Resultados 1 al 44 de 44

Uh 60 blackhawk WIP

Uh 60 blackhawk wip

Buenas, últimamente estoy modelando con 3ds Max 6 este helicóptero. Espero que os guste, ya iré publicado más avances, un saludo.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bruixot_uh_60blackhawk22.jpg 
Visitas: 1947 
Tamaño: 34.6 KB 
ID: 6597 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bruixot_uh_60blackhawk7.jpg 
Visitas: 3722 
Tamaño: 15.0 KB 
ID: 6598 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bruixot_uh_60blackhawk8.jpg 
Visitas: 758 
Tamaño: 15.0 KB 
ID: 6599

respuesta de Rasheck: tiene buena pinta.

respuesta de Mario: pues si tiene buena pinta, solo he notado una cosa rara, la cola parece excesivamente gruesa, vigila el eje de simetría. Por lo demás, sigue con ello. Por cierto, que método estas usando, yo ando modelando un avión y me estoy dejando los párpados. Saludos.

respuesta de Cristina: creo que EU se ve bastante bien, de hecho, espero que lo termines, como lo estas construyendo?
    Le aplicaste MeshSmooth porque si es así, te aconsejo que le pongas uno que otro vértice más recto, creo el suavizado está bien, pero también creo que es mucho (bueno como dije antes es gusto personal.

respuesta de Bruixot: bueno, pues primero empecé con un corte transversal de la cola, luego lo extruí lo convertí a polimalla y empecé a modelar la mitad del helicóptero.

Y cortando y moviendo vértices marque las zonas de ventanas y puertas después le di al disociar, seleccione el helicóptero y aplique el modificador carcasa + simetricidad + suavizar malla, lo de la cola.mm yo la veo bien y en los blueprints es más o menos así.

respuesta de panther_of_puppetz: lo de la cola, la verdad es que se ve un poco rara, pero bueno en las imágenes que estas usando de guía parece ser así.

En este enlace tienes este mismo modelo, veo que la cola está bien en proporciones, es una cola ancha y alta por la parte que une a la cabina.

Estaría bien que ya que has cogido un cacharro de esto le pongas los lanzamisiles o cosas de esas que creo que en la muestra que estas usando no los tiene, aunque no se ve bien.

La verdad es que es un helicóptero muy grande, lo único que sin los rotores, las hélices, los motores y tal, pues parece que pierda proporciones, así que, sigue con el trabajo y ya veremos si queda bien, aunque ahora parece funcionar del lujo. Nos prepararas un wire para ver la malla?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Uh-60-Blackhawk.jpg 
Visitas: 179 
Tamaño: 56.5 KB 
ID: 214487

respuesta de Morpheus: Bruixot, en cuanto ha este tipo de modelos puedo decir que tengo literalmente bastante horas de vuelo, perdón por el mal chiste, por lo que te recomiendo lo siguiente: una vez que termines toda la malla del objeto, no apliques el MeshSmooth a todo el modelo, primero define muy bien grupos de suavizados, ya que la geometría real de un helicóptero o avión no es completamente aerodinámica cómo se piensa, busca muchas referencias de fotografías en primer plano de la unión de la diferentes partes del fuselaje y entenderás porque lo digo.

La cantidad de grupos de suavizado y valores dependerá del modelo que estés haciendo, pero por lo general pongo un grupo de suavizado que usa un valor de 15º para la unión de las partes principales del fuselaje y los otros grupos tienen entre 20º a 60º, después simplemente seleccione los grupos como si fueras a seleccionar por id y le aplicas el MeshSmooth a cada uno por separado, quizás a primera vista no notes una gran diferencia entre hacerlo como te recomiendo a como lo haces vos, pero el modelo ganara mucho en resolución.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola. Aquí están las wire con y sin MeshSmooth. De hecho, he pensado en acabar el modelo y luego ya haré 2 versiones con alas, lanza cohetes y demás y el otro más de transporte.

Panther_of_puppetz -vuelve a poner el enlace de dónde has encontrado la imagen por favor.

Morpheus007- Gracias por el consejo tomo nota, ya probaré. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bruixot_uh_60blackhawk10.jpg 
Visitas: 770 
Tamaño: 26.8 KB 
ID: 6607   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bruixot_uh_60blackhawk9.jpg 
Visitas: 598 
Tamaño: 27.3 KB 
ID: 6608  

Precioso, ya era hora que se mostraran algo más que coches y cabezas. Esto empieza a gustarme más. Muy buen modelo.

