Por favor ayuda.
Busca algún tutorial de hacer una cabeza con Blender (que los hay) y síguelo al pie de la letra, porque no tienes la suficiente experiencia como para hacerlo solo y mucho menos desde un blueprints propio, donde ya se aprecian los errores anatómicos.
Aquí tienes uno de los tantos tutoriales para modelar cabezas: http://www.blendercokie.com/category...deling/page/5/.
Como ya te ha mencionado Caronte, la anatomía es esencial, fíjate que en los videos se utilizan referencias reales. Analiza también la topología, es decir, la forma en que se ordenan los polígonos.
Paciencia, el camino es largo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Ya que estamos, no puede faltar este: https://3dtotal.com/tutorials/max/jo...c/joanmenu.php. El turial de Juana de Arco tuene sus buenos años encima, pero sigue siendo de lo mejorcito que hay, lo único que si tienes pensado continuar tu modelo en ZBrush y tal, tendrás que ir improvisando un poco siobre la marcha, ya que deja triángulos (y al ZBrush no le molan nada) pero para empezar s perfecto. El problema es que está hecho en 3dsmax, pero la teoría es igual en todos los programas.
Muchas gracias. Pero respecto a las proporciones. Yo no quiero que sean de un humano, sino de una caricatura.
Dijimos: anatomía, no proporciones.
Si es una caricatura tipo anime no se debe usar la topología empleada para una caricatura tipo humano, porque es casi imposible conseguir el efecto deseado.
Aquí pongo un ejemplo de cómo debería ser la topología de una cabeza tipo anime, por cierto, el blueprints tiene un error en la boca, no está al mismo nivel.
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Edito: ahora que caigo si lo que quieres es un personaje como el que tienes de avatar hay que hacerle unos cambios a la topología de la frente, y usar la topología humana si no estoy mal le veo al personaje algunas líneas de expresión https://www.foro3d.com/f24/guia-sobr...-3d-55867.html.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Vaya :o, no lo puedo creer. ¿cómo a mí se me hace tan complicado? ¿será tema de mucha practica? Lo intentaré de nuevo a ver qué pasa.
Y sobre el blueprint, es el primero que hago, así que, no sé cómo hacer uno bien.
Ya han pasado varios días, y aún no logro hacer bien la cara, que estoy haciendo mal? Es seguido todos los tutoriales sobre Edge Loops y aún lo que me cuesta es la nariz. ¿Qué tiene de especial la nariz que me cuesta tanto.
Les hago una presentación a ustedes, para que vean como lo hago paso a paso y me digan en que me equivoco?
Espero que me contesten.
Atentamente.
Ignacio u.
Pues enséñanos imágenes y wires, a ver qué es lo que haces mal.Lo que me cuesta es la nariz.
Yo empezaría con algo más sencillo de modelar para pillar los básicos. Una cabeza es difícil de hacer si estas en comienzos.
Hola Ignacio. Sabes te estas yendo por el camino difícil, estas queriendo crear cosas espectaculares a la rápida y no es así el cuento.
Lo primero es practicar con cosas simples y si quieres hacer una cabeza basta con poner modelar cabeza en Blender. http://www.google.cl/search?Q=modela...ient=Firefox-a.
En el Google y te van a faltar horas para que revises la cantidad de tutoriales y videos que hay. Cuando ya tengas el método claro lo llevas a la práctica, ve la cantidad de polígonos que usan y como ordenan los loops, incluso te sirves tutoriales de otros programas, al fin el método es el mismo en todos.
Después dale un tiempo a la idea.
Tu idea es una cabeza tipo caricatura, inventa varios diseños, hasta que encuentres el que te gusta, siendo realista, el boceto que hiciste ¿te gusta?
Teniendo un buen diseño lo modelas con el método que aprendiste viendo los tutoriales y los apuntes que sacaste de ellos.
Tienes que ser creativo más que perseverante, si haces algo muy simple, pero en diseño, carisma y que muestre algo distinto, va a salir mejor que modelar por modelar y decir: miren estoy modelando, si solo usas el extrude y mueves puntos.
Sabes porque te comento todo esto, por que yo cuando me inicie hace unos años quería modelar de todo, pero buscaba el método preciso y lo llevaba a la practica.
En estos momentos estoy pintando y para pintar bien estoy viendo métodos y muchas formas de colorear para poder hacer algo bueno. Esa es la idea y así se aprende.
Mira como lo hizo Recc45 que simple y bonito le quedo con muy pocos segmentos.
Ánimos amigo.
Ahora, que me fijo en lo que me escribiste me he dado cuenta de muchas cosas voy a empezar a dubujar y ver cual es el que realmente me gusta y recién desde ahí ser preservativo digo perservante.
Ya que al final, la práctica hace al maestro.
Bueno, al menos ya empieza a tener forma de cabeza. Lo que yo haría en tu caso es olvidarme de momento del Sculpt y centrarme en el modelado poligonal para darle una buena forma de inicio a esa cabeza. Descarga algunas mallas de cabezas y referencias en las que puedas observar su topología o cómo fluyen sus Edge Loops. Existen por ahí bastantes tutoriales sobre modelado que te pueden ayudar a avanzar bastante (aunque no utilicen Blender como software).
Por cierto, ¿para qué quieres aplicar Alt+c si ya estás trabajando a nivel de malla? Lo dicho, mira información y ponla en practica. Saludos.
Tal vez llego un poco tarde, pero aquí te dejo otro tutorial de modelado de cabeza es para max pero realmente conociendo las herramientas básicas de Blender (extrude, y llenar caras) se puede hacer a la perfección y bueno a mi punto de vista es bastante más sencillo de realizar que el de blendercokie que en lo personal me resultó bastante difícil de realizar para un novato (osease yo mismo) y pues de todos los tutoriales que he visto es el que considero el mejor. http://www.secondpicture.com/tutoria...ds_max_01.html.
Yo te recomiendo que hagas muchas cabezas diferentes, ya verás que cada una va saliendo mejor que la otra conforme practiques(y de paso te vas acostumbrando a medir las proporciones más que nada para que te vallas acostumbrando a los métodos, una vez que ya los conoces te será más fácil adaptarlos a lo que quieres hacer, en tu caso una caricatura), otro consejo que te puedo dar de aprendiz a aprendiz(o malconsejo, pero es la forma en la que me propuse aprender) es ir aprendiendo sobre topología para eso te puedo recomendar el mensaje de César Sáez https://www.foro3d.com/f122/edge-loo...ica-33375.html aquí en el foro.
Por último, si necesitas referencias para modelar tus cabezas te recomiendo este sitio, aquí encontraras un montón de cabezas para modelar, http://free-textures, got3d.com/natu...ias/index.html.
Última edición por final20; 30-04-2010 a las 02:27
Adicto al 3D, tan adicto que cuando veo los azulejos del baño me quiero poner a acomodar vertices
Yo estoy igual que tú. No llevo mucho tiempo con Maya y el modelado de personajes orgánicos, pero el suficiente para darme cuenta de que los rasgos faciales es de lo más difícil para los novatos.
Por si te sirve, aquí un tutorial muy bueno. aquí.
Spike, este hilo tiene casi un año.