Bueno espero que os guste el tono.
Bueno espero que os guste el tono.
Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:38
Otra vista.
Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:38
El modelo veo bastante bien, aunque el render no se luce demasiado, quizás le falte iluminación o algo.
Ya sé que la pregunta es de alguien que tiene poco nivel pero cómo se hacen los renders esos semitransparentes?
En el editor de materiales, selecciona la casilla que pone wire o alámbrico para todos los materiales que uses en la escena.
El trasto me encanta, pero le falta un algo para tener el toque, supongo que, la iluminación y el entorno. Ánimo con ello.
Me gustaría ponerle una escena de esas que les ponen a los coches y una buena iluminación, pero no tengo ni repajolera idea. Si alguien me echa un cable, se puede solucionar.
A ver este suelo y fondo.
Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:38
Pues me parece que el modelo está muy bien, ya había visto algo en wip y me parece estupendo. Quizá podrías detallar algo más la textura de las ruedas en los laterales y algo de suciedad en ganchos y juntas, pero ojo, esto es una opinión, si el modelo se supone recién salido de fábrica entonces estupendo, en serio.
Realmente parece que el render es lo que desmerece bastante. ¿con que has renderizado? A primera vista parece render de max y quizá hay algunas directas u omnis sin sombra que no potencian el modelo.
Cuando has puesto el suelo la cosa ha ganado sin duda, pero la luz la tienes demasiado violenta, casi como la de un flash, y por la posición de las sombras muy paralelas con lo que no creas luces y sombras.
Si quieres dime con que renderizas y te doy algunos modestos consejos que a mí me funcionan.
Sólo hay 4 omnis con sombra y una dentro del vehículo. Y render con el default del 3ds Max 3.1, ¿Scanline se le llama? Aunque tengo el 3ds Max 6 pero todavía no me atrevo a usarlo.
Agradezco consejos.
Yo creo que tú modelo saldría estupendo solo con aplicarle, es decir, suciedad, sobre todo en las ruedas y en los guardabarros, con más suciedad le daría muchísimo más realismo, en cuanto a suciedad como han dicho me refiero a barro, pintura desgastada en los encanches, y si le pones algún impacto de bala, te saldría estupendo.
Vas a decir que pido mucho, pero mira estas renders de un mod del Battlefield:
Este no tiene mucha pero la pintura esta desgastada.
En este camión también se ven las piezas desgastadas.
Esto es lo que yo opino que daría un realismo acojonante a tu blindado.
Y si ya pones alguna render como si fuera de noche con el efecto de los faros encendidos, sería estupendo, ese efecto es mejor conseguirlo con unos conos semitransparentes de color amarillento.
He cambiado un poco la escena y las luces, ahora he colocado un direccional y un poco la textura también. Pero creo que falta algo. La suciedad creo que quedaría para un mapeado con bitmaps, pero algún día.
Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:38
No sé, es que yo le veo muy limpio para ser un blindado, la suciedad por lo menos se la podías dar en las ruedas ¿no? Si tienes que, aplicar un bitmap que le vamos a hacer.
A parte de lo que te han dicho, creo que le falta un poco de detalle en la parte frontal de las ruedas.
Pues yo sigo diciendo, quizá me pongo pesado, que para ser un vehículo de infantería lleva emblemas de caballería. La caballería no transporta tropa, cada vehículo tiene su dotación y ya está.
En cuanto a que no está suficientemente sucio, yo no me preocuparía. Si ese vehículo fuera real y pasara una revista la dotación estaría arrestada por descuido de material (hasta betún le dan a las ruedas para que brillen, lo militares que son así).
En eso tienes razón, que debería de estar como la patena, que es como están en los cuarteles, y pocos, pero tiene. Le puse las insignias del Lusitania porque tengo la fotografía de uno, que (ojo) puede ser uno versión Tow pero con la torreta tc-3. Normalmente no la llevan.
El Bump lateral de la rueda es cierto le falta 3 anillos circulares, estoy en ello. Se me pasó.
Por cierto, he intentado pasarle el dirtyreyes y no puede con la barcaza, se cuelga el 3ds Max. Probaré el Quickdirt. Y sino a los bitmaps. Aunque puede que texture por caras y así a lo mejor sale bien.
