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Otra cabeza

  1. #1
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    Otra cabeza

    Bueno, estoy en plena actividad a ver si término alguno de todos los proyectos que estoy haciendo, que conociéndome soy capaz de no terminar ninguno. En esta cabeza, pretendo hacer un tío malote con mucha arruga y esas cosas, a ver qué sale. He pensado usar displacement, ¿Qué me decís al respecto? Porque nunca lo he usado. Bueno todavía está muy precaria. También estoy haciendo otro cuerpo femenino, pero hasta que no lo lleve más avanzado no lo pondré. A ver esos consejos.

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  2. #2
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    Ya me lo veía venir, empecé tantos trabajos que no acabe ninguno. Pero bueno ya me estoy poniendo manos a la obra otra vez. A ver si esta vez me decís ago.

    Aun falta mucho por hacer al Bump, pero me vais diciendo que os parece.

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  3. #3
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    A mi lo que no me termina de convencer es el modelado de la cabeza, la boca la veo demasiado y las mejillas algo raras.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

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  4. #4
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    Si no me confundo la boca es desde la mitad de un ojo asta la mitad del otro, eso tendría de largo, o más o menos la anchura de la órbita del ojo, espero que me entiendas.
    -El mundo es 3D-

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  5. #5
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    Espero que esto te sirva para las proporciones.

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  6. #6
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    Por cierto, la medida que utiliza es la f de frente, básicamente, una cabeza tiene el largo de 3 frentes y media.
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  7. #7
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    Olvide decirlo, no pretendo que sea un modelado realista, así que, pase de las proporciones (cosa en la que tampoco creo, porque si te pones a medir a la gente descubrirás que pocos las cumplen). De todos modos, ya me ha dicho más gente que no les convence el modelado, no sé, a mí me resulta gracioso este tío malote. Bueno a ver si le continuo que últimamente lo he tocado poco y muestro los resultados.

  8. #8
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    Para mí esta bárbaro, y es cierto, todos tenemos partes del cuerpo desproporcionadas, una oreja más arriba que la otra, un párpado más abierto que otro.
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  9. #9
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    Coincido con Onix, esas proporciones está bien saberlas, pero no seguirlas. Creo que de cada 100 personas que mirásemos, con suerte 1 encajaria en tales proporcuines.

    Las caras las hay para todos los gustos y con todas las formas.

  10. #10
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    No puedo estar más desacuerdo si bien es cierto que todos somos asimétricos se cumplen las proporciones, por ejemplo, la punta de la nariz coincide, siempre, con la base de la oreja y esta con la parte superior de la ceja, tengamos como tengamos de grande la oreja, también coinciden las comisuras de los labios con el centro de los ojos como ha dicho ind3x, así que, mentalizaos de que sí existen otra cosa serían los cánones estéticos ahí sí que no los cumple casi nadie, pero las proporciones se cumplen y cuando no es lo que se suele llamar deforme.
    ____________________________________________

  11. #11
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    Aver, las proporciones son muy importantes y se suelen cumplir, además es bueno basarse es las proporciones y si luego quieres desajustar algo, ok, pero hablo de pequeños retoques, no cosas totalmente desporporcionadas, aunque también depende de lo que se quiera conseguir.
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  12. #12
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    No quería polemizar con lo de las proporciones. Yo acabe hasta los huevos de ellas en clase. El monigote este está más o menos proporcionado no me he fijado demasiado, pues no pretendía que lo estuviera. A ver si lo sigo que estoy liado con el comienzo de curso y no hago nada de 3d. Por cierto, aún la estoy haciendo, pero visiten mi web www.jmtejeda.tk.

    Ta pronto y no os baseis en tantas reglas, que, si no lo haríamos todo igual. El academicismo está bien para la facultad, pero hay más formas de resolver un mismo problema.

  13. #13
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    Ta pronto y no os baseis en tantas reglas, que, si no lo haríamos todo igual.
    Me cuesta creer que estés estudiando bellas artes. Aún cuando hagamos la mismas proporciones todos/as tenemos nuestro estilo y no son lo mismo las proporciones clásicas, que las del manga o que las de tintin, pero vamos, allá tú que eres el que se lo curra.

    Lo que no me queda claro es que pretendes conseguir, dices que no buscas hacer modelado realista, pues que quieres hacer? Lo digo porque yo veo que tira para realista.

    Posdata: -lo del displace puede ser buena idea mientras no lo quieras animar.
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  14. #14
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    En principio no lo voy a animar. Lo del displacement hice pruebas, pero no me gustaron y lo deje. Y no os ralleéistanto con lo de las proporciones, está claro que todo el mundo tiene su estilo, y quizás deformando las proporciones encuentre el mío, porque aún estoy bastante indefinido en ese campo. La verdad es que tampoco sé muy bien que pretendo con este monigote, supongo que, quede bien simplemente, como me salga. Las sugerencias siempre son bienvenidas. Aquí os pongo un pequeño avance de cómo lo llevo.

