Resultados 1 al 6 de 6

Modelar edificios sin booleanas ni splines como

Question Modelar edificios sin booleanas ni splines? como?

Hola, a todos, este es mi primer mensaje, tengo mucho que aprender y espero poder ayudar también en lo que sea posible. Les cuento que soy estudiante de arquitectura, he modelado muy poco en el 3ds Max, pero asistí a un curso hace algunos años de Autodesk y lo poco que aprendí fue ahí, ya que tampoco he tenido mucho trabajo en 3d.

He visitado el foro en varias oportunidades, y estuve leyendo unas cuantas discusiones sobre cómo modelar un muro con ventana. Según lo que los profesores me han inculcado, el resultado es. Booleanas, abstenerse salvo en casos debidamente justificados. Sin embargo, la opción que me enseñaron en el curso es trabajar con Splines. Los pocos trabajos que hice los realice de esta forma: o sea, importaba el dibujo de Cad, creaba las Splines, attach y extrude. Sin embargo, leyendo este foro, entiendo que las Splines generan problemas también.

No sé modelar de otra manera, ya que siempre me enseñaron esta técnica. Y la verdad, por lo poco que he leído, trabajar con mallas parece ser una de las mejores opciones, aunque no sé que tan complicado puede ser sobre todo para dibujos arquitectónicos, donde lo más importante es trabajar con medidas exactas, y estar listos para modificar las cosas en el medio del modelado.

Les quería pedir información sobre esta técnica de modelado, mediante mallas, para comprender desde las ventajas y desventajas del mismo, y algunos tutoriales para introducirme en la técnica. Siempre teniendo en cuenta que se trata de modelados de arquitectura, ya que entiendo que para personajes y dibujos más orgánicos, las necesidades son otras a la hora de modelar. Gracias a todos de antemano.

Ana.

Modelar edificios sin booleanas ni splines? como?