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Cómo crear un película con 3ds Max y After effect

  1. #1
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    Nov 2010
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    Quisiera que me ayudarán a hacer el líquido de Venom de la película Spiderman 3 quisiera saber también cómo hacer que un edificio se destruya y de paso pasarlo a After Effects quisiera saber más cosas, pero necesito esas dos primero le pido de su ayuda muchas gracias.

  2. #2
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    No se me ocurre ningún comentario agradable, así que, ni lo intento. ¿Tu sabes lo que estás pidiendo?
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    Quisiera saber también cómo hacer que un edificio se destruya y de paso pasarlo a After Effects quisiera saber más cosas, pero necesito esas dos primero le pido de su ayuda muchas gracias.
    Estudiando y practicando durante años y años, amigo.

  4. #4
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    Apr 2010
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    Yo también quisiera muchas cosas en esta vida, pero las cosas no se aprenden en dos días ni nadie te lo va a dar frito y cocido.

  5. #5
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    Oct 2002
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    Primero te recomendaría que vigilases tu ortografía, así la gente te tomara más en serio, después, lo que pides se ha semeja a que una persona sin estudios, entrase en un foro de medicina y preguntase, buenas, me gustaría saber cómo hacer un triple baypass y de paso un trasplante de pulmón y bueno que el paciente después tenga una vida normal, solo tienes que pararte a pensar 5 minutos, ¿cómo puedes creer que una persona sin experiencia puede hacer el mismo trabajo que un equipo enorme de gente muy experimentada, ni nada aproximado.

    Empieza por lo básico y después continua. Saludos.

  6. #6
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    Es una pregunta normal, no es para tanto. Es bastante común en Latinoamérica, que la gente tenga expectativas elevadas al principio. Esto se debe a la exagerada cantidad de información que está disponible, gratis y sin esfuerzo.

    A diferencia, una Carrera de medicina, no es algo que está disponible copiando tutoriales de internet, además las malas decisiones de los doctores pueden literalmente matar al cliente.

    En el caso del 3d, lamentablemente no necesitas tener experiencia para hacer cosas como si fueras un experto x, aunque no tengas ni ideao, aunque la calidad sea mala, eso ha hecho que en muchos países la tengan bien difícil en cuanto a desarrollo, hay mucho falos experto.

    El caso es que, hay mucha gente que sin experiencia y con algún presupuesto ha intentado hacer películas basándose en tutoriales y cosas recolectadas de internet, sucede así y el resultado deja mucho que desear.

    Parte del problema es que no hay estructura en animación, no existe una guía consistente para países sin mucha trayectoria (a muchos tampoco les gustaría/conviene que se definan/aclaren las cosas).

    Y lo peor es que casi todas las escuelas, están dando una imagen sobrevalorada/distorsionada acerca de ciertos aspectos de la animación por ordenador, con la intensión de venderse mejor, en general la mayoría de personas que recién empiezan no tienen una noción global clara. Ni tampoco tienen donde recurrir para obtener información útil, real.

    Así que este tipo de preguntas es lo que espera, es un ejemplo de cómo las nuevas generaciones buscan saltarse las bases, algo que ha estado sucediendo ya por muchos años.

    La pregunta no es el problema, el problema es mucho más global.

  7. #7
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    Dec 2008
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    Coincido con ruramuq, cuando un usuario empieza en el 3d no tiene un varemo para valorar lo que pide, por desconocimiento, a medida que vaya avanzando en su educación infográfica, vera la complejidad de lo que pide. Espero que no se desanime y siga hacia delante.

    Recomendación a mcris, comienza desde 0. No intentes hacer Spiderman 3 en tu primer proyecto y suerte.
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

  8. #8
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    Oct 2010
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    Vaya que preguntón, yo creo que la pregunta debería empezar diciendo que nivel en el 3d tiene, además si trabaja solo o con más gente, porque aprender a modelar, texturizar, rigging, render, luces, motores, y de hay partículas en fin es un camino bien largo, yo apenas voy en modelar y se me ha hecho demasiado difícil, yo voy aprendiendo dos software al tiempo, cuando empecé en esto del 3d lo primero que yo hice fue leer cuanto foro haya y empezar con lo básico, desde crear una esfera y ponerle color, y entender que las cosas no se hace de un día para otro, si esto del mundo 3d fuera tan fácil, en cualquier lado habrían producciones 3d por montón, y si en mí país (Colombia) no he visto la primer película de animación 3d de creación colombiana, apenas va a salir un corto de 10 minutos y llevan 2 años haciéndolo, y se que hay una persona que ve este foro y diseño uno de los personajes, este camino es largo a mi ver te recomendaría si no tienes conocimientos de algún software de un nivel medio quesigas y sigas practicando lo básico porque la gente quehace cosas buenas es porque se esfuerza y empezó a gatear antes de caminar, no pretendas hacer fluidos sin siquiera saber mover un cubo, o no intentes hacer una escena de acción sin saber hacer un rigging facial(creo que se llama así), en fin, aquí en el foro te dan todas la ayuda posible, pero nunca te darán las cosas masticadas, aquí te guian más no te hacen las cosas, por eso sale tanto mensaje con la misma pregunta, tienes las herramientas aprender a usarlas.

  9. #9
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    Oct 2002
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    Coincido con ruramuq, cuando un usuario empieza en el 3d no tiene un varemo para valorar lo que pide, por desconocimiento, a medida que vaya avanzando en su educación infográfica, vera la complejidad de lo que pide. Espero que no se desanime y siga hacia delante.
    Ok, seguro, pero si nadie se lo dice.
    A diferencia, una Carrera de medicina, no es algo que está disponible copiando tutoriales de internet, además las malas decisiones de los doctores pueden literalmente matar al cliente.
    No me digas, se puede morir el ¿cliente? En mi pueblos llamamos pacientes, voy a tener que dejar de hacer operación hasta que no me saque el título, ¿alguien tiene algún tutorial de cómo sacarse el título de medicina?
    Nunca dudes de la capacidad de internet para albergar tutoriales, me acuerdo del tutorial de los cimbeles fileteados. Por otro lado, aprende a leer entre líneas, lo del médico era un ejemplo, te aseguro que si alguien me pregunta por como trepanar un cerebro a un vivo no se lo voy a contar, palabrita, eso sí, los egipcios con jeroglíficos te hacen unos tutoriales de cómo hacerlo que flipas, te meten un palo por la napia y zass todo para fuera, el compañero mocking tiene toda la razón.

    En fin, serafín que cuanto antes aprenda que las cosas no son tan fáciles mejor, y mejor forma que decírselo directamente no hay.

  10. #10
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    Ok, seguro, pero si nadie se lo dice.
    No se le debe enseñar a las, personas de manera literal, algunas cosas se aprenden intrínsecamente.

    Es el mismo tema que estamos discutiendo lo que lo hace implícito. Es la misma animación la que está poco definida, hasta el punto que algunas cosas parece que tienen que explicarse cuando no deberían.
    No me digas, se puede morir el ¿cliente? En mi pueblos llamamos pacientes, voy a tener que dejar de hacer operación hasta que no me saque el título, ¿alguien tiene algún tutorial de cómo sacarse el título de medicina?
    Es una analogía, la símilitud es casi exacta, el dinero que cobra un doctor no es algo opcional.

    Además, lamentablemente una cosa es la Carrera de médicina como concepto ideal y otra completamente distinta, la practica.

