Resultados 1 al 2 de 2

Pistola

3dsmax Pistola

Saludos. Me gustaría saber cómo puedo crear un disparo con el max ya que tengo planeado hacer una animación parecida a un videojuego con alguien con un arma y que dispare a un objeto o persona.

Estuve investigando, pero encontré que se puede hacer con programación, pero yo de eso no sé nada así que, lo quiero hacer lo más simple posible, pero que se vea bien.

Espero me puedan ayudar y de antemano gracias.

Thumbs up Cómo hacer un disparo en 3ds Max sin usar programación

Si quieres animar un disparo en 3ds Max y no sabes nada de programación, no te preocupes, se puede lograr de forma visual y bastante efectiva. La idea es combinar animación de objetos, efectos de partículas y luces para simular el disparo, sin necesidad de scripts ni plugins raros. Esto es ideal si estás haciendo una animación estilo videojuego, como las cinemáticas que se ven en motores como Unreal Engine.

Qué necesitas para que el disparo se vea bien

Primero, ubica el arma en la escena y asegúrate de que esté bien alineada con el objetivo. Luego crea una pequeña luz tipo Omni o Spot en el cañón del arma, y anímala para que se encienda solo un par de cuadros cuando se produce el disparo. Ese destello breve es el llamado muzzle flash, y da muchísimo realismo.

Después, puedes usar el sistema de partículas de 3ds Max llamado Particle Flow para crear el humo del disparo. Usa partículas pequeñas, con un material semitransparente y algo de ruido en el color, que se disipen rápidamente. Con eso, ya tienes la base del efecto sin programar nada.

Impacto del disparo y efectos visuales

Para simular que el disparo impacta en algo, crea una pequeña explosión de partículas donde va a chocar la bala. Puede ser polvo, chispas o incluso fragmentos si el objeto es rompible. Si quieres añadir todavía más detalle, puedes mover ligeramente al personaje que dispara con un retroceso (recoil), y también puedes animar un casquillo saliendo del arma si es automática.

Todos estos efectos se pueden animar en la línea de tiempo de forma manual, y combinados con una buena cámara, pueden parecer sacados de un videojuego AAA.

Solo no te emociones demasiado haciendo disparos, no vaya a ser que tu escena termine pareciendo una película de acción de bajo presupuesto donde todos recargan el arma cada cinco segundos… aunque, claro, eso también tiene su encanto.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|