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  15. #15
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    Pelín amarillento, pero me gusta.
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  16. #16
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    Tengo el monitor un poco averiado y no veo muy bien los colores, gracias por la información. El otro día me paso con unas fotografías que retoque, yo las veía de una forma, las lleve a casa de un colega y no tenía nada que ver. A ver si ahorro.

  17. #17
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    Bueno, yo creo que antes de empezar a modelar pasándonos las proporciones por el forro, no estaría de más conocerlas, precisamente para eso, para saber alterarlas. Es como querer hacer cine al estilo Godard si no se conocen las leyes fundamentales de la narrativa, de la composición de planos, etc. Y eso es de cajón, ni academicismo ni mejillones.

    No es el caso, pero hay mucha gente que intentan modelar una cabeza realista, por ejemplo, y se ve incapaz de resolverla tanto a nivel técnico (no tienen la pericia necesaria para dar detalle) como a nivel teórico (usan plantillas, pero al no conocer los cánones de proporción, salen cosas un tanto deformes). Y recurre a la frase no pretendía hacer un modelo realista. Insisto que no es el caso, pero cómo se está hablando de ello, aquí queda mi opinión.

    Yo al modelo veo bastante bien, y tiene personalidad. Eso sí, por mucho que pases de las proporciones y tal, mejora esa oreja, porque desmerece el rostro del modelo totalmente. Es un coñazo modelar orejas, pero piensa que, si te curras una, ya tienes orejas para todos tus modelos (hey, lo hace más gente de la que pensáis), y unas orejas chachi pirulis. Consigue alguna plantilla y algún tutorial, que los hay, y dale caña. Saludos.

  18. #18
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    Me has pillado con las orejas IkerClon, me vencieron las prisas y pensé no se notara mucho. No sé si las modificare en este modelo. Pero tomo nota de hacerme una orejas como dios manda, porque ahora que las miro me parecen aún más birriosas de lo que me pensaba (se le ponen unas orejeras y asunto zanjado, es broma). Bueno a ver qué puedo hacer.

  19. #19
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    Para variar con mi costumbre, otro largo período de inactividad (he estado muy liado, vagueria lo llaman otros). Algún nuevo cambio en la textura, poca cosa. Pero el caso es, estoy atastado. Necesito ayuda en lo siguiente:
    1º.- Ojos, alguna técnica, un tutorial un consejo, pues todos los que he hecho nunca me han gustado ni convencido.
    2º.- Pelo para la cabeza. He probado con el Shag Hair y no consigo lo que quiero, algún otro plug, mejor pintarlo en potosop, o hacerlo por textura, también consejos, cualquier cosa.
    3º.- Y finalmente pestañas y cejas que me recomendáis.

    Como siempre gracias de antemano a todo el mundo. Y no os metáis con las orejas del pobre, las echamos pelo encima y ya está.

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  20. #20
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    Hola de nuevo, lo que más me canta es el amarillo hepático de la piel, las ojeras, aunque excesivas me parecen bien, lo del pelo a mí me resulta muy fácil, ua vez tienes la textura, hacerlo con planos y SimCloth. Los ojos no te digo nada por que siempre me he de pelear mucho, y las pestañas,aquí.

    Tienes un buen tutorial del maestro Siquier.
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  21. #21
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    Otra cabeza

    Onix, que tal, a mi me parece perfecto. ¿cómo haz logrado las arrugas en la segunda imagen que publicaste? Sobre todo, en los párpados, me gustaría que comentaras ya que yo estoy en pleno proceso de modelado de mi primera cabeza, bueno eso. Saludos.

  22. #22
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    Otra cabeza

    Buenas. Tema proporciones, a mí no me parece tan descarado que no las siga. Si, tiene los ojos separados y boquita de piñón, pues muy bien.

    Ah, tenía que decirlo, el modelo me recuerda muchísimo al padre de Angelina Jolie (no me acuerdo del nombre).

    Lo que falla para mi? Los gujeros de la nariz, la parte inferior de la nariz.

    Lo que más me gusta, que sin tener ojos ya tiene personalidad.

  23. #23
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    Otra cabeza

    Coincido con lits. A veces podemos ceñirnos a estereotipos prefijados, etc. Pero el mundo está lleno de tarados cuasimodos desproporcionados. Con lo que, a excepción de fallos garrafales, toda cara se podría decir que esta bien. Me parece algo delicado.

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