Resultados 1 al 3 de 3

Resumen rápido creación de materiales

3dsmax Resumen rapido creación de materiales

Antes que nada yo uso 3ds Max, pero si alguien quiere hablar de teoría, métodos o técnicas comunes perfecto. Dándome cuenta de que no tengo ni idea de texturas y materiales pido una explicación porque cuando llego a ese punto me encuentro perdido y chafa todos mis modelos.

En realidad, no sé por dónde empezar.primero seria creación de materiales, por ejemplo.

Y aquí se me ocurren.
    *canales más importantes y como renderizar por capas, alpha, Specular, reflectivity.
    *cómo funciona un motor de render.
    *una parte importante, como crear tus propios mapas en Adobe Photoshop.
    *los mapas HDRI, no consigo que funcionen como es debido. (aunque sea un poco más de iluminación).
    *utilidad de los parámetros de Vray mtl.
    *shader? ¿, procedural?
    *los materiales estándar y para qué sirve cada uno. Phong, multi layer.
    *y si alguien puede hacer una introducción a crear y pintar texturas en 3ds Max 2011 ya seria.

Y todo lo que se os ocurra para que, aunque un modelo sea simple, tenga unas texturas realistas.

Thumbs up Resumen rapido creación de materiales

Disculpa, pero no especificaste el motor de render, estas usando Mental Ray o Vray? Edito: acabo de fijarme en que pides ayuda en los parámetros del VRayMtl, así que, supondré que es Vray.

Toma, revisa esta página, aquí tienes lo básico (y no tan básico) sobre Vray: http://www.Endora.com/index.html.
    Última edición por Raiden2103; 20-07-2010 a las 18:07

Resumen rapido creación de materiales

Necesitaría aprender la teoría general de crear materiales para objetos 3d, no obstante, uso Vray, (Mental Ray me da una lista de fallos, no sé porque).

Me lo miro a ver si aprendo un poco más.

El caso es que, al final lo saco, me fijo en materiales de otras escenas, miro los parámetros de los (*.mat) de Vray descargables y luego hago el mío, pero no entiendo cómo funciona y sobre todo, no se crear texturas en Adobe Photoshop, creo que eso es lo peor.

No es que sea nuevo en 3d.llevare como 5 años, unas veces con más y otras con menos persuasion, pero el caso es que le he dedicado mucho más tiempo a el primer escalon, modelar, y creo que ahí si puedo defenderme algo, aunque soy consciente que me queda muchísimo.

También soy la leche porque tengo el libro de la biblia de 3ds Max 2009 y ahí lo pone bien claro.