Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 99

Que es la cuarta dimension

Que es la 4ta dimesion?

Hola a todos amigos. Bueno me preguntaba. Simple curiosidad. Todos saben lo que es la tercera dimension, programas como AutoCAD, 3ds Max, y otros, son aplicaciones para representar objetos en tercera dimension.

Todo mundo sabe eso.

Pero me preguntaba ¿Qué es la 4ta dimension?
    Bueno me despido.

Suludos a todos por el foro.

Atentamente. Barod.
    barod_jbo

Para el ordenador, sí son 3 dimensiones. Para cualquiera de nosotros, no, en tanto que son proyecciones en una pantalla de 2 dimensiones.

Sobre la 4a dimensión, es el tiempo (3 dimensiones espaciales y una temporal). Si te refieres a una cuarta dimensión espacial, nadie puede imaginar cómo sería, pero te invito a que lo intentes:
    Dado un punto, trazamos una semirrecta a partir de él: una dimensión. Trazamos una semirrecta perpendicular a la dada: dos dimensiones, un plano.

Trazamos otra semirrecta perpendicular a las otras dos: un volumen.
    ¿Hacia donde trazamos la cuarta perpendicular?

¿Y la 16ª dimensión? Oh dioses, dad respuesta a nuestras preguntas.

Tenía entendido que la 4ª dimensión es el tiempo. Y hay un plugin que hace que puedas trabajar con el max en 3d mediante unas gafas especiales conectadas a la gráfica. Lo sé porque mi hermano se las acaba de comprar y se ha bajado el plugin, pero aún no lo he visto. Saludos espaciotemporales.

Hay figuras como el hipercubo o el toro que matemáticamente tienen cuatro dimensiones espaciales (están locos estos matemáticos). Pero como bien dice IkerClon y apunta el resto, en el 3d la cuarta es el tiempo.

Físicamente, según Hawking hay un porrón más (12 o por ahí), pero son invisibles, una especie de nudos a escala infinitesimalmente pequeña.

Un foro muy interesante, sí señor.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Para apoyar un poco lo que dice Mars sobre el hipercubo, os dejo esto que he encontrado, cuanto menos curioso. http://www.geocities.com/capecanaver...Hypercube.html.

Posdata: ya está editado, impaciente.

Para apoyar un poco lo que dice Mars sobre el hipercubo, os dejo esto que he encontrado, cuanto menos curioso.
    Que? No veo nada.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

No ves nada porque está en otra dimensión.

Mars, menuda rallada con el java de maneja un hipercubo. El tema es que lo lógico es que el cubo, al proyectarse en su perpendicular, de lugar a la siguiente figura. ¿pero cual es esta perpendicular?
    .

Filmografía recomendada: Cube, Cube 2: Hypercube.
    .

Vaya, ¿vosotros que fumáis?

Dejen de fumar Grass u orégano, muchachos.
    holas soy novato :D

Cube mola, Hypercube.
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

La ley de la relatividad de Einstein no decía algo de eso? Creo haber oído que la 4ª dimension es el tiempo en relación a no sé qué, una paranoia de las buenas, pero por lo visto, esa teoría es muy utilizada en los viajes espaciales y demás.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Esa teoría es muy utilizada en los viajes espaciales y demás.
    Supongo que serán los viajes de las películas, que si no.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Aquí http://www.astrocosmo.cl/h-fotón/h-f...2_05-03-06.htm también hay algo de información sobre las dimensiones. Saludos.

Quieres conocer la 4 dimension? Mírate ese capítulo de la pantera rosa (Pink Panther) cuando está en la librería marihuano.

Gracias por el enlace, lady blue. Pese a los trocitos repetidos de la web, es harto interesante. No he tenido ocasión de leer mucho acerca de la teoría de supercuerdas y esto me a aclarado bastante el tema.

Al final resultaremos ser música de los dioses.

bibliografía recomendada : el universo en una cascara de nuez, de Stephen Hawking..

La cuarta dimension es la composición etérea del objeto, es decir, cuando ves a un objeto de manera completa, el caso de una persona seria verla físicamente y con su composición energética (llamenle aura o lo que quieran), x-y-z son los tres ejes de la tridimension,? Es el eje que une la materia con la energía.

Really, no joke.

Un tema muy interesante, me interesa sobre todo saber que es eso que fumáis y que tan bien os sienta.

Sería útil que los que estáis publicando teorías informaseis sobre las fuentes de las mismas o si son propias, que, si no terminaré pensando, como ya lo hacen otros, que estáis reunidos en un alegre y divertido bar en Ámsterdam y no me habéis invitado. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

¿Lo dicen por mi comentario? No estoy bromeando.

