Saludos a todos, primero decir que me parece muy interesante iniciativas como esta. Y lo segundo, pues dejaros aquí el primer blocking, a ver qué os parece. Espero vuestros comentarios y feedback, para poder aprender y mejorar en este arte.
Saludos a todos, primero decir que me parece muy interesante iniciativas como esta. Y lo segundo, pues dejaros aquí el primer blocking, a ver qué os parece. Espero vuestros comentarios y feedback, para poder aprender y mejorar en este arte.
Bueno ese final.
Hola Victor, gracias por participar. Tu blocking es claro y has buscado un gag lo cual bien de tu interés por el plano y ser original. En mi opinión para que el gag no parezca provocado si no natural deberías hacer algún cambio.
1.-ahora el gesto de abrir la ventana con la mano que lleva el candel me parece poco natural. Un mayordomo, acostumbrado a llevar su candel no cometería ese error, veamoslo así. Además, el gesto es muy evidente, el peligro es muy evidente, para mí no es creíble. Lo que yo haría sería más sutil. En no soy como tú, comprendes me iría yendo hacia la ventana como para mirar al horizonte tratando de buscar las palabras correctas que quiere decirle a su amigo y estando ahí el candel le quedaría por detrás de la cortina (visto desde tu cámara) y iría ardiendo sin que el personaje se estuviera dando cuenta porque estaría mirando a la ventana y a su interlocutor. Al final del plano, podría darse cuenta del fuego, no por verlo de repente como ahora, si no por que se ha quemado el trasero y podría salir disparado con las manos en el trasero de espaldas a nosotros hasta salir fuera de cámara. Bueno, ahí lo dejo. Es mi propuesta para que veas que la actuación podría ser más creíble y enganchar más así al espectador. Suerte.
Roger Giménez - Jefe de Estudios Animum Live!Online
http://www.animum3d.com/
Y aqui podéis ver cómo animan mis alumnos de Animum.
Gracias por esas risas mundo 3d, era parte de mi intención, a ver si al final consigo un buen trabajo. También gracias rgimenez por tu respuesta, mientras intento plantear tu propuesta, a ver si soy capaz y la he entendido bien, me gustaría que me ayudaras a detectar el error actual. Me explico, mi planteamiento es que este personaje esta completamente absorto en la conversación con su amigo, por lo que no presta mucha atención a su alrededor. Los pasos que da no son hacia la ventana, si no que se apróximamiento a su amigo por lo que va ha decir, y el gesto que hace en, y la gente escucha, que tú la percibes como abrir la ventana, no es más que un intento de señalar hacia la gente que hay fuera esperando algo, por ponernos en una historia. Por lo que la mano que lleva el candil marcaría la dirección dónde está la gente, y la otra mano estaría abierta hacia la misma dirección, como apoyando el g esto. Está claro que no me ha funcionado, no sé si es por culpa de la postura, o algo más general. Independientemente de que una idea funcione mejor que la otra, que es lo que tendría que haber hecho para plasmar mi idea? Espero haberme explicado bien, de antemano, gracias.
Hola, te explicas perfectamente y esa idea no queda clara en la animación. Si quieres mostrar lo que me dices deberías anticipar ese gesto un poco más con toda la actuación previa. Cuando dice.tu hablas y la gente escucha ya estar yéndote hacia la ventana. Quita ese gesto tan brusco. Necesitamos entender que a la gente a la que se refiere está fuera de esa ventana con lo cual hazlo mirar claramente a través de ella. A ver qué tal. Ánimo.Gracias por esas risas mundo 3d, era parte de mi intención, a ver si al final consigo un buen trabajo. También gracias rgimenez por tu respuesta, mientras intento plantear tu propuesta, a ver si soy capaz y la he entendido bien, me gustaría que me ayudaras a detectar el error actual. Me explico, mi planteamiento es que este personaje esta completamente absorto en la conversación con su amigo, por lo que no presta mucha atención a su alrededor. Los pasos que da no son hacia la ventana, si no que se apróximamiento a su amigo por lo que va ha decir, y el gesto que hace en, y la gente escucha, que tú la percibes como abrir la ventana, no es más que un intento de señalar hacia la gente que hay fuera esperando algo, por ponernos en una historia. Por lo que la mano que lleva el candil marcaría la dirección dónde está la gente, y la otra mano estaría abierta hacia la misma dirección, como apoyando el g esto. Está claro que no me ha funcionado, no sé si es por culpa de la postura, o algo más general. Independientemente de que una idea funcione mejor que la otra, que es lo que tendría que haber hecho para plasmar mi idea? Espero haberme explicado bien, de antemano, gracias.
Hola lunariak, una hoja de la ventana abierta y el sonido de la chusma en la plaza gritando ayudaría a la idea que planteas.
Gracias rgimenez y Juanmax, estoy manos a la obra, a ver qué sale.
Buenas a todos otra vez, dejo otro avance con modificaciones, la pregunta es para rgimenez, pero cualquiera que tenga críticas o feedback, bienvenidas son. Es algo parecido a esto a lo que te referías a ver qué te parece, os parece. La verdad es que me gusta bastante más. Gracias.
Última edición por lunariak; 15-10-2010 a las 11:44
Buenas otra vez, aquí os dejo el último blocking, creo, a falta de vuestros feedback. Ahora toca otra difícil tarea, la de pulir todo esto y que quede fluido. Ya me gustaría que me quedará como algún trabajo que han presentado, a ver qué sale. También os dejo pasado directamente a Spline, espero vuestros comentarios, gracias.
Buenas a todos, a ver qué os va pareciendo esto. A mi entender y saber, casi estaría llegando al final. Realice algunos pequeños cambios y añadí alguna cosa. A ver si con vuestros feedback me ayudáis a mejorarlo en el que y el cómo, gracias.
Buenas, os dejo otra muestra más pulida, con los movimientos más fluidos, a ver qué os parece. Creo que se acerca al trabajo final, pero espero vuestros comentarios. Gracias.
Buenas a todos, he continuado modificando cosas, espero que para mejor. Solo decir que está es la versión que voy a presentar, todos los trabajos deberían tener un final para poder seguir con otras cosas, y por fecha. De todas formas, sé que tengo que mejorar mucho, me gustaría leer vuestros feedback, o lo que modificaríais vosotros. Gracias.
Que divertido el final, Victor. En general creo que tienes muchos gestos, hubiera simplificado quedándome con los más clave que ilustraran la actitud e idea del personaje.
También a nivel técnico, tu mano derecha tiene demasiado overlap.
Gracias Roger, pero creo que tengo que agradecerlo a tus feedback, que me ayudaron a mejorar la idea inicial. Por lo demás, tienes razón en todo, se van añadiendo cosas y al final queda muy cargado, ¿no? Y lo de la mano derecha, al final me pasé, ¿verdad? Solo me queda practicar y practicar, el próximo será mejor, espero.