    En la practica, en la vida real, la gran mayoría de doctores ven al paciente como cliente, así es el mundo cuando le quitas esa delgada capa de estupidez que nos ciega.
    Nunca dudes de la capacidad de internet para albergar tutoriales, me acuerdo del tutorial de los cimbeles fileteados. Por otro lado, aprende a leer entre líneas, lo del médico era un ejemplo, te aseguro que si alguien me pregunta por como trepanar un cerebro a un vivo no se lo voy a contar, palabrita, eso sí, los egipcios con jeroglíficos te hacen unos tutoriales de cómo hacerlo que flipas, te meten un palo por la napia y zass todo para fuera.
    Ya respondí esto. Pero voy a añadír que estoy muy en cotra de los tutoriales, probablemente se asemeje al ejemplo de los doctores en el séntido que hay cosas que no se deberían aprender copiando. Eso es lo que ha mantenido a Latinoamérica en la sombra, porque evita que exista un diálogo profesional y que se debatan ciertas interrogantes acerca de cómo desarrollar la animación en lugar de tratar de emularla, lamentablemente.

  11. #11
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    Eso es lo que ha mantenido a Latinoamérica en la sombra.
    Y lo dirás en serio y todo. Y te lo creras a pies juntillas. Flipo.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  12. #12
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    Es una analogía, la símilitud es casi exacta, el dinero que cobra un doctor no es algo opcional, además, lamentablemente una cosa es la Carrera de médicina como concepto ideal y otra completamente distinta, la practica, en la practica, en la vida real, la gran mayoría de doctores ven al paciente como cliente, así es el mundo cuando le quitas esa delgada capa de estupidez que nos ciega.
    Joe y que la gente siga sin pillar la ironía, en fin, por ciento en mí país sí es opcional pagar o no a médico, que te mola te vas a la privada, que no, te vas a la pública que para algo es de las mejores del mundo, (eso sí, listas de espera a muerte) y el dentista lo pagas, pero vamos, que mi médica, gran profesional, aparte de estar muy bien construida, no tiene pinta de verme como cliente, te lo aseguro.
    No se le debe enseñar a las, personas de manera literal, algunas cosas se aprenden intrínsecamente.
    Ya bueno, pero aquí tu amigo sí está pidiendo esa doctrina literal, si no de que iba a entrar aquí, a buscar conocimiento intrínseco.

    Pero que queréis que os diga, yo cuando empecé sabía que no podía hacer una película en mi casa sin conocimientos, es que cae de cajón. A ver si esta es más simple, empiezo la Carrera de arquitectura y entro en un foro pidiendo cómo puedo hacer un edificio como el Guggenheim, me contestaran igual que contestamos aquí, es lógica pura, la gente empieza en algo con los conocimientos a 0, pero eso todos, españoles, chinos, yanquis y guatemaltecos, y nadie pretende hacer el trabajo de todo un equipo en su casa sin conocimientos, menos en esto del 3d, la peña empieza y no sé, se pensaran que lo hace todo el ordenador, solo hay que encontrar las frase que diga, hacer FX chulas para ganar un Oscar en esta vida para hacer algo lo tienes que, aprender, todo menos hacer películas, eso no, eso es como el instinto, todos sabemos agarrarnos la teta de nuestra madre, y todo sabemos hacer películas con FX super chulos.

    Hala paz.
    Última edición por Fiz3d; 22-11-2010 a las 19:50

  13. #13
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    Joe y que la gente siga sin pillar la ironía, en fin, por ciento en mí país sí es opcional pagar o no a médico, que te mola te vas a la privada, que no, te vas a la pública que para algo es de las mejores del mundo, (eso sí, listas de espera a muerte) y el dentista lo pagas, pero vamos, que mi médica, gran profesional, aparte de estar muy bien construida, no tiene pinta de verme como cliente, te lo aseguro.

    Ya bueno, pero aquí tu amigo sí está pidiendo esa doctrina literal, si no de que iba a entrar aquí, a buscar conocimiento intrínseco.

    Pero que queréis que os diga, yo cuando empecé sabía que no podía hacer una película en mi casa sin conocimientos, es que cae de cajón. A ver si esta es más simple, empiezo la Carrera de arquitectura y entro en un foro pidiendo cómo puedo hacer un edificio como el Guggenheim, me contestaran igual que contestamos aquí, es lógica pura, la gente empieza en algo con los conocimientos a 0, pero eso todos, españoles, chinos, yanquis y guatemaltecos, y nadie pretende hacer el trabajo de todo un equipo en su casa sin conocimientos, menos en esto del 3d, la peña empieza y no sé, se pensaran que lo hace todo el ordenador, solo hay que encontrar las frase que diga, hacer FX chulas para ganar un Oscar en esta vida para hacer algo lo tienes que, aprender, todo menos hacer películas, eso no, eso es como el instinto, todos sabemos agarrarnos la teta de nuestra madre, y todo sabemos hacer películas con FX super chulos.

    Hala paz.
    Es lo mismo Fiz, pagar o no al doctor, igual el doctor necesita que se le page, alguien lo hace, sea buen doc o mal malo, público o privado, no es una filantropia de por sí.

    Doctores públicos también tienen sus reglas, mientras que uno privado te puede pedir muchos exámenes innecesarios por falta de conocimiento así sean supuestos expertos, uno privado puede hacer lo contrario, no hacerte los exámenes necesarios, debido a cómo funcionan estos servicios públicos(depende del país, pero igual no es algo bonito como tu crees).

    El servicio médico en España es mucho mejor, te creo. Que tu dentista/doctor, etc es una gran profesional, es subjetivo > la atención al cliente, sí te hace un mejor profesional, pero de ahí a considerar a un doctor o cualquier otra persona, un gran profesional, no es algo que se pueda deducir simplemente porque la persona es genial. Igual existe un trato tipo: servicio > cliente.

    Cuando te refieres a doctrina literal, pues eso es lo que está mal, es el meollo del asunto.

    Que una persona busque una respuesta directa, no significa que exista o deba procurarse una respuesta especifica o concreta, el mismo título de este hilo, es una pregunta sin fondo ya que depende de muchas variables.

    Cuando uno empieza, uno sabe que no va a hacer una película sin conocimientos, ese no es el problema (es lo que se espera).

    Por eso las personas se meten en escuelas y compran libros, etc.

    Pero.

    No reciben una guía adecuada, ya hay demasiados casos(esto no es subjetivo, no es mi punto de vista). Las personas salen de escuelas sin conocimientos, pero creyendo saber. ¿y por qué? Porque la escuelita uso una promoción muy fuera de la realidad: cursos avanzados. Te prepararemos para que trabajes en películas, producciones, efectos especiales etc, serás un rigger un TD un animador profesional, etc.

    Y claro luego el profesor con todo su portafolio que no es más que un collage de todo lo que ha ido collecionando en internet, quiere quedar bien con el alumno y le chanca todo con mucho cuento, palabreo, blabla.

    Pobre alumno, porque obviamente va a confiar en el supuesto profesor, tiene que hacerlo.

    Entonces estos falsos profesores quieren quedar bien, como héroes. Y así, muchos alumnos, al enfrentar la realidad entienden que no tienen el conocimiento, a lo mucho mano de obra.

    La frase que pones:hacer FX chulas para ganar un Oscar es lo que sucede en América latina, un exceso de promoción, sobrevaloración de ciertos aspectos, y sobre todo confusión.

    Lo que para muchos latinos es WoW, para un artista/profesional con trayectoria suele ser indiferente, y esto se ve una y otra vez, todos los días en galerías foros etc.

    Para ponerlo claro, mientras que en 3dpoder el promedio de preguntas son acerca de tutoriales y preguntas muy básicas, en otros foros se procuran discusiones muchos más adelantadas(con muchas excepciones claro). Mientras que 3dpoder se copia y pega todo lo que encuentra de otros foros(esto es un hecho innegable), en otros foros se crea el contenido original(no me refiero a arte).

    Copiar no es lo mismo que aprender, todos deberían recordar eso como una especie de lema del estudiante.

    Algo está muy mal aquí, y que personas como tú tengan su propio punto de vista está bien, pero todo esto al menos es un contrapunto.

    Ojalá se desmistificaran muchas cosas. El lector sacara sus conclusiones. No escribo esto para convencer a nadie.

    Probablemente soy malo por decir que los tutoriales son malos(en términos generales).

    Y soy malo por decir que América latina esta a la sombra de las grandes producciones en lugar de desarrollar su propio estilo.