Pero mi problema es la escena, la luz. No sé, lo admito, me puede.
Esta vez con render del 3ds Max 6, queda más majo. Todavía no le he aplicado el Bump a los neumáticos. He probado a instalar el Brazil, pero no lo carga.
[/img]
Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:38
No es por el render, ha mejorado porque has forzado un poco más la perspectiva. La verdad es que hasta ahora tus imágenes parecen renderizadas en orto, ésta comienza a tener más sensación de volumen. Yo creo que con un buen HDRI y un entorno algo selvático te quedará que te cagas.
Tengo que aprender a usar HDRI ¿dónde cuentan sobre ello? Please?
No seas vago y utiliza el buscador, hombre es un tema que se ha tocado infinidad de veces. Suerte.
Prueba quizás haciendo un domo de luz para iluminarlo, tiene bastantes detalles tu modelo así es que vendría bien iluminarlo de forma más global. Saludos.
Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)
Yo utilizaría otro motor de render, verás cómo notas la diferencia.
Pues esta algo mejor, coincido con Mars en que la perspectiva que le has dado potencia más, las otras estaban muy ortométricas, veo que tienes una luz frontal con un mapa bastante pequeño, por eso se ven esas sombras cuadradas. ¿porque no pones un wire para ver cómo has posiciónao las luces? Y otra cosa, creo el Shader no está muy bien ajustado es un Blinn sin más?
Si Akira y encima en un 50 % un mapa de humo. Es muy sencillo. Esto son los datos. Blinn. Nivel especular 20. Debilitar 0.6.
Y el mapa difuso a un 50 %.
El mapa especular a un 25 %.
Relieve a un 5%.
Todo puesto a ojo, ya os habréis dado cuenta que cambio a ojo, nunca he estuduiado los efectos y me guio por lo que va saliendo, (haciendo pruebas). También lo probé con el mebntal ray que trae el 3ds Max 6 con los mismos parámetros, pero no le aprecié la diferencia.
Tampoco se usar el HDRI ese, intenté instalar el Brazil, pero no me lo cargaba (algo no hice bien) en fin un desastre.
Iremos mejorando, como solo es un hobby y me gusta, lo solucionaremos.
Ahora voy a probar a instalar el Vray, así que, os diré.
Supongo que es cuestión de luces y texturas. Eso lo tenía muy abandonado, y veo que hace muchísimo.
Por cierto Akira, sé que parecerá increíble, pero cómo puedo sacar una imagen de las vistas del 3ds Max ¿con una captura pantalla? O hay alguna opción.
Estaría bien que te pusieras con los materiales. Yo creo que de modelado andas mucho mejor que en materiales e iluminación. El Blinn como lo tienes configurado es un poco, como decirlo parco. Trabaja unos mapas especulares y de relieve y verás cómo eso gana un montón.
El wire lo puedes tomar con una captura de pantalla de todo la vida.
Quizás sea un poco pesado con el tema, pero con unos cuantos impactos de bala y barro quedaría guapísimo, pero como parece ser que, no, yo le giraría ligeramente las ruedas para que de una sensación menos estática, recuerda que estos blindados giran con varios ejes no con uno solo como pasa en los coches.
Fox me pides mucho, los balazos, el barro, vaya tela el vehículo en cuestión puede girar y abrir todas las trampillas, todas tiene, lo que pasa es que en la imagen esa no giré las ruedas. Pero le abrí una mirilla y una escotilla trasera. También tengo el volante y el sillón del conductor, pero eso es para cuando le haga el interior bien, con el motor y todo. Ya que en otra versión que estoy haciendo (mortero) se tiene que ver el interior.
Este giro estaba en la zona en progreso, te lo pongo para que lo veas que gira. Un saludo.
No entiendo bien como rayos modelas tan padre esta tanqueta de transporte y no sabes usar las luces, el sampleo de la sombra abierta esta horrenda, el HDRI, no se aplica más que como pistado de luz a este tipo de vehículos, que son de color mate en su totalidad, salvo que está seal la versión soy para carne de cañón, las luces parecen Mental Ray con un sampleo pobre, yo haría una prueba con luz global, o serie de 6 o más luces con un material con algo de Fresnel.
