Resultados 1 al 18 de 18

Sacara Discreet alguna oferta competitiva

Sacara Discreet alguna oferta competitiva?

Últimamente hemos visto como los diferentes compañías han rebajado mucho el precio de sus softwares, sin embargo, Discreet sigue manteniendo el mismo precio personalmente me ha impresionado la oferta de Softimage con su XSI foundation, a tal punto que estoy considerando aprenderlo (y el tiempo que lleva aprender un programa desde 0 es dinero perdido), para una compañía que ya tiene pagadas sus licencias y que está bien establecida debe ser dificíl cambiar de software, así como así, la verdad es que me gusta el 3ds Max y no dudo de su capacidad, pero también creo que en comparación con otras ofertas del mercado su precio es muy elevado.
    ¿Qué opinan?

Bueno, si es algo elevado el precio de 3d Studio Max, pero creo que lo vale. 3d Studio está enfocado a trabajos para grandes proyectos, así como muchos otros programas de diseño 3d, como Maya, Blender, etc. Sin embargo, el que muchas otras compañías bajen sus precios no implica que 3d Studio lo haga también. Si 3d Studio se ha mantenido en el mercado, aún con su coste tan elevado, es porque tiene con que defenderse y muchos, lo siguen prefiriendo.

Lo que yo pienso es que debería hacer una versión tipo Office, para estudiantes y gente que no pueda conseguir la licencia profesional de este, aunque en las versiones estudiantiles, suelen quitarle muchas opciones al los programas.

Posdata: después de haber dicho la palabra Office, iré a lavarme la boca con detergente y mucha, mucha agua. Muera Microsoft, muera Gates, muera Windows.

Posdata: 2 ojo, no digo que 3d Studio sea mejor que muchos otros, porque muchas veces me ha pasado en el foro que hay muy malas interpretaciones. Saludos.
    In the name of God, impure souls in the living dead, shall be banished into eternal damnation. Amen.

Acerca de las licencias de estudiante de 3d Studio Max, existen, lo que pasa es que como no se anuncian a bombo y platillo, muy poca gente lo sabe (sólo la gente que le da por buscarlo). http://www.academicsuperestore.com/m...?Partno=705010. http://www.studica.com/dtc/.

En cualquier caso, y por lo que he podido leer, estas licencias (en venta por 150 dólares) sólo son accesibles para aquellas personas que han cursado en un dtc (Discreet training center), centros autorizados de Discreet, y sólo en usa y en Canadá (en cualquier caso, la oferta de XSI para estudiantes sólo era valida para estos países y ya tengo mi licencia en casa). En España, de momento, esta Cice, en Madrid, así que, si os interesa adquirir una licencia de estudiante (justificándolo con documentos, claro), lo ideal sería que os pusierais en contacto con la empresa que distribuye los productos de Discreet en vuestro país, para que os den más información. Saludos.

Por cierto, Beleashar, las licencias de estudiante (no confundir con las versiones de aprendizaje, como Maya PLE, XSI exp o la demo de max) suelen llevar todas las funciones disponibles, sin ningún tipo de limitación. Esto ocurre al menos con las licencias de estudiante de 3ds Max y de XSI.

La versión oficial de Discreet explica su política de precios basándose en que el precio de salida del 3ds Max, desde sus primeros pasos, apenas ha variado. Hace no mucho Maya multiplicaba por bastante su coste frente al producto de Discreet, y Softimage casi que también.

También se decía que para lograr las prestaciones de la competencia, max debía implementar una serie de plugins que, a la larga, terminaban por salir económicamente casi cómo el precio de salida de Maya o Softimage.

Como tanta otras cuestiones, dependerá del color del cristal con que se mire. Saludos.

La política ahora de Discreet es meter más cosas por el mismo precio. Y la de XSI, llenar mercado, y créeme que lo hacen. Saludos.

Iba a preguntarte, Ballo, que es lo que meten, pero creo que refieres a Character Studio, ¿verdad? Yo lo que no entiendo es que programas como Blender o Animation Master, que de una versión x.xx a otra x.x(x+1) incorporen más novedades y más útiles que las que trae, por poner un ejemplo, max 7 con respecto a max 6. Que sí, que vale, que algunas son muy útiles y geniales (creo que en esta versión los pivotes de los objetos serán animables, o algo de ello me pareció leer), pero creo que son un poco buitres en ese aspecto. Saludos.