    Por decir que existen muchos falsos expertos.

    Por desprestigiar a la gran mayoría de escuelas/profesores que son fuente de confusión y engaño.

    Por hacer notar que está profesión carece de jerarquía, pero sobre todo formalidad en el sentido técnico (cada quien interpreta las cosas a su manera).

    Lamentablemente estos temas no se discuten por estos lares, existe un estado de adormecimiento que resulta muy conveniente para algunos, pero ya es hora de despertar.

  14. #14
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    Comparto algunos puntos de los que expones.
    No reciben una guía adecuada, ya hay demasiados casos(esto no es subjetivo, no es mi punto de vista).

    Las personas salen de escuelas sin conocimientos, pero creyendo saber.
    ¿dónde están esos casos? ¿hablas de los que les por foros, o de los que conoces personalmente? ¿sabes que existe una tendencia a exponer nuestro caso cuando no ha ido bien, y a olvidarnos completamente de compartirlo cuando sí estamos contentos? Sólo en casos muy puntuales leras buenas críticas de una escuela o de un profesor, porque esos alumnos no sienten la necesidad de comunicarlo: están satisfechos con la formación recibida, y tal vez respondan sólo si alguien pregunta. Ahora, en cuanto tengas a alguien que no lo está, se va a recorrer todos los sitios de la red para gritarlo a los cuatro vientos (cosa que me parece totalmente correcta porque yo haría lo mismo) y que todos se enteren.

    Lo que pretendo decir que es que, siempre estamos mirándonos el ombligo: que si el trabajo en el 3d, que si la formación en el 3d, cuando en todas las disciplinas, más o menos artísticas, ocurre lo mismo: cuando terminas tu período de formación, las cosas que has aprendido han sido de boca de alguien. Alguien te ha transmitido su (mayor o menor) experiencia en un campo. Tu formación se sigue completando cuando tú mismo eres el que suma la propia experiencia a lo que ya sabías, y a veces amplías tu punto de vista, y en otras ocasiones tienes que elegir entre lo que te habían contado y lo que has aprendido. No veo ningún conflicto en esto.
    Copiar no es lo mismo que aprender, todos deberían recordar eso como una especie de lema del estudiante.
    Totalmente de acuerdo. Sin embargo, estarás de acuerdo conmigo que una de las primeras fases del aprendizaje consiste en la imitación. Lo hacen los bebés, y lo hacen la gente que está aprendiendo. Es una realidad: antes de plantearse por que se plantean cómo. Éste es el error de muchos tutoriales, que sólo describen paso a paso la construcción, pero que no se adentran en las razones. Y entrecomillo error porque no lo considero como tal.

    El error, ahora sin entrecomillar, es que, alguien se quede en esa fase, en la de imitar, en la de tomar como verdad universal lo que aparece en los tutoriales. Ya sabemos el problema: en cuanto se presenta una variable que no se había contemplado, nos ahogamos. Y ése es un buen momento para pasar a la siguiente fase, y entender qué es lo que está ocurriendo tras el telón, y profundizar en ello.
    Lamentablemente estos temas no se discuten por estos lares, existe un estado de adormecimiento que resulta muy conveniente para algunos, pero ya es hora de despertar.
    Me gustaría saber que hace al respecto alguien que dice ya es hora de despertar. Leyendo tus notas pienso que echas la culpa a la mala formación el hecho de que en tu país no haya industria. No creo que haya una relación causa/efecto tan directa.
    Y soy malo por decir que América latina esta a la sombra de las grandes producciones en lugar de desarrollar su propio estilo.
    Las producciones europeas de animación llevan varios años de ventaja a las latinoamericanas. Y también están a la sombra de las grandes producciones estadounidenses. Lo que funciona en un país puede no funcionar en otro, y esto, por mucho que nos duela, es un negocio, y los inversores quieren ganar lo máximo posible. De ahí que lo de desarrollar su propio estilo no sean tan sencillo como pareces pensar.

    Posdata: tampoco entiendo que orgullo puede haber en alardear de ser autodidacta, pero eso no va con el tema.

  15. #15
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    ¿Dónde están esos casos? ¿hablas de los que les por foros, o de los que conoces personalmente?
    En todas partes, y no, no me estoy basando de lo que leo en los comentarios de foros, especialmente latinos, porque hay mucha discusión, y lío acerca de puntos de vista personales, la perspectiva que tengo empieza siendo localizada y va ajustándose a lo que sucede en Sudamérica y el resto del mundo, y es normal. He leído aquí que han hecho críticas severas a algunas escuelas, y no he tenido claro el asunto como para basarme en eso.

    Sólo recuerdo una escuela online de la que se habló aquí, pero ya tenía mi punto de vista, así que, no hubo influencia.

    La cantidad de malas escuelas, es algo serio iikerclon, es muy serio como para tratar de ser amable con nada.

    Yo considero esta una de los problemas más grandes que puede haber en la actualidad.

    Es un tema controversial además.

    Están involucrados estudiantes y el hecho que nadie querría que le digan que su inversión(dinero y tiempo) no resultó en la enseñanza que querían tener.

    Los que lean esto, no quiero que se basen literalmente en lo siguiente, porque puede traer confusión si no es interpretado según el caso.

    Se pueden distinguir la calidad de estas escuelas en:
    Los resultados de los alumnos(progreso y final, reels, imágenes, teoría acerca de lo que han aprendido, etc)(no hablo acerca de la calidad gráfica/render, es más complejo que eso, pero uno puede ver detalles muy claros acerca del proceso, o carencias del proceso, incluso el método de enseñanza o si la escuela se copió de internet, etc).

    En los portafolios de los profesores.

    En el tipo de promoción(publicidad) que emplean las escuelas.

    Por ejemplo, algunas usan imágenes de internet de artistas de terceros, en sus front pages, no tengo idea si siquiera piden permiso para eso, pero vamos a creer que sí.

    No presumen mucho los supuestos trabajos/reels de los profesores, ni de los alumnos, incluso tratan de esconderlos de alguna manera.

    Y a tantos detalles, entre ellos comentarios de más de un exalumno, al razonamiento posterior de los alumnos acerca de términos generales respecto a la animación.

    Páginas web incompletas con información ambigua, etc.

    En las personas de reputación muy dudosa que he ido conociendo, y de otras con intereses muy parcializados/metalizados.

    Además existe el contraste con las buenas escuelas o aspectos positivos en educación.
    ¿Sabes que existe una tendencia a exponer nuestro caso cuando no ha ido bien, y a olvidarnos completamente de compartirlo cuando sí estamos contentos? Sólo en casos muy puntuales leras buenas críticas de una escuela o de un profesor, porque esos alumnos no sienten la necesidad de comunicarlo: están satisfechos con la formación recibida, y tal vez respondan sólo si alguien pregunta.
    Sí y no, puede ser injusto en algunos casos, porque si hay cierto extremismo, pero también en el lado positivo. Así que no te doy mucha razón.

    No creo que la gente olvide, quizá sea indiferencia, por eso las escuelas presumen a sus alumnos como marketing.

    Hay casos de gente promocionando y defendiendo a espada aquello que les hizo bien, por ejemplo, mucha gente ha hablado bien de esa escuela con la teterita, no me acuerdo bien su nombre. No estoy muy seguro del nivel que tienen, pero la gente bien, eso sí puedo recordar.

    Tu lógica suena más a tratar de justificar las escuelas que no están en boca de todos, simplemente que no sobresalen.

    Existe una tendencia a rajar mucho, sí, sobre todo con descontento, más que con el intento de ser imparcial, por eso muchas veces no estoy de acuerdo con cosas que pasan en foros especialmente cuando se agrupan en contra de alguien. No me vaso en la opinión de otros tan fácilmente, como para tachar a una escuela de mala. No. Y no busco soporte en otros usuarios, al momento de dar mis opiniones, como sí sucede a veces en este foro. Así que olvídate de eso.

