Resultados 1 al 7 de 7

Jaleo con Windows 7

Jaleo con Windows 7

Hola, primero no sé si este es el sitio adecuando para esta pregunta, pero no he visto nada concreto y por eso lo he puesto aquí.

La cosa es que, siempre he usado Windows XP y 3ds Max 9. Ahora he comprado un Corel dúo 2, y 4 gigas de RAM. Con XP en el trabajo tengo el problema de que no me coge más de 3 gigas, y me resulta casi imposible renderizar sobre todo cuando meto Vray displacement (como ya es bien sabido).

Estuve leyendo acerca de los so basados en 64 bits. Con el equipo nuevo en casa he pensado tratar de sacar el mayor rendimiento posible para el 3d y, aunque sea para el trabajo, y allí no puedo, pues traerme las cosas a casa para renderizar, pero me lio bastante y no sé que sistema operativo usar. El XP 32 bits descartado, pero ya con la aparición del Windows Vista y ahora del 7 me pierdo un poco para decidirme. Sé que existe XP 64 bits, y creo que vista y 7 también de 32 y 64 bits, pero no sé si un 7 ya cogería los 4 gigas, y de ser así, cuál sería la diferencia entre el de 32 y 64 bits. He leído también gente que ha tenido problemas con el 7 en cuando a usar 3d Studio. Así que en definitiva sabiendo que voy a usar 3ds 9 y Vray, que sistema me recomendáis para que use. También sé que muchas otras cosas pueden dar problemas con el 7 etc, pero en principio usaría tan solo una partición para instalar ese sistema operativo como uso exclusivo de 3d. Muchas gracias. Un saludo.

Jaleo con Windows 7

Hola. Que decirte, yo trabajo con un Dual Core con XP y por otro lado, con un Quad con w7, ambos PC a 32bits. La mejor solución es el Quad, además de que llevo un Nvidia Quadro. Puedo dejar hasta tres max abiertos haciendo renders, sin problemas. Tuve el 64bits XP un año y la verdad, había muchos programas que ya no iban y como sólo tenía 4 Gb, decidí volver al 32bits. Windows 7 va muy bien con 3ds Max 2009 y 2010.

En cuanto al displacement, es lo que tiene.

Una cosa que puedes hacer es rendiraz el archivo por región. Saludos.

Jaleo con Windows 7

Gracias TBC3D, al final probaré haber que tal en el Windows 7. Aún no lo he instalado. De echo no he instalado ni 3d Studio ni Windows 7, he preprado el ordenador con el XP y ya está, a la espera de ver si tengo tiempo e instalo el Windows Vista. Sobre todo, ya pudiendo aguantarm eun poco más y que no me eche bastaría. La verdad es que lo del displacement, es lo peor, o sea está muy bien, pero uf es horrible. Hoy mismo he estado haciendo unas pruebas para hierba que antes siempre usaba displacement, y aparte de que no me gustaba como quedaba, era horrible a la hora de renderizar, y lo que he hecho ha sido tirar y distribuir los filamentos de hierba, me metido muchas instancias y, aunque no estoy renderizando a toda caña, los tiempos son más que asombrosos, en el trabajo que estoy realizando ahora hay una zona de piedras, pues es una vía de tren, y le tenía metido un mapa con displacement, y me ralentiza mucho, así que, UE lo mismo pruebo a quitárselo y ver si metiendo instancias de varias piedras tarda menos y me queda más real.

Bueno, me enrollo, a lo que me has dicho. Dices que lo mejor es el procesador Quad ¿verdad? Lo de dejar 3 max abiertos cómo se hace? En diferentes ordenadores renderizando en red? O te refieres de otra manera? Lo de renderizar por región ya lo intente con un script, pero no me gustaban los resultados pues resulta que en algunas regiones había cambios de tonalidades o de sombras o cosas así que, al montarlo hacían aparecer cosas raras, y la verdad es que no se renderizar por regiones de otra manera, estuve buscando información en su día, y mire creo que algo del Backburner y tal, pero nada, no di con nada concreto. De momento lo que te digo, trato de evitar el displacement todo lo que pueda, pero desgraciadamente, lo que yo hago para el trabajo, casi siempre requiere de bastante, o es que yo no sé hacerl ode otra manera, porque son cosas de ingeniería sobre todo túneles y tal donde tengo de dibujar mucho terreno, y ahora estoy haciendo lo de la hierba, y para meterle árboles a miles veremos que tal.

De cualquier manera, gracias por tu ayuda. Un saludo.

