Hola, primero no sé si este es el sitio adecuando para esta pregunta, pero no he visto nada concreto y por eso lo he puesto aquí.
La cosa es que, siempre he usado Windows XP y 3ds Max 9. Ahora he comprado un Corel dúo 2, y 4 gigas de RAM. Con XP en el trabajo tengo el problema de que no me coge más de 3 gigas, y me resulta casi imposible renderizar sobre todo cuando meto Vray displacement (como ya es bien sabido).
Estuve leyendo acerca de los so basados en 64 bits. Con el equipo nuevo en casa he pensado tratar de sacar el mayor rendimiento posible para el 3d y, aunque sea para el trabajo, y allí no puedo, pues traerme las cosas a casa para renderizar, pero me lio bastante y no sé que sistema operativo usar. El XP 32 bits descartado, pero ya con la aparición del Windows Vista y ahora del 7 me pierdo un poco para decidirme. Sé que existe XP 64 bits, y creo que vista y 7 también de 32 y 64 bits, pero no sé si un 7 ya cogería los 4 gigas, y de ser así, cuál sería la diferencia entre el de 32 y 64 bits. He leído también gente que ha tenido problemas con el 7 en cuando a usar 3d Studio. Así que en definitiva sabiendo que voy a usar 3ds 9 y Vray, que sistema me recomendáis para que use. También sé que muchas otras cosas pueden dar problemas con el 7 etc, pero en principio usaría tan solo una partición para instalar ese sistema operativo como uso exclusivo de 3d. Muchas gracias. Un saludo.