    De hecho, puede pasar que una escuela sea buena y aun así reproche su método, es decir su método es malo, pero su ética es buena.

    El problema es que tú comentario suena a que te sientes aludido (cuando dicesnuestro caso). Entonces mi opinión te incluye en algún sentido de los temas que he comentado en otros mensajes.

    Y de ser así mi opinión igual no va a cambiar.

    Y bueno también diré que no puedo controlar quien se va a sentir aludido, aunque sea parcialmente.

    No pongo nombres, mis palabras son en términos generales, ya no depende de mí, trato de poner un tono de indiferencia, para no entrar en discusiones absurdas.
    Lo que pretendo decir que es que, siempre estamos mirándonos el ombligo: que si el trabajo en el 3d, que si la formación en el 3d, cuando en todas las disciplinas, más o menos artísticas, ocurre lo mismo: cuando terminas tu período de formación, las cosas que has aprendido han sido de boca de alguien. Alguien te ha transmitido su (mayor o menor) experiencia en un campo. Tu formación se sigue completando cuando tú mismo eres el que suma la propia experiencia a lo que ya sabías, y a veces amplías tu punto de vista, y en otras ocasiones tienes que elegir entre lo que te habían contado y lo que has aprendido. No veo ningún conflicto en esto.
    Primero aclarar que no todos hemos aprendido así, porque antes no había de dónde aprender, tenía que ser por cuenta propia.

    Y te voy a decir algo que puede ser confuso:
    En teoría, el alumno podría aprender de sí mismo, basado en orientación que reciba en la escuela.

    De su propio razonamiento. Porque es bueno que el alumno se pruebe a sí mismo, que es bueno y que no lo es.

    Hay mucho más que conocimiento plano y aburrido, esta también el criterio. El tomar pequeñas decisiones por cuenta propia, el carácter, el valor por aquello que cuesta trabajo, etc.

    Cuesta mucho menos compartir el conocimiento de otros, que aquello que te coste trabajo a ti mismo, esos valores se pierden con el método de usar tutoriales.
    [bueno va a ser un mensaje un poco largo].

    Existe mezquindad, odio, envidia, descontento, o gente que raja a escondidas como cobardes. Pero de alguna manera tienen que exponerse para hacer eso.

    Luego está la gente que da su opinión porque cree en lo que dice, dudo mucho que esa gente pueda mellar la reputación de una escuela, porque usualmente es gente tratando de ser justa, tengan o no razón, que luego incluso puede cambiar de opinión.

    De todas manera te repito que no me vaso en esas opiniones, a no ser que las opiniones sean recurrentes.
    Totalmente de acuerdo. Sin embargo, estarás de acuerdo conmigo que una de las primeras fases del aprendizaje consiste en la imitación. Lo hacen los bebés, y lo hacen la gente que está aprendiendo. Es una realidad: antes de plantearse por que se plantean cómo. Éste es el error de muchos tutoriales, que sólo describen paso a paso la construcción, pero que no se adentran en las razones. Y entrecomillo error porque no lo considero como tal.

    El error, ahora sin entrecomillar, es que, alguien se quede en esa fase, en la de imitar, en la de tomar como verdad universal lo que aparece en los tutoriales. Ya sabemos el problema: en cuanto se presenta una variable que no se había contemplado, nos ahogamos. Y ése es un buen momento para pasar a la siguiente fase, y entender qué es lo que está ocurriendo tras el telón, y profundizar en ello.
    Imitación es diferente a copiar.

    Un bebé no puede copiar, y tiene que aprender a caminar por cuenta propia, sin teoría, y aprende cosas imitando, y tiene que caerse, te estas confundiendo.

    Un futuro animador/rigger/etc puede imitar todo lo quiera, sin copiar.

    Por ejemplo: puede imitar IK/FK blend, sin copiarla.

    En cuanto a lo que has dicho de los tutoriales:
    Primero aclararé, que sí pueden crearse buenos tutoriales, habré notado alguno que otro, rarezas.

    A lo que dices de que no se adentran en razones, es quizá lo que me refería a falta de jerarquía, sólo que de hecho, si se adentran, te explico:
    Los tutoriales son fáciles, en términos generales, no son reto alguno (a no ser que.**).

    Tutoriales que detallan todo el proceso, tratando al lector como un niño. Explican cosas básicas irrelevantes al tema. Y ese es el problema.

    El problema es que cualquier que en muchos casos la persona puede copiar el tutorial, sólo siguiendo las flechas.

    Por ejemplo, no me cabe en la cabeza que existan tutoriales para Stretchy Bones, o reverse fot. Esta mal, muy mal. El estudiante pierde la confianza (en un sentido de rigger) que te da el resolver algo por cuenta propia, porque sí se puede. Autodidacta. Y muchos se sorprenderían de lo que son capaces cuando siguen el procedimiento correcto.

    Y ese es mi punto de vista, es por eso que rechazo la exagerada dependencia a estos recursos.
    **para muchos el copiar el tutorial es todo un reto, y ese es el primer signo de alarma de que estas viendo algo para lo cual no estas listo aún, de que te falta base (puede haber excepciones).

    Entonces cuando una persona detecta esta alarma, da un paso atrás para aprender aquello que se está saltando. Eso sería bueno si los tutoriales alentaran esa jerarquía.

    El verdadero reto está en el proceso de investigación que debería ser obligatorio en escuelas.

    El profesor debe ser un poco malo a veces, o muchas veces, si realmente está preparado.

    Los profesores que copian y pegan lo que hay por ahí, son egoístas, porque sólo están pensando en como quedan ellos mismos con los alumnos y también están demostrando que su conocimiento no es más que repetición.

    No importa que un profesor sepa poco, si lo poco que sabe lo enseña bien.

    Los alumnos deben aprender a aprender por cuenta propia.

    He ahí el asunto del auto aprendizaje.
    Me gustaría saber que hace al respecto alguien que dice ya es hora de despertar. Leyendo tus notas pienso que echas la culpa a la mala formación el hecho de que en tu país no haya industria. No creo que haya una relación causa/efecto tan directa.
    Quizá hay relación, pero no de manera personal en lo que escribí, porque hay similitud con el resto de Latinoamérica. Me Rio un poco, porque cuando escribí eso, no quería explicarlo, quería que hubiera una interpretación de quien lo le.

    Pero lo explico igual:
    El adormecimiento se refiere a la dependencia, ansia, por imitar lo que se hace en otros países o dejarse influenciar, quisiera que fuera diferente, más por cuenta propia.

    Se refiere también a lo que yo considero un síndrome, muy similar al porque los países subdesarrollados siguen así a pesar de tener tantos recursos, tanto talento, etc.

    Es un síndrome porque se retro-alimenta en la falta de información, mala educación, poca autoestima en lo que somos capaces, si se consolidan/definen ciertos temas de animación. Pero son temas controvertidos.

    Existe dependencia, por contenido de terceros(no hablo de casos donde la influencia es positiva, porque también se da).

    No existe mucha investigación, en muchos casos, cero, nada, creo que en la mayoría.

    Y bueno, sí, esto se aplica más en unos países que en otros, definitivamente España tiene muchas ventajas, pero igual tiene similitudes.

    Por ejemplo, está el caso de Illion, tratando de competir con la calidad de otros países americanizando su película, no es que sea malo seguir los pasos de otros, el problema está en no darse la oportunidad.
    Las producciones europeas de animación llevan varios años de ventaja a las latinoamericanas. Y también están a la sombra de las grandes producciones estadounidenses. Lo que funciona en un país puede no funcionar en otro, y esto, por mucho que nos duela, es un negocio, y los inversores quieren ganar lo máximo posible. De ahí que lo de desarrollar su propio estilo no sean tan sencillo como pareces pensar.
    Aquello de desarrollar estilo, me refiero a controlar el proceso de animación. Desarrollo propio, estilo en el sentido técnico, teorías y conceptos de animación. Eso casi no existe en Latinoamérica, desde mi punto de vista.