Yo he hecho una tanqueta y sin modelar bastante se ve muy real con GI.
Que tendrá que ver la velocidad con el tocino?No entiendo bien como rayos modelas tan padre esta tanqueta de transporte y no sabes usar las luces.
Cyberkarras, está quedando de maravilla. Con una buena iluminación y materiales quedaría totalmente fotorrealista.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Pues que casi es más fácil modelar que usar bien las luces. Lo reconozco, no sé usar bien las luces. Normalmente modelo sin luces, y luego pierdo mucho más tiempo intentando que quede decente que en modelar. Si tan fácil es, vaya pásame tú tanqueta y estudio la escena y luego te cuento.
Estaba pidiendo ayuda y esa no es una forma muy normal de echar un cable, repito tituslenin pásame tu escena de la tanqueta.
Yo cuando modelo intento presentar la realidad, no engañarla. Modelo todo lo que puedo, pero no se usar las luces, las texturas reconozco que soy vago, pero eso más o menos lo tengo pillado. Gracias Slime. En eso estoy.
Bueno, no te esponjes que no te estoy jodiendo por no ser fotorrealista, si deseas ver mis pruebas con render en modelado y luz pues visita mi página de pruebas, además de que puedes en contra tutoriales sobre GI y HDRI que puedes usar como iluminación en la escena al mismo tiempo. http://www.jevoanimation.com.
Que tendrá que ver la velocidad con el tocino?:
Pues que con la velocidad siempre se cocina mal el tocino.
Como dije, yo solo hice una tanqueta de prueba no está bien modelada como la tuya, si tiene tantos problemas con la luz posiciona 4 luces en la escena omni, una más arriba que las demás de color blanco, y las otras tres de rojo, naranja al azul que será el que este a más baja altura salvo la luz blanca que se ra igual a 1 todas las demás deberán tener un multiplicador de 0.7 a 0.50.
En la luz blanca activa la sombras (las demás no deben trabajo sombra.
En tipo de sombra (apartado shadow) elige área de sombras.
En el apartado decay elige inverse.
En el mismo apartado activa show para que veas el área a partir de la cual comenzara la caída de intensidad de la luz.
Al lado de show esta Star aumenta o disminuye el valor.
Y veras que una esfera de líneas verde rodea a las omni que indica el alcance. Repite decay para las demás luces.
El resultado serán luces de prueba fina en las fichas finales de área de sombra o mapa de sobra viene las opciones de calidad de la misma como Jitter y algunas que son de compensación (como un sampleo mal estructurado de 3ds Max o vicios de pasadas entregas).
No te enojes chaval, no estoy criticándote con mala leche, tampoco pienses que debo demostrar mi nivel para poder criticar objetivamente a su excelsa majestad (broma sin afan), pero has dicho que era para un concurso y yo he creído que dominabas varios niveles inherentes al texturizado, como es la luz.
Además, no es nada difícil la luz y sombras estándar, como si lo es Mental Ray y Vray lights.
Titus, no te molestes, pero después de ver tu portfolio no creo que estés en disposición de dar consejos de iluminación. No tienes ningún trabajo con iluminación fotorrealista ni nada que se le parezca.
Iluminar no es colocar cuatro luces de forma aleatoria o activar la GI. Es algo mucho más complicado.
Vaya, y el BMR de Cyberkarras le da unas cuantas miles de vueltas a tu tanqueta y de paso a todos tus otros modelos.
Deberías ir por la vida con un poco más de humildad. Saludos.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Totalmente de acuerdo. (sin ánimo de ofender). Firmado: un inepto de la iluminación, o sea yo.
No te digo ná, y te lo digo tó...
Primero que nada gracias por visitar mi página, por otro lado, considero este foro muy bueno y productivo ya que aquí si responden, no como en el de 3dyanimación.
Compañero Slim y tatoman:
Titus, pero después de ver tu portfolio no creo que estés en disposición de dar consejos de iluminación no tienes ningún trabajo con iluminación fotorrealista ni nada que se le parezca. .
Esto es un foro puedo opinar de lo que me parezca.
Son pruebas en desarrollo no mi portafolio esto lo hago por diversión, y a ratos. Soy diseñador gráfico no infográfico.