Las mejoras que han incorporado en 3dsmax, puede que ha ti no te gusten y a otra persona le emocionen. Las novedades de Blender y am, son bien distintas que la política ofrecida por Discreet. A mi, por ejemplo, no me gustan la actualización periodica de Blender y am. Y me interesa dar margen a las compañías para que investiguen y desarrollen nuevas aplicaciones.

Si max no lo cumple eso es otro cantar. La excusa del 6 era Mental Ray, la del 7 character, esa es la política evolve que está desarrollando. O te gusta o te disgusta.

Ya hay scripts para 3ds Max 6 para que los pivotes sean animables. Saludos.

Las novedades de Blender y am, son bien distintas que la política ofrecida por Discreet. A mi, por ejemplo, no me gustan la actualización periodica de Blender y am. Y me interesa dar margen a las compañías para que investiguen y desarrollen nuevas aplicaciones.
    Precisamente esa es la mala política de Discreet, las mejoras son las que los desarrolladores creen que hacen falta, mientras que en a:m y Blender es el usuario quien pide o propone cambios, mejoras y nuevas herramientas (y/o detecta bugs) y para su fortuna los programadores hacen mucho caso. Un desarrollador, por muy bueno que sea, no está lidiando a diario con multitud de problemas y retos, seguramente tienen asesores, pero que mejor asesor que el mismo usuario. Un saludo.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bien, no te líes Shazam. Discreet tiene buenos clientes que les comunican que herramientas pueden desarrollar o mejor aún, son ellos mismos los que desarrollan las herramientas.

Quizá nos escuchan todas las voces, pero esto es otro terreno. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

¿Elitismo? Ojo, no forma parte de mi campaña en profesional del software legal, barato, o que a:m me gusta. Son cosas que me molestan de Discreet.

Fíjate está lista, actualización v11.0o (letra o, es decir, revisión 15), esta fresquita, la acabo de leer en los foros hash.
    ----- Fixes since last versión.

Fixed problems right clicking in tools options rendering advanced with no Project open.

Fixed problems with múltiple Hair systems and object Collisions {Jak west}.

Fixed problems with Shader plugins {Jef le}.

Fixed problems with loading embeberobjects before a linked object saved with an older versión {weg}.

Fixed rotated model Bones making Bound incorrect fixes clipping problems {Silvio terra}.

Fixed problems with reflections and environment map materiales {zaque taich}.

Fixed Specular color not set on model, but set on group. {hiromoto akinori, maruyama akinori}.

Fixed problems turning of maniputlator properties while editing one of its properties {Silvio terra}.

Highly curved 5 point patches no longer obscure the Hair. {jefrey bolle}.

Surface constraint targets Will include the chosen bone and all child Bones. {David Rogers}.

Muscle motion on patches with Hair does not affect how Many or where hairs are emitted. {John keates}.

Grouping masses in dynamics mode, and no model chosen no longer crashes. {calle-samuli rihikoski, dik Johnson}.
    When the dynamic options of Hair are set, channels are no longer created. {Silvio terra}.

Copy/paste bone rotation not working properly.

Compensate mode not working properly when adding constraint.

Cant se null objects when in shaded view in skeletal mode.

Cant se tvsafe in shaded mode.

Timeline expanded state remembered.

Changed Snap todo frame todo be default in timeline (no longer ned Snap grid on).

To Snap todo sub frames hold down Control key.

Turn Will turn around last selected object in chor if nothing is selected.

Added hide in timeline list for sounds.

Sounds can be dragged into folders under a chor.

Timeline remembers composite or channel state.

Selecting children of choractions makes choraction the current action.

Fixed crash when you render todo file of a file that is open in another programa like an avi or QuickTime.

Deleting a chor Will deleete folders within it.

Fixed switching between actions not kep last frame in the frame edit Control for that action.

All objects from the objects folder drag properly into a chor in the pws.
    Los nombres entre paréntesis son usuarios, hash esta desarrollando paralelamente nuevas herramientas para simulación de tejidos entre otras cosas, para la versión 11.5. Los hash fellows, un grupo élite de usuarios (buenos clientes, como tú dices) también le comunican a hash sobre las nuevas herramientas a desarrollar y, de hecho, también crean, esta semana han salido dos nuevos plugins, escritos por usuarios, (y gratis).

En Discreet solo tienen oídos para unos cuantos, espero que esos pocos tengan buena voz yo sigo utilizándolo en el trabajo y después de tanto tiempo me he encariñado con él. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Mierda no puedo dormir. ¿O sea que admites campaña publicitaria de programas? Vaya. Es como publicitar óleos titan porque, porque yo lo valgo.