No, A78, lo digo en general. Y aunque no estemos bromeando (hay algunos que si lo parece) es por lo menos didáctico comparar las fuentes de nuestra información. Saludos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Col. Bueno, la verdad yo estoy un poco traumado con todo lo que tenga que ver con la evolución del ser humano y posiblemente asocio todo referido a cosas casi misticas, porque están al límite de la ciencia.
    (La verdad que me escucho hablar y parece que me he fumado algo pero solo es mi pobre y cansada mente a la que someto a largas sesiones frente al Photoshop).

Como la metafísica, vamos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Tenía algo más de ese tema, a ver si te lo encuentro y lo cuelgo aquí. Saludos.

El universo en una cascara de nuez es uno de mis libros de cabecera, pero me gustó mucho más historia del tiempo. El primero (cronológicamente el más actual) tiene demasiados dibujos y poca explicación.

A78, para esa composición energética no necesitas ninguna dimensión adicional, las cuatro fuerzas conocidas se dan en las tres dimensiones convencionales.

Mars, por eso, yo hablo del quinto elemento, del éter.

Por lo que tengo entendido, la cuarta dimensión se introdujo en las matemáticas a través de algo que los programadores 3d conocemos muy bien (otra cosa es que los entendamos) y son los cuaternións.

Los descubrió el matemático inglés Williams Hamilton en 1843. Si queréis una breve explicación sobre ellos, led esto. Su descubrimiento fue bastante curioso, aunque yo creí que la luz en la cabeza se le encendió una mañana mientras desayunaba con su sobrino o su nieto, no recuerdo. Por ahí tenía el libro (en formato digital) en el que Hamilton explicaba todo sobre los cuaternións. Saludos.

Bueno, más que usar una cuarta dimensión real lo que hizo fue extender al plano de los números imaginarios las ya existentes. Supongo que aquí la pregunta iba sobre dimensiones reales.

Anda que menudo jaleo con los cuaterniones, aún me acuerdo del río de mensajes que provocó ese tema en Stratos.

¿Quaternions? Me suena haber leído algo de eso en la ayuda de Character Studio, dios mío, es una conspiración de Discreet para provocar la llegada de una nueva era.

Muy interesantes todos los enlaces.

¿Quaternions? Me suena haber leído algo de eso en la ayuda de Character Studio.
    Claro, es que internamente el 3ds Max (y seguramente cualquier programa 3d) almacena las rotaciones en cuaternións. Saludos.

Con todo respeto, yo creo que se enroscaron demasiado.seguramente la pregunta se debe a que en muchos lugares ofrecen técnicas de imágenes 4 d, una especie de verso para darle más pomposidad, pero solo se trata de una imagen tridimensional + sonido. Un ejemplo son las ecografías 4 d para embarazadas. Se trata de una filmación de la eco en 3d + los latidos del corazón del monstruo por nacer y todo eso. Saludos.

Hace unos días compre el DVD de la película Shrek 1 el cual contiene una historia en +3d para verla con los clásicos lentes izquierdo rojo y derecho azul, pregunta ¿eso 3d cómo se le puede llamar?
    Les dejo un enlace de los que les estoy comentando. http://themeparks.universalstudios.c...ite/Shrek.html.

Eso es una película estereoscópica. Se generan las imágenes desde dos puntos de vista, poniendo una cámara donde estaría el ojo izquierdo y otra donde el ojo derecho.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

A ese tipo de imágenes separadas por colores para dar sensación de 3d con gafas especiales se les llama anaglifos. Si ojeas por Google encontraras más explicaciones.

Lo de añadir el sonido como una d más. La dimensión sonora, suena a película de miedo (pero en musical).

Bueno, según lo que he leído, la cuarta dimensión es aquella en la que desaparecen los conceptos y las ideas que tenemos de la realidad. Es decir, en ella entra la no conceptualización es más que nada, la esencia de uno mismo, donde lo material desaparece y entra lo inmaterial.
    In the name of God, impure souls in the living dead, shall be banished into eternal damnation. Amen.

Si queréis le pido a una de mi clase los apuntes de un proyecto que iba a hacer para una asignatura de diseño industrial, iba a diseñar nada más y nada menos que, la máquina del tiempo. Para cagarse. Lo bueno era que la tía lo explicaba y te lo creías y todo. Solo que no se podía por los materiales. Que cosa más curiosa. Saludos.

Posdata: un hilo muy interesante.

Con el viaje en el tiempo me pasa lo mismo que con el infinito, solo puedo pensar en ello durante cortos períodos de tiempo, pasadas las 2 horas los conceptos se diluyen y dejo de entender en que estoy pensando.

Teniendo en cuenta que el primer matemático que estudió el infinito se volvió loco creo que lo voy haciendo bien ¿no?
    Lo único que me quedó claro de leer breve historia del tiempo es que de poder viajar en el tiempo sería siempre hacia el futuro (tiene algo que ver con la inexistencia de tiempo negativo, o la imposibilidad de invertir el flujo temporal). Cualquier viaje en el espacio (ya sea hasta tu casa, o a alfa centauri) es un viaje en el tiempo, cuando llegas a tu destino éste no es el que era cuando emprendiste el viaje, incluso si viajas a la velocidad de la luz esto es así, sales hoy de la tierra y te costara 4 años de viaje llegar a alfa, llegas al futuro de alfa. Solo viajando más rápido que la luz se podría viajar en el tiempo, pero si la velocidad de la luz es límite, el viaje en el tiempo es imposible.