Hola Bruixot, no me visto las wire porque tengo un puñetero virus que me está matando el Windows. (a formatear y te cuento).

Aquí tienes el enlace de fotografías del modelo uh 60 blackhawk. http://www.ndu.edu/nwc/nwcclipart/us...y-hel-uh60.htm.

El próximo proyecto nos deleitaras con un apache?
    Carpe diem.
    I7 2.67 Ghz + 6Gb Ram Triple Channel + 2x Ati 4850 Crossfire

No hombre no, que el apache está muy visto. Si quiere hacer otro ataque puede hacer el tigre, y si le molan de transporte el nh-90 que todavía no ha salido casi. Es una opinión, claro.

Vaya, pues ya veremos. Pero el que también le tengo hechao el ojo al uh d1que es el típico del Vietnam, no por nada, pero me mola el trasto, pero bueno de momento prefiero acabar este porque si no se empiezan 10.000 cosas y luego no se acaba ni una. Saludos.

Hola a todos. Publico nuevos avances. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bruixot_uh_60blackhawk15.jpg 
Visitas: 727 
Tamaño: 18.0 KB 
ID: 6645   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bruixot_uh_60blackhawk13.jpg 
Visitas: 650 
Tamaño: 16.9 KB 
ID: 6646  

Ya se ve mucho mejor, viste que con los grupos de suavizado el modelo coge mejor forma? Veo una arruga extraña en la nariz del helicóptero ¿es así?
    Por lo demás está muy bien, felicitaciones, ya quiero verlo terminado y texturizado.
    Ánimo. Saludos.
    quiero cambiar mi firma

Hey, hola. Perdonad en contestar tan tarde per he estado unos días fuera. Morpheus007 la verdad es que los grupos de suavizado, suavizados por separado va de miedo, gracias por el consejo.

Lo de la arruga de la nariz en teoría allí va una tapa de la carrocería.

Y + o - Es así lo que tendré algún vértice mal situado que más el suavizado queda un poco mal, cuando tenga un momento lo rectificaré. Saludos, a todos.

Buenas. Nuevos avances la hélice central le falta modelado, pero ya va quedando menos. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bruixot_uh_60blackhawk18.jpg 
Visitas: 567 
Tamaño: 28.9 KB 
ID: 6749   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bruixot_uh_60blackhawk17.jpg 
Visitas: 691 
Tamaño: 33.0 KB 
ID: 6750  

Va quedando bonito y logrado, te aconsejo biselar un poco la salida de las toberas, te ha quedado muy cuadrada. Cuando lo acabes aprovecha para hacer el seahawk, el mismo, pero en versión marina, tiene varios cambios, pero lo gordo ya lo tienes, también les llaman lamps.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:38

Gracias por las aportaciones, seguiré dándole caña. Saludos.

Ese militar que se va a buscar sitio para disparar. Vaya ese Bruixot con sus locos cacharros. Aúpa Bruixot.

Que pasa Lochapowa.

Te está quedando muy bien, eso sí le veo algo extraña la nariz, pero creo que debe ser porque no la has trabajado aún o ¿no? Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Le vas a poner armamento pesado? Te está quedando muy chulo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ah-60_battlehawk_1_.jpg 
Visitas: 430 
Tamaño: 38.1 KB 
ID: 6828  

De momento estoy empezando a modelar el interior del habitáculo. Después ya haré las otras versiones.

Hey buenas. Sigo dándole caña últimamente peleándome con el texporter y el Adobe Photoshop para texturizar el trasto, de momento voy por el interior luego ya le meteré caña al exterior.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bruixot_uh_60blackhawk34.jpg 
Visitas: 284 
Tamaño: 46.3 KB 
ID: 7019   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bruixot_uh_60blackhawk32.jpg 
Visitas: 357 
Tamaño: 33.9 KB 
ID: 7020  

Vaya trabajo el interior del cacharro, te está quedando niquelado.

No sé cómo no he visto este mensaje antes, pero me encanta el modelado de vehículos aéreos, ese helicóptero tiene un pinta estupenda, aunque los bordes de las puertas y alguna otra cosa canta un poco, pero como no está acabado pues tampoco importa mucho, el interior es un pasada un curro genial, verlo acabado y texturizado puede ser bestial. Suerte con el y pon avances a saco.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Buenas. Vaya que bien te está quedando. Me encantan todo tipo de cacharros mecánicos, además creo que tienen una gran dificultad.

Continua poniendo progresos.

Hey Bruixot pásate por aquí si tu inglés no es muy malo, aunque mejor que el mío seguro. Aquí sólo se ponen trastos militares y tu Chopper pegaría muy bien ahí. http://www.military-meshes.com/forums/index.php?.