    Cometiendo tus propios errores, y no errores por imitar lo que otros hicieron.

    Eso si es difícil, y es algo que no se ha hecho mucho en España tampoco, cuando debería haber iniciado hace como 10 años, pero en lugar de eso España tenía un nivel sorprendentemente bajo.

    Me estoy refiriendo más a individuos que ha estudios.

    Cuando dije a la sombra, hacía referencia a la influencia/imitación, y no realmente a inversiones, o éxitos de taquilla.

    Veo muchos países de Europa a los que no me referiría como países a la sombra, son muy avanzados.
    Posdata: tampoco entiendo que orgullo puede haber en alardear de ser autodidacta, pero eso no va con el tema.
    No alardear, pero quizá el parte se trata de vaya un poco a los que se creen expertos, ya que la palabra autodidacta no guarda relación con los se sientan aludidos, justamente por aquello de estar obsesionados con los tutoriales, con defender la idea, de justificarla como la razón por la cual saben mucho, para mí está claro que no saben mucho como creen. Y también está lo que ya escribí anteriormente. El alumno debe aprender a aprender.

  16. #16
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    Comentas cosas muy interesantes, que darían para mucho, pero no creo que ahora mismo pueda escribir más sin repetirme, así que, lo dejaré de momento sólo un par de puntualizaciones:
    -Comentas esto.
    El problema es que tú comentario suena a que te sientes aludido (cuando dicesnuestro caso). Entonces mi opinión te incluye en algún sentido de los temas que he comentado en otros mensajes, y de ser así mi opinión igual no va a cambiar.
    Sobre esto otro que yo escribí.
    ¿Dónde están esos casos? ¿hablas de los que les por foros, o de los que conoces personalmente? ¿sabes que existe una tendencia a exponer nuestro caso cuando no ha ido bien, y a olvidarnos completamente de compartirlo cuando sí estamos contentosí.
    Era una generalización. A lo que me refería es que la red esta plagada de gente quejándose cuando algo no le funciona. Pero llena, llena. Tuve un problema recientemente con mi IPod al liberarlo, y me costó muchísimo dar con una solución. ¿por qué? Porque todo está plagado de quejas. Por cada 100 quejas habrán 10 o 15 mensajes de alguien a quien sí le funcionó, y de esa gente, sólo 2 o 3 aportaran información útil. Eso es lo que quiero decir. No me siento aludido en ningún momento, a pesar de que ahora mismo esté vinculado a una escuela. Y si me sintiera tampoco veo por que tu opinión tendría que cambiar.
    Por ejemplo, no me cabe en la cabeza que existan tutoriales para Stretchy Bones, o reverse fot. Esta mal, muy mal. El estudiante pierde la confianza (en un sentido de rigger) que te da el resolver algo por cuenta propia, porque sí se puede. Autodidacta. Y muchos se sorprenderían de lo que son capaces cuando siguen el procedimiento correcto.
    Cuando estas en el proceso de aprendizaje (siempre considerando este momento como antes de haber conseguido un trabajo) hay detalles que puedes guardar para luego. No me hace falta saber multiplicar matrices a mano para vincular dos objetos en una jerarquía. Son distintos niveles de profundidad. Si alguien decide quedarse en la superficie y no profundizar, por la razón que sea, y le sirve, bien por él. No todo el mundo dispone del tiempo necesario para formarse al 100% en una disciplina. Y estamos obviando que la formación sigue cuando trabajas en un equipo. Ésa es, para mí, la verdadera formación.

    Para tu discurso sólo tienes en cuenta un extremo: hablas de estudiantes que pierden la confianza por seguir tutoriales. Pero no hablas del caso opuesto: estudiantes que se sienten agobiados por no tener una guía que seguir, por tener demasiada libertad y no ser capaces de resolver algo por cuenta propia. Yo me he sentido así en muchas ocasiones cuando estudiaba en la facultad. No estoy justificando el que un curso se monte a base de tutoriales ni mucho menos, pero lo que propones y defiendes no vale, creo, para todos los casos.
    El verdadero reto está en el proceso de investigación que debería ser obligatorio en escuelas.

    El profesor debe ser un poco malo a veces, o muchas veces, si realmente está preparado.

    Los profesores que copian y pegan lo que hay por ahí, son egoístas, porque sólo están pensando en como quedan ellos mismos con los alumnos y también están demostrando que su conocimiento no es más que repetición.
    100% de acuerdo.
    Cometiendo tus propios errores, y no errores por imitar lo que otros hicieron.
    Sí, comete tus propios errores, pero no dejes de lado la experiencia de los demás para conseguir solucionarlos o incluso evitarlos. Es absurdo renegar de la información ya existente.

  17. #17
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    Diioss¡
    .
    Lo que para muchos latinos es WoW, para un artista/profesional con trayectoria suele ser indiferente, y esto se ve una y otra vez, todos los días en galerías foros etc, para ponerlo claro, mientras que en 3dpoder el promedio de preguntas son acerca de tutoriales y preguntas muy básicas, en otros foros se procuran discusiones muchos más adelantadas(con muchas excepciones claro). Mientras que 3dpoder se copia y pega todo lo que encuentra de otros foros(esto es un hecho innegable), en otros foros se crea el contenido original(no me refiero a arte).
    Creo que hace muy poco que andas por aquí, que no se crea contenido dice.

    Que manía le tienes a los tutoriales o a todo lo que no sea autodidacta, hay gente que aprende practicando con un profesor al lado, otros, como yo, en su casa con un libro y mil horas (cuando empecé no había mucho internet) otros con tutoriales aprenden a toda leche, y los hay que no aprenden ni a tiros, pero a cada uno le va una forma.
    Aquello de desarrollar estilo, me refiero a controlar el proceso de animación. Desarrollo propio, estilo en el sentido técnico, teorías y conceptos de animación. Eso casi no existe en Latinoamérica, desde mi punto de vista.
    Perdona, pero, qué tontería es esa, todo eso ya existe, que pasa, que, si no se inventa la rueda no vale, no se pueden asimilar conceptos de otra persona? ¿según tu, los 12 principios de la animación (entre otras cosas) no valen, hay que inventarlos de nuevo, cada empresa o cada país tiene que crear los suyos propios, hombre, lo que no hay es dinero, igual que aquí, con dinero te la pela la teoría, los conceptos y lo que sea, porque contratas al creador de esas teorías y esos conceptos y santas pascuas, sobre Ilion y su película americanizada, esto es un negocio, en EU no va a triunfar una película estilo español, ya sabes, padre jodido por la hipoteca aficionado al fútbol a la cerveza y o al vino, madre con rulos viendo programas del corazón todo el día, niño cani con su BMW serie 3ª de 4ª mano, quemado, e hija que aspira como mucho a ser gogo en un disco mala de barrio, eso no triunfa en EU, y ya se sabe, si triunfas en EU triunfas en todo el mundo. Por lo menos estos han sido los únicos que han tenido cojones de invertir tanto en un película, en mi curre hacemos el juego en inglés, es que directamente dudo que pase los checklog de Sony o Microsoft si no está en inglés.

    La paranoia que te has montado con lo de los médicos, lo que tú digas, creo que te has liado tu solo y lo que he dicho se entiende bien, y no, por mucho que te pongas no me tratan como cliente, yo salgo del médico o del hospital y me voy a mi casa no tengo que pasar por caja a pagar nada.

    Paz.

  18. #18
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    IkerClon. Como tú haces notar hay otras situaciones, y no se puede ser extricto o extremista con las personas. Pero en el ejemplo que te he dado, no se necesita matrices ni códigos, son ejemplos muy interesantes de lógica de rigging.

    El alumno necesitaría saber cómo funcionan estos constraints, y rodear el problema quizá con otros ejercicios más simples.

    Pasa es que una vez que aprendes algo, ya no lo olvidas, y pierdes la oportunidad de practicar con estos ejemplos. Sólo hay una primera vez.

