Resultados 1 al 30 de 30

Caminata I rebotes

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    49

    Blender Caminata i rebotes

    Pongo aquí un ejercicio básico, una caminata. No lo puse en actividades porque nadie responde en ese apartado. También subo un ejercicio de una pelota saltando (y una versión con menos contacto y la bola menos achatada en el primer contacto), porque en el subforo de actividades nadie me dijo que debía mejorar. Sobre la caminata, ahora le bajaré la altura a que levanta el pié, por lo demás, digan que es lo que debo mejorar. Sí está muy mal, diganlo, sin ningún problema, siempre que digan que debo mejorar y cómo lo mejoraríais vosotros.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Un noble señor, Tóvel; 14-07-2010 a las 19:29

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    23

    Caminata i rebotes

    Pues yo veo que tienes problemas de peso, spacing y supongo que, timing también, aunque no se bien ya que no pusiste el contador de frames, te recomiendo leerte el Animator Survival Kit (para empezar) y también te recomiendo empezar con animación tradicional (2d) por lo que te recomiendo descargar el programa Digicel Flipbook (en manera de trial que según recuerdo no tiene fecha de expiracion), ya que, al animar a mano como que uno asimila mejor lo aprendido.

    Acabo de ver tu animación más lento y también veo que tienes problemas en el eje -> que supongo debe ser el z o x ya que acelera y desacelera (en la caminata como en la bola) también te recomiendo que para aprender caminatas empieces haciendo con personajes sin brazos cosa que te concentras más en la cadera y los pies, y el overlap que estos generan al moverse (como te digo de nuevo el Richard Williams ayuda harto en esto).

    Como punto final te recomiendo que si quieres animar en 3d con el software que uses vayas a http://www.creativecrash.com y te descargues un Rig gratuito para el software que uses de manera que, tu trabajo animando se haga más sencillo, suerte ahí con tus animación, hasta luego.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    49

    Caminata i rebotes

    Muchas gracias, ahora abandonaré temporalmente el 3d para ponerme en 2d. Muchas gracias y hasta la próxima.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    49

    Caminata i rebotes

    He hecho un pequeño video de una bola saltando sobre si misma. Al hacerlo con Digicel Flipbook y no tener tableta gráfica, me salían un churro de figuras y por eso lo hice a mano y montado con Windows movie Maker (añado el archivo aquí abajo). El video está en 25 fp2s, ahora aré algo más complexo, aunque no mucho (con desplazamiento también en el eje x, probablemente sin Squash y stretch).

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Un noble señor, Tóvel; 15-07-2010 a las 16:05

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    Caminata i rebotes

    Te recomiendo leerte el Animator Survival Kit (para empezar).
    Recalco y reafirmo. Lelo y síguelo al pie de la letra, tovel.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    49

    Caminata i rebotes

    Gracias por recalcar y reafirmar. Subo un pequeño video en doses sobre 25 frames por segundo (25 fp2s) de unos botes. Espero haberlo hecho mejor. Lo que digáis seguiré al pie de la letra. Todavía no he terminado de leer el libro, pero de momento me parece fascinante. Gracias. Decidme lo que os parezca que dembo mejorar y hacer, mientras, seguiré leyendo el libro. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Un noble señor, Tóvel; 19-07-2010 a las 20:40

  7. #7
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Caminata i rebotes

    Hola, la veo mejor que las anteriores sí, aunque aún te faltan muchos conceptos por asimilar y sobre todo los que vayas aprendiendo intentar mantenerlos, te recomiendo que cojas el video de alguna pelota botando, hay muchas en YouTube y estudies el movimiento, el timing en cada contacto con el suelo ayudándote del sonido, ahora mismo lo tendrás todo muy verde así que, apúntate en un txt que cosas no deberían faltarle al ejercicio, planifica todo lo que puedas y verás cómo el siguiente lo doblas en calidad, ánimo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    49

    Caminata i rebotes

    Gracias, así lo aré. Me alegro de que haya mejorado un poco, pero también sé que me falta mucho. Gracias de nuevo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    49

    Caminata i rebotes

    Subo un peueño video. Reconozco que me costó encontrar un timming que más o menos pareciese posible. Pero sé que no está ni de cerca, ni perfecto ni muy bien. Digan lo que les parece. Ahora trabajaré en la animación de una bola poco elástica y poco pesada (tipo ping-pong). Si quieren puedo subir la lista, aunque la tengo escrita a mano y en catalán, podría traducirla y pasarla al ordenador. Cuando les parezca que voy bien en este ejercicio, tanto como para volver al 3d con las bolas, diganlo. Aunque siempre se puede mejorar.

