Resultados 1 al 2 de 2

Mover objeto previamente animado

Red face Mover objeto previamente animado

Hola. Soy nuevo en el foro, así que, no sé si esta duda estará o si es nueva, de todas formas, consulte y no encontré nada.

Mi problema es el siguiente, estoy realizando una animación de 2 personajes en 3ds Max, están riggeados y animados por separado, hasta aquí todo bien. Mi problema aparece cuando al aplicar merge para que ambos personajes entren en la escena, ambos al apretar play en las animaciones parten de la coordenada (0,0).
    ¿Cómo hago para mover un personaje animado, para que en este caso, puedan dialogar entre ellos y que no aparezcan uno sobre otro?
    Es decir ¿es posible mover objetos animados? O será necesario rehacer la animación, esta vez tomando en cuenta la diferencia de distancias?
    Ojalá y puedan ayudarme.

De antemano muchas gracias.

Thumbs up Mover un personaje ya animado en 3ds Max sin perder su animación

En 3ds Max, cuando importas (merge) un personaje animado, las claves de animación suelen estar grabadas en coordenadas absolutas, lo que provoca que, al traerlo a otra escena, aparezca en la posición original (0,0,0). Para desplazarlo manteniendo su animación necesitas usar un nodo de control adicional.

Usar un Dummy como contenedor

Crea un Dummy en la escena y colócalo donde quieras que empiece el personaje. Selecciona el rig completo (o su raíz principal) y usa Select and Link para vincularlo al Dummy. De esta forma, la animación se reproduce igual, pero podrás mover el Dummy para reposicionar al personaje sin alterar sus claves originales.

Aplicar un Layer de animación

En el Motion Panel, crea un Animation Layer sobre el controlador de posición del objeto raíz. En ese layer, aplica el desplazamiento que quieras. Esto permite mover toda la animación en bloque y, si lo deseas, volver a la posición original desactivando el layer.

Usar un controlador de tipo List

En el track de posición del objeto raíz, asigna un Position List Controller. El primer controlador contendrá la animación original, y el segundo lo usarás para aplicar el desplazamiento general. Así podrás mover el personaje en cualquier momento sin afectar las claves existentes.

Ventaja de este método

No es necesario rehacer la animación ni corregir keyframes uno por uno; basta con añadir un nivel extra de control que actúe sobre toda la jerarquía del personaje.

Agrupa o vincula el personaje a un objeto de control externo (Dummy o controlador adicional) para poder moverlo en la escena manteniendo la animación intacta.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|