Iluminar no es colocar cuatro luces de forma aleatoria o activar la GI. Es algo mucho más complicado.
Mientes, un principio básico puede ser aplicable en modelos más complejo, lo que dices lo dices por tu falta de conocimiento (de donde sacaste tu gran lógica para decir semajante estupidez, lo he borrado ya que segun Slim esto puede ser una receta para una Fusion nuclear o para hacer cañones positrónicos a domicilio.
Vaya, y el BMR de Cyberkarras le da unas cuantas miles de vueltas a tu tanqueta y de paso a todos tus otros modelos.
Si verdad, no he ya dicho eso. Pero las luces carajo, que malas son.
Compañero Cyberkarras.
Que caso tiene que publiquen algo en este lugar: aplausos tal vez, es lo que deseas, ok: plaf, plaf, plaf.
Mejor pon en el tópico la mejor tanqueta del mundo, abstenerse de criticar lo incriticable aquellos que no tengan mi nivel.
Si ya sabes que eres bueno pues para que publicas, trabajo tal vez, reconocimiento.
Amigos del foro:
No nos desviemos en tonteras, no traten de demostrar que dios existe aún ateo. Que caso tiene demostrar lo evidente, soy malo y ya, para que nos ponemos a hablar de mí.
Yo opino y no he dicho jamas: no sabes hacer una tanqueta cyber, yo si.
Perdoname por opinar en este foro y no leer las especificaciones de admisión.
El compañero cyber, hablo del problema que tenía con las luces, no se pierda en improductivos debates de si yo soy malo, para eso abre un tópico que hable de ello como tituslenin se le afloja y no debe opinar porque su portafolio de pruebas es malo (o no está en disposición de dar consejos de iluminación).
El hecho es que desde el primer momento el amigo cyber y Slim se ofuscaron por una simple e ignorable crítica y lo hacen un debate para demostra innecesariamente lo contrario.
Yo puedo negar que tu trabajo de modelado es muy bueno, pero hasta ahí, si no les agrada ninguno de mis consejos, pare que me responde.
Yo no he hecho el tópico.
Yo jamás he dicho que estaba a tu nivel, y jamás dije que mi tanqueta echa en media hora era mejor a la de cyber, ni por un pelo:
Ler entre líneas no es leer.
Compartir es aprender.
Pero si quieren seguir con esta tontera le sigo. Ya que he querido desde hace muchu que critique mistrabajos de 3d en los foros y ni pio, nadie responde.
Yo estoy en los foros por que deseo aprender, no hacer un ejercicio de autoelogio, ni defensa de cosas que no la tiene.[/b]
Borrar.
Ok. Ahora acciona el generador de positrones para activar las luces de fusión atómica.(La latencia y composición de la luz parte de rotaciones de decaimiento de la luz y su transición, con este método de acomodo con 50 luces puedes hacer sombreado de disperción y aberraciones).A ti se te ha roto la luz o una bombilla?La luz rota en un entorno del blanco al azul al no color.
Perdón por él.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Que te dije, con que te ponga cualquier choro o verdad, estarás en desacuerdo, también lo borro para evitar más innecesarias polemicas.
Hablemos del fabuloso Cyberkarras que el se lo mereces el ha modelado una de mis grandes pasiones que son las armas de guerra, no lean entre líneas que ya me siento poca cosa, no entiendo por qué se lo toman personal.
Está bien muere teoría titusiana.
Ya lo he dicho anteriormente y no se porque hacen lo contrario.
Slime: que caso tiene demostrar que soy malo, yo lo sé, y por eso mejoro, no leo lo que escribes porque no lo merece, lo digo de nuevo:
El tema es el que empezó cyber lo he seguido desde que lo público en más de un foro.
Mil perdones Cyberkarras por desviar el tópico de manera tan irrespetuosa.
Y responder por cosas que no tengan que ver con tu buen trabajo de modelado, me salgo de este tópico porque no tengo nivel para contestarte.
Mi recomendación no era una nota ha seguir y también ignorable para el caso.
Y no desviar este tema, reiterándote que compartas tus valiosos conocimientos de modelado en los distintos temas del foro.