    Próximamente intentaré hacer caminatas. Si les parece mejor que no lo haga, diganlo, cuantas más opiniones, mejor.

    Un cordial saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  10. #10
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Caminata i rebotes

    Mejor que el anterior si ¿has usado algún video? Estaría bien verlo para comprobar un fallo. Una cosa, lo de subir las imágenes y un wmv sobra intenta subir en (*.mov) contador de frames, será más fácil para los que te ayuden indicarte dónde está el fallo.

    Sobre lo de hacer caminatas tan pronto yo al menos no te lo recomiendo, tienes muchísimos ejercicios básicos para practicar, intenta coger soltura con cosas más sencillas, si no te aseguro que te van a salir patatas en ve de caminatas.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    49

    Caminata i rebotes

    Vale. Sólo decía lo de caminatas, ya que en actividades es la segunda, pero mejor dejarlo como lo dices. No usé ningún video. Lancé una o dos veces cuatro o cinco bolas (sin gravarlas), elaboré la lista, y a partir de ella hice la animación. Respecto al video (*.mov) contador de frames, ¿me podrían decir algún programa para poder montar el video y exportar en moví además, no sé cómo ponerle el contador de frames, si pudieran explicarme como ponerlo, les estaría muy agradecidos. Como no sabía cómo poner un contador de frames, subía el archivo de movie Maker donde se ven todos los fotogramas por separado. Un saludo.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Caminata i rebotes

    Hay que ver lo que cuesta investigar un poco a ver veo que usas Blender, no sé si en las opciones de los previos podrás decirle que ponga contador de frames, en Maya se puede y en 3ds Max, es algo importante así que, dudo que no lo tenga Blender, pero no conozco el programa así que, intenta mirar, para guardar en (*.mov) me imagino que hay muchas maneras, no sé si Blender puede guardar directamente, pero seguro que puedes sacar un previo en avi sin comprimir y luego con QuickTime lo exportas comprimido con el códec h264 y se guarda en mov.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    49

    Caminata i rebotes

    No me has entendido. En Blender es realmente fácil, pero si lo tengo a mano, ¿Qué programa uso para ponerlo a 24 o 25 fps, y sacarlo en moví obveiamente, si es un programa completo, incorporara contador de frames, pero me falta un programa capaz de hacer eso. Supongo que habrá varios, pero no sé por dónde empezar a buscar.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Caminata i rebotes

    Lo de poner el framerate a 24 o a 25 es cosa de las opciones de Blender y si les la última parte de mi mensaje anterior ahí digo con qué programa hacer después el cambio a (*.mov) y cómo hacerlo.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    49

    Caminata i rebotes

    Escucha:
    -Para animación a mano (por supuesto 2d), no uso Blender.

    Necesito sólo un programa para poder pasar los archivos a mano a uno de video (con su correspondiente velocidad), que pueda exportar (*.mov) y poner contador de frames.

    Lo que necesito es saber si sabéis de algún programa que pueda hacer eso.

    Puede que no me hubiese expresado bien.
    Última edición por Un noble señor, Tóvel; 23-07-2010 a las 13:46

  16. #16
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Caminata i rebotes

    Prueba Adobe Premiere, es de lo mejorcito para editar video. Con QuickTime también podrías arrastrando las imágenes al reproductor y luego cuando exportas le dices que framerate quieres y el contador pues si es 2d podrías dibujar los números a lápiz.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    49

    Caminata i rebotes

    Aleluya. Ya lo tengo en (*.mov) y contador de frames. Esta echo a 12,5 fps, por lo consiguiente, el contador cuenta a la mitad de velocidad que uno normal.

