Resultados 1 al 6 de 6

Modelar edificios sin booleanas ni splines como

Question Modelar edificios sin booleanas ni splines? como?

Hola, a todos, este es mi primer mensaje, tengo mucho que aprender y espero poder ayudar también en lo que sea posible. Les cuento que soy estudiante de arquitectura, he modelado muy poco en el 3ds Max, pero asistí a un curso hace algunos años de Autodesk y lo poco que aprendí fue ahí, ya que tampoco he tenido mucho trabajo en 3d.

He visitado el foro en varias oportunidades, y estuve leyendo unas cuantas discusiones sobre cómo modelar un muro con ventana. Según lo que los profesores me han inculcado, el resultado es. Booleanas, abstenerse salvo en casos debidamente justificados. Sin embargo, la opción que me enseñaron en el curso es trabajar con Splines. Los pocos trabajos que hice los realice de esta forma: o sea, importaba el dibujo de Cad, creaba las Splines, attach y extrude. Sin embargo, leyendo este foro, entiendo que las Splines generan problemas también.

No sé modelar de otra manera, ya que siempre me enseñaron esta técnica. Y la verdad, por lo poco que he leído, trabajar con mallas parece ser una de las mejores opciones, aunque no sé que tan complicado puede ser sobre todo para dibujos arquitectónicos, donde lo más importante es trabajar con medidas exactas, y estar listos para modificar las cosas en el medio del modelado.

Les quería pedir información sobre esta técnica de modelado, mediante mallas, para comprender desde las ventajas y desventajas del mismo, y algunos tutoriales para introducirme en la técnica. Siempre teniendo en cuenta que se trata de modelados de arquitectura, ya que entiendo que para personajes y dibujos más orgánicos, las necesidades son otras a la hora de modelar. Gracias a todos de antemano.

Ana.

Modelar edificios sin booleanas ni splines? como?

Si no te gusta las booleanas, que me pareces bien, ni las Spline que sería una buena forma de modelar, si se utilisan bien no dan problemas, lo que te queda es madelar con polígonos(Editable Poly) y modificadores con eso ya puedes hacer unos cuantos edificios, en general toda la poly tiene muchas herramientas, tienes para un rato con eso.

La última vez que intenté explicar esto en este foro salí escaldado, hay un mensaje por ahí donde se empezó hablar de esto, pero se salió un poco de madre y la explicación creo que quedó a medias. Creo que se llama técnica para hacer ventanas o algo así.

Editpoly, busca en Google editpoly y mírate videos de su uso en modelado de arquitectura.

Pues si lo mejor es hacer un cubo enorme y luego hacerle inlets y mover las caras para adentro y utilizar muchos extrude para las birguerias de la fachada y también unir mucho con bridge.

Claro que también puedes hacer una ventana un balcón y algún detalle clonarlo y después eliminar la cara del cubo donde lo quieres poner y a partir de ahí.

Clonarlo una vez por piso.

A no ser que estemos hablando de casas unifamiliares que eso ya es otro tema.

Todo depende de lo que necesites, si necesitas edificios para planos lejanos al punto de vista de la cámara, que no sean primer plano la opción más acertada es tomar una textura en buena resolución de un edificio completo, aplicar esa textura a un plano, luego aplicar un modificador UVW map y luego de eso lo que dicen más arriba, el Edit Poly añadiendo subdivisiones, ajustando vértices a zonas como las ventanas o las columnas y realizar extrusiones, para el caso de las ventanas con esta técnica no es necesario realizar perforaciones, ya que, al ser un plano lejano la textura se encarga de transmitir la sensación de que hay ventana y esas extrusiones que haces son solo en las partes más representativas para no dejar algo tan plano y que las sombras y luces hagan el resto del trabajo.

La otra opción es modelado con Edit Poly, está la recomendaría para primer plano, y es por medio de primitivas como el cubo que ya han mencionado, realizar los muros y la distribución general, luego de esto donde sea necesario realizar perforaciones como en el caso de puertas, ventanas o lo que necesites hacer subdivisiones añadiendo al cubo el modificador Edit Poly, y como en el caso anterior, ajustar Edges a zonas donde sea necesario, luego de esto a nivel de selección border seleccione los dos bordes y haces un bridge que genera una nueva superficie tapando los espacios del muro y obteniendo, luego de eso ya tienes una geometría limpia, con los polígonos necesarios y controlando el modelo de una forma sencilla, espero te haya quedado claro algo :p, suerte con tu proyecto.