Y ahora lo que más me come la cabeza de todo esto, no lo toméis a la ligera, pero ¿es rentable el viaje en el tiempo? Tened en cuenta que los efectos colaterales del viaje y la interacción con tiempos futuros y pasados son desconocidos en un porcentaje mucho mayor de lo que lo eran los efectos de la bomba atómica. Yo tengo claro que sí la posibilidad tecnológica del viaje por el tiempo existiese, la pondríamos en practica, pero me imagino muchas cosas que pueden ir mal y pocas que puedan ir bien. ¿soy el único?

Si queréis le pido a una de mi clase los apuntes de un proyecto que iba a hacer para una asignatura de diseño industrial.
    A una tía tan friki yo le pediría matrimonio.

Interesante ver otras concepciones de lo que se puede entender por cuarta dimensión.

Sobre los viajes en el tiempo, creo que regreso al futuro es una trilogía fenomenal.

Como bien dice Stephen Hawking, si los viajes en el tiempo fueran posibles, ya hubiéramos sido invadidos por hordas de turistas del futuro.

Bueno como decían más arriba, si fuera posible lograr los viajes en el tiempo podrían aparecer las famosas paradojas, de tiempo, véase la máquina del tiempo buena película.

Pero hablando en serio, sería muy peligroso ya que mucha gente lo quisiera usar para el mal, tener llos números de la lotería antes o saber el ritmo de la bolsa, un caos hay un proyecto real sobre el viaje del tiempo no recuerdo cómo se llama el que lo está desarrollando, pero es en una universidad norteamericana, trata sobre que si se lograr tener un rayo láser lo suficientemente poderoso y que se curve de tal amnera que su parte inicial termine en el final un círculo perfecto en el centro se crearía un vacío para viajar en el tiempo, claro estamos hablando de pequeñas partículas, lograr que algo de gran tamaño lo haga requeriría energía de gran potencia, que incluso podría crear inextabilidad en el espacio tiempo del lugar que se haga. Saludos.
    Crea tu propia empresa de hosting
    www.sistrin.net Telefonia IP Locutorios en Peru

Miguelilichenco, espero que no te estés refiriendo a la infumable versión del guy pearce y Jeremy irons, porque me arrepentí durante meses haberme gastado la pasta en esa película (y, para más inri, el mismo Jeremy irons sobreactuando fatal igual que en dragones y mazmorras, otra con las que sigo llorando de mala que era).

bibliografía recomendada : el universo en una cascara de nuez, de Stephen Hawking..
    Pues explícamelo porque no entendí nada.

Como bien dice Stephen Hawking, si los viajes en el tiempo fueran posibles, ya hubiéramos sido invadidos por hordas de turistas del futuro.
    Quizás tengas razón, pero suponiendo eso, ¿acaso no creen que habría la posibilidad de que en cada instante en que se transgreden o alteren la forma común de que avance el tiempo (o sea si se pudiera retroceder el tiempo o recorrer a través de el), se puedan formar futuros o pasados alternos? Al intentar cambiar el pasado o adivinar el futuro, tan solo seria un pasado o un futuro alternativo en los que se pueda conocer.

Vaya que interesante tema.
    holas soy novato :D

A78 la existencia del éter quedó suficientemente refutada gracias al experimento de Michelson-Morley halla por el principio del siglo pasado (el xx me refiero). Revisen la bibliografía al respecto.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

Sorprendido

Bueno yo solo se que la cuarta dimensione s el tiempo y que algo en cuatro dimensiones de refiere a algo dinámico, en movimiento.

Así cuando los médicos ahora dicen que hacen ecografía en 4d tocate los huevos lo que hacen es una animación 3d con moviento, pasa el tiempo y se refleja el cambio de posición en el espacio. Esto es más chulo que decir que hacen una animación o que hacen 3d, dices que haces 4d y todo el mundo se preguntara lo que es.

Sobre los viajes en el tiempo hay quien piensa que, si nos visitan viajeros espaciales, lo que pasa es que son discretos y solo se manifiestan en los foros de internet, donde describen sus máquinas y hacen prediccione spara el 2010.

Si podéis por favor decidme a que os referís con éter, es la eneria psi, es lo que sale de la nariz del medium, es un término físico? Un saludo.

4th dimension. .
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Antes de que Einstein postulara sus famosas teorías (incluso años después), se creía que el espacio estaba formado por una sustancia, llamada éter. Imaginaban que este medio era necesario para la propagación de la luz en el espacio.

Sobre si la 4a dimensión es el tiempo, sí, claro, pero supongo que, estábamos hablando de dimensiones espaciales, ¿no? Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo