Hola quisiera saber cómo puedo hacer para que mis controles de IK se oculten y que aparezcan los de FK a la hora de hacer el pase y o viceversa.
Se agradece de antemano.
Hola quisiera saber cómo puedo hacer para que mis controles de IK se oculten y que aparezcan los de FK a la hora de hacer el pase y o viceversa.
Se agradece de antemano.
Rock And Roll no es contaminación ruidosa
Mi no entender.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Puedes crear una pista de visibilidad en Track View y controlarla mediante una expresión. O usar una expresión para controlar la escala de los objetos, de modo que cuando estés en modo FK los controles IK tengan la escala a 0 y viceversa (este método lo aprendí de César).
Un ejemplo del sistema que te propone IkerClon (escalar los controles) -> http://www.paulneale.com/tutoriales/...karmsetup.html.
/* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"
Por ejemplo, el rigging gratuito del personaje de rig, parece que tuviera un script que hace que se oculten los objetos cuando se hace el cambio de IK/FK.
Si no encuentro cómo hacer que se oculten, usare su método de escala. Gracias de todos modos.
En el caso de que tengas dos botones, uno que pase a FK y otro que pase a IK puedes poner algo así.
Y para el los controles FK viceversa.Código:On <botón_ik> pressed do. Hide $nombre del controlador FK. Unhide $nombre del controlador IK. )
/* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"
Eso sería útil mientras se está manipulando el rig. Si quieres darte cuenta a primer golpe de vista si estas en FK o en IK, habría que animar algunas de las cosas que comentamos antes, ya que la propiedad oculto de un objeto no es animable.En el caso de que tengas dos botones, uno que pase a FK y otro que pase a IK puedes poner algo así.
Y para el los controles FK viceversa.Código:On <botón_ik> pressed do. Hide $nombre del controlador FK. Unhide $nombre del controlador IK. )
Entonces para ser animable debería ser un slider y no un botón.
Hola, si tienes un slider para el IK/FK, mediante script puedes decirle, por ejemplo, que si el valor pasa de 50 se oculten los controles FK y se muestren los controles IK, y si el valor es menor de 50 se oculten los IK y se muestren los FK.
Si lo que deseas es poder ver en algún momento dónde están los dos tipos de control puedes hacer una ligera variación y crear un punto medio donde se vean los dos, por ejemplo, entre el valor 40 y 60 siempre se vean los dos y solo desaparezcan si pase de 60 o baje de 40 segundosún sea el caso. Otra forma de hacerlo conservando el primer ejemplo es ponerle un checkbutton que cuando este activo siempre te muestre los dos. Saludos.
Chevre crazy voy a intentar usar el método que me dices a ver si me sale bien. En si el método de escalar los controles no está nada mal, pero mucho mejor a mi parecer quedaría ocultándolo. Gracias a todos.
Posdata: si tengo un problema lo haré saber.