Post Jaleo con Windows 7

Vamos por partes --dijo Jack. Lo de dejar tres o más renders abiertos: al ser un CPU con cuatro núcleos y con una Quadro gráfica, me puedo permitir ciertos lujos. Simplemente abro cuatro o cinco veces el max en Windows 7 y voy trabajando con diferentes archivos. Un coche en un max, una casa en otro, una persona en otro, etc. W7 tiene es peculiaridad de mostrarte las vantanas del escritorio, cual barajas en tu mano, que es muy práctico y puedo saltar de un max a otro. Como sólo puedo trabajar con uno a la vez, los otros están ahí sin consumir memoria. Con xp32bits(86x), también puedo abrir hasta 3. Pero al tener una gráfica más vieja, tartamudea un poco. Pero como te digo es practico.

El render: cuando hago renders, he dejado tres max renderizando durante unas 48h, en w7, a una resolución de 3500px panorámico, con tres pasadas de Vray cada uno, sin problemas. No utilizo red(backburner) que es un programa de Autodesk para renderizar en red. Yo no tengo los PC en red. Sólo dejo tres max abiertos en el mismo equipo. El Backburner te facilita las cosas si tienes varios equipos en red y llevas un trabajo descomunal. Puedes renderizar un cuadro por ordenador, seguidos, salteados, incluso creo que puedes renderizar varias partes de un mismo cuadro en cada estación, pero esto último lo he leído o me lo he inventado, míralo.

Rendirzar por región: en 3dsmax, en la primera solapa del panel de render(f10), tienes un scrollbox en el que eliges view, región, crop, entre otras. Elige region y te saldrá un marco con tiradores en el visor de 3ds Max. Debes cubrir el área a renderizar(la mitad, una cuarta parte, etc). Haces el render y lo guardas con un nombre (parte1.tga). Luego vuelves al marco de región(lo puedes mover tanto en el visor de max, como en el de render) y seleccione otra área, pero esta vez pilla un trozo de lo que hayas renderizado antes, así luego al juntarlos en Adobe Photoshop tienes una referencia.

Si no mueves objetos ni luces, ni cambias ningún material, ni cámaras, no tendrías porque sufrir cambios de luces y sombras.

En cuando al displacement: si trabajas en centímetros o milímetros, y usas Vray, usa su displace. No le des más de 5cm de altura al césped. Empieza probando con 1 o 2cm. Si la cámara está muy cerca te tardará más. Haz pruebas sólo con un trozo de la imagen, con el regino activado y una zona del césped. No tienes por que renderizar toda la urbanización.

Depende la vista que lleves, prueba primero con el 2d y luego con el 3d. Si el resultado con el 2d displace es buena, renderiza así que, ira más rápido.

Espero haberte ayudado.

Cualquier cosa publica. Un saludo.

Jaleo con Windows 7

Hola TBC3D, gracias por tu respuesta, puedo asegurarte que si me a ayudado mucho. Am no sabía que se podía hacer lo de abrir varias instancias de 3ds en Windows 7 y que te funciono bien. Lo que no enteindo es cuando dices que trabajas varias cosas a la vez te refieres a renderizar? Pero si es así será para hacer pruebas ¿no? Porque luego para tirar el render final tendrás que insertarlo todo en la escena que estés trabajando ¿no?
    E igual, cuando dices lo de para renderizar usar instancias de 3ds te refieres renderiznado la misma escena? Eso sería interesante, pero no sé si te refieres a esto o a renderizar 3 cosas distintas, ya sean diferentes vistas del mismo render.

Lo de renderizar por región con región y crop am si lo sabía, bueno quiero decir que sabía que existían esas opciones, pero las usaba principalmente cuando quería ver tan solo una región del render sin estar haciendo el render por completo. Una vez pensé en hacerlo como dices (de montarlo con el Adobe Photoshop) pero me pareció una técnica muy rustica, y pensé que quizá habría algo más dedicado y diseñado para tal efecto, algo, así como el scripto que te comente que use en una ocasión, pero como te digo, algo fallaba porque en algunas partes se notaban los cuadros porque era como que tenían distinto color, sombras o algo raro.

Lo del displacement de Vray, de momento y en base a mis últimas practicas, he decidido usarlo cuanto menos posible. La hierba que tengo que poner en mis trabajos es un poco más regular que un simple césped, para lo que como dices si que estaría bien usar el displacement. Lo mío es un poco hierbajo, y cosas más aleatorias, como la hierba del campo, por ejemplo. Con el sistema de crear unas instancias de hojas de hierbas y luego utilizar un programa para repartirlas aleatoriamente la verdad es que me ha dado unos resultados buenísimos y los tiempos de render no tienen nada que ver a cuando usaba displacement, aunque eso, el displacement ahí esta, y en ocasiones será necesario.

