Resultados 1 al 8 de 8

Princesa abisinia WIP

Blender Princesa abisinia wip

Pues bien, sé que tengo varias cosas en el tintero y que mi tiempo por estas épocas es de escaso a nulo. Aun así, me he embarcado en un proyecto que promete ser arduo, por estas circunstancias y también por la falta de experiencia en el modelado de personajes.

La idea surgió el pasado sábado en un bar, dibujando con mi novia (no pregunten por que un sábado a la noche puedo haber estado dibujando con mi novia en un bar), donde entre varias cosas que tiramos, salió el boceto de una africana, con un fondo algo difuso que definitivamente capto mi atención, no puedo ponerlo aquí porque sería inútil, es una fotocopia de no más de 8x8cm, así que, no se vería nada. Las últimas semanas me había rondado la idea de hacer alguna ilustración, movido por lecturas, algún trabajo por aquí por el foro y el rencuentro con viejos personajes de historietas que supe hacer en mí adolescencia, pero escudado en la falta de tiempo y el ajetreo cotidiano no agarré el guante, hasta que apareció ese pequeño dibujo, vago, impreciso, pero definitivamente potente. Así que aprovechando el paro universitario de estos días (y el consecuente alivio causado por ellos), me senté un rato a modelar a ver qué salía.

A decir verdad, este es el segundo modelo que intento de una figura humana desde que empecé con este asunto del tresdé (el primero por supuesto, concluyó en la nada), y por ende, precisaré abundante feedbak para llegar a buen puerto, estoy trabajando sin background images, las referencias que tengo son algunas fotografías de revistas de las tribus etíopes del valle del omo, me parece una manera de ser fiel al espíritu que origino la idea (al margen de respetar el estilo de trabajo de mi novia, más intuitivo que racional) y además un buen ejercicio para incrementar capacidades, trataré de ser lo más correcto posible con la topología (es ahí donde más me pueden ayudar), aún sabiendo que no voy a animar el modelo, y que también no tengo intenciones de ser realista, sino capturar una atmósfera.

Sin más palabrerío y esperando su ayuda, las imágenes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: africawires1.jpg 
Visitas: 541 
Tamaño: 161.6 KB 
ID: 137467   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: africa mia3.png 
Visitas: 380 
Tamaño: 154.6 KB 
ID: 137466   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: africawires2.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 147.0 KB 
ID: 137468  

Princesa abisinia wip

Pues como comienzo no está nada mal, la distribución de loops en la cara es bastante decente, aunque añadiría más en la zona del lóbulo de la oreja para no forzar tanto en esa zona.

Aunque no busques algo hiperrealista, no está de más que te empapes de imágenes de referencia sobre mujeres del valle del omo (hamer y mursi). Pásate por la galería de Eric Lafforgue en Flickr que tiene muy buenas imágenes (no publico ninguna por aquí porque están protegidas con derechos de autor). En nuestro museo organizamos una exposición sobre el tema y publicamos el catálogo mundos tribales que puedes encontrar aquí, aunque las imágenes del pdf no tienen muy buena calidad.

Por cierto, muy romántico lo de dibujar los sábados por la noche con tu novia.
    Ánimo y suerte con tu proyecto. Saludos.

Princesa abisinia wip

Si, es verdad lo del lóbulo de las orejas, estuve viendo algunas fotografías, y en este caso de los lóbulos agrandados por esos aros gigantes contactan a la cara de una manera distinta, veré de arreglar eso, se agradece el enlace al pdf de tu museo, seguramente servirá mucho cuando me ponga a armar la escena.

Princesa abisinia wip

Podemos definir esta etapa como un montón de tris, me está sacando un poco de la cabeza el cuerpo, hasta ahora voy contando siete triángulos en la malla del cuerpo (hay uno solo en la cara, si no recuerdo mal), y falta terminar de cerrar la espalda y hacer la zona de los senos y los glúteos, y los brazos, manos, y esas cosas difíciles, alguien tiene por ahí algún enlace, pdf o algo de topología para chusmear? Encontré algunas cosas en blendercokie, com, pero tener algo fijo me ayudaría más en la comparativa.

Esto es más o menos como va el asunto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wiresback.jpg 
Visitas: 226 
Tamaño: 99.7 KB 
ID: 137573   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wiresfront.jpg 
Visitas: 163 
Tamaño: 68.1 KB 
ID: 137572   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wirespers.jpg 
Visitas: 256 
Tamaño: 98.5 KB 
ID: 137574  

Princesa abisinia wip

Supongo que lo que vemos en la imagen es con Subsurf activado ¿no? De no ser así, creo que estás trabajando con demasiados polígonos. Primero habría que definir las formas básicas con la máxima sencillez, organizar loops y luego dar detalle añadiendo Edge Loops en los puntos que haga falta.

Si no es así, prueba a hacer una captura con la subdivisión desactivada para que se vea mejor cómo funciona esa malla. Saludos y ánimo.

Princesa abisinia wip

Son demasiados polígonos, supongo que, la malla de referencia que encontré era más ambiciosa, y no pude despegarme de eso, de todos modos, seguirla me ayudó bastante a entender la dinámica de los loops en el modelado orgánico, así que, creo que puedo tentar un cuerpo con menos poligonización topológicamente decente, ya estaré gritando otra vez.

Princesa abisinia wip

Pues nada, esperamos volverte a oír gritar. Saludos.

Princesa abisinia wip

Casi cuatro meses sin tocar esto, será de dios. Corregí el cuerpo, estoy redistribuyendo loops sobre la nueva malla base que hice, me queda investigar que pasa en espalda manos y pies (al margen que tengo la impresión que mi abdomen no es correcto), siempre con respecto a topología, para poder refinar por allí (mis manos y pies son un asco), cálculo que en estos días me meteré en el diseño y modelado de los elementos que compondrán la escena, tal vez use algún modelo de Poser bien de fondo, para acompañar de lejos a mi personaje, mientras me empiezo a plantear si usare el Sculpt de Blender para los detalles, o si me llevo la malla a ZBrush para sacar UVS y texturas (por consiguiente, haría allí el refinamiento).

Cualquier comentario se agradece, y referencias topológicas aún más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: abisinian princess body1.png 
Visitas: 136 
Tamaño: 322.3 KB 
ID: 142059   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: abisinian princess body1 wire.png 
Visitas: 428 
Tamaño: 445.2 KB 
ID: 142060