    Sin embargo, te entiendo cuando dices que, si alguien decide quedarse en la superficie y no profundizar.

    Pero no es una situación satisfactoria. Sigo pensado que está mal, básicamente están copiando.

    No me molestaría que hacer animación fuera algún muy exclusivo, para las personas que realmente tienen la vocación.

    Si no pueden seguir adelante, si hay pereza o falta de interez o cualquier otra razón.

    Si no están motivados, entonces no están hechos para tal curso. Es como una especie de prueba.

    Si pasan esa prueba les va a ir bien.

    No se reniega de la información, o del conocimiento de otros, la información no es el problema, al contrario.

    Es el procedimiento, la falta re rigurosidad. Esto debería ser una Carrera profesional, no un curso de verano.

    El tener a alguien que te guíe puede ser muy valioso, y también muy perjudicial.

    Es cierto que si un profesor es muy estricto, eso sólo va a fastidiar a los alumnos, es un balance.

    Por eso no cualquier escuela es una buena escuela.

  19. #19
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    Fiz3d, tu ya tienes tu punto de vista. Creo que estas con la idea de los EU tiene algo contra España o algo así, que hagas tu juego en inglés no tiene que ver con lo que escrito antes, que los 12 principios, que cosa? Que carajo hablas?
    No tengo tiempo para ti.

  20. #20
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    Pero no es una situación satisfactoria. Sigo pensado que está mal, básicamente están copiando.
    Siempre que alguien se asome al foro y nos cuente que quiere dedicarse al 3d todos le saldremos con lo mismo. Que si ponga pasión, que lo tome como una afición, que lo viva. El otro día estuve hablando de estas cosas con mi novia, precisamente. Y me ayudó a ampliar mi punto de vista. Si alguien tiene toda su juventud por delante, vive con sus padres y recién termina la secundaria, tiene un abanico de posibilidades mucho más amplio que el que tiene 30 años, mantiene una familia y tiene un trabajo a tiempo completo.

    El primero dispone de mucho tiempo libre, puede permitirse ponerle mucha pasión, muchas ganas, hacer del aprendizaje un juego y estas cosas que tanto nos gusta decir. Se puede permitir el no tomar atajos. Como a ti te gusta decir, puede aprender a aprender. La misma pasión y ganas va a ponerle el segundo, puesto que va a sacrificar muchas más cosas que el primero para poder vivir de lo que le gusta. Y es lógico que busque atajos. Y también es lógico que plante cosas como empezando ahora, ¿voy a poder vivir de ello?
    Y con esto me reafirmo en lo que decía antes: plantearse los principios primeros de las cosas puede ser la causa del proceso de aprendizaje. Y creo que esto es una de las cosas que tú defiendes. yo, además de compartir eso, a punto que además de causa también puede ser consecuencia.

    El otro día alguien preguntó en el foro sobre cómo mejorar un render en el que mostraba un par de joyas. Unos cuantos, yo entre ellos, le sugerimos que necesitaba más formación, presupuestoponiendo que, si no lo hacía era por falta de ganas y por elegir la opción fácil. Pero esto es presupuestoponer demasiado, y es posible entender cómo funcionan todos los parámetros del motor sea una pérdida de tiempo si el chaval sólo necesita hacer un render para un trabajo puntual. ¿Qué es lo que hace? Copiar los parámetros de un tutorial. ¿esta mal? Sí y no. ¿esta bien? También y tampoco. ¿le sirve y le soluciona su problema? ésa es la pregunta que debemos hacernos antes de categorizar.
    Si no pueden seguir adelante, si hay pereza o falta de interez o cualquier otra razón.

    Si no están motivados, entonces no están hechos para tal curso. Es como una especie de prueba.

    Si pasan esa prueba les va a ir bien.
    Esto no admite discusión ninguna.
    No me molestaría que hacer animación fuera algún muy exclusivo, para las personas que realmente tienen la vocación.
    Creo que la animación ya es algo muy exclusivo, y sólo la gente que realmente se siente inclinada hacia ellogra hacer Carrera. Farsantes, sí, hay unos cuantos, pero no creo que todos los trabajadores de cierto estudio peruano al cual tienes cierta aversión entren dentro de esta categoría (por lo que comentabas de aprender sólo a base de tutoriales y creerse el rey del mambo). Y afortunadamente los espabilados suelen caer por su propio peso (aunque mantengan su puesto de trabajo, todo el mundo sabe que son espabilados).
    ¿Cómo crees que se podría cambiar/mejorar la situación?
    Posdata: releyendo el mensaje, creo que divago un poco. Espero que más o menos se entienda lo que pretendo decir.
    Última edición por ikerCLoN; 24-11-2010 a las 02:09

  21. #21
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    (Sin contar las malas escuelas). Te entiendo,sólo resumo en que se debería definir una dirección, ciertos objetivos. Ya sé que muchas escuelas verían esto como algo difícil y no les va a gustar.

    Pero sí es posible, y creo que es lo mejor. Dependiendo de cuan preparados estén las escuela y los profesores, ahora o a futuro.

    Claro, no sólo depende de la escuela sino de esa anticipación Mental del alumno, por eso pensé que exponiendo otra manera de pensar, no haría mal.

    Hay escuelas que se imponen con mejores métodos y resultados. Porque no aquí, no como ellos, pero:
    Hay que decir que hay bastante por mejorar.

  22. #22
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    Creo que estas con la idea de los EU tiene algo contra España o algo así, que hagas tu juego en inglés no tiene que ver con lo que escrito antes, [.]no tengo tiempo para ti.
    A ver niñato, primero, es de muy mala educación dirigirte a alguien que se toma la molestia de leerte y como no te da la razón decirle no tengo tiempo para ti sobre todo después de haber leído la sarta de tonterías que dices e internar explicarte que no tienes ni zorra idea de lo que hablas, la primera vez con educación ahora no.
    Aquello de desarrollar estilo, me refiero a controlar el proceso de animación. Desarrollo propio, estilo en el sentido técnico, teorías y conceptos de animación. Eso casi no existe en Latinoamérica, desde mi punto de vista.
    Pero que técnicas nuevas de animación hablas? ¿y conceptos, tú no tienes ni idea de lo que dices, vete tu a un productor y dile, señor, desde hace casi 80 años existen teorías y conceptos de animación que actualmente Pixar y el resto de empresas usan sin problemas y, además con cierto éxito, pero nosotros que somos un chulas vamos a inventarlos de nuevo para no copiar, tardaremos 3 veces más y posiblemente quede peor, pero le aseguro que todo es original, anda hombre, por cierto, España (con mayúscula, que es un nombre propio) no tiene problemas con EU, otra tontería más.
    Que los 12 principios, que cosa? Que carajo hablas.
    ¿no sabes lo que son los 12 principios de la animación? Vaya tienes menos idea de lo que pensaba. En los años 30 había una empresupuestocha, en ella 9 personas conocidas como los 9 ancianos crearon los 12 principios de la animación, pero nada, como tú dices ¿de qué carajo hablo? Solo de wall Disney (este para ti será un carajo, y si aprendo de el estoy copiando) y los 12 principios que desconoces, son las 12 reglas por las que se rige la animación actual, pedazo de bocas. Creo que deberías ver algún que otro tutorial, pero de cosas básicas.

    A ver si te entra en la cabeza, cada uno aprende cómo pueda, te repito, los hay que necesitan un profesor, los hay que con tutoriales aprenden mejor, y los hay autodidactas, ninguno es mejor que otro, yo soy autodidacta, y como mejor se aprende es trabajando en una empresa donde la gente te ayuda, y tu les ayudas a ellos. Sólo te doy la razón en una cosa, o vales o no vales, si vales ok, si no vales, por mil tutoriales que hagas o mil profesores que tengas nunca vas a destacar.

    Hala bonito, continua con tu cruzada en contra de los tutoriales de las escuelas y de que otro te enseñe, pero estoy seguro que si te piden hacer x cosa y no sabes hacerla y tienes un tutorial de cómo se hace lo miras como el que más.

