Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 54

Farnsworth house

Farnsworth house

Bueno, aquí mi último trabajo personal en el que llevo trabajando un par de meses. La famosa casa de farnsworth de mies Ludwig Mies van der Rohe.
    3ds Max 2011 + Vray 1.5.

Para el césped autograss y para el bosque VRayScatter.

No he usado Vray Sky o Vray Sun ya que, con las direct de siempre y fondos fotográficos tengo mucho más control.

A ver que os parece. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Farnsworth-House-nieve-General.jpg 
Visitas: 1123 
Tamaño: 130.8 KB 
ID: 140374   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Farnsworth-House-nieve-A.jpg 
Visitas: 1997 
Tamaño: 109.8 KB 
ID: 140375   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Farnsworth-House-nieve-General2.jpg 
Visitas: 2214 
Tamaño: 155.5 KB 
ID: 140376   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Farnsworth-House-nieve-Porche.jpg 
Visitas: 643 
Tamaño: 84.9 KB 
ID: 140377  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Farnsworth-House-nieve-Posterior.jpg 
Visitas: 611 
Tamaño: 84.7 KB 
ID: 140378   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Farnsworth-House-Otoño-General.jpg 
Visitas: 956 
Tamaño: 158.6 KB 
ID: 140379   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Farnsworth-House-Otoño-A.jpg 
Visitas: 712 
Tamaño: 148.2 KB 
ID: 140380   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Farnsworth-House-Otoño-B.jpg 
Visitas: 1738 
Tamaño: 132.7 KB 
ID: 140381  

Farnsworth house

Más imágenes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Farnsworth-House-niebla-D.jpg 
Visitas: 681 
Tamaño: 77.6 KB 
ID: 140382   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Farnsworth-House-Primavera-A-BN.jpg 
Visitas: 533 
Tamaño: 116.0 KB 
ID: 140383   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Farnsworth-House-Primavera-B.jpg 
Visitas: 609 
Tamaño: 153.3 KB 
ID: 140384   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Farnsworth-House-Primavera-D.jpg 
Visitas: 677 
Tamaño: 189.2 KB 
ID: 140385  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Farnsworth-House-Primavera-D2.jpg 
Visitas: 661 
Tamaño: 165.7 KB 
ID: 140386   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Farnsworth-House-Primavera-General3.jpg 
Visitas: 558 
Tamaño: 229.7 KB 
ID: 140387   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Farnsworth-House-Primavera-General.jpg 
Visitas: 1177 
Tamaño: 168.0 KB 
ID: 140388   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Farnsworth-House-Primavera-Porche.jpg 
Visitas: 691 
Tamaño: 117.2 KB 
ID: 140389  

Farnsworth house

Tío muy bueno, demasiada aberración en algunos, pero vaya el de la nieve se sale. Enhorabuena.

Farnsworth house

Te pasaste Acortes, muy buen trabajo, puedes explicarme como lograste la nieve, estoy de acuerdo con la aberración. Un saludo y seguí así.

Farnsworth house

Felicitaciones realmente impresionante, cuéntanos un poco el de la nieve, y la mensajes.

Farnsworth house

El autograss, no me sale como el tuyo puedes compartir el parámetro?

Farnsworth house

Vaya te pasaste Acortes excelente ya imagino el dolor de cabeza que fue hacerlo. Llevo intentando hacerlo hace mucho, pero nunca sé por dónde empezar, de verdad que te quedaron bien.

Algunas preguntas:
    Las sacaste a ese tamaño todas, tienes una a mayor tamaño?
    Enviro con color o HDRI?
    Interiores?
    Árboles de que librería?
    El desaturado de verdes es ps?
    Hacer este tipo de trabajos creo que son una buena prueba para medir tus capacidades sobre todo trabajar con vegetación que es muy difícil.

No sé cómo poner estrellas ni para qué sirven, pero te mereces 5. Saludos.
    Última edición por mluke; 05-12-2010 a las 01:34 Razón: preguntas

Farnsworth house

Un render impresionante, gran trabajo de iluminación compañero, merecidas las 5 estrellas que tienes.

Farnsworth house

Salvando el render con niebla, que está muy por debajo del resto, un trabajo de miedo, los renders invernales son una auténtica pasada, five stars.

