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Entorno calle urbana bulliciosa animación 3d

  1. #1
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    Entorno calle urbana bulliciosa animación 3d

    Hola. Esta es la primera escena de una Viz de arquitectura. La próxima semana/s iremos publicando las escenas del interior con personajes virtuales animados que todavía no están acabadas.

    Y aquí un QuickTime de la escena en alta res. http://www.urbansimulations.com/pro/cgcf/test00.

    Enviad sugerencias y comentarios sobre la iluminación, sobre la animación, sobre todo de los coches, no respondo, falta de tiempo para corregir.

    La verdad es que no nos dará tiempo a rectificar nada, pero cómo se suele decir, así aprendemos para otra vez. Gracias.

    Luis Rivero.

    Art director. http://www.urbansimulations.com.

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  2. #2
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    Hombre, que maja ha quedado. No sé si Vigo termina esa calle con esa montaña, si no, te recomendaría una nieblecilla. Lo que no me pega para nada es ese cielo con esa iluminación, según ese cielo la iluminación tendría que tener tonos más azules y anaranjandos y se ve claramente que el color que domina es el amarillo, una de dos o cambias el cielo o modificas la iluminación, personalmente cambiaría el cielo, y bueno de paso todo el fondo, es que la montaña y esa especie de niebla que se ve, quedan extrañas, pero ya sabes sobre gustos.

    Después yo bajaría un poco más la luz del sol (posición, no intensidad), no sé, se ve demasiado tímida en la parte superior de los edificios, no me refiero que toque la calle, (he visto ese modelo) pero un poco más abajo lo soporta, además el plano es muy corto, y bueno que creo que ganaría un poco, pero supongo que, tendría que verlo a ver cómo queda.

    Y lo ultimo, sé que no tiene postproducción () pero no sé, parece como con un desenfoque extraño o algo así, no sé, es algo raro, como si tuviera un filtro.

    Por cierto, mírate los balcones del primer piso del edificio que aparece en primer plano todos tienen una suciedad en la rejas idéntica, pero bueno eso solo se ve si estas un rato mirando la escena y esta es muy corta, a no sé que la cambiaras.

    Venga saludos.

    Posdata: sobre la animación no te puedo decir nada porque no he visto el video, con opera me da problemas, después lo veo.

    Saluda a todos de mi parte Pablo,Rodri, fabi, Cali y el resto.

  3. #3
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    Está muy conseguida, pero hay un par de cosas que me llaman la atención: las rejas de las terrazas que quedan en la parte derecha de la pantalla sufren como unos parpadeos raros. Además, se produce un aumento del brillo a mitad del video, y no se sabe si es a propósito o no. Saludos.

  4. #4
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    Muy guapo tío y acertados los apuntes de IkerClon, nada que objetar. Un saludo.

  5. #5
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    Muy buen video. A mí también me choca el cambio de iluminación a medio video. Parece que estuviera ajustando la exposición según se filma, y el efecto es algo raro.

    Incluso me atrevería a decir que al principio está demasiado subexpuesto, y luego termina bien.

    Pero en cualquier caso, muy bueno.

  6. #6
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    Hola. Iker: el parpadeo a mitad de video es un cambio de iluminación de postproducción y es porque la cámara continua hacia una calle oscur, a, lo que pasa es que por las vacaciones y algún otro altercado vamos retrasados con los personajes y por eso no está completo.

    Los parpadeos en las barandillas es por a, le metimos a saco y aun así, nada, sigue parpadeando y ya no nos daban los tiempos de render.

    Khorne: gracias.

    Txoldo: la subexposición del principio es para buscar el foco de atención en el fondo, que es el que realmente tiene esa calle y se buscaba marcarlo, por eso hemos subexpuesto la cámara para una vez terminado de mostrar, centrarnos en la edificación ya que enlaza con el edificio al que vamos a entrar.

    Lr.

  7. #7
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    Fiz, eso que ves no es niebla, es el mar. Estamos al sur de la ria de Vigo, desde esa calle se ve el mar, y al fondo, la costa norte de la ría. La vista desde ese punto es exactamente así, y la iluminación no me ha resultado nada extraña, yo diría que está exactamente igual que como es en la realidad la calle a esas horas. Me resuta una vista muy fidedigna de cómo es en realidad.
    ¿Esta en reformas el cine Fraga? Saludos.

    Posdata: enhorabuena por el premio.
    Wiskis

  8. #8
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    Ok no sabía cómo era esa calle gracias Wiskis. Por lo de la iluminación, continuo pensando lo mismo, solo es una apreciación personal, no digo que este mal, he trabajdo con Luis y sé que es un genio. Saludos.

    Posdata: el cine Fraga lo compro caiga calicia hace dos años o así, por eso estuvo en reformas, pero creo que ya hace unos años de eso.

