Pues nada por fin he sacado tiempo para terminar el primer blocking de mi animación, a ver qué os parece. Por cierto, no me queda claro si la fecha de entrega es el 24 o el 31. Si es el 24 me temo que voy a andar muy justo para llegar.
Pues nada por fin he sacado tiempo para terminar el primer blocking de mi animación, a ver qué os parece. Por cierto, no me queda claro si la fecha de entrega es el 24 o el 31. Si es el 24 me temo que voy a andar muy justo para llegar.
Hola David, ¿eres alumno del curso de Rig de Animum, ¿verdad? Pues decirte que también se te da bien animar. Creo que tú blocking es muy bueno, pero tengo unas notas para ti, por si lo crees conveniente.
1.- Lo primero que me ha llamado la atención es el staging o puesta en escena. Antes de mirar a tu personaje he mirado tu escenario y no acababa de ver que era y cuando me he dado cuenta el acting ya se había acabado. Pondría un poco más claro que se trata de un coche para que de 1 solo vistazo nos situemos y la audiencia no tenga que pensar que es y si es importante en la actuación. Así, que retrasaría la cámara un poco para ver un poco más de coche.
2.- Me gusta mucho la postura de como tú, comprendes? La aguantaría más tiempo quitando las 2 posturas siguientes y yendo directamente a la 3ª.
3.- También me gusta la postura de y la gente escucha, mirando al horizonte. La aguantaría quitando la siguiente postura donde mira abajo con los ojos cerrados. De esta forma tendrás más contraste con la postura que tienes cuando piensa mirando abajo y el dedo en la frente. El noneo de la cabeza me encanta también en esa parte.
4.- Creo que has estudiado bien la frase y te ha salido un acting muy bonito. Ánimo. Respecto a la fecha de entrega, voy a enterarme y te lo hago saber.
Roger Giménez - Jefe de Estudios Animum Live!Online
http://www.animum3d.com/
Y aqui podéis ver cómo animan mis alumnos de Animum.
Hola Dsolo, muy chulo el blocking, se ve todo muy claro y si esa es la idea pues para adelante, personalmente creo que ganaría algo si le dejases mirando el motor un poco más hasta el, pero, que es como si se bloqueara pensando, ahí es donde podrías cambiar la línea de acción para prestarle más atención a la otra persona, ahora es como si el coche solo estuviera ahí de adorno, creo que necesitas más jugar con los props y darles la razón del porque están ahí, dale caña máquina.
Hola David, en las bases del concurso pone:
fin de entregas de trabajo, y comienzo de las valoraciónes: 24 de octubre. No se admiten más participaciones, y se puede empezar a valorar los trabajos presentados.
Así que ya sabes, tienes hasta el 24 incluido para poder acabar tu acting. Disfruta animando.
¿Seria posible aplazar la entrega al 31? Más que nada porque ahora con el puente y el día festivo hay gente que sale y no puede hacer nada y bueno me imagino que casi todos estamos trabajando y solo le podemos dedicar un par de horas al día, un saludo.
Hola. Recogiendo tu petición y la de otros usuarios del foro, Animum va a retrasar la fecha de entrega de los trabajos hasta el 31 de octubre. El lunes se hará efectivo ese cambio en las bases del concurso. Ahora ya no tenéis excusa para dar lo mejor de vosotros muchos ánimos, la recompensa esta cerca.
Hola Dsolo no puedo aportar mucho a tu animación simplemente decir que me han gustado mucho las posturas y como pinta.
Muchas gracias Roger por lo elogios y más aun por el feedback. Abriré un poco el plano, aunque tenía miedo que el rostro se viera muy pequeño, es por eso que ahora está tan cerrado. En cuanto al tema de las posturas vamos a ver si en el próximo blocking que presente consigo reforzar y dar peso a las posturas más principales. Efectivamente estoy en el curso de rigging de IkerClon.
Calvo Sáez tienes toda la razón en cuanto al uso de los props en la escena. La verdad es que mi intención era jugar con las acciones secundarias para dar peso y credibilidad a mi animación. La dificultad con la que me he encontrado ha sido que encuentro que lo que dice el personaje en mi opinión tiene una carga emocional importante y el hecho de mantener una acción secundaria mientras bien, al menos en mis exploraciones previas, hacia que dotara al speech de un tono casual e intranscendente que yo creo que no tiene. Tampoco hay pausas muy marcadas salvo el momento en el que duda para meterlas, porque además en esta pausa el personaje me parece que está muy metido para adentro y no distraído con nada de fuera. En definitiva, que al final no he visto la oportunidad, o no he sabido cómo hacerlo, de integrar mejor acciones secundarias en la escena.
Posdata: sube el blocking ya.
Juanmax me alegro que te guste lo que llevo por ahora.
En fin, veo que la idea general que he pretendido por ahora me funciona no solo a mí. Vamos a seguir más adelante y a ver qué tal resolvemos la parte más técnica.
Agradezco a la organización que amplié el plazo. No me gustaría tener que ir a matacaballo así que, con el tiempo extra espero poder ir paso a paso y recibiendo el feedbak de todo el mundo para seguir mejorando.
Última edición por dsolo; 08-10-2010 a las 15:55
Bueno lo que te puedo aportar, o sugerir, es que utilices dos planos. Uno en el comienzo donde se vea más el entorno, puede ser hasta que tú personaje deje de mirar al motor, y el segundo podría ser como lo tienes, me entiendes?
Te está quedando bien bonito. Saludos.
Está muy guapa, Dsolo, dale hay duramente. Está muy chula la parte final. Saludos.
A ver tío, por el momento estoy en granada de puente así que, estos 4 días no puedo tocar el blocking, sobre lo de las acciones secundarias no tiene por qué estar haciendo la acción es decir imagínate que está diciendo algo tan importante que no puede trabajar, pero esta intentando hacer algo, hasta que al final ve que no puede hacerlo y rompe centrándose en la conversación plenamente, yo te diría que siguieses buscando esa sutileza y el cambio de líneas de acción para ver un contraste y ya sabes tío que estas pequeñas luchas son las que te van a hacer mejorar, pero ya te digo vas fenomenal.
Mundo3d es una opción lo de dividir en diferentes planos, aunque temo que me metería en un jardín con ello porque habiendo un segundo personaje supuestamente en la escena si empiezo a partir en varios planos lo lógico seria que apereciera. De todas maneras, agradezco en apunte gracias. Gracias astu.Creo que pillo que me dices, sería cuestión de volver atrás y ver el asunto, el problema es siempre el tiempo, que no perrería y temo no llegar a la fecha de entrega, pero vamos a ver si puedo meter algo en la dirección que comentas.A ver tío, por el momento estoy en granada de puente así que, estos 4 días no puedo tocar el blocking, sobre lo de las acciones secundarias no tiene por qué estar haciendo la acción es decir imagínate que está diciendo algo tan importante que no puede trabajar, pero esta intentando hacer algo, hasta que al final ve que no puede hacerlo y rompe centrándose en la conversación plenamente, yo te diría que siguieses buscando esa sutileza y el cambio de líneas de acción para ver un contraste y ya sabes tío que estas pequeñas luchas son las que te van a hacer mejorar, pero ya te digo vas fenomenal.
Última edición por dsolo; 09-10-2010 a las 11:25
Notificacióna los concursantes:
nuevas fechas convocatoria septiembre 2010.
Un saludo y suerte.
- comienzo del concurso: 20 de septiembre. Se publica el audio elegido. Se pueden empezar a publicar wips y trabajos finales.
- fin de entregas de trabajo, y comienzo de las valoraciónes: 31 de octubre. No se admiten más participaciones, y se puede empezar a valorar los trabajos presentados.
- fin de las valoraciones y publicación del ganador: 7 de noviembre.
- entrega del premio (videocorrección): 17 de noviembre.
David.