Farnsworth house

Gracias por los comentarios, compañeros. Bueno, vamos por partes: Fresco, lo de la aberración cromática es un efecto que me gusta aplicarle y creía que apenas se notaba, pero veo que es un error, no merece la pena ponérsela. Ya me lo han comentado varias veces, así que, tomo nota.

Mensajero, la nieve del terreno básicamente consiste en copiar el plano de terreno y asignarle y Vray displacement con un mapa que he pintado a mano simulando las zonas con más o menos nieve, pisadas, etc. El plano inferior es un terreno oscuro con un Vray displace también para pronunciar pequeñas rugosidades y texturas de la tierra.

Arqcad, hay que dedicarle horas al autograss trabajando sobre todo los mapas de densidad y altura. Otra cosa muy importante a la hora de controlar la luminosidad del césped es crear el material con vray2sided e ir variando el bak material hasta conseguir el efecto deseado tanto con luz de frente como con luz posterior. A ver si luego tengo un rato y pongo los parámetros del autograss.

Mluke, estas y bastantes más las saqué a 1500x, el tiempo medio de render en un i7 fue de 3 horas. Environment con color, dependiendo de la escena cambiaba en tono e intensidad. Los interiores no están excesivamente currados así que, no hice ningún render, aunque me has dado una idea. Los árboles son todos creados conholabroadleaf y me llevó tiempo dar con los modelos más reales, luego los pasé a Vray proxy, como dato decir que cambié el mapeado de las hojas por uno mapa cubico que englobase toda la copa y luego meterle una textura variada. El color del césped básicamente salió así del render, incluso en algunas escenas tuve que saturarlo un poco en Adobe Photoshop. El material del césped también me llevó tiempo afinarlo. Tanto las hojas como el césped tienen una reflexión Glossy.

Makaka, gracias.

Vikingo, tienes razón, la vista de la niebla no acaba de cuajar.

Farnsworth house

Sr, déjame felicitarle me encantaron las de primavera la luz muy buena. Gran trabajo, felicitaciones. Saludos cordiales.
    info-arquitectura
    http://www.dpstudio3d.com

Farnsworth house

Eso me está pidiendo que lo animes, aunque sea a 720, yo creo que ha ti también te lo pide, salvo la de la niebla que me mola poco las demás as veo muy bien. Felicidades y a animar cámara y alguna oja volando por ahí.
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

Farnsworth house

Estupendo trabajo. Tú tienes tiempo libre, eh que bárbaro y por cierto, a mí el de la nuebla también me gusta.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Farnsworth house

Gracias, rcal. To, me encantaría hacer un video. He estado haciendo pruebas con vproxis animados para los árboles movidos por el viento. Mi idea sería un recorrido circular alrededor de la casa (aunque estoy pensando en modelar una casa diseñada por mí, para hacer más original el corto) y en transiciones suaves ver cómo va cambiando todo: cambio de estación, envejecimiento, incluso cambio de entorno. Un proyecto muy ambicioso. El problema es que cada frame puede tardar una hora o más, lo cual significa que un video de 2 minutos podría necesitar de unos 100 días de render. Gracias, Pit. Pues hasta hace poco he estado sin mucho trabajo y he podido dedicarme a esto, pero ahora llevo unas semanas a tope y aún me espera más curro (lo cual son buenas noticias, desde luego).

Farnsworth house

No, si yo también tengo más tiempo libre del que desearía en ocasiones lo que pasa es que tú mantienes la fe en la infoarquitectura mientras que yo me estoy volcando más en otros campos: enseñanza, diseño gráfico y web vamos, que tú tienes más fe que yo.

Farnsworth house

En cualquier caso, me confirman por mail que en una semana ya me tienen los planos de un concurso. Si el terreno del proyecto lo permite, voy a probar algunas de tus soluciones, a ver si sale algo decente.

Farnsworth house

Me gustaría ver las imágenes cuando las termines, si quieres o puedes.

Farnsworth house

Me pegué una noche probando tu sistema aquel de iluminar con iluminación environment blanca a ver si encuentro la imagen y la subo a aquel hilo o te la mando este concurso es para Suecia, no creo que en el terreno que hay alrededor pueda poner nieve o césped, bueno en realidad no lo sé, sólo sé que hay un lago y una especie de bosque, al menos probaré lo de los árboles lo del autograss no lo he probado nunca, si puedo averiguo lo que es y veo si lo puedo meter con calzador.