  9. #9
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    Buena apreciación local whiskis.
    ¿Esta en reformas el cine Fraga?
    En octubre empiezan las obras, en un par de semanas ya estarán aquí todas las escenas y espero que os guste y más a los de Vigo, solo cambian el interior y para eso solo el hall y algunos espacios que estaban en desuso, el interior del teatro lo renuevan y lo coservan igual que como estaba. Gracias por lo del premio, la verdad es que mola mucho ir a recoger el premio a los ángeles y ver a toda la peña de Digital Domain o de Discreet aplaudiendo tu película. Saludos.

    Lr.

  10. #10
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    Fantástica escena. Se queda uno con ganas de más. Posdata: me uno a las felicitaciones por el premio.

  11. #11
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    Vaya, que lentos, yo me acuerdo que hace dos años o así, en tres deseos estábamos con el mismo proyecto, pensé que ya habían terminado.

    Venga saludos.

  12. #12
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    Gracias blur.

  13. #13
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    Yo no le veo pegas a la iluminación, porque ese cambio de exposición se nota a leguas que es a propósito y completamente acertado. Si la cámara desciende entre los edificios, es lógico que se cambie la exposición. Es un detalle plenamente logrado.

    A mí me convence totalmente. Enhorabuena, tal como ya te dije ayer, fantástico.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

  14. #14
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    Gracias Carlos. No sé, creo que todo es cuestión de gustos, ya lo enseñare completo cuando acabemos.

  15. #15
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    Está claro que cada uno va a verlo de forma diferente. Realmente pienso que es un trabajo estupendo. Me ha gustado mucho. Mi apreciación, y vista la calidad que tiene, no es una crítica. Simplemente yo lo haría diferente. Y es más que probable que gustase menos mi solución.

    Y considerando que es un trabajo (entiendo que pagado), donde existirán unos plazos como comentabas, es impresionante el resultado.
    ¿Podrías dar más detalles del trabajo?
    Cuál es el objetivo del video, cuánto tiempo de desarrollo, tiempos de renderizado. Cualquier cosa que puedas comentar. Estoy completamente curioso.

  16. #16
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    Hola Txoldo, sin problema. El trabajo es una película (prefiero llamarla así) de unos 4minutos donde se muestra la rehabilitación del teatro Fraga de Vigo.

    Objetivo: presentar a la propiedad, caixagalicia y a todos los vigueses en una exposición publica en el propio cinefraga (que ahora está hecho un asco) cómo va a quedar y por lo tanto recibir el apoyo y aprobación de la opinión publica por trabajar un edificio histórico de la ciudad.

    Tiempo de desarrollo: 1-2meses, como la información del arquitecto viene en cuenta gotas y con muchas modificaciones, el contrato tarda y mil cosas más, se puede dilatar un poco nuestra entrega para dejarla todavía mejor, de todas maneras, el día 14 de septiembre es nuestra deadline y, aunque tenemos todos los modelos nos queda acabar el setup de luz y animar el 60% de los personajes.

    Tiempos de renderizado: llevamos un montón ade años trabajando y sin ayuda externa ni inversores y con esfuerzo hemos conseguido ahorrar para una RenderFarm que ya hemos pagado, 15 duales Dell 3.02 con 2gram y el tiempo de render más largo que admitimos es 20 minutos para un frame de 720x306px.

    Software: 3ds Max por supuesto, todo modelado directamente en 3ds Max, coches de librería de 3d02.com (creo), personajes virtuales (en ortas escenas los veras mucho más de cerca) hechos por nuestro equipo y motion capture con un traje supermalo de gypsy que hace que todos nuestras capturas cogen un poco o bastante según el ángulo de vista.

    Render engine1: Vray (rápido, barato, rápido con Glossy relfection) en vez de Mental Ray (deja mucha en el fichero), RenderMan (hay que saber usarlo muy bien y eso lleva mucho tiempo) o Arnold (funciona muy custom por ahora, aunque es bueno y he oído que muchos granbdes estudios de Hollywood lo están considerando) o Final Render (también deja mucha y no me gusta particularmente).

    Render engine2: Ambient Occlusion, no sé si lo conoces, pero es la repera, lo comento Siquier por aquí y yo lo he visto que lo usan en un montón de sitios, en El señor de los Anillos, el días después de mañana, aquí te dejo un enlace par que veas lo fácil que es de usar, si un pase de GI de Vray tarda 20min uno de ambient 2min, pero es solo un fake, para grandes volúmenes canta, pero para detalles es la leche, y aun así es bueno pasarlo sobre el GI, enlaces de Ambient Occlusion: http://perso.wanado.fr/ronchin, básq...s/ao/index.htm. http://www.esmaya.org/foro/viewtopic...ient+Occlusion.

