A petición de Fiz3d, (no es molestia), me veo impelido a repetir un mensaje que acabó desintegrandose. Gracias Fiz por la claridad del enunciado, lo cual ha hecho muy fácil zafarme rápidamente de esta situación, a priori apurada y comprometida.Propongo a carpeltos como padre espiritual de todos nosotros, y que nos guíe con su inmensa sabiduría.
No he precisado viajar a remotos desiertos ni subir lejanas montañas, ni tan siquiera pedir un taxi para encontrar la respuesta adecuada.
Enseguida me vino a la mente una frase redonda.
Para contrastar la fuente, no tuve más que estirarme un poco, porque está en un libro que tengo a 77 centímetros, de mi monitor.
También tengo un flexómetro siempre a mano.
Se trata del libro de Joaquín Sabina con buena letra, el cual estuve hojeando, y comprobé que casi al azar encontraba frases igual de validas, como si se tratara de un oráculo. Las hogueras a primera vista, cuché de revista se acaban bien pronto, y otras muchas que hubieran servido para zafarme de esa responsabilidad de forma airosa.
Pero no pueden caber tantos besos en un mensajes.
Como digo, todo gracias a la claridad del enunciado.
No obstante, si tienes alguna duda existencial importante, me levanto del sillón, y busco en mí biblioteca otros textos más sofisticados que cubren un abanico de posibilidades mayor, (mi pequeño saltamontes).
He de advertirte de que en este caso de que el asunto sea de importancia, la pregunta debe ser, ya no clara, si no clarísima, verdadera y sin segundas intenciones.
Como digo, nos cayó en suerte un director espiritual, quién una vez por semana nos retrasaba la salida una hora, nos pegaba porque nos quería, estaba muy convencido de su fe, y dios le dotó de una pasión desaforada que hubiera eclipsado el poderío de la mismísima Lola flores.
Cuando sube el termómetro de la religión, baja el termómetro de la represión. Y cuando sube el termómetro de la represión, baja el termómetro de la religión.-el que no suba por la rectilinea, subirá por la curvilínea, pero sube. (a tortazos).
He de comentar, que vivía en la pobreza.
Decir que esa es la idea que aprendí de lo que es un director espiritual.
Por suerte, sabía que los directores de orquesta eran más refinados y eran comedidos en sus palabras y actitudes aun cuando reprendieran.
Poco antes de llegar la democracia a España, paso por Valladolid una compañía teatral, con una adaptación del flautista de hamelin, acomodada a ese momento.
Curiosamente, se representó en la iglésia de la pilarica, cosa impensable en este siglo, a cargo del ptv, pequeño teatro valenciano.
La representación incluía un número musical titulado el tango de Alfredo y, aunque en otras cosas soy muy despistado, logré retener la letra, incluso recuerdo su tanguera melodía:
Después de ser elegido.
Bajo el santo yo juré:
Por el bien de los vecinos.
Sin desmayo lucharé.
Ahora que el clero me impide.
A l las magias recurrir.
Que yo me lave las manos.
Que yo me lave las manos.
Debe el santo admitir.
Poder o no poder.
¿Qué le vamos a hacer?
Tal vez debo aclarar que el flautista, para solucionar el problema, (en este caso eran ratas), propuso el uso de magias, por lo que fue obligado a dimitir.
Propongo por último, que si alguien quiere presentarse al cargo, nos envíe a este hilo, currículum, método a utilizar y presupuesto.
Atento a sus comentarios. Saludos a todos.