Animum 3d School.
www.animum3d.com.
Lo primero de todo pedir disculpas por no poder pasarme a comentar el resto de entradas para el concurso, la verdad es que hay cosas muy chulas que se está trabajando la gente, pero entre cambio de pañal y pañal de la recién llegada que tenemos en casa queda tiempo para poco. Voy a intentar llegar a tiempo con mi entrada, aunque ya veremos porque es mucho lo que queda por hacer y el tiempo que me queda bien poco. Os pongo un pequeño avance, todavía sigo en fase de blocking, pero ya voy completando un poco más las acciones a ver qué os parece.
Parece ser que el video se está todavía procesando. Si no os aparece, tener un poco de paciencia por favor.
Última edición por dsolo; 23-10-2010 a las 18:09
Tu idea es enseñar solo un trocito? Porque se corta antes de que el audio se Compleete.
Hola Jor, he subido solo el trozo en el que he avanzado algo, el resto por el momento permanece igual al que subí en primer lugar. Subí solo esta parte para que no hubiera confusión entre las partes que estaban más trabajadas y las que no. Y aunque no esté completo recibir ya algo de feedback.
Pues nada ya estaría el blocking plus al completo. Iré empezando ya a refinar porque hay tela, pero todo el feedbak me podáis dar os lo agradezco desde ya.
Por cierto, me acordé de meter el frame counter, pero se ve diminuto la verdad.
Última edición por dsolo; 24-10-2010 a las 23:25
Hola David, buen trabajo. Aquí va mi feedback.
1.- Que te parece si cuando dice oye nil, mira lo único que gire sea la cabeza, manteniendo las manos en el coche. Así retardarmos el hecho de que le encare con todo su cuerpo y mostramos su posición cobarde todavía.
2.- En agradezco tu preocupación hecho en falta que no mire a su interlocutor. En mira puedes bajarle la mirada para inmediatamente mirarle otra vez en esta frase agradezco tu preocupación.
3.- Que tal si para la parte final tu hablas y la gente escucha haces que tú actuación secundaria inicial tome más sentido. Coge el capó con la mano izquierdo manteniendo el acting que tiene y cuando dice yo no soy así, puedes cerrar el capó con fuerza y quitar ese gesto que tienes al final con la mano adelantada. Podría tener fuerza el hecho de cerrar el capó, como zanjando la cuestión y sería original. Como lo ves?
Ánimo.
Hola. Solo recordaros que está es la última semana para terminar vuestros trabajos, y que deberéis presentarlos como indican las bases del concurso en el punto 4. Suerte a todos y ánimo con el polishing.
David.
Animum 3d School.
www.animum3d.com.
Roger muchas gracias por el feedbak la verdad es que, ando muy corto de tiempo para terminar esto y no sé si podré meter mano en el acting tal y como lo tengo planteado. En especial me ha gustado la sugerencia que me haces de cerrar el capó, la verdad es que no se me pasó por la cabeza ya que no había ningún sonido de ambiente en el audio suministrado que apoyara la acción, pero ciertamente me parece una muy buena idea.Hola David, buen trabajo. Aquí va mi feedback.
1.- Que te parece si cuando dice oye nil, mira lo único que gire sea la cabeza, manteniendo las manos en el coche. Así retardarmos el hecho de que le encare con todo su cuerpo y mostramos su posición cobarde todavía.
2.- En agradezco tu preocupación hecho en falta que no mire a su interlocutor. En mira puedes bajarle la mirada para inmediatamente mirarle otra vez en esta frase agradezco tu preocupación.
3.- Que tal si para la parte final tu hablas y la gente escucha haces que tú actuación secundaria inicial tome más sentido. Coge el capó con la mano izquierdo manteniendo el acting que tiene y cuando dice yo no soy así, puedes cerrar el capó con fuerza y quitar ese gesto que tienes al final con la mano adelantada. Podría tener fuerza el hecho de cerrar el capó, como zanjando la cuestión y sería original. Como lo ves?
Ánimo.