Hey buenas. Nuevos avances. Me esta costando un web texturizar el trasto los remaches del fuselaje me tienen frito. Hay zonas donde quedan de miedo y hay zonas que se ven demasiado grandes y hay zonas que ha causa de la distribución poligonal y la interpretación que hace el texporter tienden a distorsionarse cosa que aún dificulta más la movida.

Vaya voy al límite de la paciencia he retocado un cantidad las texturas y no acaban de quedar bien.

Pero bueno habrá que tomárselo con filosofía.

Cyberkarras me registrado en el foro este de militarmeshes, tiene buena pinta, el foro del fas ese, me registre y no sé qué pasa que no he recibido el mail de confirmación y no me deja ver mucho.

Bueno seguiré dándole caña, aunque me deje la chepa. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bruixot_uh_60blackhawk37.jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 28.7 KB 
ID: 7113   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bruixot_uh_60blackhawk38.jpg 
Visitas: 240 
Tamaño: 44.6 KB 
ID: 7114  

Tienden a distorsionarse cosa que aún dificulta más la movida.
    Porque no pruebas a ajustar con el Unwrap?

Y porque no pones los remaches modelados, es un coñazo, pero sólo tienes que hacer uno. El resto vas copiando y el resultado es más real.

En el BMR puse todos los tornillos, unos 120 más o menos.

Paciencia y la malla no crece por eso tanto.

Pon un wire sin suavizar a ver si podemos ver si la malla es o no muy densa, ese puede ser un motivo que dificulte el texturizado, suponiendo que uses Unwrap.

Te está quedando de lujo.

Buenas. Publico 2 wires sin suavizar. Lochapowa, no te acabo de entender, en teoría los mapas UVW están ajustados. El Unwrap que es lo mismo que el mapa UVW pero en inglés o ¿no?
    Si no nunca lo he usado.

Lo de modelar los remaches no lo veo del todo claro ya que he visto fotografías de primeros planos del fuselaje y hay una bestialidad de remaches, si en tu BMR + o - Habrán 120 aquí tranquilamente hay unos 1000 y no es broma.

De momento con el suavizado la pieza del helicopteo son 37638 polígonos.

Y con las demás piezas son 119896 polígonos.

Si modelara los remaches del buen me pasarían los 200000 fijo y tendré el PC como mínimo al frito y al horno.

El tema será tomarse un par de cafés con leche más ponerse musiketa trankilita y concetrarse en el retoque definitivo de las texturas a ver si es de esta haber que tal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bruixot_uh_60blackhawk39_wire.jpg 
Visitas: 481 
Tamaño: 45.0 KB 
ID: 7125   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bruixot_uh_60blackhawk40_wire.jpg 
Visitas: 291 
Tamaño: 46.6 KB 
ID: 7126  

La malla es muy apta para utilizar el desajustar UVW o Unwrap son lo mismo), yo los remaches los haría en la propia textura y crearía una para los relieves así te ahorras el modelar, que lo único que conseguirías con ello es cargar el modelo de polígonos, pero si te apetece, si no has usado nunca el Unwrap te aconsejo que te remitas a la ayuda de max(f1) hay un tutorial de cómo texturizar una nave, que puede resultarte muy útil.

Buenas. De momento lo dejare así, el tutorial del Unwrap ya lo haré más adelante por que tengo otras cosas que hacer y también mi paciencia con las texturas llega a su fin.

Algún día lo pillare por banda y lo volveré a modificar. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bruixot_uh_60blackhawk44.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 50.0 KB 
ID: 7215   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bruixot_uh_60blackhawk42.jpg 
Visitas: 249 
Tamaño: 30.4 KB 
ID: 7216   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bruixot_uh_60blackhawk43.jpg 
Visitas: 260 
Tamaño: 29.7 KB 
ID: 7217  

Muy guapo tío, pero no nos dejaras sin un render final de esos buenos ¿eh? Render.

Buenas a todos. He hecho una variación y le he acoplado las alas para llevar los lanzacohetes y los pepinos. Lochapowa, vaya probé de hacer unos renders con desenfoque y movimiento y no me salen tendré que consultar la ayuda, también probé el desenfoque del Vray y me sale bastante raro.

A ver si me curro un render potente y de paso con las valquirias del apocalipse now.

Saludators.

Buenas a todos. He hecho una variación y le he acoplado las alas para llevar los lanzacohetes y los pepinos. Lochapowa, vaya probé de hacer unos renders con desenfoque y movimiento y no me salen tendré que consultar la ayuda, también probé el desenfoque del Vray y me sale bastante raro.