    La calidad es pésima, pero se puede ver. Bueno, supongo que, ahora ya podrás decirme cuál era el fallo que le veías. Espero que de algo haya servido media mañana y media tarde (al menos, ya se cómo hacerlo otra vez y, además ya lo tengo preparado).

    Aleluya, lo conseguí, al fin.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Un noble señor, Tóvel; 23-07-2010 a las 18:15

  18. #18
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Caminata i rebotes

    Me alegro, la gente es muy dejada y no presenta bien sus animaciones, además de hacer ver a gente que lleva tiempo en esto que son unos dejaos es difícil que le den un buen feedback, pero. Te sigue faltando una cosa.

    No importa si la animación va a 12 o a 24 fotogramas el contador tiene que tener un número por cada fotograma.

    También te aconsejo ser una esponja en cada comentario que te den y analizar bien lo que te dicen, te pego lo que dije. ¿has usado algún video? Estaría bien verlo para comprobar un fallo.

    Por lo tanto lo que tenía en mente era pensando en que posiblemente hubieras usado una video referencia, ahora la cosa cambia amigo.

    Venga fuera de coñas te digo lo que más me canta compañero, fíjate en la distancia a recorrer de la pelota, te ha faltado espacio y por ello has tenido la necesidad de frenar un poco la pelota al final, que pasa con eso, que pierdes la velocidad constante que debería mantener la pelota, si tienes que, ajustar para que te entre algo en un recorrido tendrás que medirlo bien desde un principio, seguramente has notado la sensación de que te faltaba espacio.

    Luego veo cosas chulas como lo de que la pelota este estirada y tocando el suelo antes de encogerse, que vuelva a la normalidad en la parte más alta del arco, seguramente has disfrutado añadiendo algo que sabes que va a estar bien.

    Ten cuidado con los arcos, frames 23, 24 y 25 donde más se nota, intenta usar guías para ayudarte a seguir un arco perfecto, por mi parte no te doy más la paliza, vas bien nada que ver con lo primero que publicaste, ánimo.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    49

    Caminata i rebotes

    Realmente hice una base con la trayectoria, pero en el momento en que lo dibujaba y corregía, no me fijé en que algunos arcos no quedaban como deberían, además, también añadí un par de frames en cada uno de los tres últimos arcos, pero ya en el ordenador y un poco a ojo. Pero estoy realmente contento de esta animación. Ahora aré otra en la que intentaré hacer los arcos lo más perfectos posible. Y posiblemente, después, una de una pelota de ping-pong, otro tipo de pelota desde mi punto de vista (poco pesada y poco elástica). Luego, ya veré que hacer. Un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Base.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 2.35 MB 
ID: 136037  

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    49

    Caminata i rebotes

    Al faltarme espacio, no terminé todo el recorrido de los saltos. Me parece que los arcos son bastante perfectos, al menos más que los anteriores.

    Ahora intentaré hacer los saltos vistos de más lejos y así, a lo mejor se podrá ver todo el recorrido. Un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  21. #21
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Caminata i rebotes

    El contador de tus animaciones sigue estando mal, si está mal es como si no estuviera. Sobre la animación, me da la sensación de que se frena y se acelera en las subidas y bajadas, estaría bien verlo con el trazo de las curvas por detrás.

    Otra cosa. El primer arco tiene más velocidad, a partir del frame 7 los arcos los veo correctos.

    Hay animadores que, aunque en plano solo se vea de cintura a arriba corriendo su personaje, animan también lo que no sale en cámara para tener un mayor control sobre la colocación del peso, por que te digo esto, el principio del recorrido de la pelota lo has deducido, si hubieras planificado de dónde viene, aunque no se vea en tu animación, obtendrías un arco completo que podrías comparar con los demás, por otra parte yo personalmente intentaría que no empiece con la pelota viéndose en el plano y que al final salga del plano y si quieres hacer una nueva con un zoom mayor pues que sea para que la pelota se detenga dentro del plano.