    Salú.

  23. #23
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    No se puede responder a alguien que sólo viene a hacer lío, que viene con la intensión de ver a lo que otros publican negativamente. Que se toma tiempo para rajar, sin entender, que, por responder con prepotencia cree que uno va a perder el tliempo, tratando de explicarle porque su lógica de ofendido, no tiene nada que ver con el asunto.

    La mayoría de personas usan tutoriales, crees que no lo sé. Los 12 principios que? Hasta que no entiendas el tema, no me hagas perder el tiempo.

  24. #24
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    Vaya macho, lo tuyo es para mear y no echar gota. Fiz es como el mismo admite el cabreador, pero no es ningún tonto, ni nadie a quien ningúnear, muy al contrario. Es alguien a quien tener en cuenta. Dice tonterías, como cualquiera en un momento dado, pero no muchas, que es más de lo que puedo decir de ti hasta el momento (a juzgar por este hilo, con el que me he divertido mucho).
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  25. #25
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    ¿Cómo que digo pocas tonterías cachis la mar, tendré que esforzarme. Ruramuque venga no te enfades, aquí todos somos perros viejos, cada uno tenemos nuestras ideas, y yo, que soy del norte las expongo al estilo del norte, poco refinado. Sé que me has entendido perfectamente, y quieres, como decimos aquí escurrir el bulto, hoy mismo he hecho un tutorial del Unreal Developer Network (Unreal developed network) que es como el UDK, pero pagando, todo está explicado en tutoriales, yo soy autodidacta en serio, pero sin un ayuda como esa es imposible poder usar el amintre de UE, que voy hacer, probar los no sé cuántos nodos, y sus casi infinitas combinaciones, mejor me entero para que vale cada nodo, me explican de qué forma se combinan y de ahí ya discurriré yo cómo hacer mi trabajo, ahí es donde entra la capacidad de usar y asumir lo aprendido, pero con una base, si no, en dos días el CEO me pone en la calle. Y esto pasa con todo, hay que aprovechar de alguna manera lo que otros han aprendido y se molestan en ponerlo a disposición del público de forma gratuita, hace 10 años casi no hacían falta tutoriales ya que solo había 4 cosas, pero ahora un solo plug del 3ds Max o un módulo del cascade de UE tiene más opciones que todo el 3d Studio r2 para msdos y sin ayudas en forma de tutoriales o video tutoriales es imposible aprender en un tiempo razonable, usar los conocimientos o las técnicas de otros, mejorando, es evolucionar, hacer las cosas desde 0 creo que no compensa. Saludos.

    Posdata: a ver si ahora.

  26. #26
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    Veo que tienes muchas ideas, pero y aún estas dibagando, te recomiendo que elabores un buen guión o de menos tengas bien en claro que es lo que quieres y después vaz a por todas por tu película.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
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  27. #27
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    Veo que tienes muchas ideas, pero y aún estas dibagando, te recomiendo que elabores un buen guión o de menos tengas bien en claro que es lo que quieres y después vaz a por todas por tu película.
    El surrealismo ya tiene un nuevo hito.

  28. #28
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    Fiz, ok, como dijo alguien, ya no dan ganas de ningúnear. Lo que entiendo perfectamente es que tú respondes según tú propia interpretación de lo escrito.

    El problema no es que la gente quiera usar tutoriales, sino que dependan de ellos así digan que no.

    No es ninguna cruzada como tú dices, que ganaría yo? No tiene lógica.

    Voy a terminar con esto:
    tu dices hay que aprovechar de alguna manera lo que otros han aprendido.

    Sí es cierto. Pero con un proceso (que casi no existe, así ustedes se enojen, los tutoriales no te dan consejos reales, ni te orientan según tu capacidad actual, ni te exigen que aprendas las bases, no te alientan a resolver problemas, etc), tú no empiezas a hacer cálculo sin una buena base en matemáticas, lo dificíl que sería, y peor aún si sólo copias y luego te autodenominas matemático.

    El tutorial clásico (la gran mayoría) no están diseñados para que el usuario aprenda, sino para que copie.

    Los mejores recursos en realidad funcionan como guías. Y de hecho, son los recursos que más debería haber.

    También, una cosa son técnicas y otra un tutorial que te muestra un vistazo a la interfaz, y conceptos base, etc no tengo problema con eso.
    tu dices: usar los conocimientos o las técnicas de otros, mejorando, es evolucionar, hacer las cosas desde 0 creo que no compensa..

    Y estoy de acuerdo con eso. Justo esa es la idea de un profesor, guíar para que el alumno evolucione, pero no se debe enseñar a copiar. Sino aprender las bases(incluyendo teoría). Imitar las técnicas de otros sí.

    Una copia es una copia, copiar un tutorial es copiar un tutorial. No hay vueltas que darle.

    Aprender de un tutorial o Wikipedia o lo que sea, es otra cosa.

    Por eso te digo los 12 principios, no tiene que ver con lo que escribo, sino con el hecho de que no existe cuestionamiento y reformulación acerca de las técnicas actuales. Y mucho menos nuevas técnicas.

    El mismo intento--no de reinvetar la rueda--, de hacer propio el conocimiento ya existente, al entenderlo mediante su escrutinio, es lo que sebe alentar.

    No se pongan a la defensiva. Hay mejores métodos de aprendizaje, así no quieran creerlo, por lo menos dejen abierta la posibilidad.

    Las personas dependientes de tutoriales, no están aprendiendo adecuadamente, al contrario.

    Sé que se apoya mucho los tutoriales, especialmente en 3dpoder, y cuando digo, que los tutoriales son malos, se sienten ofendidos, es como si dijera que todo lo que han aprendido esta mal.

    Pero he ahí, que deban tratar de sacarle provecho a las opiniones de otros, así no estén de acuerdo, en lugar de verlo como un ataque.

  29. #29
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    Para mí no son palabras absolutas, en mi caso, todos los programas de 3d que agarré, los aprendí usando tutoriales, y si bien me falan millones de cosas por saber, creo me voy defendiendo, es verdad que pueden no estar diseñados para que el usuario aprenda, pero al final de cuentas, un tutorial no es más que un ejercicio que el tutor va a haciendo para que aprendamos la técnica, que el usuario aprenda la lógica modular del programa depende de él, todo esto, al margen de la democratización del conocimiento que representan (convengamos, los cursos no son baratos), de la forma más amigable que tienen para el destinatario (en comparación con una wiki, por ejemplo).

    Personalmente, caratular al tutorial como malo por enseñar técnicas, o contribuir a la copia me resulta erróneo, por no decir rayano a lo estúpido, justamente, las cuestiones de técnica son las que se necesitan en una actividad como esta, y cuando uno empiea es normal que copie, luego el salto a hacer producción propia queda en cada uno.

  30. #30
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    Vaya solo leí las primeras respuestas, y veo que te han respondido de todo menos lo que necesitas, haber, no le creas a todos, obvio si vas a hacer esto solo, debes fijarte una meta pequeña, te aconsejo, que hagas un boceto o story de una escena especifica (la del eficifio), si quieres la montas, esto es para determinar en primera instancia que debes hacer en 3d, y que debes hacer en After Effects, y si no eres experto deberás empezar desde cero la parte de diseño 3d. Saludos.

  31. #31
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    Vaya, es complejo que entiendas algo. Si alguien hace un tutorial de cómo modelar un coche y se cree un modelador es su puñetero problema, pero si una persona no tiene ni idea de usar las herramientas por mucho manual que se lea o lo intente por prueba error y no pilla para que valen, le puede venir bien un tutorial de cómo modelar un coche, aprenderá técnicas y afianzara conocimientos, que después esa persona con los conocimientos adquiridos al hacer ese tutorial no le interesa progresar y le parece más cómodo modelar sólo con tutoriales, pues es su problema, no le dará trabajo nunca, o si se lo dan en 4 días estará en la calle, pero hay mucha gente que con esos conocimientos le es suficiente para continuar solo. El tutorial de Juana de Arco, encaminó a mucha gente al modelado poligonal, enseñó a mucha gente ha dejar las mallas limpias, la importancia de la topología en un modelo humano, ese tutorial fue imprescindible para mucha gente, yo aún lo recomiendo a la gente que empieza.