Embestir así no me parece la forma más elegante de entrar en un foro nuevo. Relájate un poco, hombre, no estés tan a la defensiva y vigila un poco la forma en la que dices las cosas.
Tu mensaje sobre las luces ha sonado a debería darte vergüenza no saber iluminar como yo, el dios del fotorrealismo. Fuera o no tu intención, ha sonado así (al menos para algunos, yo incluido), y no es la mejor forma de presentarse en un foro (ni, aunque fueras el dios del fotorrealismo, que tampoco es el caso).
El que sea un foro y puedas opinar de lo que te parezca no significa que puedas expresar esa opinión de cualquier manera, hay que ser un poco más cívicos. Saludos y una tila.
Gracias por el consejo de las luces, ya es más complejo que el que usaba con el BMR de color verde, yo no me considero un buen modelador, porque no lo soy. Es más ese es mi primer modelo entero, el primero, lo que pasa es que he detallado hasta lo más mínimo, pero ocupa una gran cantidad de memoria y espacio, en 3dsmax sobre los 24 Mb, un buen modelador hace esa misma tanqueta, pero con la mitad de polígonos.
Yo jamás me he metido contigo, sólo te he parado un poco, porque atacabas tú diciéndome lo que era la iluminación. Totalmente de acuerdo si y no.
Digamos que no es la adecuada. Yo miraré tu web, pero hubiese agradecido más que me enviaras la escena entera para acoplar en ella el BMR y enseñártela. Yo pedí en varios foros una escena, buena de iluminación, pero la gente no me la ha dejado. Yo no quería los modelos, quería la iluminación. Luego a lo mejor queda mal.
Pues bien la iluminación última del BMR, quedaba muy, pero que muy bien con un avión suhkoi 30, muy realista, de un gran modelador llamado Mike Pavlov, y es por eso que no te puedo decir que la iluminación sea mala. Al contrario es buenísima, lo malo es mi modelo, que no es bueno ni está bien texturizado. Pero veo que ha mucho el trabajo de modelado les ha gustado, lo cual me congratula, pero el de textura todos me han espachurrado vivo, con muchísima razón y la prueba es que, sigo intentándolo, lo juro.
Pero eso era para un concurso que me dió por participar y en el que el único motivo era saber hasta dónde puedo llegar para ser el primer modelo.
Para mí ya es bastante el haberlo hecho, el haberlo mal texturizado y tener que haber medio copiado una iluminación decente, pero que no le pega lo suficiente. Se podría mejorar, es más lo mejoraré, porque sigo haciendo más modelos. Y aprendo de todos los sitios. Y en este foro, que te dan caña, pero por eso me gusta, te dicen verdades que, a veces duelen.
Yo jamás me meterá con quien me critica, porque para eso publico, para que me critiquen.
Así que por favor envíame la escena, que la probaré no te quepa duda. Y esto va por todos, el que tenga una buena escena de algún vehículo que me mande la iluminación, que quite el modelo y coloco una caja, para saber dónde tengo que colocar el trasto.
¿Vale colegas?
Por cierto, esta es la iluminación usada en el último BMR. ¿a qué al avión le queda mejoré.
Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:38
Bueno, hacía tiempo, pero he probado ahora con Vray. Espero que está un poco mejor, aunque no le he cambiado los materiales.
Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:39
Una sugerencia, bueno, se me ocurre que, si le das un poco de efecto de gran angular a la cámara quedaría interesante. De iluminación no entiendo ni papa, pero visualmente me choca tanto desenfoque y, además de que no es gradual, se ve de repente de la mitad del tanque para atrás, aunque no sé si debe ser gradual o no. Saludos.
Zalu3
"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"
Hola cyber, me gusta tu modelo, yo quizás lo que haría para que quede más mejor seria que una de las luces (la que hace la sombra zulada que tira para atrás) excluir el suelo, para quitar las dos sombras, que a mí no me gusta personalmente, otro render que puedes hacer y a lo mejor te interesa en Vray, es quitar las luces por defecto al principio y luego poner el environment creo que se escribe así, desactivas también las luces puestas y a lo mejor te gusta, luego vas poniendo luces poco a poco, en fin, te está quedando muy chulo un abrazo.