Resultados 1 al 2 de 2

Vray instalación

Vray instalacion

Estimado/a: Necesitaría saber lo siguiente, instale el Vray en mí máquina, teniendo 3dsMax 2010. El Vray instalado es el service pack 3 1.5 pero cuando quiero asignarle como motor de render en las opciones de render, la máquina se me tilda y se me sale. La ordenador es nueva, tiene el Windows 7 64 bits instalado, con un Quad Core Phenom xi, 2 Gb de Ram, placa de video GeForce 7600 GT, completamente limpia, que puede será o será que la versión de Vray no es compatible. Les comento que más, allá, de esto, he buscado en internet y me tira que esa sería la versión correcta. Me podrían dar una mano? Gracias.

El problema principal es que estás usando software extremadamente antiguo que no es compatible con sistemas operativos modernos. Vray 1.5 SP3 para 3ds Max 2010 no fue diseñado para funcionar en Windows 7 64 bits, especialmente en hardware nuevo. La combinación de un sistema operativo moderno con software de render y modelado de hace más de una década causa conflictos graves en los controladores y la estabilidad del sistema.

La solución real y definitiva es actualizar todo tu flujo de trabajo. 3ds Max 2010 y Vray 1.5 están obsoletos desde hace muchos años. No reciben soporte, no son compatibles con hardware reciente y carecen de cientos de funciones y mejoras de rendimiento cruciales.

Debes instalar una versión actual de 3ds Max. Autodesk ofrece licencias de suscripción. Para Vray, la versión actual y estable es Vray 6, que es completamente compatible con las últimas versiones de 3ds Max y Windows. Chaos Group, el creador de Vray, ofrece una versión de prueba gratuita en su sitio web oficial. Esta versión moderna aprovechará al máximo tu nuevo hardware, incluyendo los múltiples núcleos de tu procesador y el sistema operativo de 64 bits, lo que evitará por completo los cierres inesperados.

Si necesitas una solución gratuita y poderosa, considera Blender junto con el motor de render Cycles o Eevee. Blender es un software profesional de modelado, animación y render completamente gratuito y de código abierto, con compatibilidad nativa para sistemas modernos y una comunidad enorme. Su rendimiento y estabilidad en tu equipo serán óptimos.

Para proceder, desinstala completamente el antiguo Vray 1.5 y 3ds Max 2010. Luego, instala la versión de prueba o la versión con licencia de 3ds Max actual y la versión correspondiente de Vray 6. Asegúrate de que todos los controladores de tu tarjeta gráfica estén actualizados a la versión más reciente desde el sitio del fabricante, incluso si la tarjeta es antigua, ya que los controladores antiguos pueden causar inestabilidad en sistemas nuevos.