Farnsworth house

Yo lo plantearía más como un 30 sg, tipo publicidad y me buscaría algún colega con granja o por lo menos con máquinas que te ayudará con el render. Hazte con la idea que tienes un story para un 30sg, creo que sería más impactante que un 2 min. Lo de una casa propia me parece buena idea. En 30 segundos puedes contar lo que quieras.
    30 segundos son 750 frames que es algo más asumible y yo creo que te merece la pena y es viable. Lo de dos min a corto plazo tu solo no lo veo realista con una sola máquina, claro que mira a Román lo que hizo con un i7 con lo del third and seven, claro que yo no tengo tanta paciencia (ni calidad, claro). Suerte y ánimo.
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

Farnsworth house

Muy buen trabajo Acortes. Por si acaso no lo viste en su día, había un hilo donde se comentaba como conservar el vertex color, para combinarlo con el mapeado de las hojas, utilizando el Unwrap antes de colapsar los árboles en malla editable.

Farnsworth house

Exelent.

Farnsworth house

Vaya, por fin puedo responder, me cuesta un huevo mantenerme en el foro sin que se me cuelgue, un trabajo fenómeno, me quedo con la imagen nevada en la que sale el laguito y otra en la que sale el campo de hierba con margaritas blancas, para mí las mejores imágenes, aunque todas las perspectivas te habrán dado mucho curro, no hagas caso a Pit, la infoarquitectura no está muerta (no sé si es lo que me repito yo continuamente antes de dormirme).

Intentar algo como lo de alex Román se me antoja titanico, pero seguro que no imposible, si tienes unos cuantos PC por ahí abandonados, podrías aprovecharlos para montarte una granja como bien te aconsejan con el Vray de motor, yo apenas lo acabo de descubrir y con dos PC puedo con proyectos que antes ni por asomo oye.
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

!RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
    ¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!

mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/

Farnsworth house

Pues envíamela Pit. Lo del autograss da buenos resultados para primer plano o medio plano, pero hay que currárselo un poco, puedes ponerlo directamente y jugar solo con los parámetros, pero por lo que he experimentado los mejores resultados vienen asignándole mapas de densidad y altura. Suerte.

To, lo de los 30sg me parece buena idea. El problema que tengo ahora con los ordenadores es que tengo 4 buenas máquinas, pero divididas entre Madrid y Barcelona. A 30 sg podría llegar, renderizando día y noche, sería una semana con dos ordenadores. Lo de alex Román no tiene nombre, para mí es un gran artista de referencia. Gracias, Vicente. Pues no lo he visto, y podría ser interesante. Si tienes el hilo a mano podrías publicar el enlace. Gracias, rgb2.
    Willermin, thank you. Y lo dicho, puede que haga alguna animación, aunque de momento estoy metido en otro proyecto personal que quiero terminar, y aparte con mogollón de trabajo. Así que tendrá que esperar.

Farnsworth house

Excelente trabajo.

Farnsworth house

Farnsworth house

Es cierto, que habrá sido de Greenpix? Hace mucho que no aparece por aquí.

Farnsworth house

Gracias Vicente, creo que empecé a leerlo, pero no lo terminé. Cuando me ponga con el corto lo leeré entero, porque tengo dudas con el mapeado por vertex color del Onyx.

Farnsworth house

El mapeado por vertex colors del Onyx es un dolor de cabeza hace poco lo trabajé con un olivo y acabé sin uñas.

Farnsworth house

Pues envíamela Pit.
    Las he encontrado y te las subo al hilo den environment blanco.

Farnsworth house

Hola Acortes, ¿Qué tal? Muy buenas imágenes, me ha gustad las pruebas que has hecho de las distintas estaciones, sobre todo en invierno con la nieve, te ha quedado realmente bien.

Lo que falla en las escenas, y tú mismo ya has comentado, es la iluminación interior. Si tienes tiempo y te la curras creo que merecería bastante la pena. Un saludo y mis estrellas.

Farnsworth house

Gracias sui, te refieres a la iluminación artificial que puse en las escenas de otoño, ¿no?

Farnsworth house

Si, y también a la escasa iluminación en invierno. Un saludo.

Farnsworth house

Me encantó tu trabajo, la forma de mostrarlo y el sentido arquitectónico de las imágenes es perfecto, me gustaron eso si más las con luz solar que las nubladas.

