Huesos en Blender
Ya había escuchado antes lo de los fanbones, pero no sé cómo hacerlo, creo que ha eso se le llama cinemática inversa, pero no sé cómo hacerlo.
Incorrecto, la cinemática inversa es otra cosa.
Para pintar los pesos la paciencia es esencial. En todo caso comienza por crear grupos de vértices para asignarlos a los huesos, para mí es la forma que permite mayor control. Luego, con tiempo te explico los fanbones.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter