Pues bien, sé que tengo varias cosas en el tintero y que mi tiempo por estas épocas es de escaso a nulo. Aun así, me he embarcado en un proyecto que promete ser arduo, por estas circunstancias y también por la falta de experiencia en el modelado de personajes.
La idea surgió el pasado sábado en un bar, dibujando con mi novia (no pregunten por que un sábado a la noche puedo haber estado dibujando con mi novia en un bar), donde entre varias cosas que tiramos, salió el boceto de una africana, con un fondo algo difuso que definitivamente capto mi atención, no puedo ponerlo aquí porque sería inútil, es una fotocopia de no más de 8x8cm, así que, no se vería nada. Las últimas semanas me había rondado la idea de hacer alguna ilustración, movido por lecturas, algún trabajo por aquí por el foro y el rencuentro con viejos personajes de historietas que supe hacer en mí adolescencia, pero escudado en la falta de tiempo y el ajetreo cotidiano no agarré el guante, hasta que apareció ese pequeño dibujo, vago, impreciso, pero definitivamente potente. Así que aprovechando el paro universitario de estos días (y el consecuente alivio causado por ellos), me senté un rato a modelar a ver qué salía.
A decir verdad, este es el segundo modelo que intento de una figura humana desde que empecé con este asunto del tresdé (el primero por supuesto, concluyó en la nada), y por ende, precisaré abundante feedbak para llegar a buen puerto, estoy trabajando sin background images, las referencias que tengo son algunas fotografías de revistas de las tribus etíopes del valle del omo, me parece una manera de ser fiel al espíritu que origino la idea (al margen de respetar el estilo de trabajo de mi novia, más intuitivo que racional) y además un buen ejercicio para incrementar capacidades, trataré de ser lo más correcto posible con la topología (es ahí donde más me pueden ayudar), aún sabiendo que no voy a animar el modelo, y que también no tengo intenciones de ser realista, sino capturar una atmósfera.
Sin más palabrerío y esperando su ayuda, las imágenes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()