No tengo software legal como bien sabes y nunca he escrito a Discreet Canadá, para que me solucionen problemas. Me gustaría saber cómo miman a sus clientes.

En el foro soporte de Discreet, tienes una sección de wishlist para formular cualquier idea que se te ocurra. Evidentemente todo pasa por el filtro de Discreet y sus intereses.

Max tiene una cantidad de scripts gratuitos que solo le puede rivalizar Maya.

Por cierto, otro motivo del porque no me gusten las actualizaciones periodicas y el arreglo de bugs constantes, es porque dan imagen de debilidad. Vamos como el Windows y sus continuos parches. Saludos.

Maya6 unlimited: 7350.00 euros. Softimagexsi4 advanced es tan caro que no dan el precio en la web.
    3dsmax7: 4250.00 euros.
    3ds Max 6 student versión.

Get yourself a legal copy of 3ds Max. Ofer reserved for students: 100.00 euros.

Creo que la política de precios de Discreet no es tan incorrecta como crítica la gente.

Mental Ray por separado solo cuesta 3000 euros + licencias adicionales por cada nodo de render, y ahora viene incluido en max6 por el mismo precio, y ahora en el 7 incluyen Character Studio en el mismo precio tamb, el max6 trajo más cosas además de Mental Ray, o es que nadie usa Particle Flow?
    La excusa: es que yo no necesito Mental Ray ni Particle Flow ni Character Studio, es como decir, es que yo no necesito ese software, pues compra otro diferente que sea el que necesitas en vez de quejarte.

Todos sabemos que Maya y XSI son unos pedazos de software, pero la mayoría usa max, y la mayoría de las empresas que pagan licencias usan max.

Sin ninguna duda max tiene muchos puntos débiles respecto a Maya y XSI, pero tiene otros muchos puntos fuertes que la gente valora, y por eso es el más usado, y por eso Discreet mantiene su precio.

A mi también me gustaría que cada actualización fuera más renovadora de lo que están siendo, pero no llueve a gusto de todos. Un saludo.

¿O sea que admites campaña publicitaria de programas? Vaya. Es como publicitar óleos titan porque, porque yo lo valgo?
    Para nada, simplemente doy ejemplos de lo que conozco y el comentario es para no dar la vulgar impresión de promoción oportunista, aunque parece que no fui muy claro. Con respecto a eso, solo he intentado que la gente que comienza se de cuenta que hay varias opciones además de las cacareadas por todo el mundo, cuyas maravillosas cualidades podemos ver en cualquier revista y portal sobre el tema. Ese esfuerzo por mostrar softwares débiles (solo publicitariamente hablando) pero muy competentes, me enganchó a tal punto que terminé conociendo y utilizando a:m y Blender junto al max de toda la vida. Y disfruto con mi menage a trois. Trabajo con ellos y me pagan por ello. XSI lo llevo en fase estudiante.

Te habrás dado cuenta que, a menos que alguien saque el tema, me estoy limitando a informar sobre actualizaciones y de vez en cuando colocar algún video en la lista de hechos con a:m. Igual con Blender, no soy ni apóstol ni evangelizador de programas, ya la gente sabe lo que hay, algunos han probado y les ha gustado, otros no. Yo me doy por satisfecho, informé y la gente se enteró de que existen.

Llevo varios años utilizando max porque me gusta, me ha parecido el más fácil y potente (en su momento, cuando tenía que decidir si aprender este, Autodesk Maya, Softimage 3d o LightWave), jugueteando con 3dstudio para dos, creo que la versión 1 o 2 me abrió la mente a un mundo de posibilidades que nunca imaginé accesibles. Disfruto con 3ds Max pero como yo trato de ganarme la vida con el 3d, he comprado la licencia de a:m para trabajar en casa junto con Blender, donde no tiene validez de la licencia de 3ds Max que tengo en el trabajo.

Me parece genial que incluyan a Character Studio, me parece importante y vital que incluyan Mental Ray (no Mental Ray, como insiste Cabfl) pero me molesta que sigan habiendo carencias importantes que vienen integradas en los programas de la competencia y que parecen obedecer a estrategias de marketing. Por supuesto, sin olvidar la cantidad de empresas que desarrollan plugins y su repercusión en la política de Discreet.

Pero estoy de acuerdo con Cabfl con respecto al precio de 3ds Max, sigue siendo competitivo y relativamente bajo para ser gama alta, aunque difícil para los bolsillos particulares, buena opción accesible para empresas. Saludos aclara2.

Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Si, amigo Calbf, me parece que son excusas para sacar otra versión y para estar al día. Te recuerdo que el Particle Flow y todas las extensiones ya se podían meter en el 5. El Mental Ray tan solo era para competir con Maya, que parece ser su eterno rival.

Y bueno a mí me alegra que replacer Character Studio, pero que no sean tan perracos y que lo actualicen.

Lo de que es el más usado, siento discrepar, aquí en España? O en el mundo? En infoarquitectura? Creo que no me has comprendido, no me quejo de 3ds Max, sino de la política de Discreet.

Lista de precios acabada de ver en sus respectivas páginas.

Maya unlimited 6 - Node-locked u. S. $6999 euro eur7349 gbp£4899 yen ¥930,000.

Maya unlimited 6 - V5 todo v6 upgrade u. S. $1249 euro eur1309 gbp£909 yen ¥166,000.

Maya unlimited 6 - V4.5 todo v6 upgrade u. S. $1899 euro eur1999 gbp£1379 yen ¥253,000.

Maya Compleete 6 - Node-locked u. S. $1999 euro eur2099 gbp£1449 yen ¥266,000.

Maya Compleete 6 - V5 todo v6 upgrade u. S. $899 euro eur949 gbp£659 yen ¥119,000.

Maya Compleete 6 - V4.5 todo v6 upgrade u. S. $1399 euro eur1469 gbp£1019 yen ¥187,000.

J. Si que dan el precio en la web de XSI, Calbf.

Xsi fundación. 495$.

Essentials. 1995$.

Advanced. 6995$.

Evidentemente para un usuario sin empresa que se quiera legalizar, los precios de 3ds Max, por lo que trae son restrictivos. A mi modo de ver. Saludos.

La puñetera verdad es que, de unos años a ésta parte, los dioses de la imagen sintética, han bajado a la tierra. Abarataron sus productos hasta límites insospechados, ofertando mayores posibilidades de juego en sus interfazs, ofreciendo la oportunidad a nivel de freelance, o incluso de capricho (para depende que forofos).

A éste paso, será tan feroz la competencia que los gurús del se verán obligados a cobrar por uso y beneficios del proyecto, teniendo que malvender o ¿regalar? El software. Lo mismo les traía mejor renta. Saludos.

Por cierto, otro motivo del porque no me gusten las actualizaciones periodicas y el arreglo de bugs constantes, es porque dan imagen de debilidad. Vamos como el Windows y sus continuos parches. Saludos.
    Lo del Windows no son parches, son apaños que salen a destiempo y mal hechos.

En fin, pues si no te gustan las actualizaciones periódicas y el arreglo de bugs constante, a otro podría no gustarle que un programa traiga doce mil cambios que ha duras penas puede asimilar entre una versión y otra (a la que tendrá que esperar meses o años) y que siga corrompiendo algunos archivos cuando los graba.

No sé, yo preferiría esa imagen de debilidad a una debilidad real. Fallo que arreglan (y que está a disposición de los usuarios enseguida por esas actualizaciones constantes), fallo que no te molesta.

Para gustos, el azul, supongo.

Saludoides.

Ballo, el precio de XSI lo conocía, pero no lo encontraba en la web, al buscarlo llegaba a una página donde te dicen que llames a un distribuidor para informarte.

En XSI si quieres hacer render en red necesitas una licencia por cada nodo de render, los nodos deben ser como máximo de 2 procesadores, si son nodos de 4 procesadores necesitas 2 licencias.

Una licencia de XSI te permite renderizar en una sola máquina de hasta 2 procesadores.

En 3ds Max si quieres renderizar en red con Mental Ray usando la gestión de render de Mental Ray, ocurre lo mismo, necesitas una licencia de Mental Ray por cada nodo de render de hasta 2 procesadores.

Pero si renderizas en red usando Backburner, solo necesitas una licencia.

Lo cual para una granja de render es muchísimo más económico, las instalaciones de los 3ds Max que hay en los nodos de render no tienen licenciacia de trabajo, pero si pueden renderizar.

Lo mismo ocurre con Scanline, Lightracer o radiosity.

Las licencias del software 3d profesional son muy caras para un usuario doméstico o estudiante, por eso existen las licencias para estudiantes, pero para un profesional autónomo o una empresa que tiene una rentabilidad usando el software, y conociendo los precios del mercado 3d, las licencias son relativamente asequibles.

Esto es un negocio, para quienes crean el software como para quienes lo usan. Un saludo.