo anime y no coloco agujeros en la nariz, pero porque nunca me sale ;_.
A ver cómo le haces las pestañas, porque cuando las añadas, quizá los ojos parezcan aún más grandes y entre ellos puede que sea bueno que haya un ojo de distancia, como casi siempre. A las cejas quizá te convenga darles un poco de forma, por ejemplo, que la parte más ancha no esté justo en medio o algo así. De todas formas, creo que acabara bien.
Vaya, y quiero verla de perfil.
Espero verla con texturas.
Había tenido la misma idea para el pelo. Lo intente hasta siete veces, pero no había manera, quedaba peor que horrible, puede que intente rehacerlo con partículas.
Las pestañas las haré también con partículas que tan bien resultaron con Juana de Arco.
El perfil en cuanto llegue a casa y, además con dedicatoria.
Del perfil aprendí (más bien me explicaron) que da mucha información, así que, no hay que descuidarlo, o darle más importancia que al frente. O algo así, no me explico bien.
También puede que el cuello necesite ser más ancho. Sólo un poco.
Lo prometido shadow te pongo una imagen del perfil.
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Haréis, ahora puedo confirmar que es un poco chata, quiero respetar el estilo que tiene, pero creo que debería notarse la forma de la nariz en el perfil. Adjunta esta mi sugerencia. No digo que sea la mejor, seguramente yo mismo tendría que hacer más ajustes. Lo que sí veo es poco espacio entre las pestañas y las cejas. Cuando se enfade no podrá bajarlas mucho.
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Coincido con shadow respecto a la cabeza de perfil, pero no te desanimes continua que vas muy bien encaminado.
Que va, no me desanimo. Es más, gracias por las críticas y los apoyos. Lo del modelo de la cabeza también me di cuenta, incluso antes de empezarlo que tenía una forma muy rara. Pero si la imagen de referencia es así. Es por eso que creo que este será mi primer y último personaje tipo manga. Los siguientes los haré estilo más europeo o americano, según me dé.
Una curiosidad que tengo sobre el tema: cuando los ojos del personaje son tan enormes e irregulares y una esfera no sirve para globo ocular, ¿Qué primitiva tengo que utilizar?
La esfera casi siempre viene bien en todos los casos. Con ojos grandes yo diría que en vez de una esfera usases media esfera o un trozo de esfera lo suficientemente grande cómo para cubrir el hueco y poder moverse, no sé si me explico.Cuando los ojos del personaje son tan enormes e irregulares y una esfera no sirve para globo ocular, ¿Qué primitiva tengo que utilizar?
Ya está texturizada, pero el pelo no me queda del todo bien. ¿alguna sugerencia de cómo texturizar pelo?
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En Photoshop te puede ayudar un pincel que sea de redondez 1%, dureza 0%, con algo de dispersión y algo de variación entre color frontal y color de fondo, poniendo un color claro y otro parecido, pero menos claro como colores. Es lo que usaba yo, vaya.
Gracias, estudiaré el tema porque va a ser la 1ª vez que hago esto.
Después de mucho tiempo peleándome con el sistema de huesos pongo 2 imágenes de cómo va quedando la cosa. Aún tengo que corregir algunos errores.
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Ya he comenzado con el escenario, a la arena la voy a buscar otra textura que esa no me convence.
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Hola. Te está quedando muy bien, aunque pienso que los pies están un poco raro, normalmente el zapato tiene una cierra curvatura hacia fuera, yo casi veo que este curvado hacia dentro, pero a lo mejor es cosa mía.
Con respecto a la textura yo mejoraría lo que te señalo en la imagen. ¿cómo solucionar eso? Yo con el Adobe Photoshop cuando quiero hacer que nua textura se repita hasta el infinito uso el filtro offset o desplazamiento, que te mueve la imagen de forma que veras en la fotografía las líneas con problemas como esa. Y luego combito la herramienta del dedo y del tampón de clonado para disimularlo, guardo y ya no te dará ese fallo que queda tan mal. Hasta luego.
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Es que está todo en versión muy preliminar, ya me había percatado de ese error. Tengo que seguir modelando para que todo quede en un estado muy ruinoso.
Gracias por darme tu opinión.
He añadido unas cuantas palmeras detrás del muro. El fondo lo he añadido con el editor de nodos. La imagen está en el 1ª mensaje de este hilo.
Ahora voy a explicar un problema que tengo y es que cierta partes de la armadura (pechera) se mueven y se deforman en cuanto muevo los brazos del personaje, he intentado asignar esas partes con la pintura de pesos al hueso de las costillas, pero en cuanto muevo los brazos la camiseta y el cuerpo del personaje traspasan la armadura. ¿alguien puede echarme una mano?
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