Resultados 1 al 2 de 2

Con un script sencillo

Por favor con un script sencillo

Hola. Soy un estudiante de la UPC que está realizando un trabajo de modelado y riggeado de Wall-e. Tengo los 2 tracks (las orugas o ruedas) enlazados con un Path deform Binding, el cual tiene un parámetro llamado Percent que hace que las ruedas giren.

Ahora bien, al seleccionar el grupo Wall-e i moverlo en la dirección y las dos ruedas deben moverse hacia delante o hacia atrás. Pero al girar sobre si mismo, 1 debe ir hacia delante i la otra hacia atrás.

Me han dicho que puedo hacer un float script al parámetro Percent para hacer eso, pero no tengo ni idea de Maxscript.

Básicamente lo que quiero es algo de este estilo:
    If (posy_actual > posy_anterior){.

Percent+1.

Posy_anterior = posy_actual.
    }.

If (rotz_actual > rotz_anterior){.

Percent+1.

Rotz_anterior = rotz_actual.
    }.

Luego, para si es menor (<) seria igual, pero con el menos 1.

Supongo que el código es fácil de implementar, pero yo me lo estoy mirando i no saco nada en claro.

Me corre un poco de prisa porque el trabajo lo he de entregar en poco tiempo. Gracias a todos.

Para resolver tu problema con el movimiento de las orugas de Wall-e en 3ds Max, necesitas un script de expresión o un controlador script que modifique el parámetro Percent en función del movimiento y rotación del grupo principal.

Lo más eficiente hoy es usar un controlador de expresión directamente en el parámetro Percent de cada Path Deform Binding. No necesitas escribir un Maxscript complejo desde cero, sino una expresión matemática.

Primero, debes asignar un controlador Float Expression al parámetro Percent de cada oruga. Para ello, selecciona la oruga, ve a la pestaña Motion, selecciona el controlador Percent y haz clic en Assign Controller, eligiendo Float Expression.