Mira, subo un render de lo que estoy trabajando ahora. Aunque está sin terminar, yo estoy muy contento de momento. Muchas gracias y un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AZVI6.jpg 
Visitas: 142 
Tamaño: 238.1 KB 
ID: 130035  

3dsmax Jaleo con Windows 7

Hola. Primero decirte que salvo por la textura del terreno desgarrada, es una imagen muy bien hecha. El render está muy bien y la vegetación lo mismo. Hay curro ahí.

Con respecto a lo de renderizar en varios max, tiene más que ver con archivos diferentes. En realidad, pueden ser del mismo proyecto en diferentes archivos, por ejemplo: cocina_cam01.max y cocina_cam02.max son la misma cocina, pero desde diferentes cámaras. Entonces dejas ambos abiertos y renderizando. Ya te digo que he dejado 3 a full.

Lo de renderizar medio cuadro de un archivo en un max y el otro medio en otro, no me lo había planteado, pero no sé si funcionara. Quiero decir que los tiempos se dividen. Habría que ver porque en mi caso, al ser un Quad, puede que cada chip se fije en un max cada vez y eso acelere el proceso. Luego los juntas en psd. Es cuestión de hacer cálculos.

Para hacer pruebas mi método es el siguiente: max rate:-3 minutos rate:-3 quito el Glossy effects y a 800x lo que dé. Si quiero detalle de algo, aumento a 1200 hasta 3000 y con el region voy mirando. He llegado a hacer los renders sin el Glossy effects y luego hacer Gaussiano en Adobe Photoshop, previo cortar con la pluma y separar los objetos reflectantes.

También está el sistema video mensaje de max que te deja renderizar una cámara detrás de otra. Entendiendo que usamos cámaras para renders animados y no. Es decir, que mis vistas siempre son cámaras. El video mensaje, cuando termina con una cantidad determinada de fotogramas, o uno. Cambia a la siguiente cámara que tú le indiques. Esto te permite irte de vacaciones, pero claro, no es recomendable dejar un render más de doce horas sin revisar. Se puede cortar la luz, max da un error, y pierdes tiempo que no recuperas.

Lo mejor es tener una granja, aunque sea casera y hacer los renders con el buckbuner, pero ya sabes el refrén: en casa de herrero, no se usan redes.

Ve mostrando cómo te va quedando, pero no vas nada mal. Tampoco sé cuál es tu nivel, pero bajo no es. Un saludo-.

Jaleo con Windows 7

Hola TBC3D. Perdona por la tardanza en responder, estoy últimamente muy liado, tanto que aún ni siquiera he instalado el Windows 7 y estoy como loco por probarlo.

Bueno, me alegro que te gustara el render, la verdad es que, a mí me gusta cómo está quedando, pero tampoco esperaba que a nadie le fuese a gustar, y con esto ya te respondo a lo último que me decías, y es que me considero que tengo un nivel medio tirando a bajo. Realmente llevo mucho tiempo en el mundo del 3d, pero los resultados hasta ahora no han sido muy buenos, aunque poco a poco voy aprendiendo, y leyendo experimentando y sobre todo observando lo que nos rodea trato de mejorar, pero eso, poco a poco.

Iré subiendo los renders según lo vaya mejorando. De todas formas, esta será una base que utilizare muy a la larga para ir probando más y más cosas e ir mejorando más y más. De momento sigo probando texturas, y cambiándolas para ir dándole más realismo. Justo ahora mismo estoy trabajando el terreno. Ya iré poniendo cosas, y seguramente me pase por alguna otra sección si necesito ayuda.

Y nada, respecto a los otros comentarios, pues eso, me han sido muy instructivos y cuando tenga el Windows 7 trataré de ver si puedo sacarle partido, aunque mi sistema no es un Quad.

Para las pruebas he probado lo que me dices, y aún tengo que mirarlo mejor, pero justamente ahora mismo los efectos Glossy me son muy importantes para lo que ando buscando y no lo puedo quitar. Lo que yo hago es bajar mucho los sample rate, quizá -2 -1 y así más o menos, aunque sea guarramente me hago una idea aproximada de cómo va la cosa, que claro, también lo hago a una resolución más pequeña, así que, probaré quitando el Glossy y subiendo la resolución y a ver los tiempos. Un saludo y muchas gracias.