Resultados 1 al 4 de 4

Sugerencias modelado

Ayuda modelado

Hola quien me puede ayudar o decir cuál es la forma más conveniente para modelar una boca en un modelo como este? Lo hago extruyendo en una esfera, pero la boca no me queda orgánica, queda muy tosca. La idea después es animarlo con blend shape. Gracias, cualquiera que tenga recomendaciones de cómo hacerlo agradezco.

Ayuda modelado

Hola ckarmy, yo creo que haría esto dedicándole un poco más de trabajo del que parece que tiene a simple vista, porque hay que saber mucho de topología para así de buenas a primeras hacer esto a partir de un objeto sencillo y que te queden unos loops aceptables para deformar la boca. Yo lo que intentaría seria a partir de una esfera o una caja subdividida, darle la forma general, luego hacer el objeto live para dibujar encima los Edge Loops partiendo de la boca hacia el resto del objeto. De este modo haces las curvas con el mismo número de vértices y sobre la superficie que da forma al objeto, de modo que al unir las curvas con Loft obtienes una superficie que se puede convertir a polígonos y con los Edge loop perfectos y a partir de ahí hacer extrusiones para hacer el interior de la boca que al no ser tan visto, no importa que no quede 100% perfecto.

Esto no es ni más ni menos que una retopología, que cuando eres lo suficientemente experto lo haces en directo mientras vas creando la malla y así te ahorras el paso de hacer la retopología. No sé si en Maya se puede hacer de otra forma más sencilla o si estoy dando demasiadas vueltas para lo que es (yo tampoco soy un experto), pero supongo que, este método funcionaria bien en el tipo de modelo que has mostrado. Un saludo.

Ayuda modelado

Revisa el primer hilo de esta sección que se llama guía de topología para modeladores (o algo parecido) encontraras material que te ayudará con este y futuros modelos.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Ayuda modelado

Es verdad mira la guía de topología, que sino es muy complicado solo hacerlo, y después a la hora de animar, no se consiguen buenas deformaciones.