    Si no entiendes algo avisa, veo que estas planificando, eso es bueno, ya que vas a seguir con pelotas buca trucos y consejos para este tipo de ejercicios, pero resumiendo lo llevas bastante bien, a por el próximo.

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    49

    Caminata i rebotes

    Mas o menos lo entendí todo, excepto lo del final:
    , si quieres hacer una nueva con un zoom mayor pues que sea para que la pelota se detenga dentro del plano.
    ¿Qué quisiste decir con esto? Mis disculpas, pero no lo entendí. Me gustó mucho eso de también hacer lo que no se ve, así lo podré controlar. La próxima vez animaré el primer arco y el último enteros, aunque no se vean enteros. Y, por cierto, ¿por qué el contador esta mal? Un saludo.

  23. #23
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Caminata i rebotes

    Que se detenga dentro del plano, pues eso que entre a cámara botando, pero que pare sin salirse de cámara, así prácticas mejor toda la frenada.

    El contador está mal porque si pasas frame a frame el video hay muchas zonas donde se repite el número dos veces, necesitas un contador que enumere todas y cada una de las imágenes, aunque se repita el dibujo.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    49

    Caminata i rebotes

    He comprobado que no se repite ningún número, no mires cada frame de 25 por segundo, sino cada frame de 12.5 por segundo. Yo he puesto un número por cada dibujo, si quieres, subo el archivo del Premier y ves cómo esta. Puede que tú quieras un contador el doble derápido que este, si es así, dilo y arreglado.

  25. #25
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Caminata i rebotes

    No te compliques con poner a 12,5 los fotogramas por segundo, trabaja en 24 que es el standard aquí si no es el standard que alguien me corrija.

    Luego por cada fotograma de video coloca un número, creo que te complicas con algo que es muy sencillo y no es que yo quiera el contador de una manera, si no como debe ser, que, por algo lo llaman contador de frames y no de dibujos.

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268

    Caminata i rebotes

    Yo conozco uno, se llama Blender. Para poner imágenes utiliza el video sequence editor. Se pueden poner imágenes una detrás de otra con add > image.

    Puedes modificar el tiempo (o frames) que utiliza por defecto, pinchando con el botonderechoratón sobre uno de los lados (te saldrá una flecha).

    Para ver en el fotograma final los frames, tienes la opciópn stamp (deja solo marcada frames y saldrán en cada imagen el frame con el número). http://soliman25.pcweb.es/stamp.htm.

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    49

    Caminata i rebotes

    Lo siento, pero ahora estoy sin escáner, y porlotanto, no puedo digitalizar la animación. Gracias por los consejos.

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    49

    Caminata i rebotes

    Ya he realizado la animación, perdónenme, no pude seguir la base de los últimos botes a causa de que no tengo mesa de luz. Hay un bote que es demasiado rápido, pero lo intentaré arreglar. Un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    168

    Caminata i rebotes

    Hi. Antes de ponerte a animar trata de analizar primero cómo se comporta el movimiento que estas tratando de animar, y ver la referencia mil veces si puedes.

    Y poco a poco entenderás el porqué de los principios de la animación, timin, arcos y todo lo demás.

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    49

    Caminata i rebotes

    Gracias por tu información. Si he comprendido bien lo que quieres decir, tengo que volver a observar botes de pelotas. El problema es que no sé dónde encontrar una buena referencia de video. Continuaré buscando y viendo pelotas botando.

    Espero que dentro de una o dos semanas pueda subir otra animación. Un saludo.

Temas similares

  1. Mental Ray Aumentar o disminuir los rebotes en Mental Ray
    Por Neoh en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 04-04-2023, 10:14
  2. Rebotes verdes
    Por Carii86 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    : 14-09-2015, 15:59
  3. Vray Duda sobre rebotes en Vray 1 5
    Por blackyesnegro en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    : 06-05-2009, 22:46
  4. Vray Los rebotes y el entorno Vray
    Por fraktal en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 05-11-2008, 12:39
  5. 3dsMax Mis rebotes aun con los principios
    Por Jorgegege en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 14-10-2008, 02:54