Resultados 1 al 12 de 12

Wip convocatoria septiembre 2010 sergi mestre

Wip convocatoriaseptiembre2010 sergi mestre

Hola antes de nada, primero no sé si es el sitio adecuando aquí, sino lo fuera, lo siento, también agradecer a la gente que ha convocado el concurso por todo.

Blocking.

✁................................................. ....................

Sergi Mestre
    http://www.sergimestre.com/

Desde mi absoluto analfabetismo en el mundo de crear animaciones, pero si aficonado a verlas, decir que me parece un buen planteamiento de la escena.

Ideas. Ante la complejidad de recrear el líquido pasando de la botella al vaso, y lo breve del diálogo, yo no haría el gesto de llenar el vaso.

En otros aspectos más técnicos, no puedo ayudarte mucho. Ánimo y suerte. Saludos.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

Muy buena la primera impresión sergi. Tiene muy buena pinta, desde luego. Comprendo que aún estás trabajando el blocking ya que, al final solo has definido un par de poses.

Ya te digo que el planteamiento esta guay, pero puesto que se trata de una animación única, una sola pieza, deberías de buscar un momento de climax, un acento vamos.

Toda la animación la has planteado en un punto de vista bastante funcional, pero, si buscaras ese punto, te quedaría mucho mejor.

Por ejemplo, cuando se pasa el teléfono de una mano a otra, y se pone a servirse, quizás si encontraras el modo de pasárselo a la otra oreja, dejando la botella en la mesa y buscando algo que sea un poco más intenso en lo que ha idea y posturas se refiere, creo que ganaría mucho.

Ya te digo, todo hablando en opciones. Es importante que ahora sepas buscar esas pequeñas cosas para explotar y así obtienes buenos resultados. Luego, el blocking, es otro cantar.

Pues pinta muy bien sergi, me gusta mucho el uso que has hecho de las acciones secundarias.

Está muy guapo.

Pues sí que parece que funciona muy bien el planteamiento.

Que hola yo también estoy haciendo una movida con un teléfono muy chula sergi a ver si subo en esta semana algo que este fin de semana me fui a granada y no he podido darle un empujón, me alegra ver que al final te hayas animado.

Hola, opino que tiene buena pinta también y estoy muy de acuerdo con todos los comentarios de Jor Dreams. Voy a intentar ser lo más didáctico posible para que todos puedan entender mis notas:
    1.- Busca un clímax. Como decía jo_dreams, el plano, al ser aislado y no pertenecer a un todo, le viene muy bien que tenga una parte de contraste que debiera coincidir con la parte climatica. La locución es bastante plana, pero creo que donde dice yo no soy así, hay la mayor carga emocional del plano. Creo que puede ser el mejor momento para introducir ese contraste que puede venir dado por el timing (una acción más rápida y enérgica) y el acting. Es decir, que en ese momento la actuación cambie. Hasta ese momento, te has ayudado de props para realizar el acting y la actuación se hace muy natural, fluida y creíble.

Parece, efectivamente que estamos viendo a alguien hablando con un amigo por teléfono mientras se sirve una bebida fresca. Pero al final de la frase, con ese yo no soy así, hay un reconocimiento profundo por parte del personaje, el personaje se desnuda ante su amigo y confiesa su inferioridad o su diferencia, pero de una forma decidida. Antes su tono era de conciliación, pero al final vemos que se revela y quiere enfatizar y destacar que el es diferente y le gusta como es. Ya que hay ese cambio emocional, cambiemos el acting y dejemos de hacer una actuación tan servida de los props para intentar llegar un poco más al corazón de la audiencia para crernos esa frase que viene desde dentro de su alma. Hay un suspiro que debería marcar el cambio de actitud. Aprovéchalo y convence a la audiencia de ese cambio de conciliador a impositor.
    2.- Como dice también Jor Dreams, pásate el teléfono a la otra oreja. Justo después de pero. Puede ser un buen lugar ya que hay una pausa en su locución y puede parecer que espera a hablar justo porque se está cambiando el móvil a la otra oreja. Esta nota te la doy porque la postura no es natural estando tanto tiempo con el brazo cruzado sosteniendo el móvil y además te ensucia la postura y la condiciona mucho. Creo que esa postura con el brazo cruzado puede ser natural durante unos momentos, pero luego rápidamente buscamos la posición más cómoda posible de forma natural y espontanea.
    3.- En un momento dado parece que deja la botella sobre la mesa, pero luego la levanta otra vez. Yo la soltaría ya que has acabado de hacer con ella lo que querías (ponerte agua en el vaso). Esta es una nota de acting. Tu historia con los props cuenta que el chico se sirve un vaso de agua mientras bien con su amigo por teléfono. Ahí debería acabarse esa historia. El hecho de seguir actuando con la botella (que no sabemos ahora cómo quedará de llena) creo que sobra. En la realidad no nos complicamos tanto la vida, coger la botella conllevaría estar atento a cuánto la inclinamos por si sale líquido. Lo natural es el gesto que tienes tu, dejarla en la mesa tras acabar de servir. Déjala entonces y empieza a buscar la transición hacia ese clímax que debe venir. Suerte y ánimo con el refine.
    Última edición por rgimenez; 04-10-2010 a las 16:15
    Roger Giménez - Jefe de Estudios Animum Live!Online
    http://www.animum3d.com/
    Y aqui podéis ver cómo animan mis alumnos de Animum.

Blocking. He añadido pequeños cambios de ritmo, también he añadido pequeños acentos, como movimientos de cabeza, me sigo peleando con el final, y intentaré aprovechar la pausa, con suspiro que hace, para cambiar a una posición más cómoda. En realidad, parece que he avanzado poco, pero ha habido mucho trabajo subterráneo.

✁................................................. ....................

Sergi Mestre
    http://www.sergimestre.com/

Está molón, mucho mejor. Solo que a nivel de blocking deberías de tener las cosas más claras y trabajar el blocking en un buen orden. Muchas posturas al propio, lo que es genial, y dan un resultado magnífico, mucho appeal, buen ritmo y tal, pero, y el final 2 posturas y fuera.

Ten cuidado con eso, ve por orden, soluciona el final de algún modo, grábate, haz thumbnails, pero define todo el plano en blocking con una cantidad constante de poses. Por que esto si no te puede dar problemas, además de que el feedbak se hace complicado de dar suerte.

Notificacióna los concursantes:
    nuevas fechas convocatoria septiembre 2010.
    • comienzo del concurso: 20 de septiembre. Se publica el audio elegido. Se pueden empezar a publicar wips y trabajos finales.
    • fin de entregas de trabajo, y comienzo de las valoraciónes: 31 de octubre. No se admiten más participaciones, y se puede empezar a valorar los trabajos presentados.
    • fin de las valoraciones y publicación del ganador: 7 de noviembre.
    • entrega del premio (videocorrección): 17 de noviembre.
    Un saludo y suerte.

David.

Animum 3d School.
    www.animum3d.com.

Hola. Solo recordaros que está es la última semana para terminar vuestros trabajos, y que deberéis presentarlos como indican las bases del concurso en el punto 4. Suerte a todos y ánimo con el polishing.

David.

Animum 3d School.
    www.animum3d.com.