    El primero es bastante lioso, pero tiene los archivos de Mental Ray que encesitas (si Mental Ray, pero solo usas para este pase y se acabó) y con AFX o Combustion no da el mismo resultado y el segundo de Siquier no usa GI y yo la necesito par los rgandes volumentes.

    Como verás marca todas las esquinas, es bueno cuando un pase de GI te queda demasiado suave y quieres marcar esas esquinas que no ha llegado a definir el GI.

    Postpro: en After Effects o en Adobe Photoshop.

    Aquí mezclamos los 2 pases de render engine.
    0 Ambient Occlusion (blending options/multiplier/ value=25-50).
    1 GI.

    Vaya, y por ahora no se me ocurre nada más, espero que esto te haya valido de algo y cualquier duda que tengas no dudes en preguntarla que para eso están los foros. Un saludo.

    Lr.

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  17. #17
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    Felicidades por el trabajo, me parece fantástico. El tema del motion capture en el personaje de la derecha, si que he notado un excesivo balanceo. También como comentario, si pusierais el autobús articulado en vez de poner un segundo autobús creo que os quedaría mejor (opinión personal). En la esplicación técnica que haces sobre el trabajo no sé si me ha quedado muy clara la técnica utilizada, por las imágenes parece que creas dos renders uno de ellos para realzar la líneas negras y una vez acabados los unes con Combustion, es esta la impresión correcta de mi interpretación?
    Felicidades.

    Posdata: no habéis probado Brazil, encuentro que tira muy bien.

  18. #18
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    Buen trabajo, muy realista a pesar de que a mí tampoco me parece el fondo más adecuando. Aplaudo el nivel de detalle y la iluminación, sobre todo la composición con las sombras.

    En la producción en la que estoy trabajando también van a revelar mucho usando AO con dirtmap y Mental Ray, espero que quienes hablaban de marranada de píxeles vayan tomando nota.

    Felicidades a todo el equipo, aprovecho para felicitaros también por los recientes éxitos cosechados.

  19. #19
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    Me gusta eso de Ambient Occlusion, me podéis explicar mejor de que va el tema? Como se usa y si se puede usar en XSI?
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  20. #20
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    Rasheck, si mal no recuerdo, XSI lleva incorporado Mental Ray, ¿no? (igual estoy cometiendo la cagada del siglo). Por lo tanto, supongo que, será posible realizarlo.
    Me podéis explicar mejor de que va el tema?
    ¿leíste los enlaces que publicó Irivero? Saludos.

  21. #21
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    Alien: lo de coches y autobuses ya no da tiempo a corregirlo.
    Una vez acabados los unes con Combustion, es esta la impresión correcta de mi interpretación?
    Más o menos, a lo bruto digamos, me explico:
    GI pass: render de GI que puede ser mejor o peor, pero conseguir sombras y esquinas muy marcadas es jodido, hay que meterle mucha caña al sampling.

    Ambientocclusion pass: plugin de Mental Ray que puedes bajártelo de los enlaces que poste antes, que hace un cálculo en grises manchando las esquinas y píxeles más o menos ocultos del skylight.
    ¿Porqué? Para no estar aumentando el tiempo de render hasta infinito en el pase de GI le metemos por encima este que tarda nada en calcularse.
    ¿Como? Mira los links, pero el resumen es que coges el GI pass y lo multiplicas por el AO pass, lo veras muy claro en el enlace anterior de Siquier y más largo en el otro, yo hago un término medio.

    Brazil: si de hecho, lo usamos una temporada, puedes ver una película con Brazil en nuestra web, otra con FinalRender en la misma web apartado de projects/aeropuerto de Barcelona, y Mental Ray en esta película que estamos mostrando ahora además de Vray.

    Siquier: gracias, el fondo, me sigue molando, aunque esperaremos al final para decidirnos por otro.

    Ao: ya, la gente es la pera, había visto el respuesta que te hicieron y flipe, le dedico a ese colega lo siguiente:
    Digital domain en el día de mañana en todas las escenas que hicieron no usaron GI, solo Ambient Occlusion y un pase de gradiente de negro en la base de los edificios a blanco en la parte superior, además de cien mil pases de suciedad etc.
    Felicidades a todo el equipo.
    Por decir algo, son la polla, Fabian nuestro director técnico, un genio sabe un 75% de absolutamente todo, mensaje, 2d, 3d, web, hard, red, todo y todo.
    Ángel nuestro programador, ahora jubilado tras tanto estrés, Pablo el modelador más hábil que conozco para arquitectura, Cali el Project manager que sabe calmar las aguas siempre y dirigir a todos y Juan, Iñigo, Rodrigo, Juan Carlos, son increíbles, todavía no sé cómo me aguantan, pero es que, lo que más nos gusta del mundo es nuestro curre.