    Yo (desgracidadamente) me estoy sacando el carné de conducir, aquí en España tienes que ir a una autoescuela, porque el examen practico que te hacen es muy jodido, y cómo crees que se hace, mirando el coche y tu solo dándote de ostias, no, vas en un coche preparado con doble mando donde al principio el profesor controla todo, y poco a poco te deja a ti, pues eso es un tutorial, el lo hace todo para que tú aprendas cómo se hace y después cuando tengas los conocimientos suficientes vas tu solo, si yo no aprendo nunca y siempre necesito al profesor a los mandos, te aseguro que no me dejara ir a examen, lo mismo pasa en esto, si nunca aprendes a modelar solo, sin tutoriales, estas perdido.

    Otra cosa es que hay tutoriales y tutoriales, no es lo mismo un tutorial creado por x persona para un foro que los tutoriales que hacían en Gnomon o algunos de eat3d. Saludos.

  32. #32
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    Como tiene que ver con el tema (aprender por uno mismo o aprender copiando de los demás), quiero compartir esto que encontré esta semana con vosotros: http://anfes3d.blogspot.com/.
    ¿Soy el único que ve cierta semejanza entre la cabecera de este blog y la del mío (www.somosposmodernos.com), amén de cierto parecido en el interfaz del auto-rig?
    No es algo que me moleste, pero sí me hace plantearme lo mismo que deja caer ruramuq: que hay gente (no tiene por que ser este caso particular) que se dedica a copiar fórmulas y se las da de matemáticos. Siempre he tenido muy presente citar las fuentes de inspiración, sobre todo porque creo que las ideas que se muestran o las implementaciones no son exclusivas. Pero no entiendo demasiado qué tipo de gloria u orgullo puede existir en hacer pasar como una idea tuya algo que no lo es. En omitir esa información, no sé si a propósito.

    Lo mismo ocurre cuando alguien aprende a base de tutoriales, generando una copia más o menos fidedigna del original, e intenta hacerlo pasar como propio, cosa que alguien con dos dedos de frente, como Fiz, jamás haría.

    Así que la culpa, al final, no es de los propios tutoriales (no son un fin, sino un medio), sino de la actitud con que se aprenda.

  33. #33
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    Así que la culpa, al final, no es de los propios tutoriales (no son un fin, sino un medio), sino de la actitud con que se aprenda.
    Esto sí que es poder síntesis y lo demás tonterías, ahí esta IkerClon, si se hace mal uso de los tutoriales no es problema del tutorial, si una persona no es capaz de desarrollarse como artista porque a aprendido a base de tutoriales, es que, probablemente, no es un artista, y si alguien hace pasar algo hecho con un tutorial como algo propio, es que es un paquete. Saludos.

  34. #34
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    Vaya. Ps vaya he leído este mensaje, y me he encontrado citado. No quiero excusarme ni mucho menos, sino dar mi opinión acerca del tema. Hace poco relativamente inicie con el 3d, tengo que decir que cuando uno está iniciando, en mi caso veía cosas inimaginables para mí. Cuando abrí mi blog, isitaba con frecuencia los sitios de IkerClon y de cesar Sáez con el paso de tiempo, me empecé a interesar por el rigging, empecé ya sabes con lo típico Paul Neale, pero como dicen en este mensaje, yo parecía una máquina solamente copie y haga, sin entender porque se hacía tal cosa, con el tiempo empecé a interesarme de dónde nacia esto, o porque tal otra cosa. A partir de ese momento empecé a desarrollar un auto-rig, y finalmente lo conseguí, cuando lo termine me sentí orgulloso porque finalmente después de tanto copie, había podido desarrollar algo mío.

    Cuando eres principiante solo te preocupas por hacer, buscar tutoriales y que te den todo masticado (mala enseñanza de las escuelas, no promover la investigación como lo dice ruramuq), con el tiempo y según quieres hacer más ya no encuentras todo masticado, es tu capacidad de aprendizaje la que te permite seguir adelante, o simplemente quedarte estancado.

    Creo que es molesto que ha uno le digan copion, y tuve la fortuna de que alguien me dijera todo lo que haces, es lo mismo que muestra Paul Neale en sus videos, no tienes algo nuevo, a partir de ese momento mi aprendizaje empezó (año 2010).

    Posdata: IkerClon, ten la certeza que yo pensaba cambiar esa imagen de encabezado, no me sentía nada bien, lo de la interfaz del auto-rig me pareció bastante amigable poder seleccionar el tipo de opción que necesites, sin tener un chorrero de botones. Saludos.
    ...no hay nada mas toxico y letal que un niño humano...


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  35. #35
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    Todo lo que haces, es lo mismo que muestra Paul Neale en sus videos, no tienes algo nuevo.
    Pero si dejas de copiar a Paul Neale y empiezas a inspirarte (por decirlo sutilmente) en otros, pues estas en las mismas.

    Como te dije, no me molesta, pero creo que no es bueno para ti. Del mismo modo, si ves un vídeo de César o mío y te apetece intentar hacer algo parecido, no está de más que dejes constancia de quién tomaste la idea. No porque sea mía y me molesta que me copies. No tiene absolutamente nada que ver con eso. Porque tú te has basado en algo mío, y yo me he basado en algo de otro, y así sucesivamente, y poco a poco, a la larga, vamos mejorando entre todos la idea original.

    Pero si alguien ve un vídeo tuyo, por ejemplo, y le recuerda a otro que ya conoce puede formarse un prejuicio. Injusto, muy probablemente. Puede pensar que intentas hacer creer que la idea es tuya. Ocurre en muchas demos: a veces la omisión de información es contraproducente. Creo que las reseñas a los trabajos en los que nos hemos inspirado son necesarias para evitar esas situaciones. Para mí es un buen ejercicio intentar desmontar algo de otro e intentar reproducirlo, pero como dice ruramuq, intentando entender el proceso que hay entre medías. Por fortuna, no somos loros.

  36. #36
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    Hola IkerClon, algo muy similar a lo que me dices es lo que pienso. Como escribí anteriormente cuando tu quieres más, debes esforzarte por más (investigando o utilizando la ayuda de max). Con el caso del auto-rig, no sé si estaré errado, cuando hice mi primera versión no tenía mucha idea acerca de Maxscript, y afortunadamente no se encuentra mucha información acerca de cómo hacerlo, me sentí bastante orgulloso cuando lo termine porque a pesar de que el script como tal estaba hecho un desorden, lo había terminado, y lo había hecho por mi propia cuenta. Soy muy consciente del valor que tiene mencionar en quien te basaste para desarrollar esto o lo otro;en ese video en particular se me pasó, en otras ocasiones he citado a los respectivos autores.

    Muchas Gracias IkerClon, y si en algún momento te he molestado te pido me disculpes, no ha sido mi intención. Saludos.

    Edito: a punta de errores, se aprende.
    Última edición por anfeS3D; 28-11-2010 a las 03:31
    ...no hay nada mas toxico y letal que un niño humano...


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  37. #37
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    Como crear un película con 3dsmax y After Effects

    Bueno como dicen todos, necesitas practicar mucho, las cosas no salen de la noche a la mañana, pero eso si la mejor forma de integrar elementos 3d en After Effects es a través del formato de render (*.rpf), que nos va permitir exportar la profundidad y demás canales 3d, que en After Effects vamos a poder editarlos creando composiciones impresionantes ya que este programa postura afectos destinados netamente a objetos 3d que conservan canales en tres dimensiones. Solo te deseo suerte y que veas muchos tutoriales acerca de este tema.

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