Resultados 1 al 7 de 7

Animación de entorno natural que tipo de iluminación

Animación de entorno natural- que tipo de iluminación?

Pues eso, tengo que hacer una animación de un travelling aéreo sobre una zona de montaña, con mogollón de árboles y un complejo de casas. El tema es que no sé qué tipo de iluminación de exterior utilizar, para que los tiempo de render no se me disparen.

He pensado en usar el predeterminado, del 3ds Max, pero no me convence el realismo que me pueda dar. Otra cosa es la de los árboles, un montón, tipo bosque, he pensado utilizar RPC, pero no estoy muy convencido.

Cuando hago render de exterior y no utilizo ningún motor de render, suelo usar un domo de luces para tamizar y una principal (sol) más fuerte, pero eso me crea un problema con las sombras de los RPC.

Algún consejo?
    solo se que no se nada, y además ni me acuerdo de quien dijo eso.

Pues yo te recomendaría que usaras el domo que dices, ya que si usas un motor de render se te disparara el tiempo y tienes el riesgo de artefactos.

Para los árboles no usaría RPC quedan muy falsos en animación y si la vista es un poco cenital se notara la falsedad.

En tu caso me modelaría una serie de árboles, no te asustes, haces una esfera con una cantidad prudencial de segmentos, la deformas según el tipo de árbol, le añades ruido, y le pones un mapa celular con muy poca variación. Te aseguro que ha cierta distancia quedan muy monos y el tiempo de render no es ninguna barbaridad.

Venga, suerte y espero ver los resultados.

Hazle caso a Lorthas que toca el tambor que te cagas.

Muy bien, intentaré hacer eso, aunque me asusta eso de trabajarme unos árboles, no entiendo eso de celular map, y el tronco de los árboles? (un cilindro con textura de árbol? Gracias por todo.

Anda, te vas a venir paca un año y verás lo que es la percusión. Por cierto, el consejo de cómo hacer ese tipo de árboles me lo dio un día il cappo Siquier.

Lo del celular map lo pones en la textura en el canal de color difuso, seleccione celular y le pones 3 tonos de verde similares, pero con un poco de variación. También puedes ponerle otro mapa celular en el canal de desplazamiento, te tardará más en renderizar, pero le dará algo más de calidad.

Puede parecer una cutrez, pero te aseguro que te hace salir del paso muy bien cuando hay muchos árboles. Una vez tuve que hacer una escena con 800 árboles en 3d, de especies distintas y el archivo ocupaba en Ram 1,5 Gb, así que, no te recomiendo usarlos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chapucilla.jpg 
Visitas: 407 
Tamaño: 61.0 KB 
ID: 6719  

Buenas outsider has probado el plug de Forest pro pak no sé si hay para 3ds Max 6 pero la verdad es que queda bastante bien los bosques, se basa en planos con imágenes de árboles reales, a mí me ha dado buenos resultados.

Es lo único que se me ocurre lo de modelar árboles no sé yo es meter más peso a la escena bueno eso ya lo decides tu un saludo.

Essmigol.

Gracias a todos, al final usaré el sistema de Lorthas, me ha convencido. Gracias.