    Rasheck: como te dijo IkerClon mira los anteriores y creo que no se equivoca con lo de que XSI tiene Mental, lo que pasa es que los scripts de Ambient Occlusion que usamos nosotros son modificaciones para el Mental de max, no creo que te valgan para el Mental de XSI, pero tan rápido como buscar en Google Ambient Occlusion XSI. Un saludo a todos.

  22. #22
    HARDCORE No registrado
    Lo primero Rivero felicitarte por el premio logrado y por la calidad de tus trabajos, sin duda todo un referente hoy en día. Solo una duda ¿sois testers de Arnold?
    En relación al tema del AO aquí os dejo un tutorial de un colega de otro foro para que entendáis mejor de qué se trata y cual es su potencial. Ambient Occlusion.

    Y ahora algo de teoría. http://www-Viz, tamu.edu/students/bmoyer/617/ambocc/. http://www.Andrew-whitehurst.net/amb_occlude.html.

  23. #23
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    Rasheck con lo profesional que eres en xsiforum. Toma, calentito, calentito, para el XSI. La verdad que Sam, la cago de pleno en esmaya.

    Harcore ya te ha puesto un enlace, pero este es el tío.
    Shaders Mental XSI. Saludos.

  24. #24
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    Hardcore: gracias por la felicitación, la verdad es que mis compañeros y yo curramos mucho para que salgan las escenas con detalles a saco y por hacerlo más realista posible.

    No somos betas de Arnold, y la verdad es que me he encontrado un montón de veces a Marcos y nunca se lo he sugerido, tengo 3 impresiones diferentes:
    Proebius: dice que está de la hostia, pero en la versión que el tenía de beta no funcionaban bien las opacidades o algo así, no estoy muy seguro, eso sí, muy potente, muy estable, la caña.

    Marcos fajardo (el programador): muy estable y muy customizable para trabajar con una burrada de polígonos.

    Esdras varagnolo (Digital Domain): muchos estudios de Hollywood se lo empiezan a plantear como alternativa a RenderMan, pero todavía está muy verde.

    Ao: muy buenos esos enlaces y buen trabajo de traducción y adaptación del tutorial. Un saludo.

    Lr.

  25. #25
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    491
    Solo felicitaros por el premio, ánimo.
    www.isaacperez.tk

    ...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

  26. #26
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    Tentaor: muchas gracias.

  27. #27
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    Estuve mirando y lo del Ambient Occlusion se puede hacer fácilmente en XSI por pases y luego componer en el FXtree de XSI ske el tema del FXtree y los pases es algo que tengo pendiente.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  28. #28
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    Muy buenos trabajos y muy buena explicación del proceso de trabajo y los porqués. La recreación de toda esa calle con sus edificios.

    Estuve viendo la web y la calidad de los proyectos están muy bien.

    Felicitaciones por todo.

  29. #29
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    Luis la imagen de la calle Fraga bastante buena, solo el fondo que como han comentado antes no me convence del todo, Ambient Occlusion=de miedo, te da un toque realista en la penumbra al mezclarlo con Vray que me gusta bastante, ya echaba de menos algún plugin así.

    Bueno un saludo para toda la peña.

    Posdata: España arrasa en los architectural 3d Awards.

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  30. #30
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    Buenas. Muy interesante todo el mensaje. Muchas gracias a Irivero por todas las explicaciones, y a los demás por toda la informacción que habéis puesto.

    Y felicidades a todos los de los Oscar.

  31. #31
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    8,617
    Ostia felicidades a Carlos peña por el premio. Quiero un Oscar ya. Saludos.

  32. #32
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    Sep 2004
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    23
    Acabo de colarme aquí por hola y me quedo pasmado. Yo creía que sabia algo de 3d y no tengo ni pajolera idea. Señores, enhorabuena. Agego esto a favoritos.
    Up the irons

  33. #33
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    Aug 2004
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    65
    Txoldo: de nada, para eso están los foros y este está de miedo la verdad, bastante movido e interesante, compruébalo a menudo.

    Carlitos: como soy yo el único que sale con el scotchrocks en la mano? Donde los escondisteis los demás?
    Y lo del fondo, a mí me gusta, aunque estoy de acuerdo en que no parece realista del todo, lo probaré cuando este toda la producción, que está va para los próximos 3dawards. Un saludo a todos.

  34. #34
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    587
    Muy buen trabajo señores, muy interesando lo del Ambient Occlusion, estos foros si que son la pura flema (así décimo por aquí). Saludos.

  35. #35
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    Aug 2004
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    65
    Pues sigue viéndolos, el más interesante es el de Siquier, fácil, rápido, de calidad. Un saludo para Guatemala.

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