A ver si me curro un render potente y de paso con las valquirias del apocalipse now.

Saludators.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bruixot_uh_60blackhawk48.jpg 
Visitas: 168 
Tamaño: 29.1 KB 
ID: 7415   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bruixot_uh_60blackhawk49.jpg 
Visitas: 171 
Tamaño: 32.6 KB 
ID: 7416   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bruixot_uh_60blackhawk47.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 26.5 KB 
ID: 7417  

Lochapowa, vaya probé de hacer unos renders con desenfoque y movimiento y no me salen tendré que consultar la ayuda.

Saludators.
    Pues hazlo en reposopodrías hacer una imagen titulada el reposo del guerreroo algo así donde se vea al trasto este después de un combate o, vaya tío que es 3d.haz lo que quieras, pero piensa que es un pedazo modelo que se merece un buen entorno.

Uh 60 blackhawk wip

Buenas hola a todos. Hace cantidad de tiempo que no publico nada por que estoy bastante liado. Pero últimamente me he puesto a trastear con el Vray (tengo la versión1.46.10).

He seguido este tutorial como he podido por que es para otra versión y hay cosas diferentes. http://3dyanimación.com/tutoriales/t...&tutorialid=54.

Lo que no acabo de entender por que me sale está sombra en el suelo tan mala.

Si sabéis la solución al enigma por estaré agradecido. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: blackhawk_vray2.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 29.2 KB 
ID: 13342  
    Última edición por BRUIXOT; 24-05-2005 a las 01:48

Uh 60 blackhawk wip

Cuánto tiempo. Yo lo que veo no es la sombra, pero si ese suelo tan malo. Cámbialo por un gris claro y podrás ver mejor tu sombra y yo también. Por cierto, parece que el helo no tenga cristales, tintalos y dales menos opacidad, normalmente tiran a verdes.

3dsmax Uh 60 blackhawk wip

Si señor, buen modelado, te felicito y suerte con tu proyecto.

Uh 60 blackhawk wip

Hola de nuevo. Sigo peleándome con las luces y voy algo perdido. El suelo antes trenia la TeX de asfalto de 3ds Max pero ahora solo es de un color gris y sigue saliendo estas manchas cuadradas por contra la sombra la hace bien.

Por favor si sabéis de algo para que quede bien decidirlo. Gracias por la atención.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: blackhawk_vray3.jpg 
Visitas: 258 
Tamaño: 47.5 KB 
ID: 13365  

Uh 60 blackhawk wip

Déjate de Vray y demás tonterías que te exprimen el cerebro, a causa de su absoluta complejidad y prueba este script. E-light se llama. http://home.wanado.nl/r, o/Skyraider/e-light.htm.

Posdata: parece que lo estoy vendiendo, ya es la tercera vez que pongo el enlace. Por cierto, es el motor de render que yo uso.

Uh 60 blackhawk wip

Hola, esas manchas salen cuando los polígonos se solapan, por ejemplo, un rectángulo Spline con extrusión a 0,0 dale grosor y verás que bien. La sombra la veo dura i no le veo mucho efecto GI, sigue dándole Neng.sí, lo sé.

Uh 60 blackhawk wip

Vaya tío es verdad tenía polígonos solapados, que tonto que soy. No me había dado cuenta, vaya cagada de primo sumum. Pensava que era algún parámetro que estaba mal del Vray y yo ya rayándome haber que era.

En fin, de estas cagadas se aprende.

El fondo es una pero bueno podría ser peor de momento solo quiero.

Probar y aprender bien el tema iluminación.

Bueno de momento esto es lo que he podido sacar, aunque seguiré dándole caña a ver si le voy pillando el philing.

Locha powa muchas gracias tío.

Karras el e-light sirve para max 7?
    Cuelgo 2 renders que he hecho, espero que os molen. Saludos y saludaitors.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: blackhawk_vray7.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 137.8 KB 
ID: 13424   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blackhawk_vray5_net.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 141.4 KB 
ID: 13425  

Angry Uh 60 blackhawk wip

Qué bueno que está ese helicóptero loco, no hay duda que las cosas con ese color me encantan (me refiero a los vehículos militares) muy bonito che, muy lindo, pero no seas rata con la luz, compra un foco de 100w alguna vez.

Uh 60 blackhawk wip

Genial trabajo te felicito te quedo casi real.

Uh 60 blackhawk wip

Waw. De primera, bien muchas felicidades.