Podrías explicar cómo usas las luces estándar de max, por sobre las luces Vray, y en que sentido te dan más control si tienen parámetros similares? Gracias y excelente trabajo.

Farnsworth house

Hola Acortes, podrías subir un wire de vista planta con tu disposición total de árboles, asumo que ocultas según las tomas.

La verdad que nunca hago exteriores.

Farnsworth house

Arquipablo, con las Vray Sun no puedes controlar directamente el color de la luz, ésta cambia según la posición, además tampoco puedes controlar el tipo de sombras, a eso me refiero.

Mluke, me apunto lo del wire, y no me he olvidado de los parámetros del autograss, pero en serio que estoy super liado, cuando tenga un hueco lo subo, prometido.

Farnsworth house

Un wire de la vista top, las pirámides son los VRay Proxy de los árboles, puse 3 modelos diferentes distribuidos con VRayScatter.

Al lado, los parámetros del autograss. Es importante el tema de la escala a la que esté la escena. Yo siempre trabajo en metros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: parametros-autograss.gif 
Visitas: 238 
Tamaño: 157.8 KB 
ID: 140707  

Farnsworth house

Gracias Acortes tenía la curiosidad de ver la disposición de árboles. Saludos.

Farnsworth house

Gracias Acortes, sino es más molestia me gustaría ver los tipo de mapa para el autograss, mil gracias nuevamente.

Farnsworth house

Aquí están los mapas. Y subo también un QuickTime VR en el que se puede ver la escena total. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: farnsworth-mapas.jpg 
Visitas: 154 
Tamaño: 147.5 KB 
ID: 140858  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Farnsworth house

Muchas gracias Acortes, ahora a probar, saludos.

Farnsworth house

Qué tal hermano muy buen día, primeramente quiero felicitarte por estas imágenes, te quedaron muy buenas, iluminación, efectos, modelado, todo en general, felicidades cortes, solo una pregunta, la vegetación de dónde la sacaste? Acaso es de onyxgarden? Yo me acabo de descargar el onyxgarden, pero la verdad no supe como generar árboles, o incluirlos a una escena, te estaría muy agradecido si me pudieras orientar. De nuevo felicitaciones cortes, sigue así, un saludo.

Farnsworth house

Gracias nacho182. Los árboles son de OnyxTree. Puedes importar mediante el plugin Tree Storm directamente a max, o también puedes crear los modelos en broadleaf y exportarlos como (*.obj) y luego importarlos en 3dsmax.

Farnsworth house

Hola de nuevo cortes, ahora mismo voy a probar con Onyx Tree, gracias por compartir. Saludos kamarada.

Farnsworth house

Vaya brutal trabajo felicidades, nada más creo que ha tu calidad podrías explorar nuevas estructuras, miles y miles de arquitectos, ya que esta, es como disco rayado, saludos.

Farnsworth house

Gracias Memfox, tienes razón que este es un edificio muy trillado ya, y estoy deseando ponerme con otro proyecto, algo más personal, con el diseño propio de una casa tomando referencias de aquí y haya. Aunque ahora estoy liado con otros test más destructivos, y algo de trabajo y el tiempo siempre es insuficiente. Un saludo.

Farnsworth house

Disculparme, pero tengo que subir y comentar este hilo que se me había pasado. Tengo un gran cariño a esta casa por decirlo de alguna forma y buscando en Google me ha salido el hilo de Acortes.

Comentarte que está brutal, me gusta cómo has resuelto todas las distintas partes de la composición, el césped está genial, muy real, he leído como lo explicabas y no he entendido ni papa, ya lo miraré con más tranquilidad, materiales, iluminación y entorno muy bien resueltos.

Enhorabuena por el trabajo y gracias por el wire y parámetros colocados. Saludos.

Farnsworth house

Vaya, como pasa el tiempo. Pues muchas gracias por tu comentario Buz. Le tengo cariño a este proyecto, muchas horas dedicadas. Ahora estoy más a otro, va por fases.

Farnsworth house

Exijo mover este trabajo a trabajos excepcionales.

Farnsworth house

Totalmente de acuerdo con Cehvalbuena.

Farnsworth house

La verdad es que es un trabajo estupendo. Me ahorro el decir que yo también tengo hecho un modelo de esta casa, del cual estaba muy contento, pero visto lo tuyo, que bajona